Anacionalismo y ejercito

  1. #1
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    Anacionalismo y ejercito

    Se de gente que se proclama anacionalista, tengo entendido que consiste en no sentir apego por ninguna nacionalidad, y todo lo de que ello se extrae.
    Pues bien, aunque no me considero en absoluto exaltado en lo que a español se refiere, no me parece un sentimiento logico. Es decir, me parece natural sentir cierto apego al lugar donde vives o te has criado.
    Abro el hilo pensando en criticas al ejercito que he leido, como si este fuese amoral, y no en el sentido de amoroso. Yo las achaco a un sentimiento anacionalista, del palo "ser español esta mal" llevado al extremo, pero son conjeturas mias.
    ¿Alguien se considera anacionalista? ¿A alguien le parece mal el ejercito? ¿Por que?
    ¿Diriais que hay relacion entre el anacionalismo y declararse contrario a todo lo relacionado con lo militar?

  2. #2
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    Pues verás, yo no siento "apego" a ningún sitio. Quizá le tenga algo de cariño a Galicia por haber pasado tanto tiempo aquí, pero yo he vivido en muchos sitios diferentes, y no me siento ni español, ni gallego... la verdad es que no me siento de ningún sitio.

    ¿No lo ves lógico?

  3. #3
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    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    Pues verás, yo no siento "apego" a ningún sitio. Quizá le tenga algo de cariño a Galicia por haber pasado tanto tiempo aquí, pero yo he vivido en muchos sitios diferentes, y no me siento ni español, ni gallego... la verdad es que no me siento de ningún sitio.

    ¿No lo ves lógico?
    No digo que sea normal que te digan el nombre de tu pueblo/region/pais y se te caiga una lagrima. Pero me referia mas bien al cariño, por llamarlo de alguna manera; digo yo que no te importa tanto algo que pase en Chiquitistan que algo que pase en tu pueblo...

    PD: Vaya un exito de post muerto, supongo que me he explicado fatal al ponerlo, o que el tema no interesa... xD

  4. #4
    Avatar de oinkcelot psyco-killer
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    yo lo que no acbo de pillar es la relacion del ejercito en esto.

    yo la verdad siento mucho apego por mi tierra ¡¡¡viva la alcarria!!!



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  5. #5
    Avatar de Bruit Colores
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    No tengo cariño al lugar donde he nacido ni donde me he criado, puedo tener cariño a las personas, pero, ¿Al lugar?, me daría igual vivir aquí que en Albacete, lo importante son las personas que tengo a mi alrededor y que aprecio. No me siento española, andaluza, gaditana o jerezana.

    Bueno, al ejército... no le veo sentido, pero a ningún ejército del mundo, pero también hay otras cosas a las que no le veo sentido y están ahí.
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  6. #publi
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  7. #6
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    oinkcelot escribió: Ver mensaje
    yo lo que no acbo de pillar es la relacion del ejercito en esto.
    El ejército defiende un país. Si no tienes país, no tienes ejército que te defienda.

    Yo sí tengo apego a mi tierra. Pero vamos que no sufro lo más mínimo por no estar en ella. De hecho escapo siempre que puedo. Pero Bilbo siempre será Bilbo. Es un lugar donde se acumulan muy buenos recuerdos. Que los recuerdos son la gente con quien los he vivido, estoy de acuerdo, pero esas calles son las que lo aglutinan todo. Es algo que no respiro en otros sitios. Y sin embargo, me da exactamente igual que sea España, Euskadi o La República Independiente de mis cojones. Yo tengo apego a una forma de ser, de actuar, a una tradición y a una cultura que sólo encuentro en esas baldosas. Vamos que apego a una nación con fronteras y tal no tengo.
    Última edición hecha por opositivo, 20/10/2009 a las 0:07.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  8. #7
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    Yo lo veo como Opo. Yo quiero el lugar donde vivo como el que más, pero es por la gente con la que he compartido mi vida, y porque es donde me he desarrollado con persona. No me importan los lazos politicos que me han impuesto.



  9. #8
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    La situación es un poco lamentable, y recuerda mucho a la novela "1984" de George Orwell, donde, de una forma meticulosa y bastante dogmática se nos obliga a pensar de una forma, o a considerar tabú otras, como es el caso de la nacionalidad.

    Tú le dices a alguien que eres nacionalista y pueden ocurrir dos cosas, que si es de tu comunidad, pueblo o ciudad, pues parezca normal y completamente aceptable, mientras que si se te ocurre decir que eres nacionalista español... plaf, eres un fascista.

    Esa diferenciación tan totalitaria me parece simple y llanamente ridícula.

