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Aborto ¿Es justo que la mujer decida en todo momento qué hacer?

  1. #481
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
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    Lakasito2 escribió: Ver mensaje
    Según el criterio médico, a partir del momento en que hay anidación, se mezclan los materiales genéticos de los padres, y en ese preciso instante ya hay una persona (se puede determinar con bastante exactitud, por cierto, y conforme avance la ciencia médica la precisión será mayor). Luego sí, un embrión, ya sea de un día, de una o seis semana, o de siete meses es persona. El criterio de las feministas radicales, que además tergiversan el lenguaje (utilizando términos como feto, embrión, etc.) tiene la gran desventaja de que no se basa en absolutamente ningún criterio, salvo el subjetivo de cada uno. La estupidez llega a tal nivel que he oído a alguna afirmar que como el bebé es dependiente de la madre (al menos hasta que se le corta el cordón umbilical), es de su propiedad y ella puede "decidir" lo que quiera...vamos, como si no fueramos dependientes de nuestros progenitores hasta como poco los 18 años (por regla general). Entonces, ¿permitimos que nos "expongan" hasta ese momento como se permitía en el Derecho romano primitivo?
    Me gustaría ver qué criterio médico es ese. Repito por tanto lo que dije páginas atrás: Se tiende a confundir el concepto de persona con el de proyecto de ser humano. La diferencia puede parecer sutil, pero cuando se trata de estos temas es abismal. Y sí, la madre puede decidir lo que quiera en la medida en que como ya se ha dicho, es ella la que sufre las consecuencias de un embarazo o aborto, lo cual no quita que preferentemente se deba contar con la opinión de la otra parte antes de hacer nada aunque luego sea ella la que tiene la última palabra.

    Partes del supuesto de que un conjunto de células que en su primera fase de desarrollo se parece más a un renacuajo amorfo que a cualquier otra cosa desde el punto de vista ético es o debería ser para su madre lo mismo que un hijo adolescente cuando por muchísimas razones no puede serlo. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

    A propósito, sigo sin ver qué relación tiene esto con la eutanasia (por eso de que has citado esa intervención mía en concreto para al final, no decir absolutamente nada a colación de la misma).
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
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  2. #482
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    podes decidir si matar o no a un crio y no podes decidir si qeres o no morir vos? me imagino qe a eso se referia con lo de eutanasia.

  3. #483
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
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    Caro21 escribió: Ver mensaje
    podes decidir si matar o no a un crio y no podes decidir si qeres o no morir vos? me imagino qe a eso se referia con lo de eutanasia.
    ¿Y si yo cojo ahora mismo y me bebo un vasito de lejía a vuestra salud no estoy decidiendo sobre mi propia muerte? Repito: en Andalucía la eutanasia es legal desde hace más de un año. Y dale con lo del crío, oye. Me fascina la capacidad de abstracción que tenéis algunos.
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    (...)

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  4. #484
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
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  5. #485
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    Airia escribió: Ver mensaje
    Me gustaría ver qué criterio médico es ese. Repito por tanto lo que dije páginas atrás: Se tiende a confundir el concepto de persona con el de proyecto de ser humano. La diferencia puede parecer sutil, pero cuando se trata de estos temas es abismal. Y sí, la madre puede decidir lo que quiera en la medida en que como ya se ha dicho, es ella la que sufre las consecuencias de un embarazo o aborto, lo cual no quita que preferentemente se deba contar con la opinión de la otra parte antes de hacer nada aunque luego sea ella la que tiene la última palabra.

    Partes del supuesto de que un conjunto de células que en su primera fase de desarrollo se parece más a un renacuajo amorfo que a cualquier otra cosa desde el punto de vista ético es o debería ser para su madre lo mismo que un hijo adolescente cuando por muchísimas razones no puede serlo. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

    A propósito, sigo sin ver qué relación tiene esto con la eutanasia (por eso de que has citado esa intervención mía en concreto para al final, no decir absolutamente nada a colación de la misma).

    Es la teoría de la anidación, frente a la teoría de la fecundación; en cualquier manual de obstetricia y ginecología de la carrera de Medicina lo puedes consultar. Si no tienes conocimientos a este nivel, deberías abstenerte de entrar en debates que te quedan grandes, porque las opiniones basadas en la nada son eso, naderías.

    Te reitero, una cuestión es el concepto técnico (médico y jurídico), y otra lo que proclamen las feministas oficiales, colectivo subvencionado, que vocea sus posiciones sin apoyatura en la nada. Desde luego el criterio técnico, por poco avanzada que esté la ciencia y por muy provisionales que puedan ser sus conclusiones, para mí, tiene muchísima más validez que las palabras de una ministra analfabeta como puede ser Bibiana Aído, diciendo que los fetos no son personas.

