Árbol de agradecimientos2979Gracias

[El hilo de la maternidad/paternidad] Experiencias, dudas, consejos...

Familia de mi chica. xD...

  1. #841
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.353
    Agradecido
    3154 veces
    Temas
    93
    Familia de mi chica. xD
    Toboe ha agradecido este mensaje.


  2. #842
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.069
    Agradecido
    8561 veces
    Temas
    72
    Mira que suerte
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #843
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.491
    Agradecido
    823 veces
    Temas
    2
    No lo he leido todo porque ahora mismo no puedo. Llevo una semana cojonuda.
    Pero mi madre y todo el mundo en general siempre me dice que la fiebre es el mal y que con 39 el niño se te puede quedar monger (perdón por la expresión, pero vienen a decir eso).
    Cuando el niño era bebe y paso su primera fiebre me informe. Y exacto, la fiebre no es mala. E intentar que no tenga fiebre no es una ayuda precisamente para su organismo.

    Tambien he de decir que si tiene fiebre alta tipo 40 me acojono y le doy paracetamol. Y con mucha menos tambien. Pero en esas ocasiones ya depende mas de su estado de animo que de la temperatura en si.
    Y despertarle no. Me suelo levantar por la noche a ver si esta bien pero casi en valde porque no le hago nada.
    De todas formas tengo la suerte de que mi hijo es un ceporro. Y cuando le tengo que dar algo se incorpora zombi, traga, y se vuelve a dormir xD

    Una preguntita sobre el tema toboe, a ver que opinas:

    Cuando le tengo que dar antibiotico intento cuadrar las 8 h para no perjudicarle el sueño. Pero teniendo en cuenta que duerme 12h es un poco imposible. Asi que me paso las lo de las 8h por el forro y le despierto a las 10h de sueño o asi...
    Como lo ves? Nunca se lo he comentado a su pediatra.. Jiji :|

  4. #844
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.069
    Agradecido
    8561 veces
    Temas
    72
    Yo creo que es mejor dejarle dormir y ya se lo darás en cuanto despierte, es que el artículo tiene razón. Tu piensa cuando estás enferma y solo quieres descansar, que te despierten para darte un medicamento es lo peor

    Es verdad que el antibiótico es mejor darlo puntualmente pero puedes hablar con el pediatra y que te de una presentación que sea cada 12h o ajustar la dosis si es en jarabe para poderlo hacer así.

    Edito: evidentemente si tiene 40ºC es preocupante, pero entiendo que antes de dormirse ya se le ha dado antitérmicos. Lo mismo si se ven cosas raras como rigidez de nuca, etc.
    Última edición hecha por Toboe, 15/12/2015 a las 13:28.
    SaiSing ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #845
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.353
    Agradecido
    3154 veces
    Temas
    93
    Hombre, yo digo que no les despertamos siempre y cuando sea algo razonable. Si está ardiendo, le pones el termómetro y tiene 40 ó más, hay que estar muy atentos y posiblemente ni se pueda dormir o estará delirando, con lo cual al final le das el apiretal y observas si le baja o no. Si ves que sigue sin bajarle en un rato prudencial, a urgencias, aunque antes podríamos darle un baño en agua templada para ver si se le regula la temperatura. Cuidado con las hipotermias. xD Al menos es lo que yo creo que haría. De momento nunca hemos tenido que llegar tan lejos. La idea que subyace a esa práctica de dejarle dormir creo que tiene que ver con que en general somos alarmistas y normalmente no es para tanto. Y si lo es, lo notas. Hay que estar alerta pero sin pasarse.

    Yo creo que normalmente nos llama la atención lo que menos debería hacerlo: si se cae y se da en la cabeza, es bueno que le salga un chichón enorme y llore a rabiar. Lo chungo es que no salga nada si el golpe es grande y se quede tranquilo. Adormilado. Sé que esto es básico y todos lo sabéis, pero no está de más a veces recordarlo. Si llora, es bueno. xD Porque tiene "fuerza".

    Tova, podríamos tener largas discusiones sobre la forma de educar, pero supongo que al final estaremos lo más cerca el uno del otro de lo que pensamos porque somos (te incluyo) gente razonable. Sinceramente yo soy de dejar llorar a los niños un poco si ves que no tienen nada, pero no soy un radical. He leído un poco más el libro ese y me ha dado grima. Es muy maniqueísta y sinceramente me parece que está insultando a mi inteligencia con sus razonamientos. No sé si me toma por tonto o es que él es mucho más tonto de lo que parece.
    Toboe y SaiSing han agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #846
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.491
    Agradecido
    823 veces
    Temas
    2
    Yo también le dejo llorar si es necesario, y es un asco aveces. Lo digo, porque puede parecer que es la opcion facil. Y ni de coña.

