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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #6136
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Mi compañero y su pareja van a una mujer en bcn y están muy contentos, pero no sé si lleva tema de vegetarianos, aunque imagino que sí.

    Le pregunto y te mando la referencia por mp. Tiene además un blog interesante.


    Randal, tienes el hilo ese que te comentan de recetas sanas y no tiene muchas páginas, miratelo, que hay platos muy buenos.

    Que fuerte. Bueno, me cito y así sale la cita fantasma xD
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  2. #6137
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ya está, lo he encontrado. Lo dejo por aquí porque tienen el blog y está muy bien, por si le interesa a alguien más. Sí que llevan el tema de veganos.

    http://www.alimmenta.com/


    Y luego tenía este blog guardado y no me acordaba, es una nutricionista especialista en alimentación vegetariana

    http://www.dimequecomes.com/p/alimen...getariana.html
    ........ y Lyra han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #6138
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    ¿Te puedo consultar una cosa más? Juer, deberías empezar a cobrarnos por cada pregunta que te hacemos, xDDD.

    Hace cuatro meses que escribí aquí diciendo que iba a empezar el gym y dejar de ser una skinny fat. Durante este tiempo, he conseguido comer muchísimo mejor, sin saltarme comidas, y dejar de lado la coca cola/dulces, que eran mi perdición cuando tenía que quitarme el hambre o la sed. Lo mejor es que he descubierto alimentos que creía que detestaba... ¡Resulta que la berenjena y el calabacín no son venenosos!

    En cuanto al gym, llevo desde mediados de julio aprox haciendo clases dirigidas de pilates/zumba tres veces por semana y algo de cardio en alta intensidad. Ahora que he conseguido crear una rutina, me gustaría empezar con pesas y reducir el cardio sólo al final del entro. Mi duda viene a la hora de bajar la grasa corporal y aumentar la masa muscular. ¿Sigo con la dieta como hasta ahora o bajo/subo las calorías diarias?

    Leyendo información he visto que se recomienda en algunos casos perder primero toda la grasa posible perdiendo más kilos y luego aumentar la ingesta de calorías para obtener más masa muscular, y en otros justamente lo contrario. Y ante tanta información California se pierde y no sabe si seguir como hasta ahora o qué, :_

    Gracias, :*

  4. #6139
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    A ver, mejor que te conteste Toboe en esto, pero yo creo que

    a) No vale primero cardio para perder grasa y luego musculación. Se han de hacer ambas a la vez.

    b) Tampoco es que vayas a aumentar de masa muscular como si fueras a ser Hulk, si vas a tonificar y eso no creo que necesites una dieta especial.

    Vamos, yo hago 3 ó 4 días a la semana 45' de musculación y 45' de cardio y como lo mismo que comería si no lo hiciese. O sea, que no necesito ingerir muchas más calorías por eso.
    ........ ha agradecido este mensaje.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  5. #6140
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    Sí, sí. No dejaría de hacer cardio, pero lo haría después de la rutina. Si no me he puesto antes con pesas ha sido por estar en bajísima forma, jaja. Gracias por responder :*

  6. #publi
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  7. #6141
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Pandemonium escribió: Ver mensaje
    a) No vale primero cardio para perder grasa y luego musculación. Se han de hacer ambas a la vez.
    ¿Por qué no? Podría hacer musculación y perder grasa. El cardio no es la única manera.

  8. #6142
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    Sí, sí. Me refiero a que hay mucha gente que piensa: "primero pierdo peso haciendo cardio y luego tonifico", cuando hay que hacer ambas a la vez. Hombre, está clarísimo que puedes adelgazar sólo haciendo cardio o sólo modificando la dieta, pero no es lo mismo para el cuerpo que hacer las tres a la vez.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  9. #6143
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    California escribió: Ver mensaje
    ¿Te puedo consultar una cosa más? Juer, deberías empezar a cobrarnos por cada pregunta que te hacemos, xDDD.

    Hace cuatro meses que escribí aquí diciendo que iba a empezar el gym y dejar de ser una skinny fat. Durante este tiempo, he conseguido comer muchísimo mejor, sin saltarme comidas, y dejar de lado la coca cola/dulces, que eran mi perdición cuando tenía que quitarme el hambre o la sed. Lo mejor es que he descubierto alimentos que creía que detestaba... ¡Resulta que la berenjena y el calabacín no son venenosos!

    En cuanto al gym, llevo desde mediados de julio aprox haciendo clases dirigidas de pilates/zumba tres veces por semana y algo de cardio en alta intensidad. Ahora que he conseguido crear una rutina, me gustaría empezar con pesas y reducir el cardio sólo al final del entro. Mi duda viene a la hora de bajar la grasa corporal y aumentar la masa muscular. ¿Sigo con la dieta como hasta ahora o bajo/subo las calorías diarias?

