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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #2341
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    Sephira escribió: Ver mensaje
    Boh, qué mierda... hoy me han pesado y meso un kg más que el mes pasado, pero el problema no es ese, es que voy cuesta arriba y sin frenos... y no tengo NADA de motivación ni voluntad para empezar a comer bien

    Mi IMC ya es de 25,37 y tengo un trauma enorme...
    Mujer, intenta no tomártelo tan a pecho... yo me deprimí un montonazo cuando vi que mi IMC era de casi 30, en plan: "a ver como soluciono esto ahora!", y bueno, poquito a poquito se hace el caminito! ánimo! no te vengas abajo! ^^
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  2. #2342
    Avatar de Hank Chinaski Participativ@
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    Taty escribió: Ver mensaje
    Lo que decís de las calorías del wasa... me parecen muchísimas no? Yo cuando estoy en el gimnasio me fijo en la pantallita de las calorías que llevo consumidas, y cuando estoy en la bici, en 15 minutos consumo poco más de 200kcal., y la verdad es que me parecen pocas; y en la cinta, corriendo 10 minutos consumo 90, que dado el estado en el que acabo, me parecen también bien poquitas. Y ahora le añado que si una de wasa son esas kcal., el resto de comida que como ya me asusta saberlo, y me paro a pensar que igual no estoy quemando lo que como... Ya sé que en el día a día sigo quemando kcal., pero si corriendo no llego a 100, el resto de mis actividades diarias me imagino que tampoco lo harán no? Iluminadme!!
    35 kcal es de risa. Si lo que necesita un adulto son, en principio, unas 2000 kcal/dia (en principio porque, además de nuestro nivel de actividad, hay más factores hormonales, biotipos, etc. en fin, que no somos iguales), si comieses solo wasas tendrías que comerte casi 3 paquetes enteros para llegar a esas kcal ¿Te sigue pareciendo muy calórico? Y si empezamos a tener en cuenta el alto contenido en fibra que contiene, apaga y vámonos, porque kcal consumida = kcal metabolizada no se cumple siempre, y con tal cantidad de fibra de por medio menos.

    Otra cosa, no te fíes de los cronómetros de de las máquinas de cardio; fallan más que una escopeta de feria. Lo único que tiene es una fórmula matemática tal que tiempo+resistencia aplicada+(intensidad ó velocidad mantenida)="kcal consumidas". Si haces lo mismo en varias bicicletas estáticas, por ejemplo, pero de diferentes marcas te pueden dar resultados diferentes. Igualmente, si hablamos del pulsómetro incorporado, éste tampoco suele ser de la mejor calidad y, al ser por contacto con las manos, nos permite menos exactitud aún. Puedes usarlo como una guía si en vez de guiarte por tiempo quieres guiarte por kcal gastadas, pero no lo tomes como máxima de que has quemado eso ni mucho menos. A misma intensidad+tiempo diferentes individuos queman más o menos kcal.

    Lo que si me llama la atención es que gastar algo más de 200 hipotéticas kcal. en 15 minutos en bici te parece...¿poco? ¿Cuántas quieres quemar? Si a ese ritmo en solo ¡una hora! habrías gastado la mitad o más de tu ingesta diaria.

    Shirka escribió: Ver mensaje
    Pero yo pensaba que las kcal que debe consumir una persona al día sea con dieta o no era lo mismo (en torno a las 1900-2000). Lo único que comiendo más sano y tal :S. Yo lo tenía entendido así.
    No; funciona así: ¿Quieres adelgazar? Consume menos calorías ¿Quieres engordar? Consume más.

    Luego también influye la calidad de las kcal que consumes, por supuesto. No es lo mismo calorías venidas de bollería que de legumbres, aunque consumas, en ambos casos, por debajo del umbral (digamos 2000, por seguir tu ejemplo) que te va a permitir adelgazar.