    Por ejemplo, estos dias tenemos problemas por las noches porque no se quiere acostar ( nunca lo habia hecho )
    Y claro, hay que obligarle a que se vaya a la cama. Aun dejándole llorar. Porque con razonamientos no funciona, creerme.
    En este caso que se supone que deberia de hacer? Dejarle a su libre albedrio y que se quede hasta las tantas en el sofá viendo la tele con nosotros? XD
    Porque lo de dejarles libertas y no imponerles es muy bonito. Pero es que depende del caso...

    Edito: para decir, que esto como otras cosas que he dicho otros dias no se si va vinculado o no a la crianza con apego. O si esta última va mas relacionado cuando son bebes.
    Lo digo porque he oído varias veces lo del libre albedrío del niño etc y para mi no es siempre viable si no vives en un mundo fantástico.
    Vamos, que todo esto ha venido por el comentario de murnau a tova, pero yo hablaba en términos generales xD
    Última edición hecha por SaiSing, 15/12/2015 a las 14:55.

  8. #847
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.420
    Agradecido
    8146 veces
    Temas
    48
    Hombre, yo hablo de bebés pequeños (lo de llorar). Estivill y tal.

    Carlos González está bien para jijijaja una vez que conoces el tema un poco (porque si no, te resultará sectario), pero me gusta mucho más como trata el tema Rosa Jové. El libro que sí me gusta mucho del González es el de la lactancia.

    A ver, básicamente lo que me gusta de todo el tema es el tratar al bebé/niño con respeto y no pretender que sean adultos en miniatura. El otro día en la sala de espera del pediatra vi los dos ejemplos contrapuestos: una abuela con su nieto jugando con un libro de pegatinas tan tranquilos, y una madre que no movía el culo de la silla mientras le chillaba a su hijo de tres años que se estuviese sentado mirando al infinito porque estaba correteando (diciéndole lindeces como "tú no te vas a reír en mi cara" o "cuando lleguemos a casa te voy a dejar el culo como un tomate"). Y después desterrar la idea de que por darles mucho cariño los estás malcriando.

    Lo que pasa con esto es que lo de no poner límites se interpreta de muchas maneras. La conclusión que yo he sacado es que no hay que imponer límites arbitrarios como un mero ejercicio de poder. Yo no le voy a permitir a mi hija que diga palabrotas o que pegue a otros niños, por ejemplo. Pero si un día no se quiere poner la camiseta roja y se empeña en ponerse la verde, pues qué más da. Que parece una chorrada, pero anda que no tenía yo broncas de pequeña con mi madre porque se empeñaba en ponerme unos zapatos que yo odiaba xD O si un día no quiere comer tal cosa, si es una niña que come bien normalmente y está bien alimentada, no la voy a forzar ("pues si no lo quieres para comer, te lo comerás para cenar"). Claro que todo esto lleva un esfuerzo muy grande antes de llegar a esa etapa, si de bebé lo has acostumbrado a comer siempre lo mismo (papilla de pollo y verdura/pescado y verdura), pues luego es normal que le cueste aceptar nuevos sabores y texturas y habrá muchos más llantos.

    Todo esto que digo es pura especulación, eh? Cuando llegue a esas etapas ya veré cómo las afronto. Sé lo que no quiero hacer y lo que me gustaría hacer, pero hasta que no me vea en situación...

  9. #848
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.491
    Agradecido
    823 veces
    Temas
    2
    Hombre lo suyo es respetarles, dentro de unos limites.
    Lo malo es que depende de la edad y la etapa que estén pasando los limites los quieren poner ellos.
    Y ahí es cuando hay que ceder en muchas cosas para no estar todo el día como una loca (y básicamente porque si para ti tiene el mismo efecto que haga una fechoria x1 a otra x10. El no distingue la magnitud.) y tener mucha psicologia.

