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  1. #4051
    Avatar de Kuke* [QZ]
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Pero de donde se ha sacado que el tomate es una fruta?

    Bueno, hay gente para todo y gente que se cree que sabe un huevo. En el vogue hay un hilo de deporte con el que alucino, hay unas cuantas que son asiduas al gimnasio y ya se creen que tienen un máster en fitness y alimentación. Son las primeras que recomiendan un batido de proteínas cada día y una hasta tuvo las narices de decir "que la mayoría de gente no llega al mínimo de proteínas diarias" cuando hasta en los cálculos de necesidades más generosos, cualquier persona con una alimentación estándar come casi el triple de proteínas.

    Kuke, si quieres un cuerpo definido has de hacer tres cosas:

    - Hacer cardio pero del bueno, no correr en la cinta hablando con tu amiga de tonterías. Haz media hora pero intensa con intervalos y verás. Eso se llama HIIT, pero como estás en baja forma empieza con ejercicios MIIT.

    - Alimentación sana y razonable, si quieres marcar abdominales, como ya te ha dicho Tova, tendrás que bajar mucho el IMC. Como supongo que lo único que quieres es que esté el abdomen estrecho, plano y como mucho, las líneas laterales un poco marcadas te basta con seguir una alimentación sana, sin suplementos pero sin guarradas. Aquí si que tendrías que controlar un poco el tema del IG y reducir todo el azúcar posible (nada de cocacolas, zumos industriales, bollería, etc). Una vez a la semana te puedes permitir una comida "loca".

    - Para el abdomen plano nada de abdominales clásicas porque te abultará más el contorno, amén de favorecer hernias y espaldas jodidas. Haz abdominales hipopresivos e isométricos como la plancha.

    - Constancia, no lo dejes pero deja descansar a los músculos 48h entre sesiones del mismo grupo muscular. Y pierde el miedo a las pesas.

    No esperes ver resultados en dos semanas ni tampoco en dos meses (ahí empezarás a verlos) y sobre todo, intenta que tu motivación sea el tener un cuerpo sano, no solo bonito.
    No me odies, pero...

    - ¿Qué son ejercicios MIIT? ¿Y los HIIT? ¿Eso consiste en correr, andar, correr, andar..? ¿Ir alternando y eso..?

    - ¿Cómo se mi IMC? Porque diría que estoy, o un poco por debajo de mi IMC o justo en mi IMC adecuado (?) xd

    - Y sobre lo de las abdominales.. no sé a qué te refieres con abdominales hipopresivos e isométricos, ni sé lo que es la plancha..

    Voy a ver si encuentro algo de todo ésto en Google.. porque me he perdido y me siento cateta.


    ¡Gracias por la info, Toboe!

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  2. #4052
    Avatar de Little Person pqdp
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    Me voy a marcar un Sálvame Althea xDD y sé de quien hablas, y también quien es el iluminado. Yo pensaba que el capricho era el aceite en plan abundante xD
    Althea ha agradecido este mensaje.

  3. #4053
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Little Person escribió: Ver mensaje
    Una fruta es la parte de la planta que contiene las semillas. Por tanto, botánicamente hablando, el tomate es una fruta a pesar de que no se suela servir en el postre.
    http://www.quo.es/naturaleza/el-toma...za-una-verdura

    Hay miles de enlaces así xD
    Sí, si es igual la clasificación botánica. Ellos cuando dicen fruta se refieren a que es un elemento con fructosa, que es un azúcar de alto IG y por eso es "elemento a evitar", como si fuera un plátano.

    Cosa que no es así, la fruta es necesaria en el contexto de una alimentación sana. Lo que hay mejores momentos y peores para comerla, igual que tampoco que hay que abusar pero que ponerse tomate en el desayuno sea un capricho es demencial e ignorante a partes iguales.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #4054
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    La plancha es esto:



    Que lo ves así y piensas que vaya tontería, pero tiene tela la cosa, luego puedes ir haciendo cosas desde esa posición como subir los brazos hacía un lado y así.

    Yo hago de estos en bodypump cuando toca en la coreo.
    Kuke* ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  5. #4055
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Kuke* escribió: Ver mensaje
    No me odies, pero...