    Por cierto, habláis de bajones de glucosa. Debéis saber que el secreto del adelgazamiento reside en tener los niveles de glucosa en sangre bajos (dentro de lo normal) y estables. Muchos alimentos, que muchas veces ni seréis conscientes, disparan la glucosa en sangre y luego vienen las bajadas; por eso a mucha gente, a media mañana o entre comidas, va arrastrándose por el suelo de cansancio. Con los niveles de glucosa estables no pasan esas cosas, aún comiendo las mismas cantidades de kcal o las mismas veces al día.
    Última edición hecha por Hank Chinaski, 26/01/2012 a las 21:32.
    Daijaz chili, Taty y Toboe han agradecido este mensaje.
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  3. #2343
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Mierda, tenía escrito un buen tocho y se me ha muerto el navegador


    Bueno, resumiendo mucho, lo que dice Hank es totalmente correcto, así que me ahorra el teclear mucho xD

    Solo puntualizar que sí, hay que bajar la ingesta de calorías si se quiere perder peso pero en un máximo de 500 calorías diarias. Bajar más, no hace que pierdas más peso y solo consigue un efecto rebote importante al volver a las calorías normales, así como que el cuerpo se acostumbre a quemar menos (así que acaba siendo lo mismo) y la frustación de estar pasando hambre. Vamos, que no tiene ningún sentido.

    Lo que hay que tomar son las calorías correspondientes a edad, sexo, altura, peso y actividad y ahí hacer un ajuste mínimo. Y que, como bien dice, que las fuentes de donde provengan las calorías sean de calidad. No es lo mismo 500 calorías de un filete que de un donut.


    Pequepé, ni caso. 7 Kg a la semana es imposible. O se inventa la cifra, la hincha lo que le parece o se ha pesado como le ha parecido, con bolso y chaqueta


    Además, en el hipotético caso de que la cifra se le aproximara, de grasa no habría perdido ni siquiera una décima parte y perder tanto peso de golpe, hace se que se pierda masa muscular (atrofia), masa ósea, etc. No es nada, nada saludable.



    Sephira, lo de los puntos la miré en una ocasión por encima, pero no la he analizado como para dar una respuesta rigurosa. De todas formas, creo que, aunque no sea insana, no vale la pena complicarse la vida cuando con unas nociones básicas se puede conformar una alimentación sana y adecuada sin mucho esfuerzo.

    Y no te desanimes, intenta hacerlo lo mejor posible sin obsesionarte y ya llegará. Estas cosas son lentas, ya lo sabes



    No sé si me he saltado algo importante por ahí, si no le he contestado a alguien, que vuelva a preguntar.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #2344
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
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    Gracias por los ánimos! Tendría que ponerme en serio ya, aunque fuese poco a poco, pero es que con la ansiedad que tengo últimamente arraso con lo que tenga delante... que encima no me como una manzana, voy a por lo más guarro que haya... >__<

    Voy a intentar hacer cada mañana un ratito de bici, aunque de momento siga comiendo mal (que aunque no los lo creáis, lo intento cada día el hacerlo mejor), si veo resultados aunque mínimos, igual me motivo más.
    Toboe ha agradecido este mensaje.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  5. #2345
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Sephira escribió: Ver mensaje
    Gracias por los ánimos! Tendría que ponerme en serio ya, aunque fuese poco a poco, pero es que con la ansiedad que tengo últimamente arraso con lo que tenga delante... que encima no me como una manzana, voy a por lo más guarro que haya... >__<

    Voy a intentar hacer cada mañana un ratito de bici, aunque de momento siga comiendo mal (que aunque no los lo creáis, lo intento cada día el hacerlo mejor), si veo resultados aunque mínimos, igual me motivo más.

    Pero es normal, la ansiedad nos trastoca por completo y tiene la habilidad de tirar por tierra nuestros buenos hábitos. Pero no pasa nada porque te comas un día una guarrada, date una pausa si lo necesitas. No de comer todo lo guarro del mundo, pero date unos días de algunos caprichos sin remordimientos y luego ya empiezas de nuevo.

    Tienes que cuidar los ánimos. El cuerpo también, pero la cabeza está primero

    Lo del ejercicio es importante que sí lo mantengas, te va a ayudar mucho para la cuestión de la ansiedad. Pero haz a un buen ritmo hasta que te sientas cansada, que se note que has hecho. Ya verás como te va muy bien.


    Mucho ánimos, guapa Para lo que necesites, ya sabes
    Sephira ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #2346
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
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    Mil gracias Toboe, eres un solete!!
    Toboe ha agradecido este mensaje.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  8. #2347
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Nada, tonta, que no me gusta verte así


    Toma, te regalo una canción alegre para que te animes


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    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #2348
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    Toboe, a ver si te pillo por facebook luego o mañana y te comento una cosilla.
    El típico recuerdo que viene y bah.