  10. #9
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    Una cosa es sentir cierto apego al lugar en el que te has criado, o en el que has vivido durante mucho tiempo, por los recuerdos, por costumbre, porque sencillamente te parece bonito... y otra cosa es sentirlo por una nacionalidad.
    No me considero anacionalista ni de coña, me parece una corriente la mar de forzada y además no tengo ninguna intención de acabar hablando esperanto. La propuesta más acertada me parece sin lugar a dudas el cosmopolitismo, y si solo de mi dependiera el anarcocapitalismo.
    Hemos cometido muchos errores en los últimos siglos, ya va siendo hora de estar por encima de los mismos errores de siempre.

    Gran parte del pensamiento político de los dos últimos siglos ha dado por supuesto el ideal del nacionalismo y la institución del estado-nación. Ahora, con el advenimiento de la globalización y el incremento de la facilidad de viaje y comunicación, aumenta la sensación de que el sistema político basado en el estado-nación se ha quedado obsoleto. Diversos pensadores, desde Albert Einstein y Bertrand Russell hasta Jesús Mosterín y Martha Nussbaum, consideran que ya es hora de diseñar una alternativa cosmopolita, más adecuada a las nuevas y futuras circunstancias y que garantice mejor la paz mundial. Mosterín piensa que no hay razón alguna para recortar las libertades individuales, como la libertad de lengua, de religión, de costumbres o de viajes, en nombre de la nación, la iglesia o el partido. Desde este punto de vista, Internet es un modelo mucho más atractivo que los estados nacionales o los movimientos nacionalistas. Considera que el estado-nación es incompatible con el pleno desarrollo de la libertad, cuyo florecimiento requiere la reorganización del sistema político mundial en un sentido cosmopolita. En concreto, sugiere un mundo sin estados nacionales, organizado territorialmente en pequeños cantones autónomos pero no soberanos, sin ejército y sin poder para frenar la libre circulación de personas, ideas y mercancías, complementado por el establecimiento de fuertes organizaciones mundiales, empezando por un sistema global de justicia que vele por los derechos humanos en el mundo entero.
    Lo he sacado de Wikipedia, se basa principalmente en La cultura de la libertad de Jesús Mosterin.

    Edito: En cuanto a lo del ejército, personalmente creo en la necesidad de abolir el Estado y el ejército no sería precisamente necesario en mi sistema ideal. Tomando como referencia lo que ha dicho opositivo de que "El ejército defiende un país. Si no tienes país, no tienes ejército que te defienda", yo diría que el ejército defiende un estado, y que sin estados, no es necesario un ejército.
    Última edición hecha por Bitch, 01/11/2009 a las 13:00.

  11. #10
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    "un sistema global de justicia que vele por los derechos humanos en el mundo entero."
    Me abstendre de criticar el sistema politico que propone Monterin, que me parece utopico. Sin embargo, esta frase me ha dejado de piedra. ¿Los derechos humanos? Querra decir nuestros derechos humanos, que no son aceptados en todas las culturas. Me parece una postura etnocentrista.

    Un pais es el conjunto de Estado y Nacion. Un ejercito defiende a un pais, pero ante todo a la Nacion, sin Nacion no hay estado, aunque sin Estado puede haber Nacion. Considerando que el poder y la legitimidad del Estado vienen de la Nacion.

    Me permito un inciso a la idea de Monterin: Los Estados no van a coordinarse todos para deponer el poder y crear un mundo utopico. Y aunque se lograra, el ser humano tiene una necesidad psicologica de ponerse un techo (esto lo he citado como 3 o 4 veces), cuando se es pequeño, los padres; cuando se es adulto, alguien que se responsabiliza de ti, un Estado o incluso un Dios.
    Acabarian surgiendo lideres locales, ya sea por consenso o por la fuerza (que es consentida por esa necesidad casi vasalla de tener a alguien que responda por ti si las circunstancias te superan), que tendrian cierto poder. Y ahi, el sistema ya se desmorona por si solo.

    PD: Bitch, hoy he soñado contigo xD.

