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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #4636
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ya lo había escuchado antes y he estado investigando y parece que se usa bastante y la dosis que me recomendó es la establecida. También se usan mucho los suplementos de magnesio, así como zinc, etc. El multicentrum, por ejemplo, no lleva silicio pero sí magnesio y zinc.

    Veo que te cae bien mi fisio xD
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  2. #4637
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    No es que me caiga peor o mejor, ya que no lo conozco. Seguramente tenga sus motivos para hacer esas recomendaciones, pero yo no abarco campos que creo que no son mi competencia. Es cuestión de opiniones. Por ejemplo yo nunca manipulo y muchos fisios me dirán que sin manipular no voy a conseguir el resultado deseado. Yo creo que sí, y de hecho lo hago. Pero eso, opiniones.

  3. #4638
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Que no manipulas? Cómo haces tu?

    Pues he llamado y me ha dado cita para mañana, porque sigo con la sensación de peso/tensión en la línea media desde el centro de las escápulas hasta la nuca y estoy muy harta ya. Al menos se me ha quitado el vértigo, porque es genial tener exámenes y que el mundo te de vueltas.
    Última edición hecha por Toboe, 07/04/2014 a las 18:03.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #4639
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    Pues movilizando hija. Manipular no es la única manera de actuar sobre la articulación. Además manipular sin actuar sobre la musculatura es una pérdida de tiempo, ya que las tensiones que movieron/rotaron/loquesea esa vértebra volverán a moverla/rotarla. No obstante yo en general, bajo mi experiencia, he llegado un poco a la conclusión de que la mayoría es muscular y es donde más actúo, bien con masoterapia, punción seca, estiramientos, etc.

  5. #4640
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Es que no sé la diferencia para un fisio o para ti entre manipular y movilizar, usted perdone.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #4641
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    Pues que movilizando respetas el rango articular y manipulando lo sobrepasas. Igual es que para ti manipular es movilizar (es muy de abuela hablar así xD). Una manipulación es un trust, que es eso de "hazme sonar la espalda".

  8. #4642
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    Vale, es que para mí ambas cosas son lo mismo o parecidas xD Con manipular entiendo tocar y que no manipulas, para un inexperto en la jerga, parece que no toques al paciente y "solo" le pongas ventosas y electroestimulación y todas esas cosas de fisios

    Pues petar la espalda es lo mejor del mundo, te quedas en la gloria xD
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #4643
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    Es de hacerte un tour por las máquinas del centro de rehabilitación es más de empresarios que de fisios. Es una mierda, porque nos han dado una fama que no nos corresponde. Pero a la vez, nos han suministrado pacientes que pasan de "ir gratis porque el seguro se los paga" durante mes y medio a esos centros y vienen al mío a pagar por fisioterapia de calidad*.

    *Cuando hablo de calidad no quiero decir que yo sea la bomba, que en parte lo soy, si no al modelo de trabajo que utilizamos.

  10. #4644
    Avatar de Cristiona Schumacher Muy Entendid@
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    Intentaré hacerlas a ver si funciona, merçi a tutti


  11. #4645
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Carbohidratos de rápida absorción y refinados (y IV): Conclusiones y reflexiones finales



    Tras plantear las hipótesis iniciales y revisar los estudios epidemiológicos sobre los carbohidratos refinados o de rápida absorción y su relación con el sobrepeso y la salud, haré una breve exposición de mis reflexiones y opiniones sobre de todo ello .

    Antes quiero puntualizar que creo que queda bastante por investigar, ya que este tipo de nutriente no ha despertado tanto interés ni ha sido objeto de estudio durante décadas como ha ocurrido con las grasas o las proteínas. El grueso de los estudios es bastante reciente y es de suponer que durante los próximos años sabremos más de ellos.

    Y estas son mis conclusiones, basadas en toda la información resumida en los tres posts:



    1. Muy buenos no parecen ser. La mayor parte de los estudios, tanto los relacionados con la obesidad como con diversas enfermedades y salud, encuentran aspectos negativos a su ingesta elevada. No es una asociación muy fuerte ni ocurre en el 100% de los casos, pero es evidente y parece crecer en cantidad e intensidad según se publican más estudios.

    2. Los hay mejores. La ventaja de los alimentos de bajo índice glucémico sobre los que lo tienen alto es clara, en todos los aspectos, control del peso, salud y prevención de enfermedades. Desde el punto de vista del adelgazamiento, las dietas de bajo IG son efectivas, probablemente más que las de alto IG o tradicionales, ya que la mayoría de los estudios (observacionales y de intervención) encuentran diferencias a su favor.

