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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #3586
    Avatar de Wing apología del hedonismo
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    Mi endocrino me ha dicho que es muy posible que tenga síndrome metabólico y por eso me cuesta tantísimo bajar de peso. Toboe iluminame!
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  2. #3587
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    Toboe, la vitamina D es la que se estimula (no sé exactamente el palabro) con el sol no?

    Aparte, decir que estoy totalmente de acuerdo con Toboe en todo lo que ha dicho, desde la alimentación hasta el ejercicio.

  3. #3588
    Avatar de November Mega Usuari@
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    A mí me suena que sí, por eso aquella historia de los esclavos negros que tenían problemas de raquitismo cuando los llevaron a Inglaterra o no sé donde.

  4. #3589
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    chafla escribió: Ver mensaje
    Toboe, la vitamina D es la que se estimula (no sé exactamente el palabro) con el sol no?

    Aparte, decir que estoy totalmente de acuerdo con Toboe en todo lo que ha dicho, desde la alimentación hasta el ejercicio.
    Exacto, la vitamina D se obtiene con la alimentación pero la mayor fuente es el sol (con una ración de pescado creo que eran unos 10 microgramos y con el sol, en 10min de exposición unos 10.000 microgramos, una diferencia brutal).

    De hecho, otra de las causas por las que aquí apenas había osteoporosis es por el clima, aunque ahora los índices han subido tanto porque la mala alimentación anula los efectos beneficiosos del mismo.


    Lo de los esclavos no sé qué era (el raquitismo, efectivamente está causado por la falta de vitamina D), pero la enfermedad típica de los marineros era el escorbuto, por la falta de vitamina C, ya que no comían alimentos frescos durante meses.

    Alita, síndrome metabólico… pero tienes un sobrepeso muy importante?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #3590
    Avatar de Wing apología del hedonismo
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  6. #publi
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  7. #3591
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    Y digo yo.... no tiene mucha relación el síndrome metabólico con que no PUEDAS bajar peso ¿no?. Al final, todo eso es que tienes presión arterial alta, perímetro abdominal >88 cm, lípidos altos... No entiendo como se justifica o qué relación puede tener...

  8. #3592
    Avatar de nerver Usuaria teen
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    Y si haces una dieta que ayude a acelerar tu metabolismo?
    Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo a una mente que los mueve y que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!

  9. #3593
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Alita de pollo escribió: Ver mensaje
    Me sobran unos 12 kilos
    No soy una experta en este caso, pero por lo que sé del síndrome metabólico, tiene más relación que ninguno con la ingesta de hidratos de carbono de alto IG, así que a ti mejor que a nadie te iría bien probar con una dieta que restringa mucho los IG altos y medios, y no tanto las grasas.

    Si te interesa el tema, tienes la dieta Montignac, que es equilibrada y sana y se centra en esa premisa.
    Björk ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #3594
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
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    Os lo pregunto por aqui porque se que lo leereis los entendidos, no quiero abrir tema pa esto. Una persona que es coja, y que por lo tanto tiene una pierna mas corta y mas delgada que la otra, con menos fuerza, sin poder utilizarla como unico apoyo, podria a base de ejercicios de tonificacion desarrollar o lograr mas fuerza en esa pierna? Anda sin baston, sin tacon, de forma completamente normal, bueno, cojeando xD Al andar si puede apoyarse solo en esa pierna pero por el propio movimiento, tampoco es pierna muerta, pero ponerse a la pata coja sobre esa pierna no puede. Si necesitais el nombre tecnico de exactamente lo que tiene puedo buscarlo.
    Parecía un días más ...

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  11. #3595
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
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    Obviamente si hiciera ejercicios específicos mejoraría. Habría que valorar a qué se debe la cojera, pero estoy convencido de que mejoraría.

  12. #3596
    Avatar de Tova Mega Usuari@
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    Lo ha dicho, que tiene una pierna más corta que la otra (si lo he entendido bien, esa es la causa de la cojera, no?)

    Yo tengo un pequeño (bueno, no tan pequeño) acortamiento en una pierna, de aprox. 1,5 cm, y si bien es totalmente imperceptible a simple vista y evidentemente no cojeo, sí que notaba muchos dolores de rodilla. En teoría debería llevar una plantilla, pero me da pereza ponerme a ello porque tendría que hacerme chorrocientas radiografías y paso.