  10. #2349
    Avatar de Hank Chinaski Participativ@
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    ...efecto rebote importante al volver a las calorías normales, así como que el cuerpo se acostumbre a quemar menos
    Yo ésto no me cansaré de decirlo, pero el efecto rebote no existe. No hay ninguna dieta con efecto rebote. Ninguna, absolutamente. Lo que hay es gente que hace un dieta y, cuando a perdido lo que quería y está estupendísimo de la muerte, coge y vuelve a los hábitos anteriores. Claro, claro, y luego es culpa de la dieta que tiene efecto rebote, que mala, mala, muy mala, malísima que es esa dieta. No la hagas, ¿eh? ¡que cuando la dejas engordas! ¿Qué mal no? Nos ha jodido, y si dejas de ir al gimnasio pierdes musculatura, si dejas de correr capacidad aeróbica, y si dejas la universidad no te dan el título. No, no, la culpa no es de la dieta, es de los Big Macs que te comes a dos carrillos.

    Calorías normales. Comer normal. Normal ¿Qué es normal? ¿Qué calorías son normales? Puedo ser un deportista de élite, tragar 5000 kcal al día y estar a un 6% de grasa corporal. Puedo ser un oficinista y consumir 2000 y tener lorzas hasta en el alma. Hay que tener varios puntos en cuenta pero, centrándome en el tema del adelgazamiento y comer sano, diré, en primer lugar, que lo que nos quieren hacer ver por "comer normal", realmente, muy normal no es. Los aditivos que nos ponen de tapado en los alimentos no son normales, las harinas y azúcares refinados tampoco, etc. En segundo lugar, si "comer normal" no te funciona para poder estar como quieres, habrá que hacer algo y tener muy en cuenta que vamos a tener que hacerlo PARA SIEMPRE.

    Por poner un ejemplo, una chica que "come normal" y está gordita hace una dieta y adelgaza, quedándose ni delgada ni gordita. Se ve bien, pero cree que con unos kilitos menos estaría mejor. Rebaja las calorías (voy a obviar la variable comer sano y equilibrado porque ya lo doy por hecho) y, tiempo después, se queda con un tipazo de muerte. Bien, ésta chica quiere mantener éste tipazo y ha empleado un método mediante el cual lo ha conseguido. Ahora,¿qué ha de hacer? ¿Seguir con éste método con el que ha logrado sus objetivos o, por contra, volver a "comer normal", cosa que no funciona, y acabar regresando al punto inicial? ¿Qué haríais en su lugar?

    A donde quiero llegar es que "comer normal" y "efecto rebote" no existen, son los padres. Cada uno ha de encontrar su manera de comer adecuada para mantener la estética que le agrade y, por supuesto, estar saludable. Si queremos tener un aspecto que por genética y "comer normal" no tenemos, es decir, presentar un aspecto "artificial" pues habrá que comer de otra manera distinta (realmente es volver a los orígenes, a lo normal en la naturaleza para nosotros, comer como se comía antes de la sociedad industrializada) y no volver al principio porque entonces sí que habrá sido en balde.


    Toboe escribió: Ver mensaje
    Además, en el hipotético caso de que la cifra se le aproximara, de grasa no habría perdido ni siquiera una décima parte y perder tanto peso de golpe, hace se que se pierda masa muscular (atrofia), masa ósea, etc. No es nada, nada saludable.
    Y entonces te conviertes en lo que los anglosajones llaman skinny-fat, es decir, estar delgado pero con grasas:
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  11. #2350
    ----->
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    Hank, todo eso lo sabes por aficion o porque estudiaste/trabajas de ello? (nutricionista o algo asi xD)

  12. #2351
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Hank Chinaski escribió: Ver mensaje
    Yo ésto no me cansaré de decirlo, pero el efecto rebote no existe. No hay ninguna dieta con efecto rebote. Ninguna, absolutamente. Lo que hay es gente que hace un dieta y, cuando a perdido lo que quería y está estupendísimo de la muerte, coge y vuelve a los hábitos anteriores. Claro, claro, y luego es culpa de la dieta que tiene efecto rebote, que mala, mala, muy mala, malísima que es esa dieta. No la hagas, ¿eh? ¡que cuando la dejas engordas! ¿Qué mal no? Nos ha jodido, y si dejas de ir al gimnasio pierdes musculatura, si dejas de correr capacidad aeróbica, y si dejas la universidad no te dan el título. No, no, la culpa no es de la dieta, es de los Big Macs que te comes a dos carrillos.

