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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #5776
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    y a ver belsi, con no palo me refiero a como me conoces tú, que con ropa estoy ahí to bueno pero ya desnudo menos mal que llevo el pecho tapizao
    Cooper y Bels han agradecido este mensaje.

  2. #5777
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Toboe, la calculadora que yo usé me decía que unos 2200-2300 (eso para el consumo de mi peso objetivo, no del actual), así que consumir 1500 sería eso, cosa de medio kilo. 65 ya te digo que ni de coña es muy poco para mí (justo hoy he visto que estaba en 65, mido algo más de 1.70; también es que Brodin me bendijo con cuadriceps y gemelos poderosos pero bracetes, así que masa muscular meh).

    Para ahora supongo que alguna tontería como beber más leche me ayudará a controlarlo. El problema será cuando suba de peso, porque sin comer mierda me cuesta.
    Perdona, pero no te sigo. Es decir, no entiendo por qué dices que tienes que consumir 1500 si ya sabes que como minimo te sale 2300kcal? No ves que ahora estás bajando a costa de tu masa muscular? Si estás consumiendo MENOS de tu metabolismo basal, eso es una cagada. Te olvidas de sumarle las kcal de tu actividad, el metabolismo basal es lo que necesitarías simplemente para mantenerte vivo, estando tumbado en la cama 24h.

    Sé que tienes en cuenta esto porque estás informado, pero no pillo entonces por qué lo haces, sabiendo las consecuencias de ello.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #5778
    Avatar de Cooper Bang!
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    farapuuuuu, yo en sentadillas hago una mierda xq frontales todavía no tengo la forma, y las normales tendría que empezarlas en ohp y con esos pesos no me arriesgo. encima las hago tocando el suelo con el culo, soy un puto hardcore :_

    y sí, siendo novato es cuando más se gana, porque más fácil es que el músculo sufra tensión
    La profunda es la buena, yo no bajo tanto por flexibilidad pero sí que intento bajar bien.

    Ohp ni de coña, que en cuanto empieces a mover peso no lo vas a levantar xD La cuenta pendiente que tengo es el hiit, tengo que ponerme ya sí o sí porque perdiendo un poco de grasa estaría mucho más fino para dominadas y demás ejercicios.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #5779
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Perdona, pero no te sigo. Es decir, no entiendo por qué dices que tienes que consumir 1500 si ya sabes que como minimo te sale 2300kcal? No ves que ahora estás bajando a costa de tu masa muscular? Si estás consumiendo MENOS de tu metabolismo basal, eso es una cagada. Te olvidas de sumarle las kcal de tu actividad, el metabolismo basal es lo que necesitarías simplemente para mantenerte vivo, estando tumbado en la cama 24h.

    Sé que tienes en cuenta esto porque estás informado, pero no pillo entonces por qué lo haces, sabiendo las consecuencias de ello.
    Se me fue la cabeza y no aclaré de qué consumo hablaba, sorry: 2300-2400 es mi consumo total incluyendo ya el ejercicio (TDEE), mi metabolismo basal es eso, 1500. Por eso también me propuse bajar consumiendo unas 1500, y el problema es quedarme un poco por debajo. De todos modos, aunque consumiese algo por encima (1600, por decir), voy a tener una pérdida muscular (pequeña, pero ahí está), salvo que hiciese un ejercicio muy específico. Igual que cuando quiera ganar músculo cogeré algo de grasa por el camino.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  5. #5780
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    Fara escribió: Ver mensaje
    La profunda es la buena, yo no bajo tanto por flexibilidad pero sí que intento bajar bien.

    Ohp ni de coña, que en cuanto empieces a mover peso no lo vas a levantar xD La cuenta pendiente que tengo es el hiit, tengo que ponerme ya sí o sí porque perdiendo un poco de grasa estaría mucho más fino para dominadas y demás ejercicios.
    según los estudios de bla bla bla y tal y tumba, la alta intensidad es el santo grial para la grasa. Para ponerse mazao no, pero si combinas perder grasa con ponerse razonablemente cachas, tienes el profit ya.


  6. #publi
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  7. #5781
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    Es increíblemente difícil perder grasa y ganar músculo a la vez

  8. #5782
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    10.000 escribió: Ver mensaje
    Es increíblemente difícil perder grasa y ganar músculo a la vez
    ¿Y eso? :O



  9. #5783
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Pues yo hago pesas con máquina para las piernas, ¿en serio es tan malo? Para los brazos hago pesas normales, sin máquinas.
    Que parli aquest cor tan ple de cicatrius, de tot el que escombra, de tot el que viu.
    Que la llum del Sol ens aixequi més forts, que passin els dies, que vingui la sort.

