Árbol de agradecimientos2979Gracias

[El hilo de la maternidad/paternidad] Experiencias, dudas, consejos...

...

  1. #2686
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.137
    Agradecido
    3658 veces
    Temas
    76
    Ya lo he terminado de escribir xd

    El 27 por la mañana expulsé el tapón. Nos fuimos a comer fuera y me empezaron a doler los riñones y me encontraba rara. Me quedé súper dormida a media tarde (cuando yo no hago siesta nunca) Me desperté mejor, dimos un paseo y pasé el resto de la tarde más mal que bien. A veces me venía dolor como de regla (como otros días) y eran más frecuentes durante toda la tarde. Fui a darme una ducha antes de cenar y me vinieron unas contracciones tremendas (eran peores que las otras). Salí y me puse en la cama, mi marido subió, se lo comenté y empezó a apuntar el tiempo que pasaba entre cada una. Ya me empezaron a venir bastante fuertes y no sabía si ponerme tumbada, de pie... así estuvimos unas horas en casa, cené y todo. Cuando ya me venían muy seguidas nos fuimos al hospital sobre la 1:30 de la noche (apuramos al máximo).

    El hospital un 10, la atención y el cariño hacia los dos fue de mucha ayuda. Recuerdo llegar y decirme la matrona ''tú estás asustada pero tu marido se le ve en la cara que lo está mucho más.'' y se rió. Estuvo con nosotros casi todo el tiempo. Llegué dilatada de casi 5 cm así que hice parte del trabajo en casa. Después de las pruebas para ver si podía ir a la casa de partos y ver que era apta, nos llevaron (la que os enseñé en el vídeo). Me metí en la bañera redonda y fue mi salvación un rato, me relajé, me dolía menos y estaba mucho más cómoda.

    Me dolía muchísimo. Me dijeron que si quería analgesia epidural me tenían que llevar a paritorio y salir de la casa de partos y dije que no la quería. Otra matrona me dijo que no tenía que demostrar nada ?¿ menos mal que no me tocó ella, que ánimos. Me acordé de mi cuñada cuando me dijo que sentía partirse en dos, tal cual, no se puede explicar mejor. Creía que me iba a morir, que no iba a aguantar más, estaba desvariando por lo agotada que estaba. Mi marido de bandera, el apoyo moral y la fortaleza que me dio, de verdad no sé que habría hecho sin él a mi lado. Él empezó más asutado que yo y al final sacó toda la valentía que a mí me faltaba. Yo le decía a la matrona que me iba a morir xD y recuerdo que decía ''no te vas a morir eres fuerte y joven, me voy a morir yo de ver el marido guapo y ayudante que tienes'' intentando hacerme reír la mujer pero ni con esas.

    Le dije a mi marido 40 veces que les dijese que no quería episiotomia. Respetaron lo que pedía. Cuando me dijeron que llegaba el momento de empujar sentí mucho alivio pero estaba tan agotada y mareada que no sé ni cómo pude. Me dolió muchísimo, sentí cada músculo y cada empujón al máximo, no entiendo como hay mujeres que no se enteran porque yo aguanto bastante el dolor, pero ahí creía que no salía de esa, sólo quería dormirme o desmayarme o que me pegaran un puñetazo y quedarme ida. Tuve a mi bebé en cuclillas, sujetándome con las lazadas y apoyando la espalda en mi marido. Me pusieron un espejo delante para ver como venía. Ahí sí que rompí a llorar de todo el cúmulo de mil cosas. Me acuerdo la matrona besándome la cara y diciéndome ''ya está guapísima, ya está aquí'' y yo llorando como una descosida y repitiendo todo el rato si estaba vivo ?¿ os juro que desvariaba. Me desgarré muy poco, sólo me dieron un punto.

    Me acostaron en la cama y me lo pusieron encima. Nos dejaron solos casi 3 horas. La felicidad que sentí en ese rato no hay nada que se le parezca. Cuando lo pusieron encima y lo vi, es que no puedo explicar la sensación, yo sólo lloraba y sonreía. A mi marido también se le caían las lágrimas. Sentí un amor por mi hijo en ese momento desmesurado. La matrona me ayudó a darle el pecho y me lo explicó muy bien. Me decía, ves como estás viva! xD La última hora me quedé dormida de cansancio y mi marido se quedó en el sofá con él también haciendo piel con piel hasta que nos llevaron a la habitación. Después de unas 6 horas de nacer, cuando estaba despierto y tranquilo, nos dejaron que lo bañáramos mi marido y yo en el hospital, con ayuda de mi suegra. Así que el hospital un 10. Nació el 28 de Julio a las 6:48 de la mañana. Ha pesado 3,400 kg. En total contando desde casa unas 8 horas de parto. Me he comido cosas pero se hacia muy largo.