  12. #11
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    Moody escribió: Ver mensaje
    "un sistema global de justicia que vele por los derechos humanos en el mundo entero."
    Me abstendre de criticar el sistema politico que propone Monterin, que me parece utopico. Sin embargo, esta frase me ha dejado de piedra. ¿Los derechos humanos? Querra decir nuestros derechos humanos, que no son aceptados en todas las culturas. Me parece una postura etnocentrista.
    Nuestra cultura es la más poderosa, al menos la de las primeras potencias mundiales, y por el proceso de Globalización en el que estamos inmersos es inminente, una cuestión de carácter prácticamente evolutivo, que esa cultura se imponga en el mundo entero. La declaración de los derechos humanos universales se basó en los derechos naturales, en el iusnaturalismo, lo que implica una defensa de la sociedad basada en el intercambio de vienes de forma pacífica. A los que no les haga gracia la idea del libre comercio, o el derecho a la propiedad privada y a la autopropiedad, o a los relativistas culturales es lógico que les salga urticaria leyendo esto, pero yo no comparto su opinión.
    Es una postura etnocentrista la de Monterin? puede ser, no lo sé. Lo que si sé es que a las primeras potencias, con su sistema, su cultura y modo de vida, les va bastante bien (aunque por el momento sea a costa del débil). Hasta ahora son las sociedades que mejor han funcionado, solo hay que hacer un recorrido a lo largo de la historia. Hemos evolucionado más y nuestra educación está más desarrollada, este punto me parece bastante obvio. Y no veo por qué no difundir un sistema que funciona, siempre y cuando se eduque a TODO EL MUNDO para vivir en el mundo que se plantea, un mundo de naturaleza competitiva, como la nuestra propia. Y no como se está haciendo ahora, abusando de los que no comparten nuestra educación, ni están preparados para un mundo tan desarrollado. Si vamos a imponer nuestra cultura porque tenemos poder, porque aparentemente funciona y porque nos parece la mejor, vamos a hacerlo bien ante todo, no utilizando juego sucio.


    Me permito un inciso a la idea de Monterin: Los Estados no van a coordinarse todos para deponer el poder y crear un mundo utopico. Y aunque se lograra, el ser humano tiene una necesidad psicologica de ponerse un techo (esto lo he citado como 3 o 4 veces), cuando se es pequeño, los padres; cuando se es adulto, alguien que se responsabiliza de ti, un Estado o incluso un Dios.
    Acabarian surgiendo lideres locales, ya sea por consenso o por la fuerza (que es consentida por esa necesidad casi vasalla de tener a alguien que responda por ti si las circunstancias te superan), que tendrian cierto poder. Y ahi, el sistema ya se desmorona por si solo.

    PD: Bitch, hoy he soñado contigo xD.
    Es que la abolición del Estado nacida de un acuerdo no puedo ni concebirla, no es algo que se pueda imponer ni de coña. Cuando se impone algo de semejante calibre jamás puede salir bien, es por esto que el comunismo ha salido mal 10 millones de veces (por ejemplo), y por lo mismo se explica que en las zonas en las que se ha llegado a imponer la anarquía de forma espontánea, por el pueblo, como una necesidad, haya salido relativamente bien parada. No tenemos que irnos muy lejos de aquí para encontrar ejemplos.
    Por otra parte, esa necesidad humana de avanzar, de estar siempre por encima de alguien, se vería saciada con el libre mercad, de eso estoy segura, nadie se iba a aburrir. Estaríamos ante un capitalismo de libre mercado SIN ESTADO, por lo que la competencia sería mucho más justa y libre. Lo he dicho antes y lo digo ahora, antes de implantarse algo así en el mundo entero es necesario un proceso de adaptación, de educación, más que nada porque si se implantara de hoy a mañana lo único que conseguiríamos es que muchos de los que hoy tienen el poder en el mercado explotasen aún más a los que no tienen herramientas para defenderse. Y yo no quiero eso, ni yo ni cualquier liberalista (el liberalismo, y no te digo nada el capitalismo, está bastante dañado por la cantidad de hijos de puta que hay disfrazados de), ni cualquier persona con un mínimo de apego a su especie.

    Entiendo que a simple vista resulte utópico, pero tal y como están las cosas es un futuro que visualizo perfectamente a largo plazo. Siempre y cuando no estalle la Tercera Guerra Mundial en un plazo de 10-20 años, que yo confío en que no, por una vez tengo la sensación de que las cosas SÍ pueden cambiar.

    ¿Qué soñaste? XDD

  13. #12
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    Para un sistema donde la libertad absoluta abarque todos los aspectos de nuestra vida, no sólo hace falta un cambio muy bestia en la mentalidad humana sino que evolucionemos como seres humanos.

  14. #13
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    Me quedo con el relativismo cultural. Entiendo que muchas actitudes no son lo mejor que puedes pensar, pero no puedes ir prohibidiendo costumbres solo porque tienes la costumbre de prohibir constumbres (no se si se entiende).

    ¿A que clase de educacion y adaptacion te refieres? Porque me sigue pareciendo impensable que una sociedad anarquica funcione, si no la limitas a comunidades reducidas.

    No puedo contarlo aqui, lo siento xD.

