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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #451
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    Murnau escribió: Ver mensaje
    Sé que Toboe tiene muy buena intención, pero os pido que tampoco os creáis todo lo que diga. No es una gurú, sino una estudiante de medicina con todo lo que ello implica. Sabe de esto más que nosotros, pero tampoco conoce el historial clínico de cada uno. Es que la tratáis como si fuese una aparición divina.

    Seguro que ella está de acuerdo conmigo.
    Yo lo que creo es que la gente está MUY obsesionada.. xDDDD pero de forma desmesurada!!!! Y ojo, que a mí me gusta intentar comer decentemente y mantenerme en mi peso, pero es que hay casos ya que rozan la obsesión. :S Como si fuera pecado algún día comerte un bollo porque te apetece!! :_
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  2. #452
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Hombre, pues sí, no es nada sano. Porque si no comes ni verduras ni legumbres, es que abusas por fuerza de otros alimentos. Y es carne, pues no es nada bueno.

    Si por lo menos comes fruta, lechuga, zanahorias, hortalizas y pasta, no es tan grave pero deberías intentar buscar alimentos nuevos que puedas ir introduciendo en la dieta. Claro que si necesitas perder peso, la cosa se complica pero se pueden hacer cosas como espinacas con bechamel, berenjenas rellenas de queso, etc. A mí no me gustan las verduras y eso me lo como bien, pero sí que como mucha legumbre y poca carne. Tampoco te gustan las setas? Ni nada de lo que te menciono?
    Fruta solo la tomo por las mañanas porque la paso por la licuadora y me hago un zumo de naranja, zanahoria y manzana, pero en una semana me voy de erasmus asique eso se sustituirá por un zumo de naranja de cartón, a menos que una vez que reciba parte del dinero de la beca encuentre alguna licuadora pequeñita y baratilla. Básicamente lo que como son patatas (ya sean fritas o cocidas), pollo, pescado (sobre todo merluza), pasta,yogures,queso,pavo y de vez en cuando arroz, que ya se que es una mierda de dieta, pero como dije antes, lo otro no puedo, si me meto por ejemplo unas espinacas en la boca me dan arcadas y soy incapaz de tragarlas. Las setas tampoco soy capaz.
    Perder peso no me hace mucha falta, engordé 5 kilos en 5 años y creo que debe ser por las anticonceptivas, pero vamos si me quitara de chocolate y hiciera ejercicio los perdia sin problema

  3. #453
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
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    En algún lugar cerca de nada...
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Pues mira, has tenido suerte porque estuve bastantes años siguiendo una alimentación vegetariana xD

    A ver, qué es lo que excluyes? Pescado también? Qué cosas sueles comer? Conoces la soja texturizada?
    Porqué lo dejaste? (si no es indiscreción)

    Pues mira, no como carne ni pescado, pero sí huevos y lacteos. Lo que es una dieta vegetariana normal, sin llegar al veganismo.
    Y sí, conozco la soja texturizada, de hecho me queda un pelín en casa (suelo ponerla en la salsa de tomate cuando como pasta, a modo de carne picada) pero no la uso para nada más xD el paquete que tengo me lo regalaron... también tengo harina de garbanzo que suele utilizarse en muchas recetas (?)

    Gracias! ^.^ Entre todos te haremos un templo...
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  4. #454
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Lo que veo es que comes muy poco consistente (al mediodía, digo)
    ¿como poco consistente y aun así no bajo peso? ¿que hoxtias me pasa xD?



  5. #455
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Murnau escribió: Ver mensaje
    Sé que Toboe tiene muy buena intención, pero os pido que tampoco os creáis todo lo que diga. No es una gurú, sino una estudiante de medicina con todo lo que ello implica. Sabe de esto más que nosotros, pero tampoco conoce el historial clínico de cada uno. Es que la tratáis como si fuese una aparición divina.

    Seguro que ella está de acuerdo conmigo.

    Estoy de acuerdo contigo, pero, como ya he recalcado más de una vez, son pautas que sirven para una alimentación sana para cualquier persona. No hay ninguna restricción nutricional ni abuso de ningún alimento y no hay nada que pueda causar un daño. Precisamente, lo que se trata es de preservar la salud por encima de todo y es el enfoque principal de esta dieta, que tiene como efecto secundario, llevar al cuerpo a su peso ideal. Por eso, aunque la sigas, si estás en tu peso correcto, no bajarías más.

    Hay personas con problemas hormonales o psicológicos que requieren una atención especializada, pero su tratamiento no es incompatible (todo lo contrario) con una alimentación sana y cualquiera que siga este hilo sabe que soy la primera en recomendar una visita médica. Pero está comprobado que, más allá de ello, la gran mayoría de personas tienen problemas de sobrepeso porque comen mal, por hábitos insanos (ojo, no necesariamente comer más). Y esa mala alimentación tiene como consecuencia enfermedades graves, ya no es una cuestión meramente estética.