    Calorías normales. Comer normal. Normal ¿Qué es normal? ¿Qué calorías son normales? Puedo ser un deportista de élite, tragar 5000 kcal al día y estar a un 6% de grasa corporal. Puedo ser un oficinista y consumir 2000 y tener lorzas hasta en el alma. Hay que tener varios puntos en cuenta pero, centrándome en el tema del adelgazamiento y comer sano, diré, en primer lugar, que lo que nos quieren hacer ver por "comer normal", realmente, muy normal no es. Los aditivos que nos ponen de tapado en los alimentos no son normales, las harinas y azúcares refinados tampoco, etc. En segundo lugar, si "comer normal" no te funciona para poder estar como quieres, habrá que hacer algo y tener muy en cuenta que vamos a tener que hacerlo PARA SIEMPRE.

    Por poner un ejemplo, una chica que "come normal" y está gordita hace una dieta y adelgaza, quedándose ni delgada ni gordita. Se ve bien, pero cree que con unos kilitos menos estaría mejor. Rebaja las calorías (voy a obviar la variable comer sano y equilibrado porque ya lo doy por hecho) y, tiempo después, se queda con un tipazo de muerte. Bien, ésta chica quiere mantener éste tipazo y ha empleado un método mediante el cual lo ha conseguido. Ahora,¿qué ha de hacer? ¿Seguir con éste método con el que ha logrado sus objetivos o, por contra, volver a "comer normal", cosa que no funciona, y acabar regresando al punto inicial? ¿Qué haríais en su lugar?

    A donde quiero llegar es que "comer normal" y "efecto rebote" no existen, son los padres. Cada uno ha de encontrar su manera de comer adecuada para mantener la estética que le agrade y, por supuesto, estar saludable. Si queremos tener un aspecto que por genética y "comer normal" no tenemos, es decir, presentar un aspecto "artificial" pues habrá que comer de otra manera distinta (realmente es volver a los orígenes, a lo normal en la naturaleza para nosotros, comer como se comía antes de la sociedad industrializada) y no volver al principio porque entonces sí que habrá sido en balde.



    Y entonces te conviertes en lo que los anglosajones llaman skinny-fat, es decir, estar delgado pero con grasas:

    A ver, es que son dos cosas distintas. Una, es el hacer una dieta y luego volver a los hábitos anteriores, que es lo que le ocurre a la gran mayoría. Pero el efecto rebote, si bien es un término popular y poco preciso, tampoco son los padres. Sí hay cambios en el metabolismo a medio plazo que pueden inducir a que luego se engorde consumiendo menos calorías cuando se hacen las cosas mal.

    Evidentemente, el que realiza una dieta y luego pretende volver a sus orígenes, está cometiendo un error de base y de eso se trata este hilo, de introducir hábitos saludables en el contexto de una vida con un estilo más sano.

    Pero lo del efecto rebote, es otro asunto distinto.
    Si lo quieres más técnico: la insulina es una hormona pleiotrópica que tiene múltiples efectos. Uno de ellos es el que ya conocemos, y otro, es el de efector a través de un segundo mensajero para activar la transcripción génica según los niveles medios de glucemia. Cuando hay un consumo excesivo a lo largo del tiempo, se expresan genes con los que se sintetiza mayores niveles de glucoquinasa y hay un almacenamiento mayor de la glucosa. Y lo contrario con dietas pobres en glucosa, se inhibe la transcripción de la glucoquinasa y se expresa la de glucosa6fosfatasa. Es decir, la dieta influye a medio plazo para con el modo con el que el organismo responde a los alimentos que se ingieren. Y si durante largo tiempo se ha hecho una dieta demasiado estricta (hipocalórica), aunque luego la dieta no sea desproporcionada, hay una tendencia mucho mayor a almacenar reservas, mientras que si hay opulencia, no hay un control tan estricto sobre los recursos.

    Es decir, las dietas restrictivas en calorías, han demostrado tener ese efecto en los organismos que luego vuelven a una dieta normal, sin excesos. Les cuesta mucho más mantener el peso. Si no existiera, volviendo a los hábitos anteriores podrían recuperar el peso, pero no sobrepasarlo.