    - ¿Qué son ejercicios MIIT? ¿Y los HIIT? ¿Eso consiste en correr, andar, correr, andar..? ¿Ir alternando y eso..?

    - ¿Cómo se mi IMC? Porque diría que estoy, o un poco por debajo de mi IMC o justo en mi IMC adecuado (?) xd

    - Y sobre lo de las abdominales.. no sé a qué te refieres con abdominales hipopresivos e isométricos, ni sé lo que es la plancha..

    Voy a ver si encuentro algo de todo ésto en Google.. porque me he perdido y me siento cateta.


    ¡Gracias por la info, Toboe!

    Hay un hilo sobre eso pero te contesto rápidamente:

    - Hiit son ejercicios a intervalos, sí. Se pueden hacer corriendo, con cuerda, con cinta, pegando botes, etc. Lo importante es que son momentos cortos pero de intensidad a tope, seguidos de momentos más largos pero menos intensos (corriendo sería correr al trote pegando sprints cada X tiempo). MIIT es lo mismo pero en vez de hacer una intensidad de 10, pues hacerlo de 7 por ejemplo. En internet hay muchas tablas y consejos. Evidentemente, hay que ir haciendolo progresivo, no puedes hacer la primera semana una tabla que sería para alguien en buena forma.

    El IMC se calcula de forma grullera con la altura y el peso (en internet hay calculadoras) pero lo que importa realmente es el Indice de grasa corporal. Si una mujer delgada normal tiene un 20% de grasa (por poner un ejemplo), para tener los músculos marcados necesitas bajarlo bastante. La cosa es que tu puedes tener los músculos definidos, pero si tienes una capita de grasa por encima no se van a ver. Cuidado, porque bajar mucho de % de grasa corporal tiene sus consecuencias en las mujeres: principalmente problemas hormonales e incluso retirada de la regla. Pero vamos, no te preocupes porque tienes machacarte mucho para llegar a eso y no te veo en ese plan .

    La plancha es la que te ha puesto Danica, consiste simplemente en mantener la postura pero como los musculos transversos del abdomen (que son los que aguantan así) suelen estar muy débiles, cuesta mucho aguantar así un minuto.

    De hecho, pruebalo ahora, a ver cuantos segundos aguantas sin ponerte a temblar como un flan
    Kuke* ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #4056
    Avatar de Kuke* [QZ]
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    Vale, uno de los ejercicios para trabajar los abdominales hipopresivos sería éste, ¿no? Éste lo hago en el gimnasio..



    Voy a seguir buscando.. xd

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  8. #4057
    Avatar de Little Person pqdp
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    Toboe ¿tú sabes vídeos de MIIT? Es que yo he hecho de HIIT y pfff al no estar en forma, me tiro una semana con dolores xD me gustaría empezar por unos más ligeros.
    Kuke* ha agradecido este mensaje.

  9. #4058
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    Kuke, pero tú no tienes monitor en el gimnasio que te de un programa para novatos? O mismamente pregunta a tu amiga, si lleva tiempo sabrá guiarte un poco, digo yo
    Kuke* ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  10. #4059
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    No, hipopresivos son los que metes la barriga hacia adentro. Son bastante dificiles de realizar correctamente, normalmente en los gimnasios hay talleres o clases especiales para enseñarlos, pero tienen muchos beneficios.

    Serían como estos:











    He editado el post anterior.
    Kuke* ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #4060
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Little Person escribió: Ver mensaje
    Toboe ¿tú sabes vídeos de MIIT? Es que yo he hecho de HIIT y pfff al no estar en forma, me tiro una semana con dolores xD me gustaría empezar por unos más ligeros.

