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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #5881
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    Samuel Tesler escribió: Ver mensaje
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    Con esa intensidad y volumen de trabajo ya no sé qué decirte, pensé que eras novato. Si persistes con ello baja la cantidad de entrenamiento o mira a ver si estás descansando/comiendo bien, yo creo que es sobreesfuerzo y ya porque te pegas unas palizas curiosas xD


    Althea, por orden: antes de empezar una rutina fullbody como las que te ha puesto Toboe, si eres novata en el gimnasio y no te han dado una hoja (manda narices que te cobren 20 euros D: ), yo empezaría por una muy sencilla de aclimatación, en la cual tu objetivo debe ser acondicionar poco a poco a tu cuerpo al ejercicio, y sobre todo, hacer enfasis en la técnica y coger hábitos como la retracción escapular, la respiración o el correcto bloqueo de la espalda (entre muchos otros) antes de saltar al peso libre. He estado buscando y esta está genial:

    https://www.jefit.com/routines/worko...e.php?id=19118

    Si vas 4-5 días, simplemente repite sesiones (dejarás al menos 2 días entre cada grupo muscular) y si te notas muy agotada descansa 1 día de cada 2 (aunque no lo creo, vaya). Aunque vienen figuritas, si algún ejercicio no te queda claro, youtube. Todo con muy poco peso, pero tampoco sin esforzarte, si ves que algo te resulta muy fácil sube al siguiente. Si en un mes/mes y medio le has cogido el gustillo, ya podemos mirar una con peso libre y más enfasis en el tren inferior, pero de momento creo que con eso vas bien.

    En la parte de abdominales yo quitaba el Dumbell Side y el Wood Chop y metía planchas laterales

    (tratando de aguantar 10 sec o lo que puedas en cada lado, x3 veces)

    O este, a 10 repes x 3 series (o las que puedas, se mejora rápido)



    los videos son super cutres, pero bueno, si no te molan buscas otros que hay 800 xD

    En el día de pierna, si no tienes las máquina de abductor, quitalo y pon unas planchas también que nunca están de más (planchas isométricas + laterales).

    El cardio pues lo que te guste: cinta, eliptica, remo... conviene variar pero vamos, al final yo siempre hago elastómero y correr, la bici y la eliptica no las soporto. Con eso ya tienes una rutina bien básica y fácil para aclimatarte al gym.


    *******

    La clase de Pump, te recomiendo que sí. Es divertida y sobre todo te ayuda a coger técnica (si te dirigen y te molestas un poco) para los básicos: sentadilla, remo, press... etc a base de hacer 800 repes. Intenta hacerlo bien, vale más tener que parar o poner poquisimo peso (que a lo largo de la clase se nota) que hacer medias sentadillas y acabarlas todas. Eso sí, es una matada, nunca he tenido unas agujetas así tras mi primera vez (llevaba una semana de gym y soy un orgulloso así que me empeñé en acabarlo todo ).


    Ya nos contarás que tal : )
    Última edición hecha por Cooper, 26/05/2015 a las 19:56.
    Althea y Toboe han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  2. #5882
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    Danica escribió: Ver mensaje
    El problema es que cuando las hago en la clase, que claro,hago las que toca hacer. Voy a probar con la toalla, no se me había ocurrido, me da rabia porque las hago con un peso ridículo por esta razón, y podría hacer bastante más.

    Gracias
    Es clave que en sentadilla no apoyes la barra en el cuello (en las cervicales, vamos). Ya sé que eres una chica y no tendrás mucha espalda/hombros, pero intenta retraer las escápulas y posar la barra en el hueco que queda entre tus trapecios. Lo de la toalla a mí me parece un vicio (aún así usalo si ves que no puedes), si eres capaz de colocar bien el peso no debería molestarte.

    A mí en Pump me pasaba lo mismo al principio, ahora estoy moviendo 100 kg (que tampoco es demasiado) y si hiciese lo mismo también me destrozaría el cuello.

