Árbol de agradecimientos59Gracias

Necesito apoyo emocional

...

  1. #46
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.009
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    187
    Milk escribió: Ver mensaje
    Me he quedado igual
    ¿En qué sentido?

  2. #47
    Avatar de Hole ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.889
    Agradecido
    952 veces
    Temas
    8
    Creo que lo que quiere decir es que en ningún momento se ha planteado salir con otra persona con el objetivo de olvidarse de su ex, pero tampoco es que esté cerrada a nuevas relaciones.
    Milk ha agradecido este mensaje.


  3. #48
    Avatar de Milk issues
    Registrad@ el
    08/09/2015
    Localidad
    No hay.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    685
    Agradecido
    330 veces
    Temas
    10
    Bueno, refloto esta mierda porque estoy en la mierda.

    Ha pasado ya no sé cuánto tiempo desde la ruptura definitiva. Y yo sigo aquí, igual de jodida y destrozada. He conseguido asimilar por fin que dejarle ha sido positivo para mí. Pero ahora no puedo estar sola. Quiero decir, no puede pasar un día sin que necesite estar con otras personas, me quedo a dormir en casa de mis amigos/as porque no soporto estar en la cama dando vueltas y pensando en él. Creo que me estoy volviendo loca del coño, y no sé si esto es peligroso para mí.

    Esta nueva dependencia hacia los demás me está destruyendo. Entre semana es menos hardcore porque estoy en la universidad y me relaciono con gente, pero los fines de semana me hundo, sobre todo por las mañanas (suelo quedar con gente por la tarde/noche) y no sé qué hacer. He intentado limpiar para distraerme, redecorar la habitación, escribir, pintar, leer de todo... y aún así en mi cabeza está él constantemente, y la enorme necesidad de que llegue la hora de quedada para irme con algún amigo/a.

    He de reconocer que al principio lo llevaba mucho mejor que ahora, pero no sé qué me está pasando que no puedo deshacerme de su recuerdo. Imagino que no ha pasado el tiempo suficiente, pero joder, ¿ahora estar así? ¿Más hundida que antes?

    Por suerte hoy duermo en casa de una amiga, y mañana me quedo con un amigo. Pero no puedo estar sola, a nivel físico.

    ¿Qué consejo me daríais? ¿Qué leches hago? ¿Dónde me meto? ¿Dejo de quedar con gente para acabar con esta dependencia? ¿Me jodo y me aguanto?

    Siento que esto está acabando conmigo, y sobre todo, con mi salud mental. Ya voy a terapia pero de momento no sirve de una mierda. Necesito que me deis más hostias
    In the Constellation of the Black Widow


  4. #49
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.280
    Agradecido
    4584 veces
    Temas
    186
    Antes de todo, reconocerte dos cosas: que te hayas dado cuenta de que lo mejor ha sido dejarlo y que hasta tú misma veas tu dependencia sobre lo de siempre tener que estar con alguien en momentos malos.

    Lo primero es bueno y beneficioso para ti. Lo segundo, evidentemente no.

    Justo hace no mucho hablaba con una amiga (quizá la mejor) sobre este tipo de casos de sufrimiento y cómo la gente muchas veces o hace lo que tú (refugiarse siempre en gente) o le echa la culpa al otro para no sentirse mal. O sea, en resumen, cómo la gente hace lo que sea con tal de no sufrir. Y en mi opinión es un error. No un ERROR como tal, pero vamos, creo que el sufrimiento es necesario cuando has pasado una mala experiencia. No voy a ir de psicólogo ni muchísimo menos porque no tengo ni zorra, pero al menos en mi experiencia, cuando he tenido una mala experiencia, por ejemplo, cuando rompí con mi última pareja, sufrí e intenté estar el mayor tiempo que pudiera solo. No quería ni depender de los demás para resolver (al menos, en la mayoría del caso) ese problema y, aparte, quería demostrarme a mí mismo que podía solo con eso. Y así fue. Me costó unos meses (aproximadamente 5-6), donde no tenía putas ganas de socializar, ni de sexo, ni de nada. Sólo de semi autodestruirme a la vez que me construía (sí, paradójico) y una vez llegara a lo más bajo, no quedaría otra que subir. Y no me fue mal.

    Tú ya has pasado unos buenos meses pero ni todas las personas son iguales, ni todas las rupturas son iguales (...). Yo te recomendaría no refugiarte tanto en tus amigos/as e intentar luchar por ti misma aunque te joda y te duela, pero es que la vida no es siempre buena. Habrá momentos de puta madre, momentos buenos, momentos mediocres, momentos malos y momentos muy malos. Es parte de la vida (modo Coelho ON).





