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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #5896
    Avatar de Mini Katsu Bang!
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    Las máquinas te sirven para no desarrollar fuerza libre, estancarte a los dos meses y luego no poder hacer peso libre. Lo digo sobre todo porque en cosas como sentadillas, estabilizadores y forma>>>>cuádriceps
    Venga 10k que yo me tiré 6 meses o más haciendo máquinas tras 7 años parado desde que dejé el basket, otros 5 haciendo weider sin tener ni puta idea y en 2 meses que llevo en rutina de fuerza he subido 10-20 kg en casi todos los básicos. Es verdad que mi monitor nos metía ya peso libre desde los primeros meses y muchisimo ejercicio de equilibrio, rotadores, suelo y demás que no se suelen ver en la típica hojita demigrante, pero tampoco seas tan nazi con el tema.

    Y estamos hablando de una chica que quiere hacer ejercicio y habituarse a él, no de alguien que quiera progresar en fuerza. Lo normal que haga su cardio, que coja el hábito e higiene postural (y más sin supervisión) y ya que luego salte a la típica fullbody con sentadilla, PM rumano, zancadas...etc.
    Toboe ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  2. #5897
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    sentadillas, estabilizadores y forma>>>>cuádriceps.
    Corroboro. Primer día de peso libre en condiciones. No estoy especialmente cansado, pero bajando escaleras este mediodía sentía que me iban a fallar las piernas en caulquier momento

  3. #5898
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Samuel, tienes un problema de volumen. Salvo que seas un atleta semiprofesional (como poco) y lleves tu nutrición al milímetro, ese volumen no es viable. Haces más series que en hipertrofia, con más repeticiones que en hipertrofia y con más peso que en hipertrofia. No sé cuánto pesas ni tu grasa corporal pero, como te digo, es muchísimo volumen.

  4. #5899
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    Las máquinas te sirven para no desarrollar fuerza libre, estancarte a los dos meses y luego no poder hacer peso libre. Lo digo sobre todo porque en cosas como sentadillas, estabilizadores y forma>>>>cuádriceps. Al principio, cuando todo el cuerpo es débil, no tiene mucho sentido ejercitar una parte y dejar que la otra siga siendo débil.
    Si no tienes nada de experiencia o conocimiento en un gimnasio y cuentas con un instructor detrás que te corrija la técnica, no me parece una idea alocada empezar con una rutina que sea básicamente de máquinas e ir variando en las futuras. Es más, hasta te diria que es lo mejor, por aquello de que son más fáciles de usar. Que son demasiado localizadas, no son lo más efectivo y blablablá no te lo quito, pero tampoco es que va a hundir su futuro deportivo por hacer su primer mes de gimnasio en máquinas.

  5. #5900
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    Fara escribió: Ver mensaje
    Venga 10k que yo me tiré 6 meses o más haciendo máquinas tras 7 años parado desde que dejé el basket, otros 5 haciendo weider sin tener ni puta idea y en 2 meses que llevo en rutina de fuerza he subido 10-20 kg en casi todos los básicos. Es verdad que mi monitor nos metía ya peso libre desde los primeros meses y muchisimo ejercicio de equilibrio, rotadores, suelo y demás que no se suelen ver en la típica hojita demigrante, pero tampoco seas tan nazi con el tema.

    Y estamos hablando de una chica que quiere hacer ejercicio y habituarse a él, no de alguien que quiera progresar en fuerza. Lo normal que haga su cardio, que coja el hábito e higiene postural (y más sin supervisión) y ya que luego salte a la típica fullbody con sentadilla, PM rumano, zancadas...etc.
    Coño, como que tú metiste otros accesorios para trabajar precisamente lo que no se trabaja con máquinas. Si solo haces las sentadillas de salter (cuadriceps y, como mucho, gemelos si las haces de puntillas), no vas a hacer una sentadilla normal ni con un disco a cada lado. Ni vas a tener forma (y cuanto más tardes, más difícil es aprender posición de pies, culo, espalda...) ni vas a tener estabilizadores para mantener la barra (te caes de culo, o compensas con biceps, o...).

    Precisamente por eso: si quisiese hacer fuerza, no le costaría coger conceptos propios de una rutina de fuerza y ajustarlo todo. Pero, queriendo hacerlo de forma casual, no imagino que se suscriba al canal de candito. Ya está haciendo cosas con peso libre y, por eso, es mejor que ejercite como lo está haciendo (imagínate si aísla cuads: cree que puede subir en sentadillas, compensa todo el rato y lesión).