    Por ejemplo yo ahora estoy estudiando la situación de mi problema y leyendo articulos sobre como afrontar el hecho de que mi hijo no se quiera quedar en la cama jeje
    Porque después de unos cuantos días a malas esta claro que algo esta pasando que no funciona.
    Hoy aparte de su rutina de lavar dientes, pañal y decirle cositas bonitas antes de dormir, voy a empezar a contarle el cuento que el elija, va a elegir el el pijama que quiera, y si se queda en la cama le voy a decir que en 10 min vuelvo y le doy otro beso.
    Se supone que le tengo que dejar " elegir" ( dentro de las opciones que yo le de) porque el ya se considera una personita autosuficiente y lo intenta reivindicar.


    Todo esto os lo he contado asi, a modo diario. Ya lo se xD


    Por cierto, el chupete ya se lo quite!!
    Le fui cortando la tetina cada vez que se echaba la siesta y le decía que lo rompía el con sus dientes porque ya era un niño grande.
    Y ahi esta con su chupete sin tetina, todo orgulloso porque esta roto. Me lo enseña todos los dias xDDD
    Ahora solo me falta convencerle de que lo tire, ya que no le genera ningun beneficio. Y creo que se lo daremos al olentzero.
    Tova ha agradecido este mensaje.

  10. #849
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.420
    Agradecido
    8146 veces
    Temas
    48
    De todas formas, existen muchas maneras de criar a los hijos y cada familia tiene que hacer aquello con lo que se sienta más cómodo.

  11. #850
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.491
    Agradecido
    823 veces
    Temas
    2
    Tova escribió: Ver mensaje
    De todas formas, existen muchas maneras de criar a los hijos y cada familia tiene que hacer aquello con lo que se sienta más cómodo.
    Esta claro.
    La infancia pasa volando y cada uno tiene que disfrutarla y hacer las cosas con su propio criterio.

  12. #851
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.513
    Agradecido
    613 veces
    Temas
    12
    Tova escribió: Ver mensaje
    Murnau, cuando tenga un ratito me lo miro todo y contesto en condiciones :*

    No soy tan hippie como puede parecer xD Mi cambio de parecer viene más por Rosa Jové (me gusta más que González) y por reconocerme en los libros de Alice Miller.

    Me encanta

    No he leido todo lo que habéis puesto de cómo criar a los críos... Pero creo que el apego es importante, la firmeza, coherencia, dar tranquilidad, y sobre todo cariño. El ser humano para ser independiente primero tiene que ser dependiente. Y el niño en los primeros años de vida es importante que tenga un adulto de referencia con sentido común que le enseñe cómo es el mundo. Que le vaya reflejando lo que le está sucediendo, "oh, mira qué contento estás " para que él vaya reconociendo sus propias emociones.
    Yo recuerdo una madre, que se ponía a llorar en la consulta, y el hijo decía, "mamá, qué te pasa? Estás triste? " y la madre decía "no, hijo, estoy riendo" (y estaba llorando a moco tendido).
    Si llora el niño, lo suyo es actuar con tranquilidad. No ir de forma ansiosa a calmar al crio, ni pasar de él.
    No existen padres perfectos. Como decía Winnicott, lo que el niño necesita son "padres suficientemente buenos".
    Última edición hecha por Meniña, 15/12/2015 a las 22:43.
    SaiSing ha agradecido este mensaje.
    Pongamos que hablo de Madrid

  13. #852
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.353
    Agradecido
    3154 veces
    Temas
    93
    Tova escribió: Ver mensaje
    Hombre, yo hablo de bebés pequeños (lo de llorar). Estivill y tal.

    Carlos González está bien para jijijaja una vez que conoces el tema un poco (porque si no, te resultará sectario), pero me gusta mucho más como trata el tema Rosa Jové. El libro que sí me gusta mucho del González es el de la lactancia.

    A ver, básicamente lo que me gusta de todo el tema es el tratar al bebé/niño con respeto y no pretender que sean adultos en miniatura. El otro día en la sala de espera del pediatra vi los dos ejemplos contrapuestos: una abuela con su nieto jugando con un libro de pegatinas tan tranquilos, y una madre que no movía el culo de la silla mientras le chillaba a su hijo de tres años que se estuviese sentado mirando al infinito porque estaba correteando (diciéndole lindeces como "tú no te vas a reír en mi cara" o "cuando lleguemos a casa te voy a dejar el culo como un tomate"). Y después desterrar la idea de que por darles mucho cariño los estás malcriando.

