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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #6556
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
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    Yo es que no soy de la opinión de que haya que evitar los hidratos de carbono por las noches. Si eso es lo que te preocupa, las legumbres tienen menor cantidad, pero tienen.
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  2. #6557
    Avatar de Cooper Bang!
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    Visto lo visto, prueba sin miedo con la bici. Si ves que te molesta, se hincha o te da problemas, pues paras, que no creo que vayas a hacerte 50 km diarios : p Correr y demás sí que te lo desaconsejaría directamente, pero coge la bicicleta sin miedo y prueba un par de días a ver qué tal.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  3. #6558
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Hidratos por la noche no tiene nada de malo.

    En cuanto a ejercicio, en general la bici es menos intendivs para tu cuerpo, pero sin saber en qué grado tienes un problema, tampoco me la jugaría.

  4. #6559
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    No hay problema en comer hidratos por la noche, lo que sí hay que evitar es comer cosas muy pesadas que dificulten la digestión (y por ende, el sueño) y procurar irse a dormir dejando unas horas después de cenar.

    Las legumbres hay que tenerlas en remojo mínimo 12h para reducir el contenido en ácido fítico (interacciona con otros minerales impidiendo que se absorban) y pasarlas por la sartén al menos, para destruir las lectinas, otro antinutriente. Si son de bote simplemente enjuagarlas y ya, ya vienen remojadas y cocidas.

    El dolor de la cadera "de siempre", no sé si eres hiperlaxa pero no suele revestir importancia, normalmente es cosa de tendones y del psoas/cintilla iliotibial más que de hueso. Suele mejorar con fisioterapia aunque junto con el de la rodilla, no estaría mal que te hicieran un chequeo y le comentases lo del deporte. Correr, saltar, basket, esquiar, bajar pendientes (montañismo) son prácticas bastante lesivas para la rodilla, la bicicleta en principio no pero tiene que estar bien ajustada para no forzar la articulación. Por otra parte, el mayor estabilizador de la rótula es un cuadriceps bien ejercitado.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #6560
    Avatar de Ágora Superusuari@
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    Yo tengo una cadera más alta que otra, y al andar se nota que "cruje", nunca me han dicho nada en el médico, podré hacer ejercicio sin problemas no?

  6. #publi
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  7. #6561
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ágora escribió: Ver mensaje
    Yo tengo una cadera más alta que otra, y al andar se nota que "cruje", nunca me han dicho nada en el médico, podré hacer ejercicio sin problemas no?
    La respuesta te va a parecer genérica pero es que depende xD

    Depende de si tu problema es de cadera realmente o de la extremidad inferior en sí, si hay incongruencia en la articulación, si hay dolor, del ejercicio que hagas, etc.

    Normalmente cuando hay desequilibrios hay un desgaste mayor del normal ya que las estructuras tienen que forzar para compensar o hay roce en zonas no esperadas. No sé quién te ha diagnosticado que tienes una dismetria pero si te lo ha dicho un médico, habrá mirado que no tenga implicaciones en rodilla principalmente.

    De todas formas, cambia mucho según el deporte que quieras hacer. Si tu ejercicio es andar, hacer algo de pesas/pilates y cosas así, ningún problema mientras no tengas dolor. Si haces un ejercicio más intensivo sobre la articulación, habría que mirarlo con un especialista.

    Lo del crujido es típico de lo mismo que le he dicho a Bels, de personas con cierta hiperlaxitud pero es el tendón que se desliza el que hace el clack, no es nada del hueso. Te iría bien hacer estiramiento del psoas y de la cintilla iliotibial para ello.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  8. #6562
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Pero entonces lo que se dice siempre de no cenar pasta y tal y cual? Yo ya me pierdo soy lerda.

    Toboe, el médico alguna vez me ha comentado algo de hiperlaxitud, sí. Yo sí me veo que soy flexible y eso. De todas formas al leer a Ágora me he acordado de que de pequeña también me dijeron lo de la cadera más alta que la otra, supongo que se me junta un poco todo. De momento no es algo insoportable pero sí me da miedo que con los años vaya a más .

    Pues nada iré haciendo cosillas con la bici poco a poco y a ver si mejoro y no me da lata. El año pasado que estuve con eso mejoré muchísimo, así que a ver si la bici me anima y lo mantengo, que es gratis.

    Os amo mucho. Gracias a todos .
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  9. #6563
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Jaja, siempre se ha dicho que no habría que cenar hidratos porque ya no se van a usar y por lo tanto, engordan más. Pero se ha visto que no es del todo cierto y que incluso cenar algo de hidratos ayuda a inducir al sueño.

