Árbol de agradecimientos31Gracias

Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores...

Hoy leí un fragmento de Paulo Coelho y la verdad que me ha impresionado, quería comprartirlo con vosotros. Ahí va: ...

  1. #1
    Avatar de Criatura del averno Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    2

    Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores...

    Hoy leí un fragmento de Paulo Coelho y la verdad que me ha impresionado, quería comprartirlo con vosotros.
    Ahí va:

    Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos, esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella…
    Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderéis siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y os impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejaréis de intentarlo. Os rendiréis y buscaréis a esa otra persona que acabaréis encontrando.
    Pero os aseguro que no pasaréis una sola noche sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez más… Todos sabéis de qué estoy hablando, porque mientras estabais leyendo esto, os ha venido su nombre a la cabeza.
    Os libraréis de él o de ella, dejaréis de sufrir, conseguiréis encontrar la paz (le sustituiréis por la calma), pero os aseguro que no pasará un día en que deseéis que estuviera aquí para perturbaros. Porque, a veces, se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.

    ¿Os sentís identificados?
    Björk, Oneka, Kuke* y 7 personas más han agradecido este mensaje.

  2. #2
    Avatar de Elba L&S Participativ@
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Con mi conde
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    257
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    21
    En parte.
    Última edición hecha por Elba L&S, 19/05/2012 a las 12:43.

  3. #3
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    19.658
    Agradecido
    580 veces
    Temas
    486
    Ridículo.

    Como lo es siempre Paulo Coelho en sus supuestos 'brillantes'.
    AlanVega, Box, Duffel y 3 personas más han agradecido este mensaje.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  4. #4
    Avatar de Whiskas Participativ@
    Registrad@ el
    07/09/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    316
    Agradecido
    40 veces
    Temas
    4
    Sí, claro que te puedes sentir identificado si te sugestionas para ello. No es más que un intento de parecer iluminado, nadie nace conectado y vale, tal vez tuviste una pareja con la que discutías mucho y seguíais juntos porque había química, pero ni mucho menos es la única persona con la que vas a tener química a lo largo de tu vida. Vamos, parece que lo que quiere decir es que es una farsa cualquier relación posterior a esa, y me parece una tontería ese pseudo-masoquismo de "oh, me muero por discutir con mi ex una vez más sobre el color de las cortinas porque, sí, discutíamos por todo porque NO NOS SOPORTÁBAMOS".
    Me lo ha dicho un pájaro.

  5. #5
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    27.950
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    262
    No me siento identificada, no echo de menos las peleas ni sentirme menospreciada.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.348
    Agradecido
    760 veces
    Temas
    131
    No.
    En algún momento hay que decidirse;los muros no mantienen a los demas fuera sino a ti dentro. La vida es un caos,somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar… las vistas al otro lado son fantásticas.




  8. #7
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    92
    Mensajes
    10.880
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Yo ya salgo con mi perturbación favorita y tenemos hijitos gatos

    PD: Este hombre no da una nunca el pobre.


  9. #8
    Avatar de Duffel kiss me i'm shitfaced
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    6.834
    Agradecido
    1586 veces
    Temas
    66
    Este tío es como los que escriben el horóscopo, de cada diez personas que lo leen una se siente identificada y le dice "Coelho qué genio eres", y como las otras nueves no se lo hacen saber, se piensa que es el puto amo.
    Whiskas ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Björk Llangardaixa
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Derry, Maine
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.398
    Agradecido
    1547 veces
    Temas
    180
    Puedo identificarme en parte.

    300707

  11. #10
    Avatar de Laer This is water
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    10.690
    Agradecido
    5549 veces
    Temas
    46
    Coelho es un moñas de primer nivel. Cómo me jode reconocer que cuando tenía quince años me flipaba.


  12. #11
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    33.846
    Agradecido
    4078 veces
    Temas
    510
    Yo me acuerdo que me leí el alquimista después de que todo el mundo me lo recomendara, y que poco me gustó.
    Keira ha agradecido este mensaje.


