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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #6151
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
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    ¿Qué dices Bels? Jajajajaa, igual te estás confundiendo con la Dukan? jajajaj
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  2. #6152
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Björk escribió: Ver mensaje
    ¿Qué dices Bels? Jajajajaa, igual te estás confundiendo con la Dukan? jajajaj
    Hostia, sí. Perdona Bjork, vaya susto jajajajaja.
    Björk ha agradecido este mensaje.

  3. #6153
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Bueno, a ver.

    Primero, La montignac no es ninguna dieta hipocalórica y tampoco sé si se podría llamar disociada, es cierto que hay ciertas combinaciones que no las recomienda pero su método básicamente se basa en el IG de los alimentos. Pero en ningún momento restringe calorías así que quien la define como hipocalórica es que simplemente no sabe bien de qué va.

    La cual cosa está muy bien pero la nutrición es un tema muy complejo y prácticamente infinito si quieres investigar, no hay ninguna verdad rígida.

    Dicho esto, reducir los azúcares y los hidratos de carbono refinados, harinas, panes, etc tiene un gran beneficio para la gran mayoría de la población, especialmente en personas que quieren perder peso y diabéticos pero no solo queda ahí la cosa.

    Quizá tu dieta era adecuada hasta ahora, porque tenías un gran sobrepeso y ese cambio ha sido muy positivo pero está claro que necesitas un empujón a tu metabolismo.

    Primero de todo, olvídate de las calorías y de reducir aun más el consumo, es un TREMENDO error que lleva a ralentizar todavía más el metabolismo. Y por supuesto, ni demonices las grasas ni menos todavía las legumbres, son dos aliados que tienes que saber utilizar a tu favor.

    Segundo: te has hecho una analítica? Es importante que vayas controlando tus parámetros, especialmente la tiroides, tus niveles de ferritina, B12, etc.

    Tercero: qué tipo de ejercicio haces? Puede que hagas 3 o 4 veces ejercicio a la semana pero no tiene por qué ser el adecuado. Si cuentas yoga/pilates como ello, tiene grandes beneficios corporales pero no especialmente en la pérdida de peso. Y zumba tampoco, es un ejercicio aeróbico muy light que no hace que quemes gran cosa aunque te haga sudar. Mi consejo: mírate rutinas HIIT y empieza a hacer pesas. Si ganas musculo ganas metabolismo basal y quemarás mucha más energía al cabo del día incluso viendo la TV.

    Cuarto: si te estás quedando con hambre y tienes ansiedad es mala cosa. Mete más proteína y algo más de grasa en la dieta, ambas te irán muy bien para quedarte más satisfecha, no tener tanta hambre entre comidas y tranquila que no engordarás. Una tostada integral es una mierdecita, ponle hummus o queso o lo que tu quieras, pero tienes que poner ahí algo proteico o te quedarás canina. Y no tengas miedo de meter algo de patata hervida o al horno en las comidas, con poca cantidad tiene un poder saciante muy grande.

    Quinto: no te tomes nada al pie de la letra. Quiero decir, la dieta Montignac está muy bien (de hecho así empezó este hilo) pero también tiene sus carencias. Por ejemplo, puedes tener una idea del IG de un alimento pero hay muchas variables que se quedan colgadas:

    - La cantidad de ese alimento que estás ingiriendo (de ahí la paradoja de la sandía. Un IG muy alto pero el IG se mide con 50g de azúcar de ese alimento, eso supondría kilos de sandía), es más certero mirar la carga glucémica (CG) y no sé si hay muchas tablas por ahí

    - La combinación de alimentos hace que se modifiquen entre ellos su IG haciendo que sea tremendamente complicado calcularlo. Es decir, una patata puede tener un IG alto según la tabla pero si la patata te la comes con un plato de judias verdes o espinacas, esa verdura amortigua el IG de la patata y encima la patata es muy saciante, por lo que el computo general es que es un plato muy sano y recomendable.

