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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #5791
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Ahh, extensión de piernas. Lo que sí que insisto con ese ejercicio es que no lo hagas si tienes algún problema de rodillas o en el ligamento anterior cruzado. Si estás sana puedes hacerlo sin problemas, pero siempre voy a recomendar hacer alguna rutina sencilla (de tres ejercicios, por ejemplo) en peso libre.

    Para las sentadillas viene bien ver tutoriales en youtube como los de , y pedir ayuda a los mazas del gimnasio (llegado cierto punto es imposible subir peso teniendo mala forma). Los monitores también pueden ayudar, pero son muy de remitir a las máquinas porque les sale más rentable.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  2. #5792
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    10.000 escribió: Ver mensaje
    Ahh, extensión de piernas. Lo que sí que insisto con ese ejercicio es que no lo hagas si tienes algún problema de rodillas o en el ligamento anterior cruzado. Si estás sana puedes hacerlo sin problemas, pero siempre voy a recomendar hacer alguna rutina sencilla (de tres ejercicios, por ejemplo) en peso libre.

    Para las sentadillas viene bien ver tutoriales en youtube como los de , y pedir ayuda a los mazas del gimnasio (llegado cierto punto es imposible subir peso teniendo mala forma). Los monitores también pueden ayudar, pero son muy de remitir a las máquinas porque les sale más rentable.
    Joder, pues estoy haciendo todo mal, ya que tengo problemas en una rodilla pero quiero fortalecer cuadríceps y esa es la única forma que sé. ¿Sabes de alguna cosa que no sea cargar peso directamente y ejercitarlo? A este paso me voy a joder pero bien xd
    Que parli aquest cor tan ple de cicatrius, de tot el que escombra, de tot el que viu.
    Que la llum del Sol ens aixequi més forts, que passin els dies, que vingui la sort.

  3. #5793
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Pero porque no haces sentadillas sin peso de momento? Si estás en baja forma, te da tiempo de sobra a dominar la técnica solo con tu propio peso corporal y luego ya avanzarás con peso.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #5794
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Ahí ya no me atrevo a decir nada porque ni conozco tu condición concreta ni quiero agravarla. Lo que sé es que fuerza menos la rodilla el press de pierna (la foto que puse antes) que la extensión de pierna (0-30 grados), y aún mejores son las zancadas (esto y esto, sentadillas split, etc. Pero REPITO, esto son más orientaciones para molestias en la rodilla, algo que sepamos con certeza que no es nada serio. En tu caso, lo mejor será acudir a un profesional que te oriente y comprenda qué ejercicios te pueden resultar más beneficiosos, y en ningún caso debes confiar en mí o en lo que leas en otro sitio. También está el sentido común; no es lo mismo hacer extensión de piernas con mucho peso, forzando la rodilla, que hacerlo de manera muy ligera sin tener molestias. Pero, en cualquier caso, yo me informaría con un médicofisio.

    También lo que dice Toboe: puedes o hacer sentadillas del tercer mundo (abajo y mantenerte un rato) o sentadillas normales con barra (en tu gimnasio quizá haya barras de plástico/muy ligeras, cualquiera puede usarlas) para empezar a coger un buen ritmo (hacerlas despacio para no aprovecharse de la inercia) y postura (por ejemplo, dónde colocas la barra).

  5. #5795
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    Puede parecer una gilipollez, pero habiendo pasado por cinco operaciones de fémur (luxación), podría hacer sentadillas y peso libre tranquilamente? Imagino que esto mejor se lo pregunto al médico, pero por si acaso.

  6. #publi
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  7. #5796
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Las zancadas son muy buenas, Alien y para la gente con rodilla inestable se pueden hacer sin retroceso, es decir, como en el minuto 2:00 del vídeo



    Lo que has de cuidar siempre es de controlar los movimientos, que en todo momento seas consciente de como pones el pie, la pierna, como flexionas, etc. Más vale ir más despacio y bien que rápido, por eso algunas clases dirigidas no son buenas (tipo steps) porque meten caña, no controlas y te puedes lesionar.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  8. #5797
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Una regla general con las sentadillas y zancadas es que al flexionar, la rodilla no debe pasar de los pies. Hay algunas voces en contra, especialmente para quienes hacen sentadillas casi sentados (por tema de equilibrio) pero por norma general es así.
    Alien y N_Raist han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #5798
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Bueno, ya que os veo os preguntaré sobre lo que hago y que os parece:

    Ahora he empezado a ir por las mañanas a la piscina. Voy sobre las 9 y estoy hasta las 9:45 o así. Entre cambiarme y darme una ducha para quitarme el cloro, haré unos 12 piscinas. Luego voy al gimnasio con un amigo. Vamos 4 días a la semana.

    El primer día hacemos espalda: Unas 5 máquinas y después dos máquinas de bíceps. Acabamos con abdominales (Esto último cada día xD)

    El siguiente: Pecho 5 máquinas y dos de tríceps

    Tercer día: 5 de hombros (2 de ellos peso libre) y 3 de piernas

    Cuarto: tríceps y bíceps (no sabría decir cuantos de peso libre pero os diría que unos dos de cada).

    Y a veces durante el quinto día vemos un partido del Betis.

    ¿Opiniones?
    N_Raist ha agradecido este mensaje.



  10. #5799
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    California escribió: Ver mensaje
    Puede parecer una gilipollez, pero habiendo pasado por cinco operaciones de fémur (luxación), podría hacer sentadillas y peso libre tranquilamente? Imagino que esto mejor se lo pregunto al médico, pero por si acaso.