  15. #14
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    Moody escribió: Ver mensaje
    Me quedo con el relativismo cultural. Entiendo que muchas actitudes no son lo mejor que puedes pensar, pero no puedes ir prohibidiendo costumbres solo porque tienes la costumbre de prohibir constumbres (no se si se entiende).

    ¿A que clase de educacion y adaptacion te refieres? Porque me sigue pareciendo impensable que una sociedad anarquica funcione, si no la limitas a comunidades reducidas.

    No puedo contarlo aqui, lo siento xD.
    Para empezar hay más de 100 millones de niños sin escolarizar, cuyas posibilidades de avanzar como individuos son prácticamente nulas. Yo empezaría resolviendo ese problema. El siguiente paso es formar al mayor número de personas posibles para que sean capaces de autogestionarse, de escoger lo que les interese, de forma responsable y siendo conscientes de sus limitaciones.
    Hay que enseñar tanto lo bueno como lo malo, preparar a los niños para que sean críticos, capaces de razonar solos, de competir sin juegos sucios y de elegir lo mejor para sí mismos. No impartir ética, no imponer valores, dejando que ellos mismos busquen en su naturaleza qué es lo mejor. Como punto último alargaría los años de educación obligatoria y los endurecería más, y me preocuparía de aquellos que aun teniendo posibilidad de estudiar (y gratis!!), prefieren estar en el parque robando una moto. Esa es a la clase de educación a la que me refiero (como verás, nada tiene que ver con la que tenemos en España, pero con la de otros países algo más, por suerte), a la pedagogía libertaria no, pero casi.

    Para mi no hay relativismos que valgan en cuanto a derechos humanos se refiere. Si lapidando a una mujer por follar con quién le de la gana no se está violando un derecho natural, que baje Dios y lo vea. Hasta las plantas lo saben. En principio, la intención de los Derechos Humanos no es imponer unos derechos que hemos fabricado porque nos da la gana, tratan de defender unos derechos que ya existen, con los que nacemos, observables hasta en la naturaleza más irracional.

    El Hijo de Puta escribió: Ver mensaje
    Para un sistema donde la libertad absoluta abarque todos los aspectos de nuestra vida, no sólo hace falta un cambio muy bestia en la mentalidad humana sino que evolucionemos como seres humanos.
    Desde luego que hace falta, algunos parece que en vez de evolucionar están en regresión mental, pero ese arregla con una eugenesia eficaz. O esperando unas cuantas décadas, yo creo que si la Globalización sale bien (que está por ver) le tiene que suceder un anarcocapitalismo, de necesidad.
    Última edición hecha por Bitch, 01/11/2009 a las 17:54.

  16. #15
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    Bitch escribió: Ver mensaje
    Para empezar hay más de 100 millones de niños sin escolarizar, cuyas posibilidades de avanzar como individuos son prácticamente nulas. Yo empezaría resolviendo ese problema. El siguiente paso es formar al mayor número de personas posibles para que sean capaces de autogestionarse, de escoger lo que les interese, de forma responsable y siendo conscientes de sus limitaciones.
    Hay que enseñar tanto lo bueno como lo malo, preparar a los niños para que sean críticos, capaces de razonar solos, de competir sin juegos sucios y de elegir lo mejor para sí mismos. No impartir ética, no imponer valores, dejando que ellos mismos busquen en su naturaleza qué es lo mejor. Como punto último alargaría los años de educación obligatoria y los endurecería más, y me preocuparía de aquellos que aun teniendo posibilidad de estudiar (y gratis!!), prefieren estar en el parque robando una moto. Esa es a la clase de educación a la que me refiero (como verás, nada tiene que ver con la que tenemos en España, pero con la de otros países algo más, por suerte), a la pedagogía libertaria no, pero casi.
    De ahi puede resultar un interesante experimento social. ¿Sabes si se ha hecho alguna experiencia controlada de niños con "moral libre"?

    Bitch escribió: Ver mensaje
    Para mi no hay relativismos que valgan en cuanto a derechos humanos se refiere. Si lapidando a una mujer por follar con quién le de la gana no se está violando un derecho natural, que baje Dios y lo vea. Hasta las plantas lo saben. En principio, la intención de los Derechos Humanos no es imponer unos derechos que hemos fabricado porque nos da la gana, tratan de defender unos derechos que ya existen, con los que nacemos, observables hasta en la naturaleza más irracional.
    Pero ese es un problema social que ellos deberian resolver. No puedes ir a cambiar sus esquemas, probablemente no entiendan porque haces eso. Relacionemoslo con la pedagogia libertaria.
    ¿Como sabes que lo que tu pretendes enseñar esta bien? ¿Como sabes que puedes enseñar bien, de forma que el resultado se ajuste a lo que tu esperabas?

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