  10. #5784
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    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    ¿Y eso? :O
    Lo primero, porque no se puede transformar la grasa en músculo: puedes consumir menos y perder grasa (y algo de músculo), consumir más y transformar ese consumo extra en músculo (y una parte en grasa). Es una explicación muy chapucera, pero sirve para ver que el proceso apenas permite perder grasa y ganar músculo. Para hacerlo hay que tener una nutrición bastante estricta (por lo general creo que se habla del 0.7 de tu TDEE, pero ni idea) y una rutina bastante orientada a ello, para que no llegue a haber pérdida de músculo. Lo mejor es perder peso haciendo ejercicio ejercicio (para no perder mucho músculo), ganar todo el músculo que quieras engordando un poco, perder ese peso sobrante y, ahí (con el músculo y la grasa que quieres tener), mantenimiento: ni ganar ni perder. Esto es muy por encima y suelen hacerse más ciclos porque cada cuerpo es distinto y uno tiene que probar (poco a poco y con cabeza, que esto es una carrera de fondo) qué es lo que mejor le funciona.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.

  11. #5785
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    Alien escribió: Ver mensaje
    Pues yo hago pesas con máquina para las piernas, ¿en serio es tan malo? Para los brazos hago pesas normales, sin máquinas.
    Yo creo que no es malo si lo que buscas es hacer ejercicio y ya. Es menos eficiente que otras cosas, pero para gente novata o que no quiera ir muy "en serio", están perfectamente.

    Lo importante es que te sientas a gusto y sobre todo que cuides la higiene postural, cosa que la mayoría de máquinas hace (salvo que seas un anormal tirando con 30 kg de más). Otra cosa "mala" que tienen las máquinas es que, al menos en mi gimnasio, algunas se quedan cortas.



    Esta en mi gym solo admite 80 kg, y me hago 10 repes tranquilamente, con la sentadilla clásica



    puedes cargar mucho más, amén de trabajar muchos más grupos musculares, pero por el contrario requiere una buena técnica y hay que tener cuidado por si fallas.


    P.D. El de la foto no soy yo, es un dibujo.
    Pandemonium, Alien y Moái Rapanui han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  12. #5786
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    10.000 escribió: Ver mensaje
    Lo primero, porque no se puede transformar la grasa en músculo: puedes consumir menos y perder grasa (y algo de músculo), consumir más y transformar ese consumo extra en músculo (y una parte en grasa). Es una explicación muy chapucera, pero sirve para ver que el proceso apenas permite perder grasa y ganar músculo. Para hacerlo hay que tener una nutrición bastante estricta (por lo general creo que se habla del 0.7 de tu TDEE, pero ni idea) y una rutina bastante orientada a ello, para que no llegue a haber pérdida de músculo. Lo mejor es perder peso haciendo ejercicio ejercicio (para no perder mucho músculo), ganar todo el músculo que quieras engordando un poco, perder ese peso sobrante y, ahí (con el músculo y la grasa que quieres tener), mantenimiento: ni ganar ni perder. Esto es muy por encima y suelen hacerse más ciclos porque cada cuerpo es distinto y uno tiene que probar (poco a poco y con cabeza, que esto es una carrera de fondo) qué es lo que mejor le funciona.
    Yo llevo unos días comiendo "bien", haciendo las 5 comidas diarias, sin sobrepasarme demasiado, y hago piscina y un poco de máquinas también. Me noto bastante más fuerte que al principio, estaba bastante animado y ha sido leerte y ha sido un poco bajón xD. Pero aún así seguiré. Es flipante lo que noto el hacer piscina y comer bien a la hora de bajar peso.



  13. #5787
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    Alien escribió: Ver mensaje
    Pues yo hago pesas con máquina para las piernas, ¿en serio es tan malo? Para los brazos hago pesas normales, sin máquinas.
    Entiendo que haces leg press, algo como esto. No es técnicamente bildu, pero tiene sus problemas. Para empezar, no trabaja toda la pierna por igual, y si se usa como ejercicio principal puede acabar descompensado (a ver, que si tú te notas que tienes más de tal y menos de cual es tan sencillo como dejar de usarla, pero entiendes por dónde voy). El uso de cualquier máquina es de ejercicio auxiliar, para potenciar determinados músculos que notemos débiles en ejercicios más generales: en este caso, hacer leg presses es una opción cuando lo que más nos lastra en una sentadilla son las piernas (también puede ser la baja espalda, y para eso se hacen otros auxiliares).

    Es decir, que no te vas a morir por hacerlas (esta no es de las máquinas más peligrosas), pero sí es recomendable buscar una rutina que use el cuerpo entero (SIEMPRE peso libre, por lo que voy a decir en otro mensaje), y solo añadir ejercicios auxiliares para partes que sean más débiles (y al principio todo el cuerpo es débil).

  14. #5788
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    Fara escribió: Ver mensaje
    Yo creo que no es malo si lo que buscas es hacer ejercicio y ya. Es menos eficiente que otras cosas, pero para gente novata o que no quiera ir muy "en serio", están perfectamente.

    Lo importante es que te sientas a gusto y sobre todo que cuides la higiene postural, cosa que la mayoría de máquinas hace (salvo que seas un anormal tirando con 30 kg de más). Otra cosa "mala" que tienen las máquinas es que, al menos en mi gimnasio, algunas se quedan cortas.