    No me arrepiento de no haber pedido la epidural ahora que ya ha pasado todo. En algún momento del parto sí, sobre todo cuando creía que me moría. Pero ahora no me arrepiento. Estoy cansada, por el esfuerzo y por lo poco que he dormido desde entonces, pero por lo demás la recuperación es cuestión de 2 o 3 días. De hecho yo no estoy de reposo, sólo que me duermo por los rincones xD

    Sobre Álvaro, tiene unos mofletes súper gordetes. No llora casi nada, pero cuando tiene hambre llora como un descosido. Creía que era más sencillo dar el pecho, pero no, a mí me está costando y a veces me agobio. A veces le cuesta cogerse y otras me duele. Pasado mañana nos vamos al apartamento con mis padres y mi madre me va ayudar a dárselo.

    Os dejo una foto pero la voy a borrar, no la citéis por favor. Le gusta dormir con el brazo pegado a la cara, como a su papá y mientras duerme mueve los morretes como si llevara un chupe. Observarlo dormir es mi cosa preferida en el mundo. Tiene los ojitos un poco hinchados aún. Gracias a todas.
    Última edición hecha por Lisi, 30/07/2016 a las 12:31.
    Althea, rokera, miki87 y 11 personas más han agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  2. #2687
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.936
    Agradecido
    132 veces
    Temas
    187
    Qué cosita más mona^^
    Lisi ha agradecido este mensaje.

  3. #2688
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.046
    Agradecido
    468 veces
    Temas
    229
    Que bonito Lisi ! a pesar del dolor fue como tu querias y salió todo bien. Mientras lo leía todo me lo he imaginado y me ha faltado poco para llorar ( soy así de sensi) y de la envidia sana que me das , que igual yo no pase por un momento asi ! Que mofletes tiene Alvaro, ahora estareis como una nube , si esque ver un recien nacido dormir da una paz., los ruiditos que hacen , el olor y lo suaves que son <3
    Lisi ha agradecido este mensaje.

  4. #2689
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    10.206
    Agradecido
    4810 veces
    Temas
    122
    Ay lisi qué cosina, ahora a descansar. Enhorabuena otra vez
    Lisi ha agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  5. #2690
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    4.047
    Agradecido
    1813 veces
    Temas
    9
    Lisi es precioso
    Lisi ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #2691
    Avatar de Bocatadechicle Oops! I've done it again
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Localidad
    Over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.847
    Agradecido
    239 veces
    Temas
    302
    Enhorabuena Lisi! Me alegro de que todo fuera bien Y Álvaro precioso, dan ganas de comerle los mofletes
    Lisi ha agradecido este mensaje.




  8. #2692
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.450
    Agradecido
    939 veces
    Temas
    140
    Lisi enhorabuena! Esta precioso y me alegro de que te haya ido todo bien!
    Lisi ha agradecido este mensaje.
    Meet me halfway...

  9. #2693
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.923
    Agradecido
    2655 veces
    Temas
    184
    Ay Lisi, qué bonico Vaya mofletes más rechonchis, dan ganas de comérselo de un bocadito
    Lisi ha agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  10. #2694
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.058
    Agradecido
    8553 veces
    Temas
    72
    Joer, qué relato, me ha dolido hasta a mi Parir en cuclillas se supone que es la forma más fisiológica de parir, es en la posición donde se puede hacer más fuerza, no como en la camilla con epidural, donde se te anula casi por completo.

    Enhorabuena y muy guapete el niño. Te pusieron oxitocina por curiosidad?
    Lisi ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #2695
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.137
    Agradecido
    3658 veces
    Temas
    76
    Para mí fue cómodo parir así, estaba muy cansada y saqué fuerzas de no sé donde. Pero gracias a que me puse así, por la fuerza de gravedad, me costó menos que en horizontal. Por cierto, había oído a veces mujeres que se hacen caca, antes del parto sufría de pensarlo. Porque habrá quienes no lo cuenten y tampoco vas a preguntar, sólo se lo pregunté a mi madre y me dijo que no. Pero no sabía si era común o no. En ese momento ni me acordé, pero no os asustéis como yo, que no tiene por qué pasar. Yo estaba en cuclillas y haciendo una fuerza enorme y no ocurrió. Intentad ir al baño antes de salir de casa por ejemplo y creo que así no hay problema.

