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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #6616
    Avatar de Drēag Muy Entendid@
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    Resulta que llevo como dos semanas en las que sólo he entrenado como unas tres veces. Creo que ya mañana vuelvo a ello tras el último "descanso" de 3 días para volver a mi rutina.

    El caso es que me preocupaba haber perdido gran parte de los avances conseguidos desde que me puse a esto en serio en junio y por Google he llegado a artículos como este, en castellano con fuentes a la bibliografía americana de salud y algun autor más.

    Por si a alguien le interesa:
    http://powerexplosive.com/perdemos-h...s-desinflamos/




    Si tenéis objecciones o experiencias sobre paros y descansos, bienvenidos son.


  2. #6617
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    El otro día leí un estudio que dice que por lo visto dos días a la semana es lo óptimo para hipertrofiar. Si el artículo es de powerexplosive es fiable, ese tío es un coco y es investigador.
    Drēag ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #6618
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
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    No hablo esos términos y no los entiendo.
    He perdido 4 kilos.

  4. #6619
    I WANT CHAFLA BACK
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Resulta que llevo como dos semanas en las que sólo he entrenado como unas tres veces. Creo que ya mañana vuelvo a ello tras el último "descanso" de 3 días para volver a mi rutina.

    El caso es que me preocupaba haber perdido gran parte de los avances conseguidos desde que me puse a esto en serio en junio y por Google he llegado a artículos como este, en castellano con fuentes a la bibliografía americana de salud y algun autor más.

    Por si a alguien le interesa:
    http://powerexplosive.com/perdemos-h...s-desinflamos/




    Si tenéis objecciones o experiencias sobre paros y descansos, bienvenidos son.
    No solo no pierdes nada por dos semanas sin entrenar mucho, si no que muchas veces es hasta beneficioso. Sobretodo si llevas ocho-diez semanas seguidas con un ritmo tirando a intenso. Hay varios estudios y demás que pudes consultar, pero sobretodo hablando desde experiencia: Yo SIEMPRE me doy una semana, diez días de descanso luego de dos/tres meses de entrenamiento y cuendo vuelvo me siento en mucha mejor forma que cuando lo dejé.

  5. #6620
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Hace un tiempo se discutió por aquí si el cáncer era prevenible o no. Igual interesa este artículo:



    Los cambios en el estilo de vida pueden reducir espectacularmente la incidencia de cáncer

    Alrededor de 20% a 40% de los casos de cáncer y casi la mitad de todas las muertes por cáncer se pueden evitar si se hacen modificaciones en el estilo de vida, según nuevos hallazgos.

    Después de investigar el riesgo de cáncer en una porción de la población caucásica de Estados Unidos, los autores de un extenso estudio de cohortes llegaron a la conclusión de que una gran proporción de los casos de cáncer y la mortalidad relacionada podían prevenirse si las personas no fumaban, si bebían sólo escasa cantidad de alcohol, mantenían un peso saludable (es decir, mantenían un índice de masa corporal [IMC] de 18,5 a 27,5) y se ejercitaban con regularidad a una intensidad moderada (es decir, por lo menos 150 minutos de ejercicio vigoroso durante 75 minutos cada semana).

    La repercusión fue aún mayor ―alrededor de 40% a 70% de los casos de cáncer― para la población caucásica general, que en su mayor parte sigue peores patrones de estilo de vida que la cohorte del estudio, señalan los investigadores.
    El estudio fue publicado en versión electrónica el 19 de mayo en JAMA Oncology.

    http://espanol.medscape.com/verarticulo/5900422
    Tova ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #6621
    Avatar de Drēag Muy Entendid@
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    Pues al final hasta ayer no volvi a mi rutina, y creo que voy a hacer exactamente lo que dijo Hijitus de descansar una semana total cada tres meses.

    Ayer me sentí poderoso y con ganas, las articulaciones las sentía en un estado excelente, completamente descansadas pero dando rendimiento.

    Ayer de hecho decidí pasar del target de 3x10 al de 4x10. ¿Perderé mucha eficiencia? A fin de cuentas también quiero quemar calorías.

    El caso es que ayer la sesión estuvo guay.
    Hijitusolvidosupass ha agradecido este mensaje.


  8. #6622
    I WANT CHAFLA BACK
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Pues al final hasta ayer no volvi a mi rutina, y creo que voy a hacer exactamente lo que dijo Hijitus de descansar una semana total cada tres meses.

    Ayer me sentí poderoso y con ganas, las articulaciones las sentía en un estado excelente, completamente descansadas pero dando rendimiento.

    Ayer de hecho decidí pasar del target de 3x10 al de 4x10. ¿Perderé mucha eficiencia? A fin de cuentas también quiero quemar calorías.