    Lo que pasa con esto es que lo de no poner límites se interpreta de muchas maneras. La conclusión que yo he sacado es que no hay que imponer límites arbitrarios como un mero ejercicio de poder. Yo no le voy a permitir a mi hija que diga palabrotas o que pegue a otros niños, por ejemplo. Pero si un día no se quiere poner la camiseta roja y se empeña en ponerse la verde, pues qué más da. Que parece una chorrada, pero anda que no tenía yo broncas de pequeña con mi madre porque se empeñaba en ponerme unos zapatos que yo odiaba xD O si un día no quiere comer tal cosa, si es una niña que come bien normalmente y está bien alimentada, no la voy a forzar ("pues si no lo quieres para comer, te lo comerás para cenar"). Claro que todo esto lleva un esfuerzo muy grande antes de llegar a esa etapa, si de bebé lo has acostumbrado a comer siempre lo mismo (papilla de pollo y verdura/pescado y verdura), pues luego es normal que le cueste aceptar nuevos sabores y texturas y habrá muchos más llantos.

    Todo esto que digo es pura especulación, eh? Cuando llegue a esas etapas ya veré cómo las afronto. Sé lo que no quiero hacer y lo que me gustaría hacer, pero hasta que no me vea en situación...
    Más o menos estoy de acuerdo con lo que dices, pero no sé por qué algunos presuponen que porque no haga colecho vaya a ser mal padre o porque mi mujer decidiese (conmigo de acuerdo) que dar el pecho hasta los 6 meses es suficiente vamos a ir en contra de los niños.
    Tampoco les dejamos llorar infinitamente ni nos reímos en sus caras mientras vemos cómo sufren, ni somos unos déspotas que disfrutamos con la sensación de poder al imponerles las primeras salvajadas que se nos ocurren mientras les decimos: LO HACES PORQUE LO DIGO YO Y PUNTO.

    Para empezar, los fines de semana cuando se despiertan los pequeños, les traemos a nuestra cama y lo disfrutamos un montón, con la cosa de que también podemos disfrutar nosotros mismos cuando estamos a solas y tenemos nuestros momentos.

    Yo intento siempre predicar con el ejemplo y razonar dentro de lo posible, pero sí hay normas y hay que cumplirlas o ir cumpliéndolas poco a poco.

    Yo sería de los que estarían jugando con mis pequeños, pero sí intentaría que estuviesen tranquilos. Que una madre sea una nazi no significa que todos los que no educan en apego lo sean.

    En fin, que lo que me quema un poco es la etiqueta que te ponen por no ser de la liga de la leche o del colecho.

    Estivil nos ha ayudado un montón, pero no hay que llevarlo al extremo que dicen sus detractores, sino de una manera razonable.

    Una compañera ha estado dando el pecho hasta los 4 años a su hija, y será casualidad o no, pero la niña tiene unos dientes enanos y unas pintas de desnutrida que flipas.
    La mujer de un amigo de mi chica es pediatra y cree en el colecho. Lo hicieron con el primero, lo hicieron con el segundo teniendo que poner una cama supletoria al lado y lo harán con el tercero ahora que están embarazados de nuevo. Lo curioso es que su hijo mayor es un maleducado que flipas que no se está quieto y está liándola todo el rato, resultando bastante desagradable.

    Lo único que pido es un poco de sentido común, aunque sé que es imposible. Tú quieres a tu nena, seguro y eso es lo más importante. No te dejes intoxicar demasiado y aplica tu experiencia en su educación, pero intenta tener visión de futuro. Para mí los límites son importantes. ¿O es que no se les ponen límites a los animales? Pues aunque nos pese, nuestros hijos son animalillos y hay que enseñarles poco a poco.

    Je, no sé muy bien ni lo que he escrito. xDDDDD
    Toboe y Tova han agradecido este mensaje.


  14. #853
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.143
    Agradecido
    3660 veces
    Temas
    76
    Pues yo vengo a llorar un rato xD Ya me lo temía, estoy de dos meses escasos y mi suegra ya quiere intentar tomar mil decisiones, me hace gracia pero ya se lo que me espera de aquí a más adelante. Conmigo no puede, lo sabe por otros temas, pero la mujer aún así (con buena intención) no cesa en su empeño. Yo le vacilo diciéndole que no pierda la esperanza, pero que las decisiones como en todo hasta ahora las tomaremos mi marido y yo, refunfuña y ya se le pasa. Me espera un largo camino xd aún así se hace de querer.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  15. #854
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.420
    Agradecido
    8146 veces
    Temas
    48
    Murnau escribió: Ver mensaje
    Más o menos estoy de acuerdo con lo que dices, pero no sé por qué algunos presuponen que porque no haga colecho vaya a ser mal padre o porque mi mujer decidiese (conmigo de acuerdo) que dar el pecho hasta los 6 meses es suficiente vamos a ir en contra de los niños.
    Tampoco les dejamos llorar infinitamente ni nos reímos en sus caras mientras vemos cómo sufren, ni somos unos déspotas que disfrutamos con la sensación de poder al imponerles las primeras salvajadas que se nos ocurren mientras les decimos: LO HACES PORQUE LO DIGO YO Y PUNTO.