    Pues vídeos no, pero puedo mirar a ver si encuentro algo. De qué tipo, para hacer en casa? Correr? Cuerda?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #4061
    Avatar de Kuke* [QZ]
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    miki87 escribió: Ver mensaje
    Hombre Kuke, es sentido comun xD fresas vale, es fruta, azucar pues saludable saludable... no es XD
    Lo sé, lo séeeeeeeeeee. Pero como muy poco azúcar :_ Si tengo que restringirlo al 100%, lo desconocía, xd

    Fara escribió: Ver mensaje
    No, Tova, tú no. De hecho iba a añadir que tu mensaje era el único en el que se notaba algo de criterio pero lo di por supuesto. Y estaba hablando de la muchacha esta, a Kuke ya le he dicho que no necesita nada de eso y además no hay más que ver el plan que tiene ahora mismo para saber que todo ese mundillo le queda muy lejos xD
    ¿A qué mundillo te refieres, Fara? Yo voy al gimnasio para estar más en forma, para, en general, tener mejor salud, más fondo, más fuerza, por el bienestar que me provoca ir y, sí, por tema estético también, sin duda. Lejos estoy de estar o de llevar una vida rollo edeand, aunque envidio su cuerpo, xd, pero ya he dicho que no voy a dedicar mi vida a ésto.

    Danica escribió: Ver mensaje
    La plancha es esto:



    Que lo ves así y piensas que vaya tontería, pero tiene tela la cosa, luego puedes ir haciendo cosas desde esa posición como subir los brazos hacía un lado y así.

    Yo hago de estos en bodypump cuando toca en la coreo.
    Ah, genial. Eso también nos lo hacen hacer siempre en el gimnasio, y sí, me cuesta un huevo, aunque aguanto (a veces se me baja el pompis, pero de eso se trata, de aguantar como una jabata xd). Lo que ya me supera es estar en plancha y levantar brazo + pierna, porque no tengo ni fuerza ni equilibro ahí y me voy pal lao. Es jodido.

    Toboe escribió: Ver mensaje
    Hay un hilo sobre eso pero te contesto rápidamente:

    - Hiit son ejercicios a intervalos, sí. Se pueden hacer corriendo, con cuerda, con cinta, pegando botes, etc. Lo importante es que son momentos cortos pero de intensidad a tope, seguidos de momentos más largos pero menos intensos (corriendo sería correr al trote pegando sprints cada X tiempo). MIIT es lo mismo pero en vez de hacer una intensidad de 10, pues hacerlo de 7 por ejemplo. En internet hay muchas tablas y consejos. Evidentemente, hay que ir haciendolo progresivo, no puedes hacer la primera semana una tabla que sería para alguien en buena forma.

    El IMC se calcula de forma grullera con la altura y el peso (en internet hay calculadoras) pero lo que importa realmente es el Indice de grasa corporal. Si una mujer delgada normal tiene un 20% de grasa (por poner un ejemplo), para tener los músculos marcados necesitas bajarlo bastante. La cosa es que tu puedes tener los músculos definidos, pero si tienes una capita de grasa por encima no se van a ver. Cuidado, porque bajar mucho de % de grasa corporal tiene sus consecuencias en las mujeres: principalmente problemas hormonales e incluso retirada de la regla. Pero vamos, no te preocupes porque tienes machacarte mucho para llegar a eso y no te veo en ese plan .

    La plancha es la que te ha puesto Danica, consiste simplemente en mantener la postura pero como los musculos transversos del abdomen (que son los que aguantan así) suelen estar muy débiles, cuesta mucho aguantar así un minuto.

    De hecho, pruebalo ahora, a ver cuantos segundos aguantas sin ponerte a temblar como un flan
    Gracias una vez más.

    Y, como ya he dicho, éstos 5 días he hecho "clases" de 15 minutos de absominales (menos 1 día), y eso siempre nos lo hacen hacer. Pero vaya, tiemblo, tiemblo muy rápido, xdd

    Ah, y miedo a las pesas cero, Toboe xd Vergüenza me daba hacerlo, porque la sala de abajo, donde se hacen, está plagada de tíos y yo plagada de tonterías, pero ahora ya da igual. Pero claro.. es que me parece un poco denigrante que 2 chavalas que van al gimnasio tengan que sentirse tan observadas e incluso que nos silben o hagan gilipolleces de esas. Que es normal, que os habrá pasado a todas, pero me parece muy cutre no poder ir a un gimnasio sin sentirte un cacho de carne y tal.