    El caso es que ayer la sesión estuvo guay.
    Bueno, con el peso adecuado, haciendo 3x5 quemas tantas o más calorías que haciendo 4x10. En realidad todo depende de cuál es tu objetivo, qué ejercicio estás haciendo y cuánto peso estás manejando con respecto a tu peso máximo. En este punto ya debes tener algunos músculos asomando y tu cuerpo seguramente se acostumbró al ejercicio, yo me empezaría a mirar mi repetición máxima: Fíjate cuál es el peso con el que solo puedes hacer una repitición con técnica perfecta. Y empieza a tener en cuenta eso a la hora de diseñar tu rutina: Por ejemplo, ¿Quieres fuerza? Usa el 75% de tu repitición máxima en una rutina de 5x5.

    Enhorabuena por los progresos, por cierto, eso siempre mola.

  9. #6623
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Escribo por si alguien ha tenido estos problemas y sabe darme algún consejo. Ha ido mi padre al médico a por los análisis y le ha salido el ácido úrico y el colesterol muy alto. El ácido úrico lo tiene de siempre el pobre por mucho que se cuide, y el colesterol le va a rachas. Es verdad que desde que me hice vegetariana comen bastante mejor, pasea bastante con la perri todos los días y en general tiene unos hábitos sanos, o sea que no sabemos muy bien de dónde le puede venir todo esto. De todos modos le he dicho que pruebe a escribir lo que come a diario y luego lo revise para ver si realmente come tan bien como cree. ¿Alguna idea/consejo para bajarlo y tal? Muchas gracias.

  10. #6624
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Pero qué es colesterol alto? Tienes los niveles de LDL, HDL, trigliceridos y homocisteina?

    Lo del ácido úrico no es solo por ingesta, hay quien elimina menos y se acumula:

    ÁCIDO ÚRICO, CARNES ROJAS Y UN ENEMIGO INESPERADO -
    La gota es una forma de artritis dolorosa ocasionada por el acúmulo de ácido úrico en las articulaciones. Aunque el ácido úrico tiene efectos antioxidantes, el exceso precipita formando cristales. La gota suele iniciarse en forma de ataques autolimitados en el primer dedo del pie para posteriormente afectar rodillas, codos y otras localizaciones, incluso el riñón.
    El consejo clásico dado que todos hemos dado alguna vez es reducir el consumo de marisco, vísceras y carnes rojas. Estos alimentos son fuentes de purinas, compuestos que se metabolizan a ácido úrico, por lo que un consumo excesivo incrementa el riesgo (hasta un 21% en el caso de la carne y un 7% en el caso del marisco). Sin embargo, las purinas no son las únicas responsables de la gota; de hecho, se ha demostrado los vegetales ricos en purinas (como las espinacas) no se asocian con incrementos en el riesgo de padecer gota y solo un tercio del ácido úrico del organismo procede de fuentes alimentarias; los otros dos tercios son producidos de forma invariable por nuestro organismo. De hecho, la hiperuricemia es más frecuentemente producida por defectos en la excreción de ácido úrico que por un exceso de producción.
    La fructosa también incrementa los niveles de ácido úrico pero, además, el consumo excesivo de azúcar, la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico están relacionados con la hiperuricemia. Esto explica porqué una dieta plagada de excesos está en la raíz de la gota. Como hemos comentado en otras ocasiones, es frecuente que en los estudios observacionales las personas que consumen mayor cantidad de carne también ingieran más alcohol, comidas procesadas y productos con azúcares añadidos, sigan dietas más calóricas y coman muchas menos raciones de vegetales.
    En este caso, aunque correlación no implique causalidad claramente ayuda: la gota es una enfermedad de excesos (por eso clásicamente se daba en monarcas y personas de la nobleza), pero su tratamiento requiere un enfoque multifactorial y un cambio de mentalidad. En lugar de seguir culpando únicamente a la siempre demonizada carne hemos de ampliar la mirada hacia otros culpables que suelen ser mucho más silenciosos pero tanto o más dañinos, como es el caso del alcohol y el azúcar
    Puedes consultar algunos estudios en estos enlaces:
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15014182
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25061467
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22359229
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24914748

    Imagen: La gota, James Gillray (1799)


    https://www.facebook.com/entrenandoc...type=3&theater


    Lo de escribir lo que come es muy buena idea, porque estoy segura de que come muchas cosas pensando que son sanas y no lo son. Si quieres que le eche un vistazo cuando lo tengas me lo mandas y te digo.

    Bels ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #6625
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    Qué cielo eres Toboe :´). Pues le he pasado lo que me has puesto. Es que realmente es raro porque ya digo que lleva una vida muy sana, además que no bebe y tal.

    Lo que me has preguntado:
    Colesterol total: 254
    LDL: 168
    HDL: 46
    Trigliceridos: 199
    Homocisteina no sale :/.