  5. #50
    Avatar de 6-1
    6-1
    6-1 está desconectado/a
    Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Localidad
    BCN
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.883
    Agradecido
    3658 veces
    Temas
    10
    A mi me parece que más o menos sigues bien los pasos, es decir, has tenido una ruptura dolorosa y has salido del puchero para quedar con gente. Es un consejo útil, que se sigue con frecuencia y suele dar mejores resultados que quedarse en casa con la amargura o acariciando un gato mientras miras pelis romanticonas.

    El problema es que has cambiado la dependencia con ese tío a tener dependencia de amigos. Has cambiado la obsesión insana que tenías por otra obsesión insana por estar con personas. Digo insana, no porque esté mal, sino porque no eres capaz de estar sola y son como una especie de droja. Eso ya no es bien.

    Para mi esto forma un poco parte del proceso de superación, que tiene como diferentes etapas. Está la primera parte, después de la ruptura que es bastante hard. Luego con un poco de esfuerzo te recuperas y haces un poco de vida normal, como antes. Pero puede ocurrir una bajona y ser más dura que al principio. Yo no cambiaría el planning, solo tienes que mantenerte firme en tu postura, hacerte a la idea de que estás mejor sin él y continuar así hasta que lo superes, que lo harás. Con esfuerzo.

    Después vendrán otras bajonas, aunque es probable que sean menos intensas que esta. Al final, hasta que lo superes. Así es como se sale de la droja. No se si lo has hecho pero intentaría hablar con el amigo/a con el que más confianza tengas sobre tu nueva dependencia emocional con otras personas. Y buscar una solución juntos. En vez de planear las horas para quedar, que sea más espontáneo. A lo loco.

    Por ejemplo, pillas vas a su casa en pijama y le dices "eh, te ofrezco unas viandas (comida china) para gozarlas mientras vemos cine de Bruce Lee". Es una idea genial.
    Fray Guillermo ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    20
    Mensajes
    3.939
    Agradecido
    1101 veces
    Temas
    142
    Hace poco he pasado por eso. Te han dado consejos muy completos, pero quiero añadir algo: no te metas prisa para mejorarte. Cada día en el que estaba como tú e intentaba hacer vida como si todo fuera bien era doloroso, porque inconscientemente me preguntaba todo el rato "¿ya estoy bien?". Acepta que vas a pasarlo mal, y convive con esa sensación (horrible) sin agobiarte por cuando se irá. Todo pasa, ya verás.
    Fray Guillermo ha agradecido este mensaje.
    An α β

  8. #52
    Avatar de Marseille Stern von Afrika
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.223
    Agradecido
    2704 veces
    Temas
    24
    Yo te encerraría en un cuarto una semana entera. Cuando dejases de aullar te iría introduciendo en el verdadero sentido de la vida, el Stellaris y las monografías sobre la Wehrmacht.
    6-1 ha agradecido este mensaje.

  9. #53
    Avatar de Milk issues
    Registrad@ el
    08/09/2015
    Localidad
    No hay.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    685
    Agradecido
    330 veces
    Temas
    10
    Gracias por las respuestas.

    Llevo desde el jueves dependiendo de la gente para no estar sola y comerme la cabeza. Hoy toca estar en casa al final sin hacer nada, y estoy bastante bien. No sé bien qué factores me influyen a la hora de tratar mejor o peor el tema, supongo que las hormonas influyen mucho, pero bueno, hoy se puede llevar. Mañana no sé qué pasará.

    Solo deseo que pase el tiempo, muy rápido. Entiendo que la recuperación de una ruptura conlleva mucho tiempo de sanación pero tengo tan poca paciencia... encima se me solapa con todos los exámenes y trabajos de la universidad, que ya estoy terminando el cuatrimestre y preveo que mis notas van a ser una masacre.

    Pensando he descubierto que pienso en él no porque le eche de menos como pareja, sino como persona, compañía. Y aparte, me preocupa mucho su salud, su bienestar, su estado mental... porque yo fui un gran apoyo para él y sé que tiene problemas, pero claro, yo ya no estoy ahí. ¿Y si le pasa algo? ¿Y si está muy mal?

    El tema de depender de los amigos bueno... soy consciente de ello y supongo que si sigo así a la larga se convertirá en algo pernicioso, porque sé que cuando me falten un día que esté mal me voy a hundir en la mierda. Pero bueno, hoy me toca estar sola el día entero y de momento estoy bien.

    No dejo de preocuparme por él. Me dicen que si estuvo toda su vida bien sin mí, lo podrá estar ahora, pero es que tiene tantos problemas que siento como si le hubiese abandonado. Y me preocupa su salud, saber si se ha metido en algún lío, su bienestar o malestar mental... me preocupo constantemente. Sé que no puedo ser su madre, pero supongo que la culpa de haberle dejado me come por dentro. Tampoco sé cómo lidiar con eso, pero en fin.