    3. No tienen soporte. Los argumentos que suelen utilizarse para recomendar su ingesta no tienen soporte científico. En concreto:


    4. Prácticamente solo aportan lo que más nos sobra, energía. La mayoría de los alimentos ricos en carbohidratos refinados aportan poco más que energía, ya que al refinarse se les elimina la mayor parte de sus componentes más valiosos: micronutrientes, minerales y fibra.

    5. Son un mediocre sustituto. Debido a nuestras costumbres alimentarias y a la forma de distribuir y diseñar las diferentes comidas, los carbohidratos refinados (arroz, pasta, patatas, masas, precocinados, pan, bollería, galletas) suelen sustituir a los vegetales (verduras, ensaladas, legumbres, fruta) especialmente en primeros platos y acompañamientos. Un cambio muy poco acertado.

    Por todos estos argumentos, si todavía no está convencido de que sean poco recomendables, mírelo desde otra perspectiva: No parece haber ni una sola razón para recomendar comerlos y sí muchas para comer sus posibles sustitutos. Así que es totalmente incomprensible que todavía sigan existiendo pirámides alimentarias que todavía los colocan en su base, como lo hizo la Food Pyramid de la USDA en la década de los noventa.

    Para terminar, unos consejos para investigadores y científicos: Sería importante que próximos estudios reforzaran su enfoque y metodología para detallar las hipótesis planteadas, aumentando las muestras y la duración, ampliando las diferencias entre el IG o CG de las dietas comparadas y analizando la influencia de diferentes tipos de alimentos, especialmente los altamente procesados y los naturales.

    http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/01/carbohidratos-de-rapida-absorcion-y_8.html


    Últimos estudios sobre carbohidratos refinados y dietas de bajo índice glucémico



    Ha pasado un año desde que publiqué mi particular revisión sobre los alimentos de elevado índice glucémico (IG) o carga glucémica (CG), también conocidos como carbohidratos refinados. Así que creo que puede ser un buen momento para volver a recopilar los estudios que se han publicado desde entonces sobre el tema y observar si aquellas hipótesis y conclusiones que relacionaban este tipo de alimentos con el sobrepeso y diversas enfermedades pueden seguir sosteniéndose.

    Como siempre que hago una recopilación de este tipo, les aseguro que he intentado incluir todas las publicaciones, sea cual sea su resultado. Si alguna no está se debe a mi falta de pericia en la vigilancia.

    Estos son por lo tanto los estudios publicados durante 2013 en Pubmed, agrupados por temas y ordenados aproximadamente en función de su relevancia para evaluar la evidencia científica (es decir, he puesto primero los meta-análisis y revisiones sistemáticas):



    Obesidad

    - Long-term effects of low glycemic index/load vs. high glycemic index/load diets on parameters of obesity and obesity-associated risks: a systematic review and meta-analysis. En este meta-análisis se concluyó que unos IG/CG reducidos se asocian a valores más bajos de grasa corporal, insulina e indicadores de inflamación.

    - The effect of low glycemic index diet on body weight status and blood pressure in overweight adolescent girls: a randomized clinical trial. En este ensayo una dieta de bajo IG obtuvo resultados tan buenos de pérdida de peso, contorno de cintura y presión arterial como los de una dieta ajustada a las recomendaciones oficiales.

    - Low glycaemic index diets improve glucose tolerance and body weight in women with previous history of gestational diabetes: a six months randomized trial. Una dieta de bajo IG durante 6 meses superó a otra tradicional baja en grasas en la mejora del peso corporal y la tolerancia a la glucosa.

    - The consumption of low glycemic meals reduces abdominal obesity in subjects with excess body weight. Mediante una dieta de bajo IG se mejoraron diversos indicadores antropométricos y se redujo el peso.

    -"Associations of dietary glycaemic index and glycaemic load with food and nutrient intake and general and central obesity in British adults"; Se encontró una relación positiva entre el índice glucémico, la carga glucémica, y la obesidad abdominal, incluso entre aquellos sujetos más fiables a la hora de reportar.