    En cuanto a la eutanasia y su legalidad en Andalucía, se te ha olvidado precisar que, entre los distintos tipos que hay, sólo se permite la pasiva. En cualquier caso, esta ley ha sido criticada porque, bajo la soflama del principio de la autonomía del paciente, parte de un escenario irreal: el enfermo, en pleno uso de sus facultades, pide la muerte. Y lo cierto es que esto raramente sucede, porque el enfermo cuando está muy jodido no tiene voluntad, o si la tiene está viciada, precisamente por el sufrimiento que padece. El testamento vital o living will (importado del derecho anglosajón), que se redacta para prever los diferentes escenario tampoco soluciona el problema en estos casos, ya que aparte de que es imposible prever todas las circunstancias, las decisiones que tomamos cuando estamos enfermos son diferentes de las que tomamos cuando, estando sanos, nos imaginamos una situación de enfermedad.

  6. #publi
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  7. #486
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    Airia escribió: Ver mensaje
    ¿Y si yo cojo ahora mismo y me bebo un vasito de lejía a vuestra salud no estoy decidiendo sobre mi propia muerte? Repito: en Andalucía la eutanasia es legal desde hace más de un año. Y dale con lo del crío, oye. Me fascina la capacidad de abstracción que tenéis algunos.
    Los derechos fundamentales son indisponibles, de modo que si tú te suicidas este hecho es visto con desvalor por el Derecho y la ética. Otra cosa es que el derecho penal solo sancione los hechos provenientes de terceras personas (por eso las automutilaciones y autolesiones no son punibles, pero sí que lo son cuando le pides a alguien que te las haga o la inducción o colaboración en el suicidio: el consentimiento no sería causa de exclusión de la responsabilidad penal...) y que en la práctica no se penalice civilmente a una persona que falla en su suicidio (sí que habría fundamento, por ejemplo, si hay un contrato intuitu personae, o una expectativa de derecho, o la muerte sea una forma de defraudar o eludir el cumplimiento de una obligación, etc.).

  8. #487
    Avatar de .Lïlîth. Abrazando la oscuridad
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    No me refiero a suicidio con eutanasia, es más en la "RAE" la defines como "Acción u omisión, para evitar el sufrimiento a los pacientes, acelera su muerte con su consentimiento o sin él", yo mañana me parto en dos la espalda, me quedo sin movilidad en todo el cuerpo, solo movimientos faciales y me dan por saco toda mi vida en una casa, porque no puedo optar a la eutanasia, porque solo esta permitida si esta conectado a máquinas que realicen funciones básicas como la respiración... y quizás yo no quiera vivir sabiendo que soy una carga para mis padres y cuando ellos falten para mi hermano o marido...

    Y repito (otra vez) me parece egoísta la persona que espera a estar embarazada para abortar; la que abortar por un error que se intento corregir esta en su derecho (la otra también, pero en una postura egoísta e inmadura) lo siento pero pienso así, no es lo mismo que pongas remedidos y fallen, y que si fallan y te has dado cuenta (preservativo roto, por ejemplo) intentes solucionarlo, pero aun así da la mala suerte que te quedes, a que o no uses o fallen (no intentes solucionarlo) y esperes a estar embaraza (esta última es la que veo egoísta)
    En el lago más bonito del mundo se refleja una mujer, una mujer que parece feliz, que sonríe, pero de sus ojos salen una lágrimas, que se pasean por su mejilla y mueren en sus barbilla.

  9. #488
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
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    A mí lo que me repatea son las anti-abortistas en las clínicas, o de manifestación o algo, impidiendo que otra persona aborte. No sé, no es tu hijo, qué mas te da, respeta mi opinión. Me parece muy mal porque tiran por el acoso psicológico y muchas veces los problemas psicológicos que deriban de un aborto son "gracias" a ellas, y me repatea bastante.
    Yo estoy a favor del aborto. Me parece muy raro que tomando medidas y siendo responsable haya que llegar a ese extremo, pero oye, si lo tienes que hacer por H o por B pues mira, el derecho lo tienes ahí, por si lo quieres utilizar. Para mí un feto los primeros meses, es eso, un puto cúmulo de células. Punto.
    Bels y -Ío- han agradecido este mensaje.