    Leyendo información he visto que se recomienda en algunos casos perder primero toda la grasa posible perdiendo más kilos y luego aumentar la ingesta de calorías para obtener más masa muscular, y en otros justamente lo contrario. Y ante tanta información California se pierde y no sabe si seguir como hasta ahora o qué, :_

    Gracias, :*

    Enhorabuena por tus cambios dietéticos, la verdad es que con pequeños pasos podemos comer de forma mucho más saludable casi sin darnos cuentas. Muchas veces es más miedo a salir de la zona de confort que otra cosa

    Respecto a lo del ejercicio, no me queda muy claro. ¿Quieres seguir haciendo pilates, zumba, HIIT y añadir pesas?

    La dieta depende de tus objetivos. Si es perder grasa, ya vas bien como vas (reducir al máximo el azúcar) y comer más verduras. Si ves que aun así te cuesta, revisa tu dieta y mira si no hay mucho azúcar oculto.

    Si tu objetivo es "tonificar", habitualmente consumimos proteina de sobra para que el musculo crezca. Si ves que haces pesas un tiempo y estás muy estancada, entonces es hora de revisar la rutina y la dieta. Si el objetivo es aumentar visiblemente el músculo (gente muy delgada, pero especialmente hombres) entonces muchos se benefician de algún suplemento en forma de proteína tras el entreno, pero esto de momento no es relevante para ti.

    Respecto al cardio/pesas, yo te recomiendo que hagas ambos ya que cada uno aporta distintos beneficios para la salud. El cardio mejora la resistencia y la circulación sanguinea, oxigena el cuerpo y las pesas tiene un importante papel en la postura corporal, reducir dolores musculares y mejorar la densidad ósea, además de ser el que da la forma bonita al cuerpo.
    Puedes perfectamente hacer ambos para perder grasa y ganar músculo, no hace falta que primero pierdas grasa en exclusiva. E incluso se podría decir que es un error no hacerlo, ya que al aumentar el músculo también aumentas el gasto calórico en reposo, por lo que te ayuda a perder grasa hasta cuando descansas o duermes.

    El orden es discutible, pero me quedo con el argumento de un artículo que leí: teniendo en cuenta que el quemar grasa no se hace al instante sino que tiene un lapso de unos 20-30min, es mejor empezar con las pesas (que también quema) y "prepara" el cuerpo y hacer el cardio justo después, donde ya estará activo y empezarás de lleno a quemar y al hacer las pesas tendrás los niveles de glucógeno llenos, que los necesitas para hacer las pesas.

    Aquí te lo explican mejor:

    http://www.vitonica.com/entrenamient...tras-las-pesas


    El pilates no lo dejaría porque no es ni cardio ni pesas y da un gran bienestar físico y mental. El zumba es lo que puedes sustituir por un poco de HIIT, pero si te divierte zumba, haz zumba.
    Björk y ........ han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #6144
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    ¡Muuuchas gracias por tu tiempo! :') La verdad es que me siento muchísimo mejor, especialmente porque he dejado de pasar hambre entre horas. Había días que podía pegarme un atracón al mediodía y después ya no comía nada más hasta el día siguiente... =/

    En cuanto al tema de la grasa/tonificación, quiero hacer las dos cosas. Por un lado, quiero perder la grasa que tengo acumulada, pero después me gustaría tonificar para ganar algo de masa muscular. Por lo que he estado leyendo, primero tendría que perder la grasa que me queda (con la consecuente pérdida de peso imagino, ¿no?) y después pasar a la fase de tonoficación comiendo un poco más de proteína (como bien has dicho, ofc). ¿Lo he entendido bien? Lo que me da miedo es convertirme en un fideo andante, xd. Actualmente peso 51,5 kilogramos aprox. y mido 1,65 centímetros, :___

    En cuanto a la rutina, había pensado en cambiar el Zumba por el HIIT y mantener el pilates. Más que nada porque en mi gym la mayoría de clases dirigidas chachis son por la mañana y no me da tiempo a ir,
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  11. #6145
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    No, no, como te he explicado, lo conveniente es hacer ambas cosas ya que al hacer pesas y aumentar músculo, estas haciendo que tu cuerpo gaste más calorías incluso cuando no haces ejercicio.

    Piensa que la grasa almacenada no necesita calorías para vivir, pero el musculo sí. A más músculo, más calorías gasta tu cuerpo, más grasa pierdes a su vez.

    No te guíes mucho por el peso porque al hacer pesas aumentas kilos pero pierdes volumen.

    Esto es porque el músculo ocupa mucho menos espacio que la grasa.
    Björk y ........ han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #6146
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    Vale, Ya lo he entendido, xd. Mil gracias de nuevo, ¡Ya iré comentando qué tal!