    Para empezar, los fines de semana cuando se despiertan los pequeños, les traemos a nuestra cama y lo disfrutamos un montón, con la cosa de que también podemos disfrutar nosotros mismos cuando estamos a solas y tenemos nuestros momentos.

    Yo intento siempre predicar con el ejemplo y razonar dentro de lo posible, pero sí hay normas y hay que cumplirlas o ir cumpliéndolas poco a poco.

    Yo sería de los que estarían jugando con mis pequeños, pero sí intentaría que estuviesen tranquilos. Que una madre sea una nazi no significa que todos los que no educan en apego lo sean.

    En fin, que lo que me quema un poco es la etiqueta que te ponen por no ser de la liga de la leche o del colecho.

    Estivil nos ha ayudado un montón, pero no hay que llevarlo al extremo que dicen sus detractores, sino de una manera razonable.

    Una compañera ha estado dando el pecho hasta los 4 años a su hija, y será casualidad o no, pero la niña tiene unos dientes enanos y unas pintas de desnutrida que flipas.
    La mujer de un amigo de mi chica es pediatra y cree en el colecho. Lo hicieron con el primero, lo hicieron con el segundo teniendo que poner una cama supletoria al lado y lo harán con el tercero ahora que están embarazados de nuevo. Lo curioso es que su hijo mayor es un maleducado que flipas que no se está quieto y está liándola todo el rato, resultando bastante desagradable.

    Lo único que pido es un poco de sentido común, aunque sé que es imposible. Tú quieres a tu nena, seguro y eso es lo más importante. No te dejes intoxicar demasiado y aplica tu experiencia en su educación, pero intenta tener visión de futuro. Para mí los límites son importantes. ¿O es que no se les ponen límites a los animales? Pues aunque nos pese, nuestros hijos son animalillos y hay que enseñarles poco a poco.

    Je, no sé muy bien ni lo que he escrito. xDDDDD
    Murnau, porfi, no pienses que insinúo que tú o cualquiera que no siga lo del apego es un nazi o un mal padre, en absoluto. Cualquier padre con paciencia para educar a sus hijos y que intente dar ejemplo en lugar de chillidos ya me parece bueno, siga unas corrientes u otras. Que igual yo también me he explicado como el culo, tengo la cabeza tan ocupada con otras cosas (y falta de sueño) que he perdido lucidez xD

  16. #855
    Avatar de Ligeia .
    Registrad@ el
    13/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1.709
    Agradecido
    345 veces
    Temas
    23
    Yo no voy a entrar mucho en el debate colecho sí, colecho no o crianza con apego. Básicamente porque no he leído sobre ello ni tengo hijos para ver qué les ha funcionado mejor.
    Pero a nivel de estudios, los niños que "salen" con menos problemas, mejor autoestima y mayor autonomía, son aquellos de padres democráticos.
    Los hijos de padres autoritarios sí, cumplen las normas pero suelen tener una moral más baja/síntomas depresivos y los de padres permisivos tienden a parecer más alegres pero son los que más problemas de conducta tienen a la larga.

    Vamos que como en casi todo, un término medio y tener coherencia es lo adecuado. Se puede dar mucho afecto a los niños pero imponiendo límites sin sentirse mal por ello
    Toboe y Tova han agradecido este mensaje.

Página 57 de 236 PrimeraPrimera ... 7 47 55 56 57 58 59 67 107 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. [BLOG] Publicaciones, dudas, consejos...
      Por Animalia en El Tablón
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 16/02/2015, 23:29
    2. Piercing lengua: dudas, consejos, experiencias
      Por Raise Random Error en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 201
      Último mensaje: 16/01/2010, 19:46
    3. Dudas,consejos,y una tarde indefinida.
      Por TinkyWinky en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 30/09/2009, 21:53
    4. Experiencias y consejos en festivales.
      Por bueltatzen* en Viajes & Turismo
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 01/06/2009, 0:18
    5. consejo...tng dudas cn mi novio
      Por puka en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 09/08/2005, 11:11