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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #6226
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Hace un tiempo leí un artículo sobre los valores nutricionales de la galletas integrales vs bollería que no encuentro por ahí, pero vamos, que me quede alucina de lo poco sanas que son para lo malas que están.

    Quiero decir, que para lo malas que suelen ser, la diferencia con las galletas normales estaba casi toda en la fibra que llevan.

    Jo, no lo encuentro
    Björk, ........, Toboe y 3 personas más han agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  2. #6227
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    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Ay, Nikè, cómo te entiendo xD Yo no ahora cada día como ensalada y también noto que no me sacio mucho. Los primeros días lo noté muchísimo e incluso pasé hambre, pero ahora no lo noto tanto ya. Prueba a beber mucha agua y a comer fruta entre horas (almuerzo y merienda). A mí comer una mandarina de postre es lo que más me llena de la comida. Termino saciada, pero a media tarde tengo hambre. Me tomo otra mandarina, un yogur o dos galletitas integrales y a aguantar hasta la noche.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Pero ruarr mi problema no es que me quede saciada, es que estoy tan acostumbrada a fritos y grasas y azúcares que mi cuerpo los necesita. Yo me como una buena ensalada completa y me parece deliciosa y me sacia (normalmente, aunque tengo que comer mucha cantidad). Ahora, me pones justo después un bol de patatas fritas y me lo zampo también, aunque no tenga hambre. Llevo un par de días portándome bien pero me está costando mucho, sobre todo por la gran cantidad de pasteles y snacks gratis que me puedo meter entre pecho y espalda en el trabajo xd
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  3. #6228
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    Danica escribió: Ver mensaje
    Hace un tiempo leí un artículo sobre los valores nutricionales de la galletas integrales vs bollería que no encuentro por ahí, pero vamos, que me quede alucina de lo poco sanas que son para lo malas que están.

    Quiero decir, que para lo malas que suelen ser, la diferencia con las galletas normales estaba casi toda en la fibra que llevan.

    Jo, no lo encuentro
    Eso pasa con mucho. Es como quien se toma mayonesa light porque está a dieta.
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  4. #6229
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    Nikè escribió: Ver mensaje
    Pero ruarr mi problema no es que me quede saciada, es que estoy tan acostumbrada a fritos y grasas y azúcares que mi cuerpo los necesita. Yo me como una buena ensalada completa y me parece deliciosa y me sacia (normalmente, aunque tengo que comer mucha cantidad). Ahora, me pones justo después un bol de patatas fritas y me lo zampo también, aunque no tenga hambre. Llevo un par de días portándome bien pero me está costando mucho, sobre todo por la gran cantidad de pasteles y snacks gratis que me puedo meter entre pecho y espalda en el trabajo xd
    Bueno, pero un par de días a la semana puedes salirte. A mí también me cuesta un montón no pecar, pero si peco un par de días se hace todo más llevadero. El no comer nada insano que me guste un par de veces es que ni me lo planteo, porque sé que al final mandaría las ensaladas a tomar por culo y terminaría comiendo mierda cada día.

    Danica, no sé los valores exactos de las galletas integrales, pero sí que sé que en cuanto a niveles de energía son como las normales. Antes siempre compraba las típicas Digestive y cuando me dio por mirar lo que engordaban me quise morir (unas 100 calorías por galleta o algo así, creo). Ahora compro unas de mercadona que no tienen azúcar y que son más pequeñitas y pesan poco. Cinco galletas de esas engordan 120 calorías, que tampoco me parece tanto para 5 galletas. Si a media tarde tengo hambre me como un par de esas y también se me quita un poco el ansia de hidratos (que desde después de Navidad salvo para el desayuno ni los pruebo).




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  5. #6230
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    Por cierto, eso también me pasó con la crema balsámica esta de vinagre de módena, que me la echaba en la ensalada pensando que no engordaba y luego vi que engordaba como una mayonesa light >.<




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  6. #publi
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  7. #6231
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Aprovecho este tema para preguntar una cosa: ¿qué opináis de los suplementos vitamínicos a la dieta? Es que últimamente estoy leyendo cosas sobre el omega 3, que tenemos deficiencias de él y tal y que es bueno suplementarlo en pastillas. Pero la verdad es que no puñetera idea de si esto es fiable o no, o basta con mantener una dieta sana y equilibrada.
    Que parli aquest cor tan ple de cicatrius, de tot el que escombra, de tot el que viu.
    Que la llum del Sol ens aixequi més forts, que passin els dies, que vingui la sort.

  8. #6232
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Yo tomo omega 3, bueno, lo tomamos mi pareja, mi abuela y mi gata xD Cada uno por una razón pero sí, la mayoría de gente tiene un desequilibrio entre omega 3 y 6 y eso promueve un estado inflamatorio.


    Ese y la vitamina D son dos suplementos casi obligados, el resto es más fácil obtenerlo con la dieta si ésta es equilibrada.
    Alien y SaiSing han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #6233
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Yo tomo omega 3, bueno, lo tomamos mi pareja, mi abuela y mi gata xD Cada uno por una razón pero sí, la mayoría de gente tiene un desequilibrio entre omega 3 y 6 y eso promueve un estado inflamatorio.


