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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #4576
    Avatar de Keine Lust
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    Yo engordé 6 en total creo xD Y eso que caminaba mucho, pero es que esas cenas...te matan.
    Pero bueno, si en tu casa estás acostumbrada a comer bien, no creo que te cueste perderlos.

  2. #4577
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
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    Buah es que si la patata de por sí es poco recomendable para perder peso, como para cenarla todas las noches... Yo igual que han dicho, me hubiera ya puesto muy tonel, soy de engorde fácil. Al menos antes. Ahora tengo la tolerancia mucho más alta. O como se diga eso.
    Toboe y lula91 han agradecido este mensaje.
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

  3. #4578
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    No recuerdo si era en este hilo donde se preguntó sobre el tema de los huevos (cuantos se pueden comer), pues aquí traigo unos estudios y su metaanalisis, donde la conclusión es que hay diversidad de opiniones, pero por lo general, parece que ni siquiera comiendo 3 huevos al día hay diferencias significativas.

    http://loquedicelacienciaparadelgaza...tres-meta.html
    Björk, Daijaz chili y Bels han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #4579
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Está muy interesante esta web, ya que toda la información se apoya sobre estudios (medicina basada en la evidencia).


    Este es otro artículo más que interesante, sobre el eterno debate de la leche y la osteoporosis, lo escribe Harvard:




    In particular, these studies suggest that high calcium intake doesn’t actually appear to lower a person’s risk for osteoporosis. For example, in the large Harvard studies of male health professionals and female nurses, individuals who drank one glass of milk (or less) per week were at no greater risk of breaking a hip or forearm than were those who drank two or more glasses per week. (2, 3) When researchers combined the data from the Harvard studies with other large prospective studies, they still found no association between calcium intake and fracture risk. (4) Also, the combined results of randomized trials that compared calcium supplements with a placebo showed that calcium supplements did not protect against fractures of the hip or other bones. Moreover, there was some suggestion that calcium supplements taken without vitamin D might even increase the risk of hip fractures.


    Additional evidence further supports the idea that American adults may not need as much calcium as is currently recommended. For example, in countries such as India, Japan, and Peru where average daily calcium intake is as low as 300 milligrams per day (less than a third of the U.S. recommendation for adults, ages 19 to 50), the incidence of bone fractures is quite low. Of course, these countries differ in other important bone-health factors as well—such as level of physical activity and amount of sunlight—which could account for their low fracture rates.


    Should You Get Calcium from Milk?






    When most people in the United States think of calcium, they immediately think of milk. But should this be so? Milk is actually only one of many sources of calcium—dark leafy green vegetables and some types of legumes are among the other sources—and there are some important reasons why milk may not be the best source for everyone.


    These reasons include the following:


    http://www.hsph.harvard.edu/nutritio...um-full-story/






    Resumiendo, que los factores más importantes para reducir la osteoporosis son el ejercicio físico y la obtención de VitD, a ser posible solarmente (precisamente España es el mejor lugar para ello). No hace falta exponer mucha piel, lo que nos da en las manos y en la cara caminando diez minutos suele ser suficiente, y sino, con suplementos. El consumo de calcio no tiene un papel relevante en ello, menos aun después de los 30 años.
    Soeur ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #4580
    Avatar de Daya Don't forget
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    Últimamente me ha dado por tomar unos pocos cereales en el desayuno o para merendar. Estoy tomando unos de "Special K" pero me parece que no son lo mejor del mundo así que ¿alguien me recomienda algunos que sean sanos dentro de lo que cabe? Decir que no los tomo con leche si no solos, por si sirve de algo (ni me gusta la leche ni puedo tomarla sola/en grandes cantidades).


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  6. #publi
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  7. #4581
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    Daya, mira los ingredientes: Siempre que sean integrales, para que se absorban de forma más lenta y además así te proporcionan fibra.

    Yo tomo estos:


    Te copio los ingredientes:
    Trigo integral (67%),
    salvado de trigo (21%),
    azúcar, aroma de malta de cebada, sal, miel.
    Vitaminas y Minerales: Niacina, hierro, vitamina B6, vitamina B2 (riboflavina), vitamina B1 (tiamina), ácido fólico, vitamina D, vitamina B12.

    Toboe ha agradecido este mensaje.