    Eso sí, yo limitaría al máximo que se pueda pan, tostadas, trigo, etc y comería más huevos y lácteos ENTEROS (nada de desnatados, el quitarle la nata hace que la leche de más problemas y se comporta con un IG más alto que la leche entera). El problema de muchos vegetarianos es que suplen fuentes de proteína animal por hidratos de carbono y no es una buena idea si pretender perder peso.


    Quitate las barreras mentales, los prejuicios y acepta que las cosas pueden haber cambiado. Dale una vuelta de tuerca a tus rutinas y no tengas ningún miedo de cambiarlas.
    Björk, Daijaz chili y Hijitusolvidosupass han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #6154
    Avatar de November Mega Usuari@
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    ¿Qué problemas da la leche desnatada? No lo había leído nunca. Yo la tomo semi, pero por saber.

  5. #6155
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    ........ ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #6156
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
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    Pues a mí me dicen que lácteos desnatados a todos los adultos, eso sí, la leche enriquecida.

  8. #6157
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
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    Muchísimas gracias Toboe, mañana te contesto al detalle, y comienzo ya mismo con el hiit. Es algo que sé desde hace mucho pero... Estoy tan acostumbrada a hacer clases que no me motiva en absoluto meterme a máquinas... Pero lo voy a probar.

    Sí realizo yoga y zumba, pero también pump y spinning
    Toboe ha agradecido este mensaje.
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  9. #6158
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Lyra escribió: Ver mensaje
    Pues a mí me dicen que lácteos desnatados a todos los adultos, eso sí, la leche enriquecida.
    Te lo dice quien? Y enriquecida con qué?

    Creo que conté mi pequeño experimento casero con una dieta y mi ex, la semana que tomaba lacteos desnatados se estancaba, la semana que no tomaba nada, perdía peso. Evidentemente no es un estudio ni significa nada, pero a mi me resultó curioso y revelador.

    A partir de ahi, opiniones hay de todo tipo por internet pero hay evidencia cientifica sobre ello

    Pero no es solo coherencia evolutiva, la ciencia concuerda:
    • Un estudio de 12.000 niños encuentra asociación entre leche desnatada y obesidad, pero no con leche entera.
    • Una amplia revisión de los estudios existentes exculpa a la leche con toda su grasa saturada de causar obesidad o riesgo cardiovascular. De hecho la leche entera se asocia con menor riesgo (estudio, estudio).
    • Mientras que este ensayo clínico asocia de nuevo leche desnatada con sobrepeso.



    Vale Bjork, mañana nos cuentas
    Última edición hecha por Toboe, 04/12/2015 a las 0:48.
    Björk ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #6159
    I WANT CHAFLA BACK
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Tercero: qué tipo de ejercicio haces? Puede que hagas 3 o 4 veces ejercicio a la semana pero no tiene por qué ser el adecuado. Si cuentas yoga/pilates como ello, tiene grandes beneficios corporales pero no especialmente en la pérdida de peso. Y zumba tampoco, es un ejercicio aeróbico muy light que no hace que quemes gran cosa aunque te haga sudar. Mi consejo: mírate rutinas HIIT y empieza a hacer pesas. Si ganas musculo ganas metabolismo basal y quemarás mucha más energía al cabo del día incluso viendo la TV.
    Yo iba justo a decir eso. Si estás comiendo bien, revisa el ejercicio que haces y cómo lo haces. Si puedes, Björk, pon la rutina que haces pa echarle un ojo.

  11. #6160
    Avatar de Musina Lσνe вιтe
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    No, no, como te he explicado, lo conveniente es hacer ambas cosas ya que al hacer pesas y aumentar músculo, estas haciendo que tu cuerpo gaste más calorías incluso cuando no haces ejercicio.

    Piensa que la grasa almacenada no necesita calorías para vivir, pero el musculo sí. A más músculo, más calorías gasta tu cuerpo, más grasa pierdes a su vez.

    No te guíes mucho por el peso porque al hacer pesas aumentas kilos pero pierdes volumen.