    No, no me administraron oxitocina sintética, mi plan de parto era que mientras no fuese de verdad necesario, no quería nada, sólo que controlaran que el bebé estaba bien. Y menos con todos los inconvenientes que he leído sobre ella. El cuerpo ya crea la hormona solo, por algo será. Además dicen que duelen aún más las contracciones y que acaban poniendo la epidural, si me llegan a doler más me tiro por la ventana.
    Toboe ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  12. #2696
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.058
    Agradecido
    8553 veces
    Temas
    72
    Sí, es preferible que no la pongan. Lo hacen para acelerar las contracciones y dilatación pero muchas veces es más impaciencia que necesidad.

    Lo de la caca les pasa a muchas y no es nada vergonzoso. En los partos que he visto se lo ha limpiado la obstetra antes de que nadie se diera cuenta.
    Lisi ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #2697
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.046
    Agradecido
    468 veces
    Temas
    229
    Y que se haga caca la pareja tambien. Me sé de un caso que el pobrecillo de los nervios en el parto se lo hizo encima . Tenia 19 años y el pobre estaba como un flan

  14. #2698
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    4.047
    Agradecido
    1813 veces
    Temas
    9
    Hombre lo de la pareja no creo que sea algo muy común no? xd Que lo haga la que está de parto vale, porque está haciendo fuerza. Pero que lo haga el acompañante no creo que sea tan común, al menos yo nunca he leído/oído nada sobre eso

  15. #2699
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.420
    Agradecido
    8146 veces
    Temas
    48
    Enhorabuena, Lisi!!! Es precioso!!!

    Yo sigo preguntando cosas por curiosidad, porque si tuviera otro en un futuro, tampoco quiero epi.

    Cómo controlan al bebé? Con monitores de éstos inalámbricos como las de la walking, o cómo? Te pusieron suero, vía, etc.? Para mí lo peor fue no poder moverme de la cama...
    Lisi ha agradecido este mensaje.

  16. #2700
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.137
    Agradecido
    3658 veces
    Temas
    76
    No no me pusieron nada para inducir el parto, no tenían prisa y nos sentimos muy respetados. Controlan al bebé con un sistema de telemetría inalámbrico, te deja total libertad de movimientos hasta unos 500 metros. Monitoriza la actividad uterina, la frecuencia cardíaca del bebé y electrocardiograma.

    Pregunta todo lo que quieras. Yo no sé como habría aguantado sin moverme, debe ser tortuoso y agobiante. Te recomiendo que a la próxima, si te es posible, tengas un parto natural, respetado y lo más libre posible. Por supuesto siempre que sea posible y no haya peligro. Luego también es tener suerte y que el hospital realmente cumpla con lo que promete y que te toque un personal que comprenda y respete el parto natural, nosotros en el futuro queremos volver a dar a luz allí.

    Ya le han hecho la prueba del talón, pobrecito mío, me han dejado darle el pecho mientras se la hacían para que se sintiese mejor y estuviese más calmado. No ha llorado mucho, pero yo he sufrido como una tonta. Estoy deseando irnos mañana para la playa, que se está mucho mejor. Aquí hace un calor de infierno y no creo que sea muy bueno el aire acondicionado de casa para él. Hacía años que no cambiaba un pañal y mi marido ni te cuento xD pues no hemos perdido la técnica. Ay que tontos somos los padres primerizos.
    Ruarrr, Tova y Nikè han agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. [BLOG] Publicaciones, dudas, consejos...
      Por Animalia en El Tablón
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 16/02/2015, 23:29
    2. Piercing lengua: dudas, consejos, experiencias
      Por Raise Random Error en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 201
      Último mensaje: 16/01/2010, 19:46
    3. Dudas,consejos,y una tarde indefinida.
      Por TinkyWinky en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 30/09/2009, 21:53
    4. Experiencias y consejos en festivales.
      Por bueltatzen* en Viajes & Turismo
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 01/06/2009, 0:18
    5. consejo...tng dudas cn mi novio
      Por puka en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 09/08/2005, 11:11