    Hacer ejercicios para fortalecer la musculatura de esa pierna me ayudó muchísimo, y los años que estuve dando clases de spinning, jamás noté la menor molestia. En su caso, si es tanto el acortamiento que llega a cojear, no sé si con ejercicio podría conseguir tener una pierna totalmente "funcional", si puede llamarse así. Pero seguro que mejoraría mucho.

  13. #3597
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Sí, yo también estoy de acuerdo, mejoraría con ejercicio seguro. En su caso imagino que sería mejor hacer ejercicios más centrados en el tren inferior e individuales, por ejemplo, sentadillas quizá no le iría tan bien ya que depende de las dos piernas y la postura correcta es muy importante para no causar lesiones, pero ejercicios con máquinas o pesas haciendo una pierna y luego la otra, sí. Spinning como comenta Tovarisha también, ya que no depende de ese equilibrio entre ambas piernas.

    Chafla, aunque me contestaste en el otro hilo, te respondo aquí, que ahora no lo localizo. Te comentaba lo de la tonificación porque veo que hay muchos blogs y páginas donde lo ponen como un mito y a mi me parece que es otra moda más. Me ha costado mucho encontrar información sobre el tema, ya que en los libros de fisiología no se comenta apenas nada (ni en el Tresguerres ni Guyton) y por internet tampoco encuentro nada, pero sabiendo lo que sé de ello yo creo que sí se puede tonificar un musculo sin una hipertrofia visible.

    De hecho, tonificar no es más que aumentar la contracción basal de un músculo y eso ya ocurre continuamente en el organismo según la acción de varias hormonas, así que no sé por qué no se podría conseguir en otros músculos. Lo que comentan es que cuando tocas y está blando, es todo grasa y yo creo que grasa puede haber, pero el músculo también puede estar hipotonificado perfectamente. Ocurre en gente muy delgada, que apenas tienen grasa corporal y sin embargo tienen brazos y piernas flácidas. Y ahora que lo pienso, gente que queda inmovilizada, como por ejemplo en sillas de ruedas, acaban con las piernas atrofiadas y blandas y sin embargo pueden estar entrando incluso en caquexia. Así que no estoy de acuerdo con ellos.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  14. #3598
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
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    Toboe, yo estoy completamente de acuerdo contigo. Claro que se puede tonificar un músculo que está hipotónico sin hipertrofiar. Y efectivamente tu puedes tener un índice de grasa muy bajo y sin embargo estar flácido/hipotónico, que pasa mucho en la gente delgada que comentas.

    También decirte, más que a ti al resto, que el hipertono puede ser patológico y doloroso. Lo natural es tener un tono basal normal. Normotono creo que se le llama, si no recuerdo mal.

    En cuanto a lo de Taty, el señor cojo. Aunque haya dicho que tiene una pierna más corta, me gustaría saber el diagnóstico exacto, para poder aconsejar mejor. Pero si se trata de recomendar ejercicios, antes de mandar ejercicios de repeticiones, como trabajo de máquinas o spinning (que logicamente le vendría bien), para recuperar una extremidad, sobre todo las inferiores, tan deteriorada como esa, es mejor empezar con ejercicios propioceptivos y activo/resistidos con un profesional. Sobre todo los propioceptivos, porque es más importante trabajar las fibras tónicas (las tipo I), más que las de contracción rápida (las tipo II).
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  15. #3599
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Vale, entonces digamos que está normotono pero dentro del rango de la normalidad, poco trabajado.

    Es que ahora está la moda de reírse de los clientes que vienen a pedir "tonificarse pero sin ponerse fuertes" y creo que se pasan de listillos. A ver si me encuentro con uno de ellos y le pongo en el compromiso de que argumente
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #3600
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
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    Muchas veces es simplemente lenguaje. La gente de a pie, por "ponerse fuerte" entiende hipertrofiar. Claro que si tienes hipotono y haces ejercicios para aumentar tu tono basal, algo de fuerza ganas. Pero no llegas a hipertrofiar si no trabajas para ello.

    ¿Dónde trabajas por cierto?

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