Los alumnos de 1º de Bachillerato que aprueben la mitad del curso pasarán a 2º

  1. #31
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
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    Joder si siguen bajando el nivel así lo único que ocurrirá es que baje el número de estudiantes universitarios,que de hecho,ya está bajando.
    Les pueden poner las cosas facilísimas para acceder a la universidad o a cualquier grado superior pero luego la cruda realidad está en que el nivel para estar en esos sitios no es el mismo. Conclusión: lo dejarán.


    Si ya de por si, el nivel es bajo imaginaos ahora.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  2. #32
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    Lo de separar las clases en listos y "tontos" como vosotros les llamais tiene tambien desventajas, veamos:

    Pongamos que hay una clase listos, y otra de menos listos. La de listos llevara un nivel normal, como marca la ley, o quizas algo avanzado.

    La de menos listos iran mas atrasados, por detras de la media.

    A final de curso en ambas clases habra gente que apruebe o suspenda, en la de menos listos habra gente que pase, con lo cual conseguira el mismo titulo que los listos con un nivel más bajo que el resto con lo cual sera una ventaja para el.

    Yo soy una estudiante normal, los que son como yo, de notas normales... (gran mayoria) ¿donde entramos?

    Aunque ahora que lo pieso esto se hace en la ESO con diversificacion... Lo que no sé es si el titulo suyo de ESO es igual de valido que el que tenemos los demás.

    Pero al tema... no me gusta mucho esta ley. :S
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  3. #33
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
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    En las clases de "tontos" se tocan los huevos a dos manos.Hacen dibujitos y riegan macetas.No hacen una mierda y luego tienen las mismas salidas que nosotros.Y uno no suele ser tonto porque tenga una deficiencia,si no porque es vago de cojones.Así que yo las clases para tontos las descarto.

  4. #34
    Avatar de Mandrágora Muy Entendid@
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    No me parece bien esto. El nivel está bastante bajo y con esto lo único que se consigue es bajarlo aún más y como han dicho antes el nivel de la universidad no lo bajan por lo tanto el número de personas que decidan ir a la universidad bajará puesto que la preparación que han tenido en bachiller ha sido nula.

    De este modo me parece que lo único que consiguen es facilitar el curso a los típicos que no hacen ni el huevo y les regalan el titulo de bachiller al igual que lo hacen con el de la ESO y me parece bastante discriminatorio hacia aquellas personas que si se han currado su curso, porque al fin y al cabo ambos títulos tienen la misma validez con la diferencia que uno no sabe hacer la o con un canuto y el otro tiene los conocimientos que se exigen.

  5. #35
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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    ¿Importa eso en Internet?
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    CatGirl escribió: Ver mensaje
    Lo de separar las clases en listos y "tontos" como vosotros les llamais tiene tambien desventajas, veamos:

    Pongamos que hay una clase listos, y otra de menos listos. La de listos llevara un nivel normal, como marca la ley, o quizas algo avanzado.

    La de menos listos iran mas atrasados, por detras de la media.

    A final de curso en ambas clases habra gente que apruebe o suspenda, en la de menos listos habra gente que pase, con lo cual conseguira el mismo titulo que los listos con un nivel más bajo que el resto con lo cual sera una ventaja para el.

    Yo soy una estudiante normal, los que son como yo, de notas normales... (gran mayoria) ¿donde entramos?

    Aunque ahora que lo pieso esto se hace en la ESO con diversificacion... Lo que no sé es si el titulo suyo de ESO es igual de valido que el que tenemos los demás.

    Pero al tema... no me gusta mucho esta ley. :S
    Claro, pero se trata de que los tontos no entorpezcan a los listos que, por supuesto, aspiran a mucho más. Unas aspiraciones que, con el tiempo y la cordura que se pierden en algunas clases interminables porque el gracioso de turno tiene que llamar la atenicón, se ven muy mermadas; lo cual, no sólo es injusto, sino tambien contraproducente para el futuro común de la sociedad.

    ¿Quién queremos que lleve nuestras finanzas, el economista que aprobó con cinquillos o el que sacó matrículas?
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  6. #publi
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  7. #36
    te oigo pensar
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    Vale me parece perfecto (aunque ya no lo voy a ver) .Pero vamos lo normal es que si te quedan la mitad de las asignaturas de 1º, no vas a poder sacarte el año que viene las de 2º y las suspensas de 1º asi que terminaran repitiendo 2º como lo hubieran hecho con 1º. O al menos eso es lo que les pasa a los que les pasa a los de mi clase con pendientes de primero, porque llevan bastante mal hacerse asignaturas de 1º y 2º entero y solo son dos las suspensas

  8. #37
    Avatar de AlanVega Suicide
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    A mi me parecería bien si se hace un primero más o menos pasable (suspender dos o tres asignaturas),es decir,gente que ha aprobado la mayoría incluso con buena nota,pero que falló en un par.Hacer que repita esas asignaturas que suspendió pero que tenga algunas de segundo no me acaba de parecer mala idea.¿Eso sí,la mitad?Es exageradisimo,la gente no va a poder con esas asignaturas más las de segundo,mucho más dificiles.

  9. #38
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    Presidente Jaime escribió: Ver mensaje
    Claro, pero se trata de que los tontos no entorpezcan a los listos que, por supuesto, aspiran a mucho más. Unas aspiraciones que, con el tiempo y la cordura que se pierden en algunas clases interminables porque el gracioso de turno tiene que llamar la atenicón, se ven muy mermadas; lo cual, no sólo es injusto, sino tambien contraproducente para el futuro común de la sociedad.