  10. #489
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    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    A mí lo que me repatea son las anti-abortistas en las clínicas, o de manifestación o algo, impidiendo que otra persona aborte. No sé, no es tu hijo, qué mas te da, respeta mi opinión. Me parece muy mal porque tiran por el acoso psicológico y muchas veces los problemas psicológicos que deriban de un aborto son "gracias" a ellas, y me repatea bastante.
    Yo estoy a favor del aborto. Me parece muy raro que tomando medidas y siendo responsable haya que llegar a ese extremo, pero oye, si lo tienes que hacer por H o por B pues mira, el derecho lo tienes ahí, por si lo quieres utilizar. Para mí un feto los primeros meses, es eso, un puto cúmulo de células. Punto.
    La perversión del lenguaje ha producido que un hecho que es un delito (y las indicaciones no un derecho sino causas de justificación) se haya convertido en "derecho". Uno más de los logros del socialismo y sus experimentos sociológicos. Y así pasa, que os vuelven unos ignorantes aborregados que defendéis sus posturas sin ningún tipo de conocimiento y mucho menos carácter crítico, porque de otra forma no me puedo explicar que hagas afirmaciones tan absurdas como que es "un puto cúmulo de células" cuando los médicos unánimente se han pronunciado en otro sentido.

    Si estás a favor del aborto, al menos esfuerzate en exponer unos argumentos mínimamente convincentes.

  11. #490
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
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    Es que soy de la generación de la LOGSE, qué esperas.




  12. #491
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
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    Lakasito2 escribió: Ver mensaje
    Es la teoría de la anidación, frente a la teoría de la fecundación; en cualquier manual de obstetricia y ginecología de la carrera de Medicina lo puedes consultar. Si no tienes conocimientos a este nivel, deberías abstenerte de entrar en debates que te quedan grandes, porque las opiniones basadas en la nada son eso, naderías.

    Te reitero, una cuestión es el concepto técnico (médico y jurídico), y otra lo que proclamen las feministas oficiales, colectivo subvencionado, que vocea sus posiciones sin apoyatura en la nada. Desde luego el criterio técnico, por poco avanzada que esté la ciencia y por muy provisionales que puedan ser sus conclusiones, para mí, tiene muchísima más validez que las palabras de una ministra analfabeta como puede ser Bibiana Aído, diciendo que los fetos no son personas.

    En cuanto a la eutanasia y su legalidad en Andalucía, se te ha olvidado precisar que, entre los distintos tipos que hay, sólo se permite la pasiva. En cualquier caso, esta ley ha sido criticada porque, bajo la soflama del principio de la autonomía del paciente, parte de un escenario irreal: el enfermo, en pleno uso de sus facultades, pide la muerte. Y lo cierto es que esto raramente sucede, porque el enfermo cuando está muy jodido no tiene voluntad, o si la tiene está viciada, precisamente por el sufrimiento que padece. El testamento vital o living will (importado del derecho anglosajón), que se redacta para prever los diferentes escenario tampoco soluciona el problema en estos casos, ya que aparte de que es imposible prever todas las circunstancias, las decisiones que tomamos cuando estamos enfermos son diferentes de las que tomamos cuando, estando sanos, nos imaginamos una situación de enfermedad.
    Si partimos del concepto de persona como alguien que está físicamente formado y en consecuencia posee apariencia humana, no hay que ser Bibiana Aído ni feminista para llegar al supuesto –siguiendo esa línea- de que a un embrión apenas formado no puede considerársele del mismo modo que consideramos a un feto en el séptimo mes de gestación o a un bebé ya nacido hace 3 ó 4 meses. Que eres buen conocedor de la jurisprudencia vigente en nuestro país me ha quedado muy claro viendo tus intervenciones, mas si yo parto del concepto de persona que he citado anteriormente, sintiéndolo mucho no veo ni veré que al practicar un aborto en las primeras semanas de desarrollo se esté asesinando a nadie ni cometiendo delito alguno. Objetivamente en un principio estamos hablando de un cúmulo de células, independientemente de en qué se vayan a convertir todas esas células si permitimos que la gestación llegue a término. Por eso he realizado desde el principio la distinción entre persona y proyecto de ser humano que a algunos tanto os cuesta digerir, porque ciertamente hay mucha diferencia. Lo que está claro es que desde el momento en que tú consideras a un embrión persona y yo no, nuestras posturas relativas a este tema son claramente irreconciliables y por ende, toda discusión que derive de aquí prácticamente estéril.

    Por lo demás, sigo sin ver qué tiene que ver la eutanasia en su trasfondo con el tema que en este hilo se está debatiendo. Sé en qué consiste la eutanasia pasiva y si se lo dije a Lïlîth fue por aclararle que es una posibilidad de la que en esa región ya se puede echar mano legalmente, con independencia de las críticas que se le hayan realizado y de lo real o irreal del escenario del que parta. No creo que esa práctica sea ni de lejos comparable a una interrupción deliberada del embarazo.
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    (...)

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  13. #492
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