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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #46
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    . Aro . escribió: Ver mensaje
    Está muy bien esta dieta pero tengo una consulta.

    Los platos que pusiste son algo, que realmente, es fácil de hacer y además son ideas con las que yo no pasaría hambre, pero realmente esta todo mezclado, no sé si hay primer plato y segundo plato, o solo es plato único, porque si fuese en ese caso, una crema de cena, me parece realmente poco.

    Ah si, y no hay postres, después de la cena o comida?.

    Gracias
    Es cierto. Esta dieta la hice para un par de familiares y claro, a ellos les explico punto por punto y les doy mucha mas información porque los tengo en persona, es difícil plasmar y más de forma espontánea, todos los puntos en un mensaje escrito. Por eso, cualquier duda no os cortéis en preguntar. Que igual hay cosas que las doy por hecho y no es así.

    A lo que tu comentas, en principio la idea es hacer platos únicos intentando variar y si en la comida has comido carne o pescado, intentar por la cena comer mas verdura o viceversa. Teniendo en cuenta que carne no habría que comer mas de un par de veces a la semana.

    De todas formas, si un plato es muy escaso (como gazpacho, o una crema de verduras) claro que puedes combinarlo con una ración más pequeña de cualquier otra idea. Por ejemplo, rellenar con ensalada un plato de pescado o carne. O una crema de verduras con un trozo de pechuga de pollo. Siempre teniendo en cuenta lo de comer con tranquilidad, masticando bien y no comer hasta quedarse lleno, sino simplemente, saciado.

    Postres en principio no está contemplado, pero si necesitas comer algo, puedes elegir un yogurt con el menos azucar posible (mira en la etiqueta el apartado de hidratos de carbono) y por supuesto, que no sea muy graso, o un trozo de chocolate del 70% o más, o una gelatina o un té.

    Fruta mejor no, ya que comerla después de la comida o cena dificulta mucho su digestión. Es mejor comerla entre horas, con el estómago vacío.

  2. #47
    Avatar de . Aro . Entendid@
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    Hombre suelen decir que cuando estás en el gimnasio el musculo endurece y pese mas, pero eso no quiere decir que tu masa corporal no haya bajado, habrás reducido volumen, eso creo yo.

    Y gracias por lo del postre, a ver si responde y lo aclara.
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  3. #48
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    He contestado encima tuyo xD


    Charleston, te contesto en un rato

  4. #49
    Avatar de . Aro . Entendid@
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    /Toboe escribió: Ver mensaje
    Es cierto. Esta dieta la hice para un par de familiares y claro, a ellos les explico punto por punto y les doy mucha mas información porque los tengo en persona, es difícil plasmar y más de forma espontánea, todos los puntos en un mensaje escrito. Por eso, cualquier duda no os cortéis en preguntar. Que igual hay cosas que las doy por hecho y no es así.

    A lo que tu comentas, en principio la idea es hacer platos únicos intentando variar y si en la comida has comido carne o pescado, intentar por la cena comer mas verdura o viceversa. Teniendo en cuenta que carne no habría que comer mas de un par de veces a la semana.

    De todas formas, si un plato es muy escaso (como gazpacho, o una crema de verduras) claro que puedes combinarlo con una ración más pequeña de cualquier otra idea. Por ejemplo, rellenar con ensalada un plato de pescado o carne. O una crema de verduras con un trozo de pechuga de pollo. Siempre teniendo en cuenta lo de comer con tranquilidad, masticando bien y no comer hasta quedarse lleno, sino simplemente, saciado.

    Postres en principio no está contemplado, pero si necesitas comer algo, puedes elegir un yogurt con el menos azucar posible (mira en la etiqueta el apartado de hidratos de carbono) y por supuesto, que no sea muy graso, o un trozo de chocolate del 70% o más, o una gelatina o un té.

    Fruta mejor no, ya que comerla después de la comida o cena dificulta mucho su digestión. Es mejor comerla entre horas, con el estómago vacío.
    Okey! Muchísimas gracias! ahora si está todo entendido! el lunes la comienzo, y no va de bromas, jaja.
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  5. #50
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    Gracias ARo, pero es q no sé el del gimnasio dice q haciendo la dieta y el gimnasio deberia perder ='(

    Otra cosa q me dijo el tío y desde entonces no como, es que comer lechuga es muy malo para las dietas, es verdad??
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    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  6. #publi
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  7. #51
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    vaya no sabia lo de la fruta, entonces no comereé mi naranja de después de comer :-( aunque me sacia mucho.
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  8. #52
    Avatar de . Aro . Entendid@
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    Nunca había oído eso, pero a mi siempre me han dicho que es super sano comerlas.