    Yo solo intento aportar algo de luz en este tema donde veo que se hacen auténticas burradas a costa de la salud de las personas. Cualquiera que crea que no es correcto tiene plena libertad para rebatirlo, claro está. Pero como futura profesional de la salud, intento ser muy consciente y rigurosa y nunca voy a recomendar algo que pudiera hacer daño a una persona.


    Gracias por tu aporte.

  6. #publi
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  7. #456
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    Sephira escribió: Ver mensaje
    Porqué lo dejaste? (si no es indiscreción)

    Pues mira, no como carne ni pescado, pero sí huevos y lacteos. Lo que es una dieta vegetariana normal, sin llegar al veganismo.
    Y sí, conozco la soja texturizada, de hecho me queda un pelín en casa (suelo ponerla en la salsa de tomate cuando como pasta, a modo de carne picada) pero no la uso para nada más xD el paquete que tengo me lo regalaron... también tengo harina de garbanzo que suele utilizarse en muchas recetas (?)

    Gracias! ^.^ Entre todos te haremos un templo...
    Mas que un templo deberiamos pagarle xDD

  8. #457
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ya tengo asumido que el día que abra una consulta, nunca me haré rica. Sería incapaz de meter esos sablazos por visita que se suelen ver.

    Médico pobre, pero honrada
    Veintegenaria ha agradecido este mensaje.

  9. #458
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Ya tengo asumido que el día que abra una consulta, nunca me haré rica. Sería incapaz de meter esos sablazos por visita que se suelen ver.

    Médico pobre, pero honrada
    Bueno, a lo mejor te haces rica por el gran número de clientes que tendrás xD.

    PD: ayuda, polfabol.



  10. #459
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Estoy en ello, es que no puedo escribir más rápido. Látigos no, por favor

  11. #460
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Dr. Mapashirito escribió: Ver mensaje
    Hola gente! ahora que estoy yendo a la piscina como lo siguiente:

    Mañana: desayuno un cafe con leche (Semi) y una tostada.
    Mediodia: Ensalada de: atún, tomate, lechuga y mozzarella.
    Merienda: pieza de Fruta o alguna infusión
    Cena: Algo de verdura acompañado con un poco de pescado a la plancha o un trocillo de carne.

    Me sigo sintiendo hinchado xD, no estoy cometiendo ninguna locura, y además, al salir de la piscina me entra un hambre que asusta
    Pues tal y como te han dicho, eso es muy poca comida. Te has leído el hilo? Dejo bien claro que no se ha de pasar hambre, eh... xD

    A ver, las dietas hipocalóricas son las dietas clásicas, las que consistían en matarte de hambre, básicamente o rellenar con alimentos con muy pocas calorías (verduras). Pero se ha demostrado por activa y pasiva que NO son dietas efectivas, y menos a largo plazo.

    El cuerpo tiene muchos tipos de receptores y ellos detectan qué se come y cuanto. Y a la que el nivel baja, el cuerpo se pone en alerta y se llega hasta a expresar genes que antes no tenías. Estos se dedican a decir "a ver qué pasa aquí", porque lo que tu cuerpo no sabe es que estás a dieta porque quieres bajar de peso sino que piensa que el problema es que no hay comida.
    Solución que nos ha permitido sobrevivir hasta nuestros días: con menos comida he de tirar igual, así que me pongo en modo diesel. En otras palabras, comes mucho menos y no solo no pierdes peso sino que hasta puedes engordar a la que comas nada y menos.

    Para evitar esto, se ha de atajar el problema de otra forma y es simplemente, erradicando los malos hábitos que son los que han hecho que engordes. Durante un tiempo, siendo un poco más estrictos lograrás bajar de peso y luego podrás mantenerlo sin problemas, pudiendo permitirte caprichos. Pero se ha de cambiar la base de la alimentación, que es el principal problema.

    Así pues, lo que has de hacer es comer mas al mediodía, eso mismo que has puesto pero con una pechuga o pescado, por ejemplo. Y merendar algo más consistente, para no llegar a la cena con hambre. Y sé razonable, ponte raciones que no sean como para quedarte lleno pero tampoco racanees, ponte una pieza más grande de pescado o carne o un plato de legumbre o setas. El desayuno también lo veo muy poquillo, la tostada con qué?

  12. #461
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    pan con tomate y algo de embutido, si no hay embutido, dos tostadas de pan con tomate (son grandes).

    ¿qué puedo merendar? un mini bocadillo? un gato en escabeche?

    Las ensaladas que me como a mediodia son grandecillas, pero vaya, si me recomendais un poco de pescado a la plancha, o pollo, pues tampoco pasa nada xD.

    PD: Gracias.