    Ese y la vitamina D son dos suplementos casi obligados, el resto es más fácil obtenerlo con la dieta si ésta es equilibrada.
    ¿Lo compras en herboristerías?, ¿lo tomas durante x tiempo o haces descansos?
    Que parli aquest cor tan ple de cicatrius, de tot el que escombra, de tot el que viu.
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  10. #6234
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Luego te explico más extensamente, pero no, lo compro por Internet porque tiene que ser certificado y de momento no he hecho descanso, llevamos 4 meses tomando.
    Björk y Alien han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #6235
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
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    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Bueno, pero un par de días a la semana puedes salirte. A mí también me cuesta un montón no pecar, pero si peco un par de días se hace todo más llevadero. El no comer nada insano que me guste un par de veces es que ni me lo planteo, porque sé que al final mandaría las ensaladas a tomar por culo y terminaría comiendo mierda cada día.

    Danica, no sé los valores exactos de las galletas integrales, pero sí que sé que en cuanto a niveles de energía son como las normales. Antes siempre compraba las típicas Digestive y cuando me dio por mirar lo que engordaban me quise morir (unas 100 calorías por galleta o algo así, creo). Ahora compro unas de mercadona que no tienen azúcar y que son más pequeñitas y pesan poco. Cinco galletas de esas engordan 120 calorías, que tampoco me parece tanto para 5 galletas. Si a media tarde tengo hambre me como un par de esas y también se me quita un poco el ansia de hidratos (que desde después de Navidad salvo para el desayuno ni los pruebo).
    Yo creo que o corto por lo sano o no puedo xd de todas formas no vivo de ensaladas, hay mil comidas sanas para no aburrirse.
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  12. #6236
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Luego te explico más extensamente, pero no, lo compro por Internet porque tiene que ser certificado y de momento no he hecho descanso, llevamos 4 meses tomando.
    Vale, gracias :__)
    Que parli aquest cor tan ple de cicatrius, de tot el que escombra, de tot el que viu.
    Que la llum del Sol ens aixequi més forts, que passin els dies, que vingui la sort.

  13. #6237
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
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    Explicalo por aquí toboe xD
    Y cuando puedas también lo de la vit D. Yo estaba convencida que aquí en España tampoco andábamos escasos

  14. #6238
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Parto de la idea en que es muy probable que a mucha gente le falte minerales y vitaminas, es bastante fácil que ocurra por la forma en que nos alimentamos (cultivos intensivos empobrecen la tierra y por ende los minerales que absorben las plantas), como cocinamos (prácticamente todo es cocinado y ahí se pierde mucho mineral y las vitaminas se degradan con el calor) y sobre todo, qué comemos (muy poca fruta y vegetales).

    Aun así, con una dieta equilibrada y saludable, es posible cubrir casi todos los micronutrientes. Sin embargo, hay algunos en concreto que es mejor plantearse suplementar, como el omega 3 y la vitamina D por varias razones:

    - El omega 3 se obtiene de pescado pero hay dos inconvenientes: una, que el omega 3 es muy lábil y con el calor se estropea rápidamente y segunda, para obtener el suficiente hay que comer mucho pescado azul, el cual también está contaminado con mercurio. Lo mejor es obtenerlo con un suplemento (sin dejar de comer pescado al menos un par de veces a la semana) certificado y donde se garantice que no hay mercurio.

    La OMS recomienda un equilibrio entre omega 6 y omega 3 de 4:1 como máximo y actualmente ingerimos una media de 20:1. El omega 6, que se encuentra principalmente en aceites vegetales de girasol, maiz, etc es un precursor de las prostaglandinas, elementos inflamatorios y el omega 3 contrarresta esa acción.

    Por ello, desequilibrios en esta proporción ayuda a que haya problemas inflamatorios. Además de ello, el omega 3 (más concretamente, EPA y DHA) tienen un papel crucial en la membrana de todas las células. Cuando hay falta, la membrana no responde correctamente a los cambios que constantemente necesita realizar y también tiene un papel importantísimo en la función cognitiva.

    El omega 3 también tiene un papel importantisimo en la función cardiovascular. Su toma reduce la cantidad de trigliceridos en sangre y eleva el colesterol "bueno" HDL que a su vez, baja el LDL. También tiene un efecto vasodilatador, por lo que reduce la hipertensión y mejora la función renal en el caso de insuficiencia, al reducir la presión de la sangre que le llega.

    La manera de equilibrarlo es, por un lado bajando el consumo de omega 6 y por otro, elevando el de omega 3.