    Yo te diría que según como veas, con movimientos controlados y con poco peso no debería haber problemas, pero claro... son 5 luxaciones que han requerido de cirugia, así que mejor deberías consultar con un trauma o fisio.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #5800
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Yo te diría que según como veas, con movimientos controlados y con poco peso no debería haber problemas, pero claro... son 5 luxaciones que han requerido de cirugia, así que mejor deberías consultar con un trauma o fisio.
    Fue una sola luxación, pero me quedaron secuelas y requerí de otras operaciones para terminar de ajustar el hueso. De todas formas, lo consultaré, gracias!

  12. #5801
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    California escribió: Ver mensaje
    Puede parecer una gilipollez, pero habiendo pasado por cinco operaciones de fémur (luxación), podría hacer sentadillas y peso libre tranquilamente? Imagino que esto mejor se lo pregunto al médico, pero por si acaso.
    Como ya has dicho, es mejor consultarlo con el médico. Depende mucho de cómo esté tu pierna ahora mismo: si ha sido una recuperación concreta, en principio no hay problema en hacer los ejercicios (siempre empezando sin peso, y añadiendo progresivamente sin forzar), y el propio cuerpo te dirá cuándo está sufriendo.

  13. #5802
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Una regla general con las sentadillas y zancadas es que al flexionar, la rodilla no debe pasar de los pies. Hay algunas voces en contra, especialmente para quienes hacen sentadillas casi sentados (por tema de equilibrio) pero por norma general es así.
    También depende mucho de la profundidad: en una half squat es poco recomendable que la rodilla supere el pie (porque se suele hacer con no demasiado peso, y si ya se avanza la rodilla poco esfuerzo hay). Cuando se hacen sentadillas completas, o incluso ass to ground (básicamente eso, bajar hasta prácticamente tocar el suelo; yo no las recomendaría porque son más complicadas y tienen mayor riesgo de lesión), se puede superar un poco siempre que se mantenga la postura y no se fuerce.

  14. #5803
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Sí, a eso me refería, las completas requieren que pase un poco de la punta para mantener la posición pero por lo general esa es la norma.

    Para un principiante, sentadillas clásicas, sin duda.
    N_Raist ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #5804
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Bueno, ya que os veo os preguntaré sobre lo que hago y que os parece:

    Ahora he empezado a ir por las mañanas a la piscina. Voy sobre las 9 y estoy hasta las 9:45 o así. Entre cambiarme y darme una ducha para quitarme el cloro, haré unos 12 piscinas. Luego voy al gimnasio con un amigo. Vamos 4 días a la semana.

    El primer día hacemos espalda: Unas 5 máquinas y después dos máquinas de bíceps. Acabamos con abdominales (Esto último cada día xD)

    El siguiente: Pecho 5 máquinas y dos de tríceps

    Tercer día: 5 de hombros (2 de ellos peso libre) y 3 de piernas

    Cuarto: tríceps y bíceps (no sabría decir cuantos de peso libre pero os diría que unos dos de cada).

    Y a veces durante el quinto día vemos un partido del Betis.

    ¿Opiniones?
    Lo primero y más importante: como haces natación antes, tienes que ser consciente de que tu cuerpo ya ha hecho algo de ejercicio, y es preferible no forzarte luego si eso va a llevar a una mala postura. Parece elemental, pero a veces uno se piensa que está fresco y no :V

    Luego. Cuatro días me parece un tanto excesivo, el músculo tiene que descansar y regenerarse. Lo mejor sería hacer lunes-miércoles-viernes, y si queréis añadir un cuarto día haced cardio ligero-medio, ejercicios de aislamiento con músculos que hayáis trabajado menos, etc. Y sois unas maricas que apenas hacen pierna, vais a ser unos chicken leg de playa.

    Lo que yo haría, en dos versiones. La estructura de la semana 1 es A-Descanso-B-Descanso-A-Descanso-Descanso, y la semana 2 sería B-Descanso-A-Descanso-B-Descanso-Descanso

    Rutina larga (algo menos de una hora)

    A:

    Sentadillas 5x5
    Press de banca 5x5
    Remo inclinado 5x5

    B:

    Sentadillas 5x5
    Press militar/OHP 5x5
    Peso muerto 1x5
    Cable crunches 3x10

    Podéis hacer los ejercicios extra de la rutina larga en el cuarto día si no forzáis demasiado el músculo (sobre todo cable crunches e hiperextensiones: abdominales y baja espalda respectivamente).

    Rutina larga (hora y media, quizá algo menos)

    A:

    Sentadillas 5x5
    Press de banca 5x5
    Remo inclinado 5x5
    Curl de biceps (straight bar) 3x8 (mejor con barra EZ)
    Hiperextensiones con peso 2x10
    Cable crunch 3x10

    B:

    Sentadillas 5x5
    Peso muerto 1x5
    Press militar 5x5
    Remo inclinado 5x5
    Press de banca sin apertura 3x8 // Cable crunches 3x10

    Aparte de tener los ejercicios básicos que estimulan todo el cuerpo, hay algunos que aíslan biceps, triceps, abdominales... Si queréis algo de hora y media-dos horas, hay un par de ejercicios más que están muy bien, os puedo comentar.

    Los cable crunches son difíciles de hacer porque hay que acordarse de mantener los abdominales tensos siempre.

    El partido del Betis bien, es ejercicio de resistencia y aumenta las pulsaciones. Recomiendo reponer con unas cervezas y unas papas.
    Die Mapa Schön y Toboe han agradecido este mensaje.

  16. #5805
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Muchas gracias Raisti. Le enseñaré esto a mi colega que es el que está haciendo de mi Sensei, por ahora lo que si que veo que no hacemos nada son sentadillas, y veo que le das mucha importancia. Deberíamos plantearnosl ¿no?

    Lo que más me preocupaba era la parte del Betis y veo que bien, por ese lado guay xD



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