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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #4606
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    Ay, leche, es que es eso, por qué? WHY? Lo hacemos todo bien y no funciona :___ Estoy atrancada ya desde hace meses y me gustaría perder 3 ó 4 kilillos más, y ahora estoy #eatingclean #healthyfood #veggies #proteins y haciendo #fitness y coño, ná de ná.
    Ya Tova, yo hace escasos minutos te he dicho que no pasaba nada y ahora te entiendo xD. No sé, en mi caso supongo que no basta con comer bien porque mi vida por sí misma es muy sedentaria. Aquí está todo muy lejos y hay que coger el coche para todo, no es esto de poder decir voy andando a por el pan que son 15 mins, y estudiando pues mucho ejercicio no es que haga. En fin. Si con eso no bajo peso pues ya que nos digan que nos muramos todos.
    Tova ha agradecido este mensaje.

  2. #4607
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Mira, aquí está. Me he leído y analizado casi todos los artículos del blog y está muy bien.

    Hay algunas cosas con las que no estaba de acuerdo del todo, especialmente en alimentación (defiende la reducción de calorías como mejor método para perder peso) pero después matiza y estoy totalmente de acuerdo. Es decir, lo que dice es que la gente engorda básicamente por dos razones: 1) por comer demasiadas calorías 2) por comer cosas de mala calidad nutricional.
    Eso es cierto, lo que en el primer punto hay que vigilar (luego el matiza), no hay que reducir drásticamente las calorías sino adaptarlas a las necesidades si es que comías demasiado. Si ya se comía poco o normal hay que cambiar los hábitos respecto a alimentos. Lo que nunca debe pasar es que se pase hambre, eso es sufrir por sufrir y no ayuda a nada, todo lo contrario.

    Aquí hay dos links específicos para mujeres, uno en que explica consejos más generales y luego en el otro hay una rutina montada, yo la estoy siguiendo (la he adaptado un pelín) desde hace unos días:

    http://elentrenadoraustraliano.com/l...ion-la-verdad/

    http://elentrenadoraustraliano.com/e...-para-mujeres/

    http://elentrenadoraustraliano.com/r...a-para-chicas/

    Y aquí explica que el cardio tradicional no es lo más efectivo para perder peso (aunque sí tiene muchas otras ventajas, por supuesto) y recomienda el ejercicio de alta intensidad con intervalos. Hay varias rutinas, desde principiantes hasta para más avanzados y para muy principiantes o mala forma inicial (como yo xD) recomienda empezar por ejercicios de media intensidad primero e ir avanzando.

    http://elentrenadoraustraliano.com/q...on-intervalos/

    En fin, que lo recomiendo mucho, al menos leerlo aunque luego ya se siga otra rutina o método, ya que lo que explica tiene fundamento y se entiende muy bien.

    Resumiendo mucho, lo que él recomienda para perder peso es hacer ejercicio de alta intensidad (media inicialmente) combinado con ejercicios de resistencia, que son los que van a hacer que se eleve el metabolismo y quemarán más energía, además de darle la forma bonita al cuerpo. Y por supuesto, cuidar la alimentación porque representa un 80% de la importancia para bajar peso.


    Os interesa especialmente a quienes estáis estancadas o queréis perder poquito pero no hay manera, os dará una vuelta de tuerca xD Buscad los artículos de alimentación, de la importancia de hacer un día de trampa, etc.
    Última edición hecha por Toboe, 01/04/2014 a las 10:20.
    Björk, Daijaz chili, Althea y 7 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #4608
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Está genial Toboe, muchísimas gracias!!!

  4. #4609
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    Muchas gracias, bonica!!!

    Edito para decir:

    Lo que estoy haciendo ahora es (creo) interválico. Son vídeos de esta tipa (pongo el nivel 1 de uno de los "programas" que tiene):



    20 minutos, que incluyen calentamiento, (3 minutos de ejercicios de fuerza, 2 de cardio, 1 de abdominales)x3, y un mini-estiramiento.

    ¿Cómo lo veis?

  5. #4610
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    He añadido este link que es importante leerselo, en el caso de las mujeres:

    http://elentrenadoraustraliano.com/l...ion-la-verdad/

    Respecto al vídeo, bueno, a mi no me termina de convencer xD Es lo que te digo, ejercicios con muy poco peso y además, abdominales clásicos. Me hace gracia porque hay un momento en que dice "ahora, ejercicios de fuerza" y se ponen a hacer pecho/brazo con mancuernas de medio kilo xDDD

    Además, en una misma sesión de media hora no puedes hacer cardio y tonificación, no te da tiempo a machacar lo suficiente de nada de los dos.