    Esta en mi gym solo admite 80 kg, y me hago 10 repes tranquilamente, con la sentadilla clásica



    puedes cargar mucho más, amén de trabajar muchos más grupos musculares, pero por el contrario requiere una buena técnica y hay que tener cuidado por si fallas.


    P.D. El de la foto no soy yo, es un dibujo.
    De momento voy para "estar sana" y fortalecerme un poco. Al estar taaan delgada creo que me sería fácil tonificar y tal, pero es que de momento no me preocupa tanto mi aspecto físico, sino más bien mi salud general.

    Las sentadillas no las hago porque de momento no tengo quien me enseñe y para lesionarme o hacerlo mal, paso.

    10.000 escribió: Ver mensaje
    Entiendo que haces leg press, algo como esto. No es técnicamente bildu, pero tiene sus problemas. Para empezar, no trabaja toda la pierna por igual, y si se usa como ejercicio principal puede acabar descompensado (a ver, que si tú te notas que tienes más de tal y menos de cual es tan sencillo como dejar de usarla, pero entiendes por dónde voy). El uso de cualquier máquina es de ejercicio auxiliar, para potenciar determinados músculos que notemos débiles en ejercicios más generales: en este caso, hacer leg presses es una opción cuando lo que más nos lastra en una sentadilla son las piernas (también puede ser la baja espalda, y para eso se hacen otros auxiliares).

    Es decir, que no te vas a morir por hacerlas (esta no es de las máquinas más peligrosas), pero sí es recomendable buscar una rutina que use el cuerpo entero (SIEMPRE peso libre, por lo que voy a decir en otro mensaje), y solo añadir ejercicios auxiliares para partes que sean más débiles (y al principio todo el cuerpo es débil).
    Hago el primer dibujo que ha puesto Fara, el de la izquierda y alguna máquina más. Dios, es que me suena a chino todo lo que decís. Tengo que informarme más porque vaya tela.

    ¿Qué es peso libre?
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  15. #5789
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    Fara escribió: Ver mensaje
    Yo creo que no es malo si lo que buscas es hacer ejercicio y ya. Es menos eficiente que otras cosas, pero para gente novata o que no quiera ir muy "en serio", están perfectamente.

    Lo importante es que te sientas a gusto y sobre todo que cuides la higiene postural, cosa que la mayoría de máquinas hace (salvo que seas un anormal tirando con 30 kg de más). Otra cosa "mala" que tienen las máquinas es que, al menos en mi gimnasio, algunas se quedan cortas.
    Totalmente en desacuerdo: las máquinas lo que tienen es un ROM (rango de movimiento) mucho más reducido, y eso es malo en dos sentidos. En el primero, puramente de desarrollo muscular, que la máquina estabilice el peso hace que no usemos los músculos estabilizadores en el ejercicio. Por eso, una sentadilla en máquina solo afecta a cuadriceps y gemelos (y acabas siendo un centauro), cuando una sentadilla en peso libre ejercita cosa de 256 músculos, incluyendo algunos como los abdominales. El segundo punto es más funcional: tener más ROM permite compensar (hasta cierto punto) cualquier problema que surja en el ejercicio: si se nos va el peso, podemos estabilizarlo con todo el cuerpo, reduciendo mucho el riesgo de lesión. Esto es muy importante en pesos bajos (en pesos altos se supone que se controla la forma), cuando en una máquina el peso se puede vencer por la propia inercia (y haciendo press solo vas a poder pararlo con parte del brazo, lo que es imposible); de hacerlo en press de banca y ceder el brazo, se puede compensar con la alta espalda (manteniendo buena forma), la baja espalda (fallando en la forma, pero evitando lesión) o incluso hacer el roll of shame (apoyar la barra en el pecho con cuidado para descansar/pedir ayuda).

    Por último, y no relacionado con el rango de movimiento, el peso libre permite una progresión mucho más estimulante 2x1.25 en lugar del mínimo de 5 en una Salter normal. Eso permite no solo avanzar, sino hacer deloads, calentamientos... con mucha más facilidad. Además, una máquina no permite superseries.

  16. #5790
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    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Yo llevo unos días comiendo "bien", haciendo las 5 comidas diarias, sin sobrepasarme demasiado, y hago piscina y un poco de máquinas también. Me noto bastante más fuerte que al principio, estaba bastante animado y ha sido leerte y ha sido un poco bajón xD. Pero aún así seguiré. Es flipante lo que noto el hacer piscina y comer bien a la hora de bajar peso.
    No te desanimes, hombre: aunque no te estés poniendo tan rocoso como fara, sí que estás mejorando muchísimo tu resistencia, capacidad pulmonar, etc. Es decir, tienes mucha más capacidad que antes para, cuando te propongas coger músculo, cogerlo con facilidad. Y también piensa que, aunque no ganes músculo, si pierdes peso con cabeza todo el que tengas estará mucho más marcadete. Ánimo
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.

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