Malos Vicios escribió: Ver mensaje
Pero la ley especifica que si no condenas la violencia , no hay partido.
¿Seguro? Pregunto porque, si así fuera, ANV no estaría en proceso de ilegalización, hubiera dejado de existir hace tiempo. No me consta que hayan condenado la violencia ni una sola vez.

Estamos venga a escuchar que hay que condenar la violencia, erre que erre, todo el rato, pero no estoy del todo seguro de que legalmente haya obligación de hacerlo para poder constituir un partido.

Malos Vicios escribió: Ver mensaje
Creo que se puede negar la violencia etarra y estar a favor del independestimo, de el acercamiento de los presos etarras, en contra de las toturas... yo que se lo que sea.
Por supuesto que se puede estar en contra de la actividad de ETA y apoyar el independentismo, el acercamiento de los presos y estar en contra de las torturas. Es más, para las dos últimas cosas el conflicto vasco ni pincha ni corta.

Malos Vicios escribió: Ver mensaje
Mira Alalar, esta a favor de la independencia pero si escindio de HB porque no estaba a favor de la violencia y no se con cuantos votos cuenta, supongo que con pocos.
Aralar es un buen ejemplo. Mucha gente los ve como un grupo que decidió bajarse los pantalones ante la presión del resto de partidos, en lugar de hacer uso de su derecho a la libertad de expresión, donde entra si quieres o no condenar algo.

A mí personalmente me parece un buen partido para nacionalistas, independentistas de izquierdas. Ojalá toda la gente que, sin apoyar a ETA, vota a ANV se pasara a Aralar. Pero, por el momento, son muy flojitos.

Malos Vicios escribió: Ver mensaje
Vosotros veis que no condenar la violencia, no significa esta a favor de ella, pero por extension tambien podria verse como no estar tampoco en contra de ella.
Efectivamente, es una postura indefinida. No estás ni a favor, ni en contra. Lo que, creo, no es ilegal. Es ilegal apoyar la violencia, no no condenarla. Obligar a la gente a condenar la violencia, podríamos decir que es casi anticonstitucional, pues les estás obligando a decir lo que tú quieres.

Malos Vicios escribió: Ver mensaje
Yo si presentase un partido racista, o xenofobo como un partido Nazi estaria a favor de ilegalizarlo.
Además de remitirte a la ley que te ha puesto Jaime en la primera intervención, diré que yo no lo ilegalizaría. Atenta contra la libertad de expresión y pensamiento. Si me dices que sacan los tanques a la calle, entonces por supuesto que sí. Todxs ilegalizadxs y con condenas. Pero no se me ocurre ilegalizar medio partido, que siga funcionando el otro medio, algunxs con multas, otrxs con condenas...