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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #4831
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Bueno, pero sea cierto o no (aunque pone que no hay evidencia científica que lo respalde) , no deja de ser un suplemento que tiene que sumarse a una buena alimentación y ejercicio para que sea efectivo. Esas fotos de antes y después ni te las creas.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  2. #4832
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    Gentucilla, para perder peso y eliminar lorzas qué es mejor: correr o caminar (rápido supongo, no en plan paseo)? Llevo toda la tarde mirando por internete y en cada web que he consultado dicen cosas diferentes y no me aclaro, pero en general he llegado a la conclusión que lo mejor para perder pero es andar/trotar, siempre entre el 60%-70% de la FCM y sin sobrepasar el 85%.

    La cosa es que llevo unos 15 días saliendo a correr prácticamente a diario y aunque pretendo mejorar mi forma física en general, mi principal objetivo es adelgazar y no sé si estoy haciendo lo más eficaz. Decir que salgo a correr con pulsometro y casi siempre supero el 100% (ojo, que también puede ser que los parámetros de FC máxima y mínima que le puse al configurarlo no sean muy exactos).

    Estoy empezando y soy una mierdecilla que se cansa enseguida, y eso que voy al más puro trote cochinero, pero jo, me está empezando a gustar salir a correr y me motiva un montón, por eso ahora que veo que es mejor no meterle mucha intensidad pues nu sé... lo de salir a caminar lo veo muy octogenaria. Creéis que una buena opción sería alternar días corriendo y días caminando? (también me duelen un poco las rodillas, así que no me vendría del todo mal caminar de vez en cuando)

    Perdón por el tochaco, estoy hecha un mar de dudas xD

    *No solo salgo a correr, también voy al gimnasio y hago elíptica y bici + musculación. No se si sirve de algo la información, pero ahí la dejo xD También en el gimnasio baje la intensidad de los ejercicios, antes procuraba hacerlo siempre en la máxima resistencia en la que aguantase, y ahora estoy más tiempo con resistencias más bajas.



  3. #4833
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    La pregunta es depende, si caminas una hora o corres diez minutos estará complicado responder, pero si caminas una hora o corres una hora, evidentemente pierdes más peso con la carrera.

    De todas formas, lo más eficiente para perder peso son ejercicios que combinan un máximo esfuerzo con otros más suaves, a intervalos. Se llaman "interválicos aeróbicos" o HIIT.
    Murderdoll ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #4834
    Avatar de Murderdoll (╯°□°)╯︵ ┻━┻
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    Entre 45 minutos y 1 hora le dedico. No es por llevarte la contraria, pero me gusta buscarle explicación a las cosas, aunque en estos temas sea nula. La explicación que vi a por qué es más eficaz caminar es porque cuando te mueves en ese intervalo quemas reservas de grasa, mientras que al correr consumes hidratos (? no me acuerdo, no sé si estoy diciendo una burrada), lo cual contribuye más a desarrollar el músculo que a perder grasa. Esto tiene sentido o es un bulo todo?

    Gracias ^^

    Ah, HIIT lo voy a empezar a hacer en cuanto acabe las clases, en junio, unos vídeos que recomendasteis por aquí de hecho.
    Última edición hecha por Murderdoll, 18/05/2014 a las 21:31.



  5. #4835
    Avatar de Murnau Esperando
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    Menos mirar en internet mierdas y más salir a hacer ejercicio. xD

    Yo creo que correr es mejor, pero es verdad lo que dice Toboe del tiempo y sobre todo de la intensidad. El problema de la gente que hace deporte para adelgazar es que quiere hacerlo enseguida, cuando este es un proceso a medio plazo si lo haces de una manera razonable. No compensa darte el palizón dos meses, para que le cojas asco y después lo dejes. Además dos meses donde seguramente comerás más porque consumirás más, pero que después como lo abandonarás, te quedarás con el vicio de comer más cantidad...

    Y no se te ocurra hacer deporte y comer miserias porque es tu combustible.


  6. #publi
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  7. #4836
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    Esta semana estoy super desganada con la comida, no sé que me pasa (con lo que yo he sido xD). Incluso después de hacer deporte, bici o boxeo concretamente, llego a casa sin ningún tipo de ganas de comer (beber sí que estoy bebiendo mucho, y me lo pide el cuerpo). Y el caso es que he cenado unas 4 noches sandía, fresquita, dulce y saciante (que sobretodo las cenas las suelo encarar con ansiedad) pero me preocupa un poco no estar alimentándome bien sobretodo en las cenas.

    Sé que cenar siempre fruta no es recomendable, pero alternándolo o no haciéndolo todos los días... :_ la semana que trabajo por la mañana si que llego a la cena y me pongo a cocinar, pero cuando salgo a las 10 de la noche... uff. Tiro de fruta porque me gusta mucho y me sacia :_.
    Bels ha agradecido este mensaje.