    Es que la nutrición es un tema bastante complejo y más cuando empiezas a tener en cuenta más factores como el eje endocrino, además de la dificultad de hacer estudios (no puedes controlar lo que la gente come realmente y tampoco tener a gente en un laboratorio comiendo durante meses, tampoco es fácil aislar un nutriente y ver su efecto independiente y menos cuando los alimentos no son fármacos, no son puros ni tampoco tienen efectos inmediatos). Siento el lío pero los descubrimientos en nutrición son grandes y hace que todo vaya cambiando.


    Quédate con que no hay verdades ni mentiras absolutas si no recomendaciones basadas en lo que se va observando en los estudios.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #6564
    Avatar de Ágora Superusuari@
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    Bueno no recuerdo que me dijo el médico porque fue hace años, y la radiografía que me hice era de la columna, no de la cadera concretamente, entonces sólo se ve la parte superior de la cadera, así que no se si será problema de la cadera en si o de la extremidad inferior. El caso es que a simple vista se me nota. Pero no tengo dolor ni nada así que no me preocupare por ahora.
    Que estiramientos son esos?

  11. #6565
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ágora escribió: Ver mensaje
    Bueno no recuerdo que me dijo el médico porque fue hace años, y la radiografía que me hice era de la columna, no de la cadera concretamente, entonces sólo se ve la parte superior de la cadera, así que no se si será problema de la cadera en si o de la extremidad inferior. El caso es que a simple vista se me nota. Pero no tengo dolor ni nada así que no me preocupare por ahora.
    Que estiramientos son esos?

    Estiramiento Psoas



    Estiramiento cintilla iliotibial (yo hago la de la chica de rojo pero la cabeza la giro para mirar hacia el lado contrario y así estiras también esa zona del cuello)



    Y los isquiotibiales vienen bien estirarlos en todos los casos, que casi todos los tenemos acortados, incluso la gente flexible.

    Ágora ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #6566
    Avatar de Ágora Superusuari@
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    Yo los tengo que tener cortisimos, porque soy incapaz de sentarme recta con las piernas totalmente estiradas sin sentir dolor

  13. #6567
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Interesante relato-artículo:

    Por qué engordo si como normal?


    http://dimetilsulfuro.es/2016/06/08/...i-como-normal/
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  14. #6568
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
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    Lo que comenta es interesante, pero dice que no entendía por qué ella engordaba comiendo lo mismo que su familia y ellos estaban delgados (ok), explica lo del índice glucémico pero sigue sin decir por qué ella engordaba comiendo supuestamente lo mismo. Es poco creíble si encima, al empezar el artículo dice que ha pesado 15 kgs menos de los que pesa ahora y también 15 kgs más, yo no soy una experta pero a mí eso no me parece comer normal, me parece tener desórdenes alimenticios de hacérselos mirar. Además te dice tan pancha que se cenaba un bocata diario como cualquier ser humano de a pie, pues mira pero no.
    Eso sí, estoy de acuerdo en lo que comenta de "la comida de desayuno" y que tendría que haber más educación sobre este tema.




  15. #6569
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Claro, esta persona ha tenido un trastorno alimenticio evidente pero el mensaje de la entrada es que realmente no somos conscientes de lo que comemos hasta que te pones a analizarlo (dirigido a los alimentos procesados). Hay mucho azúcar y otras porquerías ocultas en productos que nos venden como saludables.

    ¿Cuanta gente hay como ella, que dicen "comer normal" y luego lo analizas y alucinas? Pues ya te digo que pocos obesos tienen consciencia realmente de que comen mal porque se dejan guiar por el marketing y el "comer de todo un poco y bajo en grasa".

    Lo de que ella dice de cenar bocadillos es muy común y más aún sandwiches de pan de molde, pensando que eso "no engorda" porque lo rellenan con jamón york.

    Lo de comer igual que su familia pero que ella engorde más, es porque tendrá una resistencia a la insulina que hace que su páncreas tenga que segregar mucha más insulina y por ende, acaba almacenando grasa. De ahí la importancia de no meter a todo el mundo en el mismo saco al elaborar dietas ni caer en la falacia de que una caloría es una caloría, pues a no todos les afecta igual dependiendo del estado de su eje endocrino y microbiota. Por no hablar de que estar delgado no quiere decir estar sano. Puede que no engorden pero no sabemos como están por dentro, ella solo habla del aspecto estético.
    Última edición hecha por Toboe, 11/06/2016 a las 20:37.
    Björk, Lupicinia Pisabarros y miki87 han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #6570
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    ¿Habéis probado los spaguetti/macarrones/fideos shirataki? Son sin CH y tienen 4 calorías/100gr.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

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