    Dietary glycemic index and glycemic load in relation to changes in body composition measures during adolescence: Northern Ireland Young Hearts Study: También en este caso se observó una correlación entre un elevado IG y más grasa corporal

    - Low glycaemic index diets improve glucose tolerance and body weight in women with previous history of gestational diabetes: a six months randomized trial: Una dieta de bajo índice glucémico obtuvo mejores resultados de pérdida de peso y tolerancia a la glucosa.

    - Glycaemic index of meals affects appetite sensation but not energy balance in active males: Contrariamente a lo esperado por los investigadores, los alimentos de elevado IG proporcionaron mayor sensación de saciedad.

    - Effects of dietary glycemic index on brain regions related to reward and craving in men: Al contrario que en el estudio anterior, en este caso los alimentos de mayor IG dieron lugar a una mayor sensación de hambre y activaron las zonas cerebrales de recompensa y deseo de comer.

    Enfermedad cardiovascular

    - Low-glycaemic index diets in the management of blood lipids: a systematic review and meta-analysis. En este meta-análisis de ensayos de intervención se comprobó que con una dieta de menor IG se obtuvieron valores inferiores de celesterol LDL y total.

    - Effect of Diets Differing in Glycemic Index and Glycemic Load on Cardiovascular Risk Factors: Review of Randomized Controlled-Feeding Trials. En esta revisión de cinco ensayos de intervención los resultados fueron irregulares y no se pudieron sacar conclusiones respecto a las ventajas o desventajas de un alto o bajo IG para varios indicadores relacionados con enfermedades cardiovasculares.

    - The role of glycemic index and glycemic load in cardiovascular disease and its risk factors: a review of the recent literature. Los expertos encontraron que una dieta de elevado IG o CG se asocia a un mayor riesgo cardiovascular.

    - Dietary glycemic load and glycemic index and risk of cerebrovascular disease in the EPICOR cohort: Se encontró correlación entre un mayor IG o CG y un aumento del riesgo de ictus.

    - Dietary intake of different carbohydrates among incident stroke patients during previous year. Cantidades elevadas de carbohidratos, especialmente de elevado IG y CG se asociaron con un mayor riesgo de ictus.

    - Carbohydrate quality and quantity affect glucose and lipid metabolism during weight regain in healthy men. En este ensayo una dieta de menor IG y moderada en carbohidratos dio lugar a mejores valores de control de la glucosa, menos triglicéridos y menor grasa hepática.

    - Effects of hypocaloric diets with different glycemic indexes on endothelial function and glycemic variability in overweight and in obese adult patients at increased cardiovascular risk. Los expertos observaron una mejora en la función endotelial y en la variabilidad glicémica al seguir una dieta de menor índice glucémico.

    - Impact of weight loss and maintenance with ad libitum diets varying in protein and glycemic index content on metabolic syndrome. Una dieta alta en proteínas y de bajo índice glucémico mejoró indicadores de sindrome metabólico.

    - Dietary carbohydrates, refined grains, glycemic load, and risk of coronary heart disease in Chinese adults. Se encontró una correlación entre una mayor cantidad de carbohidratos procedentes de cereales refinados y el aumento de riesgo de enfermedad coronaria.

    - Carbohydrate intake and refined-grain consumption are associated with metabolic syndrome in the korean adult population. El consumo de carbohidratos refinados y arroz blanco se asoció a una mayor incidencia de síndrome metabólico.

    - Dietary glycemic index/load and peripheral adipokines and inflammatory markers in elderly subjects at high cardiovascular risk. Una dieta de elevado IG o CG se asoció con un empeoramiento de indicadores de inflamación relacionados con el riesgo cardiovascular.


    Cáncer
    - Glycemic index, glycemic load and endometrial cancer risk: results from the Australian National Endometrial Cancer study and an updated systematic review and meta-analysis. En este meta-análisis de estudios observacionales se identificó una modesta asociació entre una mayor CG y el aumento de riesgo de cáncer de endometrio (pero no se halló ninguna asociación con el IG).

    - Dietary carbohydrate intake, glycemic index, and glycemic load and endometrial cancer risk: a prospective cohort study. En este estudio observacional, al contrario que en el anterior, la dieta con mayor IG se asoció a una reducción de riesgo de cáncer de endometrio.

    - Higher glycemic index and glycemic load diet is associated with increased risk of esophageal squamous cell carcinoma: a case-control study. En este estudio observacional los investigadores observaron una asociación entre el aumento de riesgo de cáncer de esófago y una dieta de mayor IG o CG.
    Diabetes

    - Is there a dose-response relation of dietary glycemic load to risk of type 2 diabetes? Meta-analysis of prospective cohort studies: En este meta-análisis se encontró una clara respuesta a la dosis de los alimentos de elevada carga glucémica y la diabetes.