    Yo tomo 1 o 2 cápsulas de estas al día:

    http://www.bulkpowders.es/omega-3-su...de-1000mg.html
    Althea y Alien han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #6239
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Respecto a la vitamina D, efectivamente, en España tendríamos que tener buenos niveles de esta prohormona pero lo cierto es que estamos en déficit

    Hay varios motivos:

    - Trabajamos en interiores
    - Nuestro ocio suele ser en interiores
    - Vamos cubiertos de ropa
    - La parte que está expuesta muchas veces va con cremas o maquillaje con SPF
    - La piel, mientras mas morena, mas cuesta sintetizar vit D

    Los ancianos por ejemplo, tienen mayores niveles en otoño que en verano, porque en verano no salen hasta bien entrada la tarde y sin embargo en otoño se ponen a tomar el sol en un banco

    Ir a la playa en verano a atiborrarse no es solución y solo lleva a posibles quemaduras. Se necesita una exposición más continua, de hecho no hace falta más que 10-15 min diarios pero lo cierto es que no lo cumplimos.

    Aquí lo explican bien

    http://scielo.isciii.es/scielo.php?p...pt=sci_arttext

    La variación interlaboratorio de los diferentes métodos empleados hace difícil una comparación rigurosa, pero la tabla ilustra claramente que, pese a una teórica facilidad climatológica para la síntesis de vitamina D en España, los niveles son semejantes, o incluso inferiores, a los descritos para Europa central o Escandinavia, como ya se había descrito en trabajos previos [39]. Esta aparente "paradoja" que España comparte con otros países de la cuenca del Mediterráneo [39,40] se ha tratado de explicar, de modo especulativo, por el escaso aporte dietético de vitamina D que no puede ser compensado por la síntesis cutánea. La mayor parte de España está por encima del paralelo 35oN, donde la posibilidad de sintetizar vitamina D es escasa en invierno y primavera, y porque la mayoría de los españoles tienen una piel más oscura que dificulta la síntesis de vitamina D [39].


    Los datos disponibles confirman que existe una insuficiencia y aún franca deficiencia en la población española en todas las edades estudiadas y en ambos sexos, similar a la existente en todo el mundo incluyendo regiones muy soleadas [39,41] y a la existente en otros países de la cuenca del Mediterráneo [40] con similares posibilidades de exposición al sol. La prevalencia de deficiencia es aún mayor en pacientes con factores de riesgo para presentar niveles séricos bajos de vitamina D, obesos y en ámbitos de pobreza [42].

    Por tanto, la deficiencia de vitamina D en España no es un mito (persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen), sino una realidad, de importante repercusión sobre la salud ósea y probablemente sobre la salud del organismo en su conjunto.


    La vitamina D se puede mirar en un análisis de sangre, de hecho, cuando os toque haceros uno os recomiendo que pidáis que os lo miren. La mayoría de gente suele estar entre 11-15 cuando lo recomendable es estar a unos 30ng/mL


    Una solución sería tomar más el sol, pero como en mi caso no es posible, pues tomo vitamina D cada día y a la gata, como es de interior y no toca el sol, también le doy una gota cada dos dias.

    Yo tomo esta, en gotas que no saben a nada. Ha de ser vitamina D3, que es la que se asimila bien (colecalciferol).

    https://www.nutrimi.es/vitamina-d3-l...las-15-ml.html

    La vitamina D sí debe irse mirando en sangre puesto que es una vitamina liposoluble y se acumula, pero vaya, tienen que pasar muchos meses tomando mucha para alcanzar buenos niveles. Yo estoy tomando unas 6-8 gotas diarias y dentro de un par de meses ya bajaré a 2-4 diarias de mantenimiento, según vea en la analítica.



    Y por ultimo, también es muy recomendable tomar al menos 200mg de vitamina C al día, siendo mejor 1g. La fruta que más contiene es el Kiwi, que contiene unos 80mg así que serían unos cuantos al día

    Las naranjas tienen menos y por ejemplo, si comes 4 al día es mucho azúcar también. Creo que lo mas razonable es comer fruta y verdura en raciones lógicas y terminar de suplementar con ascorbato sódico hasta llegar al gramo diario. No hay peligro de pasarse puesto que la vitamina C no se acumula en el cuerpo.





    Ah, y si alguien toma habitualmente omeprazol o alguno de sus primos, que sepa que se reduce drásticamente los niveles de vitamina B12 y magnesio, ya que necesitan de un medio ácido para absorberse y el omeprazol lo impide. De ahí viene la alerta de que el omeprazol a largo plazo puede producir demencia, en realidad es una demencia por esa deficiencia de B12 y es reversible.
    Björk, Alien y SaiSing han agradecido este mensaje.
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  16. #6240
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    Sobre los peces contaminados por mercurio, el nivel límite recomendado para consumo humano está en 1ppm. Puesto que el mercurio se bioacumula en la cadena trófica, es en los grandes depredadores donde se puede llegar a superar esta cantidad.

    Por lo tanto, las especies que uno ha de tener en cuenta cuando se preocupa por este tema, porque superan esa cantidad, son: los atunes, peces espada, meros, tiburones, las merluzas grandes que vengan del mar Tirreno y el bacalao de Dinamarca y Suecia (no así el bacalao del Mar del Norte y Groenlandia, que tiene muy poquito, valores de 0,01-0,2). El pescado azul pequeño de niveles tróficos inferiores se puede comer con tranquilidad.
    Althea, Tova y SaiSing han agradecido este mensaje.

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