  6. #publi
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  7. #5901
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    Samuel Tesler escribió: Ver mensaje
    Si no tienes nada de experiencia o conocimiento en un gimnasio y cuentas con un instructor detrás que te corrija la técnica, no me parece una idea alocada empezar con una rutina que sea básicamente de máquinas e ir variando en las futuras. Es más, hasta te diria que es lo mejor, por aquello de que son más fáciles de usar. Que son demasiado localizadas, no son lo más efectivo y blablablá no te lo quito, pero tampoco es que va a hundir su futuro deportivo por hacer su primer mes de gimnasio en máquinas.
    Claro coño, que usar una máquina no es desactivar una bomba con unos alicantes. Lo que digo es que, puestos a empezar, mejor hacerlo de la mejor manera posible (porque en el fondo, así ejercitas más en menos tiempo, que es un factor muy importante para mucha gente).

  8. #5902
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    Samuel, tienes un problema de volumen. Salvo que seas un atleta semiprofesional (como poco) y lleves tu nutrición al milímetro, ese volumen no es viable. Haces más series que en hipertrofia, con más repeticiones que en hipertrofia y con más peso que en hipertrofia. No sé cuánto pesas ni tu grasa corporal pero, como te digo, es muchísimo volumen.
    Sí, es más volumen del habitual. Es una rutina orientada a rendimiento deportivo. Como dije antes, no creo que el problema ande por ahí, porque llevo ya un buen tiempo (algo más de medio año) haciendo ese nivel de exigencia sin problemas. Lo que cambió antes de que apareciesen las molestias es hacer más tiempo en el muro de escalada y la nueva inclinación del gimnasio, así que lo lógico sería intuir que el problema va por ahí y ya lo ando arreglando. Se me fue un poco la pinza con eso, qué remedio.
    N_Raist ha agradecido este mensaje.

  9. #5903
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    Claro coño, que usar una máquina no es desactivar una bomba con unos alicantes. Lo que digo es que, puestos a empezar, mejor hacerlo de la mejor manera posible (porque en el fondo, así ejercitas más en menos tiempo, que es un factor muy importante para mucha gente).
    Si estoy de acuerdo en que es mejor como tú dices, pero ella ya comentó que está haciendo (o iba a hacer) cosas de peso libre y que se iba a apuntar en una clase de bodypump o algo así. Complementar eso con una serie básica de ejercicios en máquinas no está mal. Y sobretodo si no tienes alguien con confianza para corregirte posturas y movimientos, me parece bien hasta agarrar confianza.
    N_Raist ha agradecido este mensaje.

  10. #5904
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    A todo esto, en la foto de atrás las dos formas de apoyar la barra están bien.

  11. #5905
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    La fisio me ha prohibido las pesas y me ha recomendado hacer ejercicios donde use el peso del cuerpo y tal. Pero he buscado y me salen cosas como: ejercicios calisténicos (?), rutina de los militares de U.S.A XD y luego, todo lo que tiene que ver con flexiones (muchos tipos de ella), sentadillas, abdominales y eso. Supongo que tengo que hacer lo último, ¿no? Porque de lo primero he visto vídeos y eso me parece que ni siquiera los mazas pueden hacerlo xd

    A parte de eso, me ha recomendado encarecidamente Pilates y bici.
    Que parli aquest cor tan ple de cicatrius, de tot el que escombra, de tot el que viu.
    Que la llum del Sol ens aixequi més forts, que passin els dies, que vingui la sort.

  12. #5906
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    La rutina que puse es casi toda con el propio peso, pero vaya, los pocos ejercicios que hay de peso libre se puede hacer con pesas de un kilo, que eso y nada es casi lo mismo.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #5907
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
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    Un fisio prohibiendo, se cree médico o qué?

  14. #5908
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Tu eres un tirano también, Chafla?



  15. #5909
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
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    Que va, si yo creo que a veces hasta hago mal en no mandar reposos más largos. Pero es que no va con mi filosofía de trabajo. En general los médicos, de antes más que los de ahora, son muy de: "ah, que te duele la rodilla al jugar al fútbol? Pues no juegues al fútbol." Y es lo que yo no quiero ser.

    Yo no sé que es lo que tiene Alien, pero prohibirle tacitamente no hacer pesas me parece excesivo, desde mi ignorancia. Más con todos los tipos de ejercicios y planes de trabajo que se pueden hacer.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  16. #5910
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    chafla escribió: Ver mensaje
    Un fisio prohibiendo, se cree médico o qué?
    Me dijo que de momento no hiciera pesas porque me iba a joder aún más la rodilla. Y de hecho, el otro día me la fastidié haciendo cuádriceps. Me dijo hacer ejercicios de ese tipo y de aquí a un tiempo hacer pesas, pero de mom no me lo recomienda. En serio, no me hago fotos d cuerpo porque me da corte sino me las haría para que viérais el panorama. Estoy débil no, lo siguiente xd
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