    Última edición hecha por Cooper, 26/05/2015 a las 20:07.
    Björk, Althea y Danica han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  3. #5883
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
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    Idem. Yo al ppio me ponía como la de la izquierda y me quedé sin cuello un tiempo. Luego te sale "solo" ponerte como en la derecha. Al menos a mí nadie me lo explicó.
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

  4. #5884
    Avatar de Cooper Bang!
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    En mi caso tengo la suerte de tener un monitor que es un crack absoluto, sabe muchísimo y se preocupa (tiene ya 40 y muchos y es el tío en mejor forma y con mejor técnica del gimnasio fácil, es un espectáculo verle xD), pero bien es cierto que hoy en día con internet y el boom del fitness hay que ser muy pasota o muy necio para hacer las cosas mal si vas un poco en serio. Técnica perfecta por supuesto que no, pero errores garrafales y lesivos es muy fácil evitarlos viendo 2 o 3 videos.
    Björk ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  5. #5885
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    Fara escribió: Ver mensaje
    Es clave que en sentadilla no apoyes la barra en el cuello (en las cervicales, vamos). Ya sé que eres una chica y no tendrás mucha espalda/hombros, pero intenta retraer las escápulas y posar la barra en el hueco que queda entre tus trapecios. Lo de la toalla a mí me parece un vicio (aún así usalo si ves que no puedes), si eres capaz de colocar bien el peso no debería molestarte.

    A mí en Pump me pasaba lo mismo al principio, ahora estoy moviendo 100 kg (que tampoco es demasiado) y si hiciese lo mismo también me destrozaría el cuello.

    Gracias! Lo he intentado todo, pero es que tengo algunos problemas en cervicales que estoy mejorando con el fisio así que voy poco a poco.

    100kg??? En mi gimnasio en pump los chicos que veo suelen usar como mucho unos 15 kg a cada lado, no se cuánto pesa la barra pero eso hace 30kg más la barra. También es que en la clase dirigida solo hay pesas de 5 kg max así que hacer 100 kg es inviable

    Zaindu maite duzun hori



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  7. #5886
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    Qué haces con las cervicales para mejorarlas?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  8. #5887
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Qué haces con las cervicales para mejorarlas?
    Pues me hace daño el fisio xD No se exactamente lo que me hace pero estoy dos días con unas agujetas después del horror. Es que no se si son cervicales exactamente, parte de mi dolor de cabeza crónico parece que viene del cuello así que voy habitualmente para mejorarlo y luego el gimnasio parece que me está viniendo bien porque estoy fortaleciendo la zona.

    Voy muy poco a poco, pero parece que voy.

    Un día me hizo una especie de acupuntura, con una agujas que en cuanto salí de allí ya tenía agujetas, pero me duró bien el cuello bastante tiempo.

    Zaindu maite duzun hori



  9. #5888
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    Danica escribió: Ver mensaje
    100kg??? En mi gimnasio en pump los chicos que veo suelen usar como mucho unos 15 kg a cada lado, no se cuánto pesa la barra pero eso hace 30kg más la barra. También es que en la clase dirigida solo hay pesas de 5 kg max así que hacer 100 kg es inviable
    No, mujer xD 100 kg a 5 repes en la sala, Pump hace casi un año que no lo toco. Te ponía el ejemplo por lo de apoyar la barra. En Pump no sé lo que pondría ahora, pero no creo que más de 10-15 a cada lado ni de coña, son muchisimas repes y la resistencia no tiene nada que ver con la fuerza.
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  10. #5889
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    Fara escribió: Ver mensaje
    No, mujer xD 100 kg a 5 repes en la sala, Pump hace casi un año que no lo toco. Te ponía el ejemplo por lo de apoyar la barra. En Pump no sé lo que pondría ahora, pero no creo que más de 10-15 a cada lado ni de coña, son muchisimas repes y la resistencia no tiene nada que ver con la fuerza.
    Madre mía que susto me habías dado! Yo ahí con mis 5 kilillos a cada lado xD
    Björk ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  11. #5890
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    Danica escribió: Ver mensaje
    Pues me hace daño el fisio xD No se exactamente lo que me hace pero estoy dos días con unas agujetas después del horror. Es que no se si son cervicales exactamente, parte de mi dolor de cabeza crónico parece que viene del cuello así que voy habitualmente para mejorarlo y luego el gimnasio parece que me está viniendo bien porque estoy fortaleciendo la zona.