    Interválico, explicado de forma muy grosera es por ejemplo, hacer un minuto de intensidad máxima (correr como si te fuera la vida en ello) para hacer dos minutos de andar suave, luego otra vez y así.

    Yo los clásicos los he desertado desde hace ya, las mujeres suelen buscar tener la cintura más fina, no que se les marque la tableta y ese tipo de abdominales es lo que persigue. Al marcar la tableta, además, se hipertrofia el recto abdominal, que lo que hace es dar más volumen al abdomen, no menos (habrá menos si se ha perdido grasa, claro, pero no busca una cintura apretada).

    Los mejores ejercicios para abdominales son los isométricos (la plancha es el más típico, se describe en los links esos) y los hipopresivos, aunque estos últimos son un poco difíciles de pillarles el truco. Es muy importante siempre hacer una buena técnica de la posición, por eso los primeros días es mejor hacer los ejercicios más despacio y con menos peso hasta que se coja la técnica y luego ya meter más caña.

    Como regla general, si puedes hacer más de 15 repeticiones (a la 17 debería ser fallo ya, que no puedes hacer ni una más, no hay que llegar a ese punto si no quedarte en un par por debajo) es que el peso o dificultad no es suficiente y no estarás haciendo trabajo efectivo. Como mucho, 20.


    Una rutina muy básica pero bastante completa sería por ejemplo hacer flexiones elevadas, plancha, sentadillas y elevaciones de cadera. Faltaría añadir algún ejercicio más pero con eso se trabaja ya pecho, triceps, abdomen, cuadriceps, gluteos e isquiotibiales.
    Björk, Tova y lula91 han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #4611
    Avatar de Tova Mega Usuari@
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    Bueno, yo lo que hacía antes eran series piramidales, por ejemplo, empezaba 20 repeticiones con 3 kilos, 15 repeticiones con 5 y 7 repeticiones con 7 kilos, buscando el fallo muscular. En el vídeo usarán pesas de medio kilo para que no se les ponga cara de ñu y no sudar a chorretones, pero yo al menos acabo muertita y estuve casi una semana con agujetas.

    Con las pesas que tengo ahora y con la forma que tengo ahora, algunos ejercicios no los puedo completar porque me pica ya cosa mala; pero en breve tendré que cambiar. Igual me compro pesas de las que se le van cambiando los pesos en lugar de chorrocientas mancuernas.

    En estos temas, como en los temas de nutrición, me pasa que acabo perdida entre tanta información y desorientada, y llega un punto en que digo "bueno, pues hago esto y a ver cómo me funciona" en lugar de esta recibiendo datos y datos que en el mejor de los casos no entenderé, y en el peor, interpretaré mal.

    Por ejemplo, cuando pusiste la gráfica sobre los alimentos que más influían en la ganancia/pérdida de peso, decía que el yogur estaba asociado a una mayor pérdida de peso. Y yo aquí, casi un año sin tomar apenas yogur porque Monty dice que la lactosa es el demonio. En fin, Toboe, haz un libro que se llame "Adelgazar y estar en forma para dummies" y muchos te lo agradeceremos xD
    Bels y lula91 han agradecido este mensaje.

  8. #4612
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    Conocéis algún canal de yutuf que ayude con esos ejercicios?



  9. #4613
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Tovarisha escribió: Ver mensaje
    En fin, Toboe, haz un libro que se llame "Adelgazar y estar en forma para dummies" y muchos te lo agradeceremos xD
    Pues yo justo venía a decir que me estoy repasando todo lo que ha escrito Toboe sobre nutrición y eso y aprovecho para recordar por si a alguien le interesa que aparte de este hilo había uno en el que explicaba todo muy detalladamente y de forma fácil de entender http://www.elkonsultorio.es/elkonsul...ano-82643.html porque me da que como hablamos todo en este hilo el otro se quedó olvidado.
    Toboe, Tova y lula91 han agradecido este mensaje.

  10. #4614
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ya, si te entiendo, me pasa a mi también. El problema, tanto en la nutrición como en el ejercicio, es que es dificil determinar (y más aun en la nutrición) qué va bien y qué va mal por separado y no hay verdades absolutas. Por lo que hay muchísima información y cada uno dice la suya, por lo que acabas en un mar de contradicciones e incongruencias que saturan y desinforman más que otra cosa.

    Pero sí que hay muchos mitos y leyendas que se continua dando como verdades, cuando se sabe de sobra que no tiene fundamento/no sirve para nada.