    En fin, que me voy del tema. Que eso, hacemos pesas para trabajar los diferentes músculos de los brazos, Toboe. De hecho es una de las cosas que más me gusta hacer por el momento.

    Fara escribió: Ver mensaje
    Kuke, pero tú no tienes monitor en el gimnasio que te de un programa para novatos? O mismamente pregunta a tu amiga, si lleva tiempo sabrá guiarte un poco, digo yo
    Sí, hay gente en mi gimnasio que dicen ser entrenadores o qué sé yo. De todos modos, es lo que te digo, mi amiga sabe bastante, pero es que ella no necesita hacer cardio; es todo fibra y como se ponga a hacer algo de cardio fuerte (como lo que yo necesito), se me irá volando.

    Voy con ella al gimnasio y hacemos pesas y máquinas, pero no cardio (apenas hacemos cardio, vaya). Yo lo decidí así porque "aprovecho" que ella sabe sobre tonificar y demás para hacerlo como ella, aunque en casi todas las máquinas yo me pongo menos peso, evidentemente. Y pensé que podría hacer cardio en mi casa y aprovechar las 2 horitas en el gym para hacer máquinas.

    No sé si me explico.

    Toboe escribió: Ver mensaje
    No, hipopresivos son los que metes la barriga hacia adentro. Son bastante dificiles de realizar correctamente, normalmente en los gimnasios hay talleres o clases especiales para enseñarlos, pero tienen muchos beneficios.

    Serían como estos:








    He editado el post anterior.
    Vale, genial.

    Ayer vi un canal de youtube (GYMVIRTUAL o algo así) donde salen vídeos con ese tipo de entrenamientos específicos

    Gracias por tercera vez en 5 minutos, Toboe.

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  13. #4062
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    Te explicas demasiado bien... xD Yo no soy nadie para criticar a tu amiga, pero la verdad es que no hace las cosas bien. Es cierto que el ejercicio anaeróbico también quema grasa (las pesas, vaya), pero el cardio es fundamental para cualquier persona que quiera estar en forma, es muy saludable y un complemento genial a la hora de quemar grasa.

    Si sigues un buen programa de ejercicios puedes hacer cardio 2-3 dias por semana y pesas 3-4 (de hecho si movieses bastante peso o hicieses ciertos ejercicios el descanso es fundamental), pero el caso es que con lo que tú estás haciendo ahora, con 10 minutos de cinta, ejercicios (pesas + abdominales) y 10-15 minutos al final (ampliando), para los dos primeros meses vas que chutas. Lo que estás haciendo ahora es desoxidarte, no entrenar, así que en ningún caso deberías saltarte el cardio.

    Ah, y por hacer mucho cardio no te quedas en los huesos, ni por hacer pesas te mazas o tonificas necesariamente (tonificar en definitiva es marcar los músculos y para eso necesitas tenerlos xd y perder la grasa, así que ya me dirás).


    De todas formas, ya paro, que tampoco soy monitor ni hablo con la suficiente propiedad. Te he dado algún consejillo de novato y ya, pero quien mejor te podría aconsejar es un monitor.
    Kuke* y Toboe han agradecido este mensaje.
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  14. #4063
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Exacto, por muy delgada que esté, el cardio no es para adelgazar y ale, es para mover el corazón y es lo que marcar la diferencia para estar sano haciendo deporte. Que solo haga pesas será muy estético, pero no ganas en fondo ni en buena forma física.
    Kuke* ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #4064
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Joder, a mí un tío que llevaba tropecientos años en el gym me dijo que apenas hiciera cardio porque me dijo que con lo delgada que estaba no me convenía :/ yo hacía bici y ya, luego me ponía con pesas y demás.
    Que parli aquest cor tan ple de cicatrius, de tot el que escombra, de tot el que viu.
    Que la llum del Sol ens aixequi més forts, que passin els dies, que vingui la sort.

  16. #4065
    Avatar de Kuke* [QZ]
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    Ella es profesora de educación física, así que fuera del gimnasio sí que hace cardio.. Solo quería comentarlo, porque se me ha pasado por alto comentar ésto, sorry xd


    Y ya está, yo también paro aquí que llevamos no sé cuántas páginas hablando de ésto.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

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