  13. #12
    Avatar de Duffel kiss me i'm shitfaced
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    6.834
    Agradecido
    1586 veces
    Temas
    66
    Arturo Pérez-Reverte escribió:
    Pues resulta que hoy no me sale el artículo. Doy vueltas y vueltas, y nada. A ver si es que en estos diez años lo he contado todo, me digo, y es hora de cerrar el kiosco. O tal vez la pinche vida ha dejado de tener sentido, y ahora todo me importa un huevo. Qué hacer, se preguntaba Lenin. De modo que telefoneo a El Semanal y le digo al subdirector, Fernando Rayón, que adiós para siempre. Me jubilo, chaval. Lo siento por el rey de Redonda, que ya éramos pareja de hecho, a quien dejo solo ante las erizas y demás. Pero así es la vida. Que cada perro se lama su etcétera. En ésas estoy, digo, cuando Fernando, a quien por algo los íntimos apodamos Monsignore, me apunta: «¿Has probado a leer a Paulo Coelho?». Eso me deja pensativo y reflexivo. Incluso contemplativo. Total, concluyo, de perdidos al río. Vestido de pequeño saltamontes, peregrinaré hasta la última página. Tal vez así encuentre la luz. Camino por las montañas del Tibet, según se sube a mano derecha. Me cruzo con un caminante solitario, y cuando lo veo de cerca resulta ser Javier Marías. Busco la verdad chipén, le digo. Algo que garantice la prosperidad de mi intelecto y de mi tecla. «Lee a Shakespeare, recuerda al coronel Blimp y busca en tu corazón tan blanco», responde. En ese momento canta una tórtola en una cumbre nevada, y comprendo que los días son luminosos y las noches negras, y que en invierno hace un frío de cojones.

    Sintiéndome por el buen sendero, sigo mi peregrinación entre ríos y montañas. Encuentro una monja tibetana que me da su tarjeta. Paka Díaz, pone. Dime, caminanta, inquiero. ¿Quién ofende más? ¿El que tiene ánimo o el que no lo tiene? Ella alza un dedo y responde. «No ofende el que quiere, sino el que puede». Entonces me miro en las cristalinas aguas del lago y veo a uno que soy yo, y comprendo que los lagos reflejan tu rostro a condición de que el agua esté quieta. Que tiene miga. También descubro, fascinado, que si metes las manos en el agua, te las mojas. Llego a una aldea global abandonada. Una flor de loto se marchita en un tiesto. Veo un cartel: «Si quiere conocer y saber más, pase la página». La paso. Veo sentado a un viejecito con barba cana. Busco el conocimiento y la sabiduría, le digo. Entonces el viejecito me contesta: «www.ramonbuenaventura.com», y luego señala el fuego de su estufa Fagor de camping gas. En ese instante comprendo, como una revelación, que el fuego quema pero también calienta, y que en esa doble dualidad dual están el principio de la verdadera sabiduría y la madre del cordero.

    Más alegre, casi optimista, me interno en una selva oscura del alma. En la floresta aúllan un lobo y una loba, y comprendo que se trata del Yin y del Yang que señalan el camino y el modo de derrotar al enemigo que llevo dentro, que no soy yo, sino otro que no soy yo pero que en el fondo soy. Sin serlo. Esto marcha, me digo. Cada vez lo tengo más claro. Luego, en plan Enrique de Ofterdingen, interrogo al follaje. Cómo salir del bosque de la vida, pregunto. Qua? Quomodo? Quando? Entonces el viento silba entre las ramas y me da una respuesta: «Limpiar el carré de cordero, untar la carne con miel y añadir el jengibre rallado». Así comprendo que he llegado a la página de Juan Mari Arzak, que medita tocado con un gorro de derviche, y en mi corazón se adentra la evidencia de que la cebolleta y el hinojo en rama deben ir siempre muy picaditos. Y si no, no. Porque el sentido del gusto -esa es la gran lección que extraigo- no consiste en decir el gusto es mío. Entre gustos no hay disputa. Y puta que se duerme, se la lleva la corriente.