    Voy muy poco a poco, pero parece que voy.

    Un día me hizo una especie de acupuntura, con una agujas que en cuanto salí de allí ya tenía agujetas, pero me duró bien el cuello bastante tiempo.
    Mi rutina esa del dropbox la hice encaminada a eso, a reforzar esa zona porque me pasa igual. Hay que hacer dorsal (Remo con pesas) para reforzar el romboides y ejercicios de trapecio con poco peso.

    Yo noto mucha diferencia cuando la hago, me falta la constancia.
    Danica ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #5891
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    Oye, sois todos unos soles xD

    A mi me falta también constancia, y eso que es por mi bien, y que se nota la diferencia pero el día a día me hace ser tan arrogante que no permito que el dolor de cabeza me obligue a cambiar hábitos y eso es lo que precisamente hago mal.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  13. #5892
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    Gracias a todos por las respuestas, me habéis animado y tengo reservado un hueco en la clase de mañana si el jueves no me veis marujeando por el foro es que habré muerto en el gimnasio.

    Fara, sí que tenemos hojas para principiantes, intermedio y avanzado, pero son para las máquinas. Como soy nula para el deporte y leí en el foro cosas horribles sobre las máquinas (o al menos eso entendí yo, tal vez los mensajes no iban por ahí), no he probado ninguna porque me dio miedo xd Pero seguro que mejor ir poco a poco que no hacer nada, iré probando con lo que me has dejado porque creo que no me hará pasar mucha vergüenza si voy mirando vídeos en casa antes y voy aprendiendo las posturas.

  14. #5893
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    Las máquinas, si no tienes un amigo/amiga/monitor que te controle, están bien para coger ciertos hábitos (esto es discutible, pero repito que si vas a ir por tu cuenta y partes de cero está bien). No es tan eficiente como el peso libre, y muchas ofrecen demasiada ayuda/aislamiento, pero para una novata como tú, guay. Además esa rutina tiene también trabajo de suelo que es básico y casi nadie lo añade para trabajar el core.

    En cuanto a la vergüenza, sin más. Mi gym es pequeño y cada uno va a su bola, a veces sí que te miran de manera cantosa pero tú a lo tuyo, mucha gente se cree pro y da pena entrenando
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  15. #5894
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    Althea escribió: Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas, me habéis animado y tengo reservado un hueco en la clase de mañana si el jueves no me veis marujeando por el foro es que habré muerto en el gimnasio.

    Fara, sí que tenemos hojas para principiantes, intermedio y avanzado, pero son para las máquinas. Como soy nula para el deporte y leí en el foro cosas horribles sobre las máquinas (o al menos eso entendí yo, tal vez los mensajes no iban por ahí), no he probado ninguna porque me dio miedo xd Pero seguro que mejor ir poco a poco que no hacer nada, iré probando con lo que me has dejado porque creo que no me hará pasar mucha vergüenza si voy mirando vídeos en casa antes y voy aprendiendo las posturas.
    Para empezar e ir agarrando condición las máquinas no están mal. No son tan eficientes como otros tipos de ejercicio, pero tampoco es que se note la diferencia en alguien que no hizo nunca o que no busca mucho más que estar un poquito en forma. Vamos, que no pasa nada.

    Fara, gracias. Sí, es una rutina un poco dura y exigente, pero es que está hecha para otros objetivos que los que se suelen comentar en el hilo. Por lo pronto, hoy no fui al muro (aunque por causas externas) e intentaré no volver a hacer dos horas e intentar ponerme un techo de hora y media. Al menos hasta que me acostumbre al nuevo desnivel.

  16. #5895
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Las máquinas te sirven para no desarrollar fuerza libre, estancarte a los dos meses y luego no poder hacer peso libre. Lo digo sobre todo porque en cosas como sentadillas, estabilizadores y forma>>>>cuádriceps. Al principio, cuando todo el cuerpo es débil, no tiene mucho sentido ejercitar una parte y dejar que la otra siga siendo débil.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

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