  13. #6147
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    He editado! XD
    ........ ha agradecido este mensaje.
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  14. #6148
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
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    Hola.

    Vengo siguiendo el método Montignac desde febrero de 2014, bajando de 96 a 69 kgs hasta fecha de hoy. Bueno, mentirijilla: después de un verano despreocupado, ahora estoy sobre 71-72 kgs, y no hay manera de bajar.

    El caso es que mi menor peso siempre ha sido 69 kgs (68'8 para más detalles). Nunca, nunca, NUNCA, he conseguido bajar de ahí pese a seguir LAS MISMAS PAUTAS.

    Montignac tengo entendido que es una dieta disociada, e informándome he visto que no tienen muy buena fama, que la encasillan en hipocalórica y milagro, y que realmente no funciona ni tiene sentido el tema de separar alimentos.

    http://www.fitnessrevolucionario.com...as-disociadas/

    He ahí un ejemplo de muchos que he encontrado... En muchos sitios leo que no tiene base científica, que es un timo, bla bla. Yo he adelgazado mucho, sí. Pero es un hecho que me he atascado. ¿Que ya no soy tan "estricta" como antes? Es posible, pero realmente noto que poco a poco voy restringiéndome más o cogiéndole "respeto" a ciertos alimentos, y es cierto que al final como menos, y es posible que sí se esté convirtiendo (para mí) en una hipocalórica, y me resulta cargante mantenerla en el tiempo (sumándole que soy ovolactovegetariana, es como... pf, ¿más restricciones plis?).

    Entonces, si yo como prácticamente igual y realizo ejercicio 3-4 veces por semana (de 1 a 2h en cada ocasión), ¿qué ocurre en mi cuerpo? A mi cabeza viene el pensamiento de "Pues te estarás pasando", y entonces caigo en el error de reducir cantidades y obsesionarme dándole vueltas todo el tiempo, pero al final, ¿qué? Acabaré sin comer porque todo me parece mucho, y realmente tengo hambre, y a veces hasta ansiedad de comer hasta reventar. Normalmente desayuno un vaso de soja/avena (250 ml) y 4 tostadas integrales tamaño pan de molde con tomate untado y a veces con queso fresco encima, y es que me quedo con hambre, el cuerpo me pide más. Y no al cabo de una o dos horas: es que seguiría desayunando. Y no considero que desayune poco. De hecho, es un desayuno que siempre me ha dejado satisfecha... Hasta ahora.

    ¿Alguien sabe qué me pasa? Sé que es un batiburrillo de info mal puesta pero es que estoy cansada. Mido 1'64, peso lo que dije, 71-72, y realmente me sobra mucho. Tengo los muslos grandes y plagados de celulitis visible sin apretar, tengo barriga hinchada permanente que no sé si es gas o grasa, en definitiva no estoy delgada, tampoco obesa pero delgada desde luego no... Y es que me veo empeorar en el espejo. Ya no sé si es mental o si es real... Me obsesiono pensando que debo reducir grasas, o dejar las legumbres, tomar más proteína en forma de lácteos y huevos... En serio, tengo un cacao terrible y me aterra volver a engordar. En su momento pesé 105 y desde luego, NO quiero subir ni un maldito kg porque se me cae el mundo encima. (Sé que creando músculo puedo pesar más encima de la báscula. Por si acaso, matizo: me refiero a que no me da la gana verme más michelines o que no me cierren mis pantalones actuales).

    Supongo que me gustaría comer "normal", sin obsesionarme demasiado por mezclar una cosa con la otra, pero me da miedo engordar, porque tengo el cerebro demasiado programado para separar alimentos y no mezclarlos, y rechazar todo el IG alto. Y siento que actualmente engordo con facilidad si me paso "unos diítas", y en cambio no adelgazo demasiado cuando vuelvo a portarme bien... Siento que me estoy maltratando y que mi cuerpo está "enfadado" y ha dicho, A la mierda.

    Por si acaso también añado... No como bollería, no consumo bebidas que no sean agua o bebidas vegetales, no consumo harinas blancas, ni arroz blanco, ni lácteos enteros, ni azúcar (solo el presente de forma natural en los alimentos)... En definitiva, como "normal", con el añadido de ser ovolactoveg (nada de carnes ni pescados)


    Gracias si alguien se lo lee, xD
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

  15. #6149
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Dios, que cacao.

    En cuanto pueda te contesto, que te veo muy liada y estresada.

    Pero tranquila, todo tiene solución y cuando algo no funciona se trata de darle un giro de tuerca.
    Björk ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #6150
    Avatar de Bels Moderador/a
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    OMG esa no es la dieta que te destroza el cuerpo???
    Björk ha agradecido este mensaje.

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