    El ácido úrico es 8,3 que realmente no se pasa taaanto, el tema es que le dan ataques que se pone malísimo el pobre. Me ha dicho que lo va a apuntar y que muchas gracias! Ah una duda, mi madre está con que el té soluble que toma no es bueno para estas cosas, yo no tengo ni idea la verdad, los ingredientes son estos: azúcar (vale, vamos mal xd), dextrosa, acidulante, extracto de té negro soluble en agua fría, vitamina c, zumo de limón en polvo, aroma. ¿El té en sí es malo? Es por si puedo liarle para hacer jarras de té en casa, que llevará menos mierda aunque no le guste tanto (es que le cuesta muchísimo beber agua sola).

    Ah y tengo otras dos dudas, soy muy pesada sorry . ¿La avena es buena? Le he dicho que se deje de galletas en el desayuno y le voy a enseñar a preparar la avena a ver si le gusta aunque me da que eso le costará. Ah y la fruta? Porque hemos leído lo de la fructosa y eso si que le preocupa porque come mucha mucha fruta, le encanta.

    Le ha mandado análisis de nuevo para febrero, así que a ver. Lo guay es que tiene muchísima voluntad y se involucra en estas cosas, es todo lo contrario a mi madre, así que guay.

    Gracias mil Toboe!!!!

  12. #6626
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    Ah bueno, tampoco está tan alto el colesterol. De hecho, la cifra total no me preocupa, lo que me "preocupa" es que el HDL está bajito y los triglicéridos están elevados lo que hace que el ratio total de los lípidos indica que hay algo de inflamación en ese cuerpo.

    Tiene hipertensión, barriga, algo de azúcar, etc?

    Respecto al ácido úrico hay que mirar la función renal (tienes la creatinina y la BUN o el filtrado glomerular?), ver si bebe suficiente agua que ayude a la función renal y vigilar especialmente procesados (todo lo que venga en un paquete), galletas de cualquier clase, cereales, pan de molde, pan blanco, pasta, refrescos, alcohol, bollería, embutidos y por otra parte aumentar el consumo de pescado graso o usar suplementos de omega 3 que también le bajarán los trigliceridos, productos frescos como hortalizas, priorizar carnes blancas ante las rojas, algo de frutos secos (frutos secos son almendras, nueces, avellanas, pistachos, etc). Cocinar con aceite de oliva y beber agua con las comidas.

    Sería interesante ver los niveles de B12, ácido fólico y vitamina D para la próxima analítica. Y también los niveles de insulina.

    De fruta puede comer pero las hay más recomendables que otras y tiene tiene sd metabólico mejor que las limite a 3 piezas diarias. Que priorice especialmente las que tienen vitamina C como los cítricos, el kiwi, etc, ya que la vitamina C mejora la condición del endotelio arterial, haciendo que recupere flexibilidad. Lo realmente peligroso no es tener el colesterol alto sino tener lesionadas las arterias, ya que entonces es cuando el colesterol (lo tenga alto o bajo) irá a las arterias para intentar repararlas y es cuando se forman las placas de ateroma, etc etc. Si fuma entonces necesita aun más dosis de Vit C, aunque claro está que sería importante dejar de fumar.

    Como referencia me gusta más la pirámide que propone Harvard, igual te sirve (aunque el dibujo del pan de molde que se supone que no es de molde en los cereales integrales no me gusta y tampoco abusaría del trigo en ninguna de sus formas).





    Y hacer ejercicio fundamental, y si pudiera incorporar ejercicios de resistencia, mejor que mejor.


    Lo de ser vegetariana puede ser una ventaja o no, dependiendo de con qué se sustituyan los alimentos. Porque he visto muchos vegetarianos pasar de la carne/huevos/pescado para comprar procesados y eso no es un buen cambio...
    Última edición hecha por Toboe, 24/10/2016 a las 23:23.
    Björk ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #6627
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    **Genial lo dicho por Toboe

    Añado dos preguntas
    - ¿Qué medicación toma?
    - ¿Toma algún fármaco para bajar niveles de ácido úrico?

    Y por ejemplo, el tomate es una hortaliza que tiene bastante ácido úrico
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  14. #6628
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Ay ahora no tengo los análisis, mañana cuando los tenga miro eso otra vez y ya contesto a todo para no andar mareando, pero lo he leído todo. Muchas gracias chicas .

  15. #6629
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Me ha dicho que:

    Hipertensión NO
    Barriga SÍ
    Azúcar 91,0
    Creatinina 1,24
    Filtr. Glom. 65,08

    Y que si los paseos que hace a diario (20-25 min por la mañana y por la tarde unos 40 mins, los findes más) valen como resistencia, pregunta.

    Tendremos en cuenta la pirámide, me gusta que le añadan tofu . Por cierto hay algún alimento que absorba el ácido úrico? Me refiero, que ayude a que el cuerpo lo procese y tal. Graciaaas.

  16. #6630
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    Qué edad tiene, Bels? Si lo prefieres lo hablamos por privado.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


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