  8. #4837
    Avatar de Bels Moderador/a
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    A mi me pasa últimamente Uri, pero yo creo que es por el calor. Hasta que el cuerpo se acostumbre otra vez y eso.

  9. #4838
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Murderdoll escribió: Ver mensaje
    Entre 45 minutos y 1 hora le dedico. No es por llevarte la contraria, pero me gusta buscarle explicación a las cosas, aunque en estos temas sea nula. La explicación que vi a por qué es más eficaz caminar es porque cuando te mueves en ese intervalo quemas reservas de grasa, mientras que al correr consumes hidratos (? no me acuerdo, no sé si estoy diciendo una burrada), lo cual contribuye más a desarrollar el músculo que a perder grasa. Esto tiene sentido o es un bulo todo?

    Gracias ^^

    Ah, HIIT lo voy a empezar a hacer en cuanto acabe las clases, en junio, unos vídeos que recomendasteis por aquí de hecho.
    No, mujer, te explico lo que tu quieras xD

    Eso de que quemas grasa andando y al correr hidratos no es así exactamente. El músculo tiene una reserva de glucógeno (hidratos) del cual tira cuando lo necesita, sino, va consumiendo grasa lentamente. Cuando corres o andas o haces cualquier esfuerzo que el músculo implique trabajar, vas a gastar ese glucógeno y luego grasa, pero el glucógeno es muy poca cosa. Es como un chute de energía para él.

    Siempre vas a gastar más en un ejercicio que sea activo porque el músculo va a trabajar más, va a requerir más oxígeno lo que va a traer más sangre y es un consumo energético mucho mayor. Y ah, eso de desarrollar músculo.. corriendo vas a ejercitarlo pero no a hipertrofiarlo, pero de todas maneras, lo que vayas a poder desarrollar (desarrollar aquí como sinónimo de ejercitar, es decir, de sustituir las fibras atrofiadas por unas nuevas y adaptadas) va a ser siempre una ventaja si lo que quieres es perder peso, porque es más musculo que va a estar demandando energía. Piensa que los kilos que tengas en el cuerpo de grasa no gasta nada, los kilos que tengas de músculo son células que están 24h pidiendo comer.

    Por eso precisamente se recomienda SIEMPRE que para perder peso no te limites a hacer ejercicios llamados de cardio sino que se haya ejercicios de trabajo con peso para trabajar la musculatura. Nada va a ser tan eficiente para perder peso como la combinación de pesas+HIIT+alimentación cuidada. Esa es la fórmula, no hay secretos.

    Y respecto a correr tanto rato, lo mismo. Es muchísimo más eficiente hacer 30minutos de HIIT combinado con pesas que correr una hora, palabra de Toboe.
    Murderdoll ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #4839
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    Uritza escribió: Ver mensaje
    Esta semana estoy super desganada con la comida, no sé que me pasa (con lo que yo he sido xD). Incluso después de hacer deporte, bici o boxeo concretamente, llego a casa sin ningún tipo de ganas de comer (beber sí que estoy bebiendo mucho, y me lo pide el cuerpo). Y el caso es que he cenado unas 4 noches sandía, fresquita, dulce y saciante (que sobretodo las cenas las suelo encarar con ansiedad) pero me preocupa un poco no estar alimentándome bien sobretodo en las cenas.

    Sé que cenar siempre fruta no es recomendable, pero alternándolo o no haciéndolo todos los días... :_ la semana que trabajo por la mañana si que llego a la cena y me pongo a cocinar, pero cuando salgo a las 10 de la noche... uff. Tiro de fruta porque me gusta mucho y me sacia :_.
    Bueno, lo de cenar fruta no es recomendable si quieres perder peso por lo que ya sabes, y aparte, porque suele dejar a la persona con hambre y tal. Pero si no te quedas con hambre, precisamente sandía puedes comer la que quieras porque es prácticamente agua. Y si el resto de comidas las haces bien, no hay problema ninguno, no te va a faltar proteínas ni nada de eso.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #4840
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    Gracias Toboe!

    Bueno, me queda poco más de una semana antes de volver a mi ciudad así que seguiré con gimnasio + ir a correr, que también me sirve para despejarme después de todo el día estudiando. En junio me pondré con los vídeos de la Jillian, que ya me pillé unas mancuernas y todo xD
    Toboe ha agradecido este mensaje.



  12. #4841
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    La Jillian ya le puede pagar comisión a Tova, que es su mejor representante
    Tova ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #4842
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    La Jillian ya le puede pagar comisión a Tova, que es su mejor representante
    Pues sí, la verdad xD Le voy a mandar pantallazos, a ver si cuela.

  14. #4843
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    ¿pero la sandía no tenía un IG elavado?
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  15. #4844
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    La Sandía es alimento de negros.
    lula91 ha agradecido este mensaje.



  16. #4845
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
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    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    La Sandía es alimento de negros.
    Daijaz chili, Uritza, Litel y 4 personas más han agradecido este mensaje.

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