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Perder peso y comer de forma saludable

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  1. #166
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    Difusa, es bastante complicado saberlo, la verdad es que esa clasificación es algo más teorico que funcional, pues a la práctica, algunas personas tendrán más o menos facilidad para engordar o perder peso pero está relacionado directamente con el metabolismo, y este se puede modificar según la alimentación y ejercicio físico.


    Mis familiares llevan una semana con la dieta y han perdido de 2.6kg a 4kg, ya iré contando qué tal evolucionan pero están muy contentos, comen con variedad hasta hartarse y han descubierto nuevos alimentos y recetas que les encantan.

  2. #167
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    /Toboe escribió: Ver mensaje
    Mis familiares llevan una semana con la dieta y han perdido de 2.6kg a 4kg, ya iré contando qué tal evolucionan pero están muy contentos, comen con variedad hasta hartarse y han descubierto nuevos alimentos y recetas que les encantan.
    Esos no son muchos kilos perdidos en poco tiempo? pense que habia que bajar menos xD

  3. #168
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Sí, me ha sorprendido, pero bueno, imagino que parte de ello será líquidos, ya iré viendo la progresión en las siguientes semanas. Pero vamos, aunque sea peso real, si no se reduce la ingesta de calorías, no debe haber efecto rebote (que es lo que se teme en dietas muy estrictas donde hay una bajada muy rápida).
    También al principio se suele perder muy rápido, luego se elentece.

    Los voy controlando con lupa y voy apuntando todo lo que comen, así que según como, lo ajustaré según la progresión.

  4. #169
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    /Toboe, ¿sabes cuánto puede tardar en digerirse un plato de arroz? Es que estoy empezando a dudar de si hago deporte en el momento idóneo.
    Normalmente me como un plato de arroz con verduras y 2 horas después salgo a correr. ¿Sería muy malo salir a correr y luego comerme un plato de arroz a las dos horas? Es que me vendría mucho mejor, pero no sé si eso pudiese hacer que engorde.

    Lo digo porque leí de un bloggero algo así como que después de hacer ejercicio el cuerpo está "sediento de nutrientes" y lo que le metes puede engordar el doble. :/

  5. #170
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    AdamHole escribió: Ver mensaje
    /Toboe, ¿sabes cuánto puede tardar en digerirse un plato de arroz? Es que estoy empezando a dudar de si hago deporte en el momento idóneo.
    Normalmente me como un plato de arroz con verduras y 2 horas después salgo a correr. ¿Sería muy malo salir a correr y luego comerme un plato de arroz a las dos horas? Es que me vendría mucho mejor, pero no sé si eso pudiese hacer que engorde.

    Lo digo porque leí de un bloggero algo así como que después de hacer ejercicio el cuerpo está "sediento de nutrientes" y lo que le metes puede engordar el doble. :/

    Pues la verdad es que me pillas, pero según lo que sé de metabolismo y bioquímica, lo que pasaría es que si haces ejercicio después de comer, tu cuerpo está bien alimentado y haciendo ejercicio tirarías de la glucosa en sangre y después del glucógeno almacenado.

    Si haces ejercicio en "ayunas", no tiraría apenas de la glucosa en sangre y tiraría del glucógeno. En ambos casos, en cuanto comas se vuelve a reponer las reservas de glucógeno, así que yo diría que es indiferente. Solo que si haces ejercicio en ayunas, obligas al cuerpo a tirar de las reservas de grasas antes que si lo haces bien alimentado. Así que yo creo que eso de que "engorde el doble" es una exageración a un hecho que no trata sobre engordar o no, puesto que las reservas se crearán sí o sí en cuanto comas.
    Ala, para perder peso, pues sí, mejor sería hacer ejercicio en ayunas (o comiendo poca cosa) y luego ya comer. Es lo que yo creo según lo que sé, puedo estar equivocada.

    Yo te lo vuelvo a sugerir, cambiaría el arroz de cada día por más legumbres y reservar el arroz integral a un par de días a la semana, pero bueno.
    jkhsdjkhsdkj ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
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  7. #171
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    Hoy es mi 1er día de gimnasio, no haré nada excesivo porque me puedo morir allí mismo debido a mi baja forma xDD no se si voy a desayunar lo correcto: una tostada con mermelada light + cafe con leche desnatada + zumo de naranja... Es que creo que si hago ejercicio en ayunas o prácticamente, me da un jama allí mismo!
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  8. #172
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    Hacer ejercicio en ayunas es muy complicado, hay que tenerlo bastante controlado y además haber hecho deporte con anterioridad.
    De lo contrario puede ser peligroso.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  9. #173
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Yo también recomiendo que se vaya habiendo comido algo que no completamente en ayunas. No creo que compense.

  10. #174
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    Rikkie. escribió: Ver mensaje
    Aquí están:
    Tragicomedia escribió: Ver mensaje
    Gracias a las dos!!

  11. #175
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    Pero hacer deporte en ayunas tiene que ser lo peor para el cuerpo, no?
    Ya puso una forera los efectos de no desayunar, así a lo basto, y no parecía buena idea, vaya, como para hacer un ejercicio físico intenso...

  12. #176
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    Yo suelo ir al gimansio, unas horas después de haber desayunado, en plan... 4 horas o así, más que nada, porque yo por ejemplo recién comida no puedo hacer ejercicio, ahora bien, creo que en ayunas tampoco es muy bueno...

  13. #177
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    Yo tengo un lío con lo del gimnasio xD Porque no sé a que hora tendría que comer. Si me animo a ir, voy a tener tres horarios posibles (para que no me corte el estudio)
    - Sobre las 8 am
    - Sobre la 1 pm
    - Sobre las 8 pm
    ¿Ahí cuando tengo que comer? xD

  14. #178
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Yo tengo un lío con lo del gimnasio xD Porque no sé a que hora tendría que comer. Si me animo a ir, voy a tener tres horarios posibles (para que no me corte el estudio)
    - Sobre las 8 am
    - Sobre la 1 pm
    - Sobre las 8 pm
    ¿Ahí cuando tengo que comer? xD
    Yo iría a la 1 pm y comería después del ejercicio, cuando llegara a casa, yo es lo que hago más o menos.

  15. #179
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Yo tengo un lío con lo del gimnasio xD Porque no sé a que hora tendría que comer. Si me animo a ir, voy a tener tres horarios posibles (para que no me corte el estudio)
    - Sobre las 8 am
    - Sobre la 1 pm
    - Sobre las 8 pm
    ¿Ahí cuando tengo que comer? xD
    Yo creo que deberias comer antes de hacer ejercicio, si no lo haces luego regresaras muerta de hambre y comeras mas (?)

  16. #180
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    Yo iba a la 1 antes y estaba muy bien porque había poca gente pero la clase terminaba a las 14h y a las 15h tenía que estar duchada, cambiada, comida y en la puerta de la clase así que iba muy justa de tiempo. Luego lo cambié a las 19h porque me iba mejor, pero la clase (al menos en los meses de semana santa a mayo) estaba muy lleno. A las 8 de la mañana da un palo tremendo... xD

    Yo iría a la 1 y luego comes bien. A las 8 de la tarde luego igual hace que te cueste dormir. No importa si vienes con más hambre, mientras comas lo que toca, no importa si es algo más de cantidad. Bebe agua mientras haces ejercicio.


    Lo del ayuno, no sé si viene por lo que le dije a Hole pero era "ayuno" entrecomillado, ya que hablábamos de antes o después de comer su arroz xD. No de ayuno desde la cena anterior.

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