    Como ven, ya me siento muy cerca de la verdad. La olfateo. Snif. Snif. De modo que, impaciente, cruzo valles y torrentes, trepo a riscos, y a lomos de un yak me encuentro a Nativel Preciado, que cabalga vestida de lady Godiva nepalí. Busco al maestro, le digo mientras recobro el resuello. ¿A qué maestro?, me interroga a su vez, enigmática. ¿Al maestro Marina o al maestro Coelho? Y entonces comprendo la lección. Quien cree tenerlo claro, lo tiene oscuro. Y viceversa. Llego, por fin, a un monasterio de lamas. Y lo hago -lo noto en mi corazón- repleto de una sabiduría que te cagas. Allí, dándole vueltas a una carraca mientras pronuncia infatigable los nueve mil millones de nombres de Dios, encuentro a un hombre de mirada tranquila y canas venerables, que transmite paz y felicidad con la misma naturalidad con que Gaspar Rosety retransmite el partido del domingo. Cuéntame, maestro, digo. Cuén-ta-me lo que pa-só. Y entonces, el hombre responde: «Un viejo místico iraní se tomaba una caña en un bar de París cuando un rey y un visir que pasaban por allí le preguntaron: ¿Por dónde se va a Cáceres, si nos hace el favor? Y el viejo místico respondió: andes lo que andes, no andes por los Andes». Eso dice el de la carraca, y la sabiduría ilumina mi corazón. Y comprendo que puedo seguir llenando esta página otros diez años más. Por lo menos.
    No te digo ná y te lo digo tó.

  14. #13
    Avatar de Rusty Cohle Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.018
    Agradecido
    5345 veces
    Temas
    140
    Estas cosas son el problema que tienen muchas mujeres de hoy en día. Lo leen, se lo creen, y luego se montan la película y se vuelven gilipollas.

    Y donde pongo a Coelho, puedo poner a cientos de tópicos con los que nos bombardean en el cine, en la tele y en la literatura. Si la gente no cree que haya elfos o que nos invadan los aliens, no entiendo por qué cree con tanta facilidad en los mitos de "hay que sacrificarse por amor", "las relaciones tormentosas conllevan más pasión" y demás bobadas del estilo.
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    HABER KE PSA KNITGO. TSSS QUE FARAH STUDIE LO KE KIERA NUUUU? OLA SOY VIOLOGA PK ME GUSTAN LOS BIXOS HAHAHA. EL X LO MENOS HALLUDA HA LA UMANIDAD Y TU K ACES? ALLUDAS A LOS INSEKTOS K PIKAN. MONSTRUO

  15. #14
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    92
    Mensajes
    10.880
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Faraday escribió: Ver mensaje
    Estas cosas son el problema que tienen muchas mujeres de hoy en día. Lo leen, se lo creen, y luego se montan la película y se vuelven gilipollas.

    Y donde pongo a Coelho, puedo poner a cientos de tópicos con los que nos bombardean en el cine, en la tele y en la literatura. Si la gente no cree que haya elfos o que nos invadan los aliens, no entiendo por qué cree con tanta facilidad en los mitos de "hay que sacrificarse por amor", "las relaciones tormentosas conllevan más pasión" y demás bobadas del estilo.
    Hombre, este texto en sí es una gilipollez como una casa, pero que existen las relaciones de amor-odio, discusión-pasión, y demás no es ningún tópico, y más aún con las edades que tenemos/acabamos de tener. Otra cosa es que quieras hacerte el racional, que ahí ya no me meto, pero vamos, que independientemente del número de películas que se hayan visto, cosas así se sienten perfectamente. Llámalo inmadurez, dependencia emocional, o como tú quieras, pero no le pasa sólo a las chicas.
    Zombie. ha agradecido este mensaje.


  16. #15
    Avatar de miki87 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.870
    Agradecido
    207 veces
    Temas
    127
    En parte si que me identifico. ¿De qué libro es?
    Meet me halfway...

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Inocentadas que te marcan para toda la vida xD.
      Por Guiliadebiase en Foro General
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 29/12/2007, 21:58
    2. Lo mejor que te ha pasado en la vida...
      Por Guiliadebiase en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 58
      Último mensaje: 23/10/2007, 12:18
    3. [Rock] La banda sonora de nuestra vida
      Por Witchburn en Música
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 08/09/2007, 23:35
    4. Los momentos más ridículos de nuestra vida
      Por Caronte en Foro General
      Respuestas: 108
      Último mensaje: 19/02/2007, 16:02
    5. Las Canciones d nuestra vida xD
      Por RoSiYa en Foro General
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 16/02/2004, 19:14