    Y no lo digo yo, lo dicen en la universidad de Navarra, que es un referente en Medicina e Investigación:


    Un grupo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) ha determinado que las dos hormonas implicadas de forma opuesta en la regulación del comportamiento alimentario, la grelina y la leptina, influyen en la recuperación de peso de algunos pacientes que han seguido un régimen de adelgazamiento basado en programas dietéticos hipocalóricos, el llamado 'efecto rebote'.
    Según ha explicado la principal autora del artículo publicado en 'The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism', la doctora Ana Belén Crujeiras, de la Universidad de Navarra, la grelina es una proteína sintetizada por el duodeno y estómago, que despierta la sensación de apetito y la leptina, producida por el tejido adiposo, que inhibe las ganas de comer.
    Crujeiras ha explicado que "endocrinólogos y nutricionistas a menudo se encuentran en su consulta con pacientes que tras seguir un programa de pérdida de peso, ya sea farmacológico o mediante dieta y ejercicio, en un período corto de tiempo, recuperan los kilos perdidos o incluso ganan más peso que el que tenían antes de comenzar el tratamiento. A esto es a lo que se le denomina 'efecto rebote' o 'yo-yo' de este tipo de dietas adelgazantes".

    http://nutriguia.com/noticias/9f2098b2.html


    No es tan sencillo, el metabolismo es harto complicado y todavía, no del todo bien entendido y a eso, hay que sumarle los factores genéticos inherentes a cada uno, que hacen que los resultados puedan variar ampliamente. Pero no es ninguna invención. Aquí no vale el 2+2=4, intervienen muchísimos factores personales, ambientales, etc y además, hay muchas sustancias implicadas, hormonas, neurotransmisores, enzimas, efectores, etc que tienen su papel y relevancia en el asunto. No se puede mirar nada suelto sino que ha de ser necesariamente como un todo y afirmar cosas tan tajantes, en medicina, es muy peligroso



    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #2352
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
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    El típico recuerdo que viene y bah.



  14. #2353
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Shirka escribió: Ver mensaje
    Está muy bien, pero ahí pone cosas que hay que pillar con pinzas, especialmente las primeras, como lo del pan. No sé como en publicaciones de fuentes serias, todavía se siguen quedando tanto en la superficie.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #2354
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Por cierto, sobre las dietas hiperproteicas:

    Las dietas hiperproteicas y sus consecuencias metabólicas
    Michelle López-Luzardo
    Nefrólogo pediatra. Servicio de Nefrología. Hospital de Niños JM de los
    Ríos. Departamento de Pediatría. Centro Médico Docente La Trinidad

    Resumen. El consumo excesivo de proteínas produce un incremento en la excreción neta de ácidos, lo cual a su vez aumenta la excreción urinaria de calcio. Los efectos de la dieta sobre la excreción urinaria de ácidos y de calcio no sólo dependen de la cantidad de proteínas , sino que también pueden ser modificados por otros constituyentes de la alimentación, tales como el potasio y los equivalentes alcalinos de bicarbonato contenidos en las frutas y hortalizas. La deficiencia de estas bases de potasio en la dieta aumenta la carga ácida sistémica producida por las proteínas. En consecuencia, el resultado de una ingesta elevada en proteínas o bien deficiente en frutas y hortalizas es la generación de acidosis metabólica crónica, la cual, aún siendo de bajo grado, tiene efectos deletéreos sobre el organismo, incluyendo retardo del crecimiento en niños, disminución de la masa ósea y muscular en adultos, y formación de cálculos renales. En la presente revisión se resumen las evidencias actuales en relación a los efectos de las dietas hiperproteicas sobre distintos órganos y sistemas incluyendo el metabolismo hidroelectrolítico y ácido base, el metabolismo óseo, la función renal y la función endocrina. Asimismo se mencionan los aspectos particulares que influyen de un modo especial en los gupos de las edades extremas de la vida, los niños y los ancianos.

    An Venez Nutr 2009;22 (2): 95-104.

    Artículo completo en el enlace:

    http://www.scielo.org.ve/pdf/avn/v22n2/art07.pdf
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  16. #2355
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    Bueno,esta semana he perdido 300 gramos que a priori puede parecer muy poco...pero teniendo en cuenta que el otro día viendo el fútbol cené bastante y que esta semana me tiene que venir la regla y cuando me tiene que venir y he estado a dieta muchas semanas no adelgazaba absolutamente nada no me parece que esté muy mal.
    Sans toi, les émotions d'aujourd hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois.

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