  13. #462
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  14. #463
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    DiFuSa escribió: Ver mensaje
    Yo lo que creo es que la gente está MUY obsesionada.. xDDDD pero de forma desmesurada!!!! Y ojo, que a mí me gusta intentar comer decentemente y mantenerme en mi peso, pero es que hay casos ya que rozan la obsesión. :S Como si fuera pecado algún día comerte un bollo porque te apetece!! :_

    Eso es verdad, pero bueno, mientras sea con buenos hábitos bienvenidos sean. Y siempre digo también que hay que permitirse cosas de vez en cuando. Que no sean la base, pero que uno no pueda comer un plato de patatas fritas de vez en cuando, pues tampoco, que solo se vive una vez xD




    cascarilla escribió: Ver mensaje
    Fruta solo la tomo por las mañanas porque la paso por la licuadora y me hago un zumo de naranja, zanahoria y manzana, pero en una semana me voy de erasmus asique eso se sustituirá por un zumo de naranja de cartón, a menos que una vez que reciba parte del dinero de la beca encuentre alguna licuadora pequeñita y baratilla. Básicamente lo que como son patatas (ya sean fritas o cocidas), pollo, pescado (sobre todo merluza), pasta,yogures,queso,pavo y de vez en cuando arroz, que ya se que es una mierda de dieta, pero como dije antes, lo otro no puedo, si me meto por ejemplo unas espinacas en la boca me dan arcadas y soy incapaz de tragarlas. Las setas tampoco soy capaz.
    Perder peso no me hace mucha falta, engordé 5 kilos en 5 años y creo que debe ser por las anticonceptivas, pero vamos si me quitara de chocolate y hiciera ejercicio los perdia sin problema


    Bueno, el peso no es importante en tu caso pero sí debes intentar comer algo mas de variedad. Ensaladas tampoco te gustan? Hay muchos tipos de lechuga. A eso le puedes poner maíz, atún, zanahoria cruda, aceitunas, pepinillos, queso, huevo duro, etc y tienes más variedad. O coger todo eso, ponerle un poquillo de salsa y meterlo en un enrrollado de esos mejicanos. Y ya estás comiendo algo de verde.

    Lo del zumo, siempre es mejor exprimido pero si no puede ser, mira que el de cartón sea exprimido y sin azúcares añadidos, no néctar ni concentrados.

    Las patatas, mejor cocidas que fritas y no abuses de ella. Si es guarnición, pues una más pequeña que no un plato entero. Pollo y pescado está bien, la pasta mejor sin rellenar y que no sea fresca y si es integral, sería lo mejor de todo. Vigila con las salsas con este tema.

    Yogures, queso, pavo y arroz son buenas opciones. Intenta comer más fruta masticada, ya que la exprimida tiene mucha menos fibra, intenta optar por versiones integrales siempre que puedas y amplia tus miras en la medida de lo posible. No sé, ni te gusta ni los garbanzos, ni los guisantes (están dulces eh), ni las lentejas ni las alubias ni nada de eso? Ha probado realmente todo eso o no te gusta porque lo crees? (aparte de las verduras que ya has comentado que no puedes ni oler).

  15. #464
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    Que conste que no me suelo quedar con hambre. Mi mayor problema es que vivo con una ansiedad constante por comer, pero hambre, lo que se dice hambre no tengo, diferencio el hambre de la ansiedad porque la primera viene del estomago y la otra es una sensación extraña en la garganta, como si esta me pidiera a gritos que pase algo de comida. Bien, la ansiedad hay ocasiones que me vence y caigo, pero últimamente lo llevo muy bien y aún así, noto que no bajo, y ante el desanimo acabo sucumbiendo a mi ansiedad, la muy cabrona no se va nunca. He intentado diferentes dietas, pero nada, hace tiempo que estoy enclaustrado en mis 90 y algo kilos...y la verdad es que he llegado un punto en el que ya me está afectando demasiado a nivel emocional xD.



  16. #465
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    Dr. Mapashirito escribió: Ver mensaje
    pan con tomate y algo de embutido, si no hay embutido, dos tostadas de pan con tomate (son grandes).

    ¿qué puedo merendar? un mini bocadillo? un gato en escabeche?

    Las ensaladas que me como a mediodia son grandecillas, pero vaya, si me recomendais un poco de pescado a la plancha, o pollo, pues tampoco pasa nada xD.

    PD: Gracias.

    Eso para desayunar? Pues no deberías abusar del pan y si lo es, que sea integral. Aunque lo mejor es el pan de centeno y el famoso WASA. La clave de la dieta esta es evitar el pan blanco, la pasta blanca, la patata y el maíz, básicamente y siempre optar por versiones lo menos refinadas posibles de los dos primeros.


    Para merendar, pues lo mismo, el pan de centeno o WASA te sirve. Evidentemente, ponle algo encima... puede ser queso fresco, queso Philadelfhia light, mermelada sin azúcar, pavo, jamón serrano, jamón dulce, pollo, etc. Y alguna fruta o yogurt.

    Y al mediodia, aunque sean grandes, la lechuga es pura agua prácticamente y aunque al momento llene, al cabo de nada ya lo tienes en los pies xD Para saciarte, has de comer algo de proteína o hidratos de bajo IG, como legumbres.

    Para la ansiedad, pela una manzana y te la comes a cachos, o una zanahoria a mordiscos. Un trozo de chocolate del 70%. Cualquier cosa que te haga masticar te aliviará más ansiedad que algo bebido. También hay tortitas de arroz por si necesitas algo más consistente, puedes comer una o dos tranquilamente. O un chicle sin azúcar, bebe más agua que también llena.



    PD: Contestaré a todos en un rato

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