    Pero que te lo aclare toboe, que ella entiende mas de esto, y a ver si te explica el tema del gimnasio y así te quitas de dudas, aunque creo que haciendo esa hora y media y comiendo bien, si no pierdes no te preocupes, porque reducir seguro que lo estás haciendo.
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  9. #53
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    yo me veo más o menos igual...no te creas..
    por cierto aro... te acuerdas de mi?? antes hablabamos mucho por el msn, hace años XD soy dulce_lokura XD no sé si te acuerdas..
    (dejo de chatear q luego me borran el mensaje)
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  10. #54
    Avatar de Araxiel Soy un ángel caído
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    Mil gracias otra vez =) Hoy ya he empezado con la dieta, te cuento cuando me repitan la analítica =)
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  11. #55
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    . Aro . escribió: Ver mensaje
    Okey! Muchísimas gracias! ahora si está todo entendido! el lunes la comienzo, y no va de bromas, jaja.
    Nada mujer, cualquier duda mira la tabla esa y recuerda elegir los alimentos de la tabla que están en verde y amarillo, e intenta evitar los de la roja.


    Charleston, lo de la lechuga lo dicen porque a algunas personas les hace retener líquidos y para una persona que quiere marcar músculo, eso hay que evitarlo o no definen. Pero puedes comer ensalada perfectamente, procura no echarle mucha sal. Ya te digo que el gimnasio es otro mundo.


    Respecto a tu alimentación, lo que no entiendo es eso del límite del tiempo. Por qué tienes puesta una fecha? No has de tomarte esto como una carrera a contratiempo, sino a un aprendizaje. Has de aprender a comer bien pero no para perder peso, sino para estar en tu peso y estar sana, ahora y en el futuro. Hago mucho hincapie en ello porque a menudo, en las dietas de adelgazamiento se obvia ese punto.

    No sirve de nada una dieta donde pierdes peso muy rápidamente y cuando terminas, vuelves a tus malos hábitos de siempre. Estarás siempre con problemas de sobrepeso y lo peor, es que el cuerpo se adapta a ello y cada vez te costará más.

    No te preocupes porque te cueste perder peso, no todos somos iguales y tu puedes haber viciado tu cuerpo con malos hábitos. Con paciencia tu cuerpo se relajará y volverá a quemar lo que tiene que quemar pero no te tienes que poner límites de tiempo. Aprende a comer bien, mira las tablas, evita los alimentos en rojo, come más de los de verde, come más legumbres, más verduras y fruta y verás como con el tiempo tu cuerpo cambia.

    El arroz, por ejemplo, es sano pero tiene un IG bastante alto. Elige siempre la variedad de Basmati (arroz largo) no precocinado o arroz salvaje. Evita el arroz blanco. Y no comas cada día arroz, intenta variar y come más legumbres (lentejas, garbanzos, judías secas, soja, etc). Si comes pasta, elige espaguettis integrales y hazlos al dente. Come pan integral.

    Si aun asi sigues igual (que sinceramente, lo dudo), ve al médico, no es imposible que tengas algun trastorno hormonal, pero estoy bastante segura que si sigues las pautas que te comento, en no mucho verás un cambio. Además que estas pautas no son para nada (todo lo contrario) incompatibles con un supuesto trastorno hormonal como por ejemplo, hipotiroidismo.

    Ah, lo de las zanahorias está bien, es muy sano y no pasa nada porque comas 4 al día.
    charleston ha agradecido este mensaje.

  12. #56
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
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    Toboe, yo sigo esperando a por esos ejercicios para fortalecer el abdomen y la espalda xD


  13. #57
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    no tengo hipertiroidismo, hace .. 3 meses me hicieron muchos analisis, para hacerme una colonoscopia y la otra de meterte las gomas para el estomago y estaba todo bien (Eso si tenia un poco de colesterol) q imagino q ya no tendré porque estoy comiendo ybieny haciendo deporte, pero en septiembre me lo vuelven a mirar, y tambien me mandaron unas pastillas porque tenia el acido fólico bajo, por no comer casi verdura, ahora como algo más...Y tengo colon irritable
    Yo el arroz que como es el normal el de sos es blanco, entonces ese no lo puedo comer?? que de cosas madre yo antes compraba lo 1º q veia.. =_0 es un poco dificil...
    No tengo sobre peso, solo q este año me engordé 3 kilos o así y queria perderlos.
    Me pongo tiempo porque justo me quedé en paro, y aprobexe para ir al gimnasio y ponerme en forma, y como que no me parecia una meta muy alta de no conseguir, pensaba q seria facil. Y en agosto me voy de vacaciones, entonces no iré al gimnasio, por eso queria conseguirlo para antes... ='(

    Mil gracias TOBOE
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  14. #58
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    Ostras, cierto xD Mañana los pongo y si no, me lo recuerdas o me riñes xD
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #59
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    está muy bien la dieta, yo intento seguir una que me dio una dietista el la que no hay carbohidratos salvo por la mañana y la verdad es que me cuesta bastante seguirla.
    con la dieta esta me imagino que el peso se perderá muy poco a poco,no?

  16. #60
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    Depende, hay quien pierde muy rápido y quien tarda más, dependiendo de su cuerpo. Pero de todas formas, no se debe perder más de medio kilo a la semana, lo que pase de ahí seguramente no es grasa sino agua o incluso músculo.

    Igualmente, insisto, esto son buenos hábitos, no una dieta para perder peso como un rayo. Perderás peso más lentamente que con otras, pero lo harás bien y no lo recuperarás.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


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