    En resumen y para "dummies", podríamos decir que las pautas simples y efectivas son:

    Alimentación

    - Eliminar patata, rebozados, fritos, salsas que no sean de tomate, refrescos, zumos de fruta industriales
    - Reducir al máximo las harinas refinadas (pan blanco, pasta no integral) y el azúcar
    - Comer más fruta, verduras y legumbres
    - NO pasar hambre pero ajustar las raciones


    Ejercicio

    - Hacer ejercicio interválico preferiblemente antes que cardio típico
    - Hacer ejercicios de resistencia con peso (peso libre o del propio cuerpo) que impliquen que no puedas hacer más de unas 15 repeticiones. Cuando alcances ese número aumentar la carga.
    - Hacer ejercicios para TODO el cuerpo pero especialmente piernas, que son las que más calorías van a quemar en reposo (son músculos muy grandes)


    Poco más, en realidad no es complicado, lo complica la diversidad de opiniones y "expertos" de todo tipo que no investigan un mínimo.

    PD: El hilo que ha puesto Bels es un resumen de todo lo que se ha ido explicando, efectivamente. La parte de nutrición es correcta, la de ejercicio también pero hay un par de "actualizaciones", lo que explico ahora de los abdominales y el peso/repeticiones. Lo demás es correcto y creo que es un buen resumen (para eso me tiré unas cuantas horas haciendo el hilo y se quedó olvidado xD)
    Última edición hecha por Toboe, 01/04/2014 a las 12:01.
    Björk, Daijaz chili, 10.002 y 2 personas más han agradecido este mensaje.
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  11. #4615
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
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    Mi ilusión te regalo.

  12. #4616
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
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    Os he leído un poco por encima y hay que ver el cambio tan drástico que he pegado, a peor. Antes hacia casi todo lo que planteais sin saber ni siquiera que era bueno y ahora ni la mitad, falta de tiempo, costumbre, cultura, no es mi casa...Pero vamos, este verano me voy a poner a tope de nuevo.

    A modo de anécdota cómica: ayer el niño mayor al que cuido me dice "aquí en Irlanda comemos muy sano, casi siempre comemos verduras" (mentira, verduras le llama a patatas día si y día tambien) eso mientras le preparaba para merendar unas cracker con mantequilla y jamón york que me había pedido que le hiciera. Yo le contesté que si conocía la dieta mediterránea, que era muy buena también xDD.

    A modo de ejemplo uno de los alimentos más importantes ponéis que son las legumbres, desde que estoy aquí desde octubre no las he olido NI UNA VEZ, beans enlatadas y garbanzos sólo en el hummus, lentejas ni de lejos. Se que cada casa es un mundo pero por lo general en España comemos bastante bien.
    Última edición hecha por lula91, 02/04/2014 a las 11:40.
    Bels ha agradecido este mensaje.




    Let's find some beautiful place to get lost.

  13. #4617
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
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    Está bien eso de comer bien y blabla, pero sinceramente la vida no está para contar calorías, así que añadiros un día a la semana un capricho para que se os haga más ameno. Sábado por ejemplo. En mi caso los sábados es día de monster+kebab y bien contento que me quedo, claro está que he acabado cogiéndole cariño a lo que como, aún así tengo el plus del gym en el cual quemo más de lo que consumo, y en 5-6 meses he quemado unos 20 kilos y siguiendo me hallo.

    También debéis saber que cuando más engordas es por la noche, ya que es cuando no haces absolutamente nada y es cuando duermes cuando tu cuerpo quema, así que imaginaros haber comido una pizza cheesburger, la báscula del día siguiente se va a echar unas risas de las calorías que habéis aportado al cuerpo. Así que seguid el desayunar como un rey comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

    Por la tarde suele entrar hambre quieras o no, lo que os recomiendo es uno (o dos, yo me hago dos) sándwiches de pavo con pan integral y sin corteza, acompañado de un zumo de naranja NATURAL, es decir, exprimido por el servidor y no de cartón, que viene añadido de mucho azúcar.

    La vida sedentaria es mala yendo a peor, salir a correr está bien, o compra una máquina de segunda mano, ya sea bici, elíptica (recomendada) o cinta.

  14. #4618
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
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    Ya estoy oficialmente en la 42, hoy me he comprado unos shorts yuhu, - 4 tallas.
    Ágora ha agradecido este mensaje.
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  15. #4619
    Avatar de Cristiona Schumacher Muy Entendid@
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    Yo voy adelgazando bien pero como no voy a ningún gimnasio (no tengo tiempo ni dinero) pues noto los brazos bastante colganderos, ¿algún ejercicio bueno (tengo pesas de dos kilos cada una) para reafirmar los brazos?


  16. #4620
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
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    Ejercicios de triceps para reducir los pavos colganderos.

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