    - Glycemic index, glycemic load, carbohydrates, and type 2 diabetes: systematic review and dose-response meta-analysis of prospective studies. Se encontraron menores índices de incidencia de diabetes para dietas de menor IG o CG.

    - Effect of low glycemic load diet with and without wheat bran on glucose control in gestational diabetes mellitus: A randomized trial. La dieta de bajo IG y alta en fibra redujo drásticamente la necesidad de tratamiento con insulina de pacientes con diabetes gestacional.

    - Dietary glycemic index, glycemic load and incidence of type 2 diabetes in Japanese men and women: the Japan public health center-based prospective study. En este estudio prospectivo una dieta de elevado IG o CG se halló correlacionada con una mayor incidencia de diabetes tipo 2.

    Otras enfermedades

    - High Dietary Glycemic Load Increases the Risk of Non-Gallstone-Related Acute Pancreatitis: A Prospective Cohort Study. Un mayor IG se correlacionó con más riesgo de pancreatitis.

    - Glycemic load is associated with oxidative stress among prevalent maintenance hemodialysis patients. Entre pacientes de hemodiálisis la carga glucémica se asoció con un mayor estrés oxidativo

    Conclusiones

    Como siempre, le invito a sacar conclusiones de esta recopilación, tras repasar también los artículos anteriores publicados sobre el tema.

    Personalmente, a mí me parece que este pasado 2013 se ha acumulado de forma importante la evidencia a favor de limitar los alimentos de elevado índice glucémico, una recomendación que, por fin, parece que va siendo universal.

    http://loquedicelacienciaparadelgaza...-cereales.html
    Daijaz chili, Oneka y Tova han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #4646
    Avatar de Darth Katsu Ebenezer Scrooge
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    Imparcial, adj. Incapaz de percibir promesa de ventaja personal en la adhesión a uno de los dos bandos de una controversia, o en la adopción de una entre dos ideas en conflicto.

    El Diccionario del Diablo.

  13. #4647
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    El viernes haré una dieta de zumos detox (1 día). ¿Alguien tiene experiencia con esto? Os dejo enlace por si os interesa http://drink6.es/que-es-un-plan-detox/



    Información nutricional: http://drink6.es/wp-content/uploads/...umos-detox.pdf
    lula91 ha agradecido este mensaje.



  14. #4648
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
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    Butterfly Effect escribió: Ver mensaje
    El viernes haré una dieta de zumos detox (1 día). ¿Alguien tiene experiencia con esto? Os dejo enlace por si os interesa http://drink6.es/que-es-un-plan-detox/



    Información nutricional: http://drink6.es/wp-content/uploads/...umos-detox.pdf
    Por 39 euros me compro 39 garrafas de agua o bastantes piezas de fruta y elimino toxinas de igual manera.

    Otra cosa es lo de dieta, porque esto no te va a ayudar a perder peso, como he dicho arriba, sólo vas a eliminar toxinas.
    Todo el mundo quiere una Argentina, un lugar para empezar de cero. Pero en realidad, Argentina no es más que Argentina.

  15. #4649
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
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    Butterfly Effect escribió: Ver mensaje
    El viernes haré una dieta de zumos detox (1 día). ¿Alguien tiene experiencia con esto? Os dejo enlace por si os interesa http://drink6.es/que-es-un-plan-detox/



    Información nutricional: http://drink6.es/wp-content/uploads/...umos-detox.pdf

    Yo no he hecho nunca la dieta esa pero me suelo hacer zumos con frutas y verduras, los suelo tomar en ayunas por ejemplo por la mañana, a media mañana, para cenar, cuando no tengo mucha hambre y es hora de comer algo pero no quiero estar con el estómago vacío.
    A casi todos les pongo un puñado de hojas de hierbabuena de la planta de la terraza que esta en su máximo apogeo ahora xD también a veces semillas de lino o sésamo.

    En cuanto al valor nutricional no tengo mucha idea...
    Butterfly Effect ha agradecido este mensaje.




    Let's find some beautiful place to get lost.

  16. #4650
    Avatar de Butterfly Effect Muy Entendid@
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    Sé que no es para eliminar peso Goldmund, no es lo que busco porque no me hace falta. Y tampoco va a costarme 39€, aunque eso no viene al caso xd



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