  8. #4582
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Super-estudio: Los alimentos que más engordan y los que ayudan a adelgazar



    Más de 120.000 personas, veinte años de seguimiento y los resultados, como es menester, se han publicado en una de las revistas médicas más prestigiosas, The New England Journal of Medicine.

    Se han monitorizado los cambios alimenticios que han ido ocurrido entre los participantes y se han relacionados dichos cambios con la variación de peso. El enlace al resumen del estudio esta aquí, y puedes descargártelo completo en pdf desde este otro enlace. La verdad es que es espectacular y tiene gráficos tan jugosos como polémicos. Por ejemplo, este que relaciona variación de alimentos con variación de peso:




    Leyendo los textos y viendo los resultados, esto es lo que más llama la atención:

    • Entre todos los monitorizados, los alimentos que más han contribuido a aumentar la obesidad han sido los carbohidratos refinados y alimentos feculentos. El texto original los pone en el centro de la diana sin contemplaciones y las patatas fritas quedan como casi veneno.
    • Los refrescos azucarados son comida basura que engordan una barbaridad y los sin azucar parece que se salvan. Los zumos naturales son más bien tirando para malos si queremos mantener la figura, lo peor de la fruta, como yo suelo decir.
    • El consumo de carne procesada, carne roja y mantequilla también contribuyen al aumento de peso... al menos en una dieta alta en carbohidratos.
    • El aumento de vegetales, nueces, frutas, cereales integrales y yogur ha sido asociado a la pérdida de peso.
    • No parece que el alcohol haga engordar de forma especial.
    • Dejar de fumar engorda, pero el peso original se recupera al de poco tiempo.
    • La leche, parece influir más bien poco y casi igual, ya sea entera o desnatada.
    • Y algo importante: El aumento de la actividad física parece que sirve poco para adelgazar, han observado que lo que realmente influye es la alimentación. Podría decirse que, como mucho, ayuda a no engordar, o a engordar más despacio. A no ser que te machaques, claro.

    ¿Te suena la famosa frase "no hay alimentos buenos ni malos,sino dietas buenas y malas"? Pues este estudio parece que llega con ganas de cargársela.


    http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/search/label/Leche%20y%20l%C3%A1cteos

    Björk, Soeur, 10.002 y 4 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #4583
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
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    Daya escribió: Ver mensaje
    Últimamente me ha dado por tomar unos pocos cereales en el desayuno o para merendar. Estoy tomando unos de "Special K" pero me parece que no son lo mejor del mundo así que ¿alguien me recomienda algunos que sean sanos dentro de lo que cabe? Decir que no los tomo con leche si no solos, por si sirve de algo (ni me gusta la leche ni puedo tomarla sola/en grandes cantidades).

    A mi me gustan mucho unos de lidl, suelo tomar de tres distintos: unos que son como integrales oscuros, otros que creo que son los mismos pero con fruta seca y pasas y otros que pone que son de arroz integrales. Los tres tipos están buenísimos aunque no se si serán lo más sano del mundo, además creo que son baratos.




    Let's find some beautiful place to get lost.

  10. #4584
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Super-estudio: Los alimentos que más engordan y los que ayudan a adelgazar



    Más de 120.000 personas, veinte años de seguimiento y los resultados, como es menester, se han publicado en una de las revistas médicas más prestigiosas, The New England Journal of Medicine.

    Se han monitorizado los cambios alimenticios que han ido ocurrido entre los participantes y se han relacionados dichos cambios con la variación de peso. El enlace al resumen del estudio esta aquí, y puedes descargártelo completo en pdf desde este otro enlace. La verdad es que es espectacular y tiene gráficos tan jugosos como polémicos. Por ejemplo, este que relaciona variación de alimentos con variación de peso:




    Leyendo los textos y viendo los resultados, esto es lo que más llama la atención:

    • Entre todos los monitorizados, los alimentos que más han contribuido a aumentar la obesidad han sido los carbohidratos refinados y alimentos feculentos. El texto original los pone en el centro de la diana sin contemplaciones y las patatas fritas quedan como casi veneno.
    • Los refrescos azucarados son comida basura que engordan una barbaridad y los sin azucar parece que se salvan. Los zumos naturales son más bien tirando para malos si queremos mantener la figura, lo peor de la fruta, como yo suelo decir.
    • El consumo de carne procesada, carne roja y mantequilla también contribuyen al aumento de peso... al menos en una dieta alta en carbohidratos.
    • El aumento de vegetales, nueces, frutas, cereales integrales y yogur ha sido asociado a la pérdida de peso.
    • No parece que el alcohol haga engordar de forma especial.
    • Dejar de fumar engorda, pero el peso original se recupera al de poco tiempo.
    • La leche, parece influir más bien poco y casi igual, ya sea entera o desnatada.
    • Y algo importante: El aumento de la actividad física parece que sirve poco para adelgazar, han observado que lo que realmente influye es la alimentación. Podría decirse que, como mucho, ayuda a no engordar, o a engordar más despacio. A no ser que te machaques, claro.

    ¿Te suena la famosa frase "no hay alimentos buenos ni malos,sino dietas buenas y malas"? Pues este estudio parece que llega con ganas de cargársela.


    http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/search/label/Leche%20y%20l%C3%A1cteos

    Genial Toboe, muy interesante. Por mi parte me gustaría que publicaras más cosas de este tipo por aquí.




    Let's find some beautiful place to get lost.

  11. #4585
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Claro, lo que vaya viendo. Y más ahora que he descubierto fuentes de información con estudios y metaanálisis xD

    Esa web, de hecho, está muy muy bien. He estado leyendo bastantes artículos y, aparte de que todos están basados en estudios, estoy muy de acuerdo con ellos. Mucho de lo que se ha explicado en este hilo, especialmente sobre el IG y el tema de las legumbres, está ahí.

    De todas formas, aunque la información venga de estudios hay que seguir siendo críticos y leer bien, no es lo mismo un estudio pequeño o que una recopilación de muchos o un macroestudio, hay que ver si coinciden y hasta qué punto. Por eso está bien ese blog, porque traduce esa información en un lenguaje que cualquiera puede entender y son críticos.

    http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/
    10.002 y Tova han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #4586
    Avatar de Bels Moderador/a
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    O sea que los batidos de frutas para adelgazar kk? Pues vaya por Dios qué mierda.

  13. #4587
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
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    No te agobies, piensa en unas patatas fritas. Hinchate a zumo mujer!

    Yo estoy contenta, esta semana me lo he currado para desatascarme al fin y tras estar casi dos meses de 73'8 a 74'2 pim pam, ya estoy en 72'7 meta numérica cada vez más cerca!
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

  14. #4588
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    Grandes aportes Toboe.

    Sobre la leche y la osteoporosis, pues es la gran mentira de las centrales lecheras para seguir con su imperio. Un negocio que mueve muchísimo dinero y hay que venderla como algo necesario y saludable. Hace años hice una encuesta en eK sobre el consumo de leche, y la mayoría decía que debería tomar más. Luego puse un artículo, y mucha gente lo tachó de sensacionalista y a mi me tomaron como un loco. Hoy la realidad es que ya no te venden la leche de toda la vida, si no productos derivados o manipulados (que si de soja, sin lactosa, con calcio triple D con doble tirabuzón) porque la leche ya no vende como antes.
    Björk, Daijaz chili y Toboe han agradecido este mensaje.

  15. #4589
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
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    Me he quedado toda loca con lo de que los zumos naturales engordan.
    Y ya el 0,3 de la mantequilla me ha matado...
    No entiendo nadaaaaaa
    Janee ha agradecido este mensaje.

  16. #4590
    Avatar de Daya Don't forget
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    Lula y Oneka, muchas gracias a las dos . Creo que voy a probar los All Bran cuando termine el paquete que tengo de Special K, que son los que me han llamado especialmente la atención.

    Es que de verdad, es un horror, me he aficionado muchísimo tras años sin comerlos y como no les puedo (ni quiero xD) echar leche me meto unos platacos entre pecho y espalda que temía que me pasaran factura por si tenían mucho azúcar o cualquier mierda :___(. A ver cuándo se me pasa la fiebre del cereal...

    Toboe, me encanta todo lo que publicas. Me has dejado loquísima con ese artículo. Ay, las patatas, que ya sabía yo que en sí no eran lo mejor del mundo (sobretodo fritas) pero aún espero a que alguien llegue y diga que noooo, que curan el cáncer y hacen que te crezca el pelo de las pestañas para poder hincharme . Pataticas rlz.
    lula91 ha agradecido este mensaje.


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