    Esto es porque el músculo ocupa mucho menos espacio que la grasa.
    Toboe, a mi el endocrino me recomendó correr porque almaceno principalmente de cadera para abajo (a lo Chenoa) y tengo algo de problema en la circulación de esa parte, por lo que me desaconsejó máquinas, aunque siempre oí que era lo ideal antes del cardio.
    Estoy intentando ir a correr a la hora de la comida unos 20-30 minutos (no me da tiempo a más) pero la compañera con la que voy al gimnasio dice que eso no me va a servir para adelgazar y estoy perdiendo el tiempo, que debería meter máquinas igualmente para quemar luego más.
    Estoy un poco liada y no sé si me podrías recomendar algo sobre esto.
    Los recuerdos lastiman cuando solo son eso, recuerdos.


  12. #6161
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    ¿Qué relación hay entre el ejercicio que hagas y dónde acumules grasa?

  13. #6162
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
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    Que adelgaces se va a deber en su mayor parte a la dieta que hagas, es el factor que tiene más peso. Si solo puedes correr 30 min, es mucho mejor que los corras que que no hagas nada.
    Musina ha agradecido este mensaje.

  14. #6163
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Musina escribió: Ver mensaje
    Toboe, a mi el endocrino me recomendó correr porque almaceno principalmente de cadera para abajo (a lo Chenoa) y tengo algo de problema en la circulación de esa parte, por lo que me desaconsejó máquinas, aunque siempre oí que era lo ideal antes del cardio.
    Estoy intentando ir a correr a la hora de la comida unos 20-30 minutos (no me da tiempo a más) pero la compañera con la que voy al gimnasio dice que eso no me va a servir para adelgazar y estoy perdiendo el tiempo, que debería meter máquinas igualmente para quemar luego más.
    Estoy un poco liada y no sé si me podrías recomendar algo sobre esto.

    Aquí falta información para poderte ayudar bien, por ejemplo, solo tienes cartucheras pero el resto del cuerpo está bien? O te sobran kilos en general?

    El ejercicio aeróbico y las pesas tiene cada una su función y son complementarias, no contrarias. El ejercicio aeróbico tiene grandes beneficios para la salud cardiovascular, mejora la circulación y libera estrés. Las pesas, por su parte, mejoran la forma del cuerpo, fortalecen los huesos, previene las contracturas musculares, y hace que quemes más energía durante todo el día estando incluso en reposo. Ambas sirven para perder peso, de diferente forma. Aunque lo más eficiente es combinar ejercicio tipo HIIT (busca en google) con algo de pesas.
    20 minutos corriendo no sirven de mucho, pero 20 minutos de HIIT es un tiempo suficiente para lograr buenos resultados.

    Para la circulación, te recomiendo sesiones de presoterapia y comer la menor cantidad de azúcar, sal y alimentos procesados posibles. Y tener en cuenta que si solo tienes cartucheras y el resto está bien, podrás mejorar algo pero esa grasa suele ser constitucional y cuesta bastante de eliminar pero todo depende de si siempre la has tenido o es cosa reciente, etc.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #6164
    Avatar de Musina Lσνe вιтe
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    Gracias! Echaré un ojo en Google como me dices
    El resto del cuerpo está bien, me dijeron que no necesito ninguna dieta y, como dices, que es constitucional (al principio no lo quería asumir y fui a distintos endocrinos hasta que ya lo asimilé, soy así desde pequeña). El problema es que no es solo cartuchera, es toda la pierna que tiene mucho volumen, por ejemplo los gemelos están hinchadísimos ya desde el tobillo con una retención bastante llamativa, lo que me supone un complejo grande y que nunca enseñe nada de pierna. Hace años que dejé de cocinar con sal o azucar.
    Me dijeron que al tener problemas de circulación y tanta retención podía ser contraproducente hacer ejercicios de fuerza o con peso que no fuese el de mi cuerpo, por eso me recomendaron correr o nadar. Pero claro, como oyes de todo no sé ya por dónde tirar.
    Los recuerdos lastiman cuando solo son eso, recuerdos.


  16. #6165
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Pues prueba la presoterapia, verás qué bien sientes las piernas.

    Hay sitios que tienen bonos y sale bastante bien de precio, a unos 8 euros la sesión.
    Musina ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


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