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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #6316
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    Cambio de tercio:

    "Sellos de entidades sanitarias en alimentos malsanos. Se acabó."

    http://juliobasulto.com/sellos-de-en...anos-se-acabo/

    Por fiiiiiiiiinnnn!!!!
    Björk, Oneka y Toboe han agradecido este mensaje.

  2. #6317
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ya era hora. Era demencial que la Asociación Española de Pediatría le estuviera poniendo el sello a las galletas Dinosaurio, cuando están repletas de azúcar y la gente pensando que son sanas y adecuadas porque claro, están avaladas por los pediatras.

    Y enlazando con el tema, me ha gustado mucho este artículo, es una endocrina que habla de como se le han caído los axiomas que tenía sobre nutrición:

    https://comoentenderatuendocrino.wor...a-mejor-salud/

    Menos hidratos y más grasa para una mejor salud.
    Björk, Oneka, Pandemonium y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #6318
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    Oye Toboe... ¿Levantando 15kg con cada brazo puedes sacar los brazos del tipo de la foto? 5 días por semana, 2 de descanso.

    ¿O es un peso ridículo?



    Y puedes ser brutalmente honesta, te recuerdo que voto a Ciudadanos Pero, resulta que me he puesto unos vaqueros que no me ponía desde el verano y me están más justos ahora. ¿Es posible desarrollar músculo en la cintura? ¿O es que con la excusa de que necesito comer más para crear músculo he engordado?
    ........ ha agradecido este mensaje.

  4. #6319
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Pues depende, tienes que hacer tres series de 10 repeticiones y el peso correcto es el que hace que a la octava repetición ya te cueste mucho y acabes con la décima que no podrías hacer una más.

    Cinco días es mucho, para que crezca el músculo necesitas estos requisitos imprescindibles:

    - hacer 24 horas de descanso sí o sí entre cada sesión, sino no das tiempo a que se reparen las fibras musculares. Osea, hacer por ejemplo lunes, miércoles y viernes

    - no dejar más de tres días de descanso o pierdes parte del trabajo que hiciste

    - comer suficiente proteína y energía. Si no hay ladrillos, no se puede hacer una pared

    Te recomiendo además que hagas flexiones, es un ejercicio muy bueno para todo el tronco superior.

    Lo de los vaqueros, ni idea, pueden ser gases o peso
    gloryHOLE ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #6320
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    Primera fase del experimento completada: en dos meses tomando 2-3g de omega 3, le ha bajado a mi abuela los trigliceridos de 289 a 195. Brutal. Era lo único alterado, ahora tiene una analítica mejor que muchos 50 años más jóvenes xD

    Segunda fase: comprobar el papel de la vitamina C en el colesterol LDL y HDL en otro familiar.
    Björk, ........ y Tova han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #6321
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    Toboe, yo también me ofrezco de conejillo de indias para que me subas el hierro sin tomar tardyferon. El médico me lo manda tomar una semana al mes, pero odio sus efectos secundarios.
    Parecía un días más ...

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  8. #6322
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    Pero tienes anemia?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #6323
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    De forma crónica no, pero siempre tengo el hierro muy bajo (ni me dejan donar), y si no lo tomo y descuido un poco la alimentación cojo anemia. Si no lo tomo y cuido la alimentación, sólo hierro bajo. Si lo tomo y cuido la alimentación, hierro de acero Desde pequeñita, parece ser que mi cuerpo no lo asimila bien.
    Parecía un días más ...

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  10. #6324
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    Mientras tengas la ferritina por encima de 20 y no tengas anemia está bien, tampoco es bueno tenerla muy elevada. Lo ideal es entre 40-60. Con esto quiero decir que si cuidando la alimentación lo consigues, puedes reducir las tomas de Tardyferon.

    De todas formas, ya lo sabrás pero para aumentar el hierro:

    - Tomar vitamina C a la vez que el hierro, ya que aumenta su absorción.

    - Tomarlo con alimentos, así da menos molestias digestivas. Si tomas un kiwi o fresas por ejemplo, tienes alimento y vitamina C.