    ¿Quién queremos que lleve nuestras finanzas, el economista que aprobó con cinquillos o el que sacó matrículas?
    El problema es que dentro de los "tontos" se incluye a personas que tienen dificultades pero que ponen interés, y gente que tiene más o menos capacidad pero que pasa de todo. Y no me parece justo que se les junte.

    Esto lo viví durante 3º y 4º ESO, que nos separaron más o menos por niveles. A los de niveles más bajos se les explicaba todo más despacio, y no se lo complicaban mucho. ¿Qué ocurrió? Que algunas personas de esa clase tenían interés en sacarse el bachillerato, y dado que no les habían enseñado todos los contenidos que sí que habían dado al grupo de mayor nivel, el bachillerato era durísimo para ellos y estaban perdidos en muchas cosas. De todos aquellos que lo intentaron, sólo una persona ha conseguido pasar a 2º de bachillerato, con mucho esfuerzo y muchas dificultades.

    En fin, ¿qué quiero decir con todo esto? Que no veo tan claro lo de separar "listos" y "tontos", porque todos tienen que tener las mismas oportunidades, les cueste más entender las cosas o les cueste menos. Además, pasotas los hay listos y tontos, así que es difícil que en una clase no haya nadie que entorpezca el ritmo, aunque sea la clase con más nivel. No sé, yo no acabo de verlo claro.

  10. #39
    Avatar de dollhead Zero Posted
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    A mí me parece mal porque si hacen una reforma educativa, coño, que sirva para algo...

    Es normal que salgamos echos unos vagos, pero si la mitad de la gente se saca todo acudiendo sólo a clase... luego llegas a la uni y... ¿cómo? ¿estudiar? ¿y eso qué es lo que es? ¿Para qué? ¿Aquí no me das un 20% por no gritar en clase?

  11. #40
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
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    Yo lo siento por los que tienen interés,pero creo que si ralentizan el curso de la clase explicando cosas que todos menos ellos ya saben,deben estar en una clase de rango inferior.Lo siento mucho por ellos,le ponen ganas y eso,pero solo con ganas no se saca un bachiller.

    Soy totalmente partidario de hacer clases de listos y tontos.Lo siento,pero es así.Y es que no estoy diciendo "de los que lo intentan y de los que no",porque hay muchos "listos" que no lo intentan y aprueban simplemente porque tienen una gran capacidad de retentiva.

    Por supuesto,en esta teoría entra que si uno de la clase "inferior" demuestra ser competente y aprobar con nota,sube a la clase "superior",con clases de refuerzo para amoldarse rapidamente al ritmo del resto de compañeros.A mi me parece justo.
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  12. #41
    Avatar de annue de verdá de deporte
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    A mí también me parece justo lo de la división...

    Es la vagancia extrema. Si dejan que repitiendo bachiller sólo se les examine de lo que han suspendido... todo lo demás a la porra. Seguro. En su mayoría estudian de un día para otro... ¿qué pasará cuando tengan que enganchar las asignaturas que no han visto en un año? Hagan sus apuestas.

    Yo la impresión que tengo es que lo que hay en las aulas es una falta de motivación tremenda. Los veo sin objetivos, vacíos, superficiales. Ya cuando estudiaba yo bachillerato más de la mitad de mi clase se la pelaba todo y hacían lo imposible para estudiar lo mínimo. Ahora la impresión que me da es que ha ido a peor. Encima se les pone más facilidades, con lo cual favorecen que cada vez sean más vagos.

    Joder, que es su futuro... un poquito de ganas!! El bachillerato no es obligatorio, si te metes es porque te interesa.
    ..


  13. #42
    Avatar de Rob Lucci Back in black
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    El problema es que muchos están en bachillerato no por interés, sino para no tener que hacer frente al mundo laboral.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

  14. #43
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    Pues me parece triste, la verdad...
    ..


  15. #44
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    Cinderella escribió: Ver mensaje
    El problema es que dentro de los "tontos" se incluye a personas que tienen dificultades pero que ponen interés, y gente que tiene más o menos capacidad pero que pasa de todo. Y no me parece justo que se les junte.

    Esto lo viví durante 3º y 4º ESO, que nos separaron más o menos por niveles. A los de niveles más bajos se les explicaba todo más despacio, y no se lo complicaban mucho. ¿Qué ocurrió? Que algunas personas de esa clase tenían interés en sacarse el bachillerato, y dado que no les habían enseñado todos los contenidos que sí que habían dado al grupo de mayor nivel, el bachillerato era durísimo para ellos y estaban perdidos en muchas cosas. De todos aquellos que lo intentaron, sólo una persona ha conseguido pasar a 2º de bachillerato, con mucho esfuerzo y muchas dificultades.

    En fin, ¿qué quiero decir con todo esto? Que no veo tan claro lo de separar "listos" y "tontos", porque todos tienen que tener las mismas oportunidades, les cueste más entender las cosas o les cueste menos. Además, pasotas los hay listos y tontos, así que es difícil que en una clase no haya nadie que entorpezca el ritmo, aunque sea la clase con más nivel. No sé, yo no acabo de verlo claro.

    Ahí es dónde nos equivocamos: es FALSO que todos deban tener las mismas oportunidades independientemente de sus capacidades. Vamos, es absurdo por definición. Yo no sirvo para ser carpintero, así que yo no puedo tener las mismas oportunidades de ocupar un puesto de carpintero que alguien que es un maestro artesano.

    Lo mismo para los torpes. Hay que aceptarlo: no todo el mundo está capacitado para ir a la universidad.
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  16. #45
    Avatar de Rob Lucci Back in black
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    Y no por ello quiere decir que sean menos útiles, ojo.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


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