    Muchas gracias. Si tenéis más consejos, se agradecen.
    In the Constellation of the Black Widow


  10. #54
    Avatar de Marseille Stern von Afrika
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.223
    Agradecido
    2704 veces
    Temas
    24
    Eso de necesitar cuidar a la gente o a los bichos o a algo es muy de mujeres y algo de lo que carezco por lo que es un elemento que se me escapa. ¿Y si te compraras un bicho para cuidar - o varios - de modo de cubrir esa necesidad? En poco tiempo olvidarías la obsesión de cuidar a ese porque tendrías el perrito que llenaría ese hueco.

  11. #55
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.009
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    187
    Pero Milk, no hay motivo alguno para que te sientas culpable. Cada uno es responsable de uno mismo.

    Y bueno, si dices que ya hablas y quedas con gente y vas al psicólogo, poco más puedes hacer. Todo pasará y, como te han dicho, no te metas prisa y no te obsesiones con que si ha pasado ya.

    Estudia poco a poco, concéntrate en lo que estás estudiando sin pensar en nada más. Mucho ánimo.
    Milk ha agradecido este mensaje.

  12. #56
    Avatar de Milk issues
    Registrad@ el
    08/09/2015
    Localidad
    No hay.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    685
    Agradecido
    330 veces
    Temas
    10
    Marseille escribió: Ver mensaje
    Eso de necesitar cuidar a la gente o a los bichos o a algo es muy de mujeres y algo de lo que carezco por lo que es un elemento que se me escapa. ¿Y si te compraras un bicho para cuidar - o varios - de modo de cubrir esa necesidad? En poco tiempo olvidarías la obsesión de cuidar a ese porque tendrías el perrito que llenaría ese hueco.
    Vete a la mierda xD

    Lo de cuidar a las personas me pasa con todo el mundo, no solo con él. A mí me abandonaron de pequeña, soy adoptada, y ahora tengo complejo de Teresa de Calcuta (aunque soy mejor que ella) e inconscientemente arrastro a mi vida a gente con problemas y hago lo posible para que no les falte lo que me faltó a mí, me esfuerzo en hacerles sentir bien y a que no lo pasen mal. Supongo que todo viene de que necesito suplir mis carencias, pero es algo que arrastro desde bien joven y no lo puedo evitar. No es tan sencillo.

    Pero sí, un gato o algo así nunca está de más.
    In the Constellation of the Black Widow


  13. #57
    Avatar de Marseille Stern von Afrika
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.223
    Agradecido
    2704 veces
    Temas
    24
    Claro, y cuando tienes las hormonas más en ebullición se acentúa esa necesidad porque es lo que llevas dentro. Un perro o un gato estarán bien, pero tampoco está de más llegar a conocerse uno mismo para poder desmontarte e identificar los resortes que te mueven. Te seguirán moviendo porque las hormonas mandan pero sabrás mejor de donde te caen las hostias para autogobernarte mejor.

  14. #58
    Avatar de Milk issues
    Registrad@ el
    08/09/2015
    Localidad
    No hay.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    685
    Agradecido
    330 veces
    Temas
    10
    Me he desmontado a mí misma mil y una veces, y me he vuelto a montar. Más o menos he sido capaz de darle una explicación a mis debilidades, pero obviamente partiendo desde una parte irracional, no puedo dominarlas, es algo muy complicado.

    Soy humana, al fin y al cabo.
    In the Constellation of the Black Widow


  15. #59
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.009
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    187
    De todos modos, ¿cómo que si le pasa algo? Entiende que lo que él haga o lo que le pase es cosa suya, bajo su propia responsabilidad. Como he dicho, cada persona es responsable de sí misma (exceptuando niños/adolescentes, según que ancianos y personas dependientes).

  16. #60
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.280
    Agradecido
    4584 veces
    Temas
    186
    Te comprendo, Milk.

    En mi última relación, mi ex tenía bastante dependencia de mí y yo no sabía cómo iba a "sobrevivir" sin mí, pero lo hizo y le va de puta madre. A veces nos preocupamos en exceso por la falta de costumbre, pero él estará bien seguro. Se adaptará a la nueva situación (al igual que lo harás tú).





Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problema en mi pene [NECESITO APOYO]
      Por Joad-21 en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 05/02/2016, 11:51
    2. Vuestra pareja y apoyo/comprensión emocional.
      Por Bitter&Sweet en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 51
      Último mensaje: 30/09/2013, 21:58
    3. Apoyo emocional.
      Por Santa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 28/06/2010, 13:30
    4. Como dar apoyo emocional
      Por ptbarbaro en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 18/10/2009, 18:34
    5. Xfavor xicas ayudadme, se k soy pesada xo necesito opiniones
      Por KaRmEnXu en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 12/02/2004, 19:21