    - Comer carne roja, si es de pastoreo mucho mejor (ahí donde vives lo tienes más facil )

    - No tomar café o té a la vez que el hierro, ya que dificulta su absorción


    También hay formatos de hierro que dan menos molestias, creo recordar que el gluconato ferroso o el lactato, pero esto mejor pregúntale a tu médico.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #6325
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
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    Antes lo tomaba de seguido pero tras cuidar un poco lo que como mejoró y el médico me lo bajó a una semana al mes. Tengo que preguntarle cuánto me da, porque él me dice que me da bajo, pero no cuánto. Gracias Toboe! Lo del café no lo sabía! Cuando se me acabe esta caja le preguntaré por los otros formatos, a ver si me va mejor con ellos.
    Toboe ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

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  12. #6326
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    Perfecto! Para la próxima, dile que te mire también la vitamina D en sangre y que te de una copia de la analítica, leñe xD
    Taty ha agradecido este mensaje.
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  13. #6327
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Pues depende, tienes que hacer tres series de 10 repeticiones y el peso correcto es el que hace que a la octava repetición ya te cueste mucho y acabes con la décima que no podrías hacer una más.

    Cinco días es mucho, para que crezca el músculo necesitas estos requisitos imprescindibles:

    - hacer 24 horas de descanso sí o sí entre cada sesión, sino no das tiempo a que se reparen las fibras musculares. Osea, hacer por ejemplo lunes, miércoles y viernes

    - no dejar más de tres días de descanso o pierdes parte del trabajo que hiciste

    - comer suficiente proteína y energía. Si no hay ladrillos, no se puede hacer una pared

    Te recomiendo además que hagas flexiones, es un ejercicio muy bueno para todo el tronco superior.

    Lo de los vaqueros, ni idea, pueden ser gases o peso
    Gracias, he empezado con bastante menos, es que 15k es lo máximo que tengo.

    Por dar más info, lo que hago desde el 1 de febrero es que empiezo haciendo 20 abdominales tumbado en las colchonetas esas guays que venden, pero levantando las piernas en vez de tirando de la espalda (me resulta muy desagradable forzar la espalda).

    Después me levanto y hago 15 flexiones, pero apoyando las manos en un banco en vez de en el suelo por miedo a fastidiarme las muñecas.

    Después hago 15 sentadillas.

    Después levanto peso, empecé con 8k, y hago series de 15 con la muñeca bocabajo (no puedo hacer pesas con las palmas hacia arriba), luego descanso 10 segundos y hago otras 20 también pero con la espalda recta, tirando de abajo a arriba como si fuese a colgar algo con las dos manos (es decir, esta vez 4kg en cada mano que no es nada, pero me acelera las pulsaciones).

    Hago este circuito seis veces.

    Intentaré seguir más lo que dices, y a los brazos les dejaré descansar pero cuando levante al menos 10kg, ¿no? Realmente fuerza para más de 8kg tengo pero estoy esperando a que las muñecas se fortalezcan. Me da la sensación de que de septiembre-enero sólo he entrenado un poco las articulaciones para poder hacer esto ahora, pero bueno, mejor tarde que nunca xd

  14. #6328
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    Taty escribió: Ver mensaje
    Toboe, yo también me ofrezco de conejillo de indias para que me subas el hierro sin tomar tardyferon. El médico me lo manda tomar una semana al mes, pero odio sus efectos secundarios.
    Por curiosidad, ¿cuáles son los efectos secundarios?


    Cambiando de tema y volviendo a mis experimentos con la avena:
    1) Hervir leche en un cazo + avena + cacao = sabor y textura horribles
    2) Avena en leche fría = papel mojado comestible sólo con nesquick
    3) Yogur natural con azúcar + cucharada de avena = decente
    4) Bizcocho de yogur con dos cucharadas soperas de copos de avenas en la masa y una cucharadita de copos espolvoreados por encima = bizcocho de yogur, no se nota para nada la avena, así que está tremendo

    A partir de ahora experimentaré con el invento del bizcocho modificando ingredientes para convertirlo más en bizcocho de avena que bizcocho de yogur. A ver hasta dónde soy capaz de llegar ò_ó
    ........ ha agradecido este mensaje.

  15. #6329
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    Grass, la avena casi no se nota, eh. Yo he llegado a hacer bizcochos enteros con salvado de avena y nada que envidiarle a uno de harina de trigo,

    Hole escribió: Ver mensaje

    Damon... Grrrrrrrrrr.

  16. #6330
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    Voy a hacer el pedido de Omega 3 y voy a pedir también probióticos.

    Me hago analítica dentro de 2 meses, les pediré que me miren lo de la vitamina D. Me estoy pensando seriamente si dársela a mi peque, dos pediatras me han dicho que no hace falta porque salgo a pasear todos los días (ahora que he empezado a trabajar salgo 30 minutos con ella), pero no sé...

    Por cierto, después de 2 semanas con las pastillas del tiroides he perdido 1,5 kg. No sé si será casualidad o qué, pero joer... :/

    Toboe, cuánto es al día?? En la web dice que hay que tomar 3 cápsulas al día (3g).
    Última edición hecha por Tova, 18/02/2016 a las 14:27.

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