Árbol de agradecimientos2979Gracias

[El hilo de la maternidad/paternidad] Experiencias, dudas, consejos...

...

  1. #256
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.420
    Agradecido
    8146 veces
    Temas
    48
    Bueno, yo tuve esa discusión en este foro cuando abrí un hilo sobre el tema de seguridad alimentaria xD

    No hagas caso, Butter. Van a salir entendidos y pediatras de la universidad de la calle de debajo de las piedras. Haz lo que tú decidas y creas mejor.

  2. #257
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.044
    Agradecido
    467 veces
    Temas
    229
    Esque puede pasar como no puede pasar, pero mejor prevenir la verdad! Por ejemplo, una amiga mia es de las que come solo: filete empanado, patatas, macarrones, croquetas... y en su embarazo ella comia jamón serrano, y el niño le ha salido sano ( a pesar de no comer dieta variada y comer jamón) . En cambio otra amiga mia si que era estricta con el tema de no comer jamon , quesos que no esten pasteurizados etc....


    Vamos que cada uno es libre!

  3. #258
    Avatar de Butterfly Effect Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/10/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.381
    Agradecido
    1084 veces
    Temas
    54
    Tova, me acuerdo de esa discusión. La verdad es que yo me sorprendí cuando sacaste ese tema porque yo no sabía que había tantas restricciones, pero si las hay pues ya está. Hay gente que va de "maestro liendre" y yo no entiendo como son capaces de recomendar lo que les parece cuando la salud está por medio.
    Tova ha agradecido este mensaje.



  4. #259
    Avatar de Bocatadechicle Oops! I've done it again
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Localidad
    Over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.847
    Agradecido
    239 veces
    Temas
    302
    Os explico lo de las pruebas de detección de anomalías, que veo que hay dudas y ginecología es lo mío
    Existen dos tipos de pruebas: de cribado (screening, que dan un resultado probabilístico) y de confirmación.

    - Cribado: a todas las embarazadas se les ofrece (no es obligatorio) el denominado screening combinado, que se hace con la eco del primer trimestre y con un par de parámetros que os piden en la analítica de primer trimestre. Un programa informático mete estos resultados junto con vuestra edad y calcula la probabilidad de que vuestro hijo tenga alguna anomalía cromosómica. El resultado se expresa en forma de fracción. Por ejemplo, si os dicen 1/10.000, la probabilidad de que tenga estos síndromes es muy baja, de 1 entre 10.000. Por tanto, no se recomienda que la mujer haga nada más. Si el resultado es inferior a 1/270, se recomienda hacer pruebas de confirmación porque la probabilidad es suficientemente alta, pero obviamente, lo más probable es que la prueba de confirmación dé negativo.

    - Pruebas de confirmación: permiten saber con seguridad si el feto está afecto o no, y en función de eso, la madre decide si desea continuar el embarazo o no. Existen principalmente 3, amniocentesis, biopsia corial y DNA fetal en sangre materna
    - Amniocentesis: se pincha la barriga con una aguja finita y se extrae líquido amniótico. Su mayor problema es que no se puede realizar hasta la semana 16, y los resultados tardan unas semanas más, con lo que tienes que estar unas cuantas semanas desde que te dicen el resultado del screening hasta que sabes el resultado de confirmación. Tiene un riesgo de abortos en torno al 0,5%.
    - Biopsia corial: se pincha a través de la vagina y se obtienen células del corion. Se puede realizar a partir de la semana 12 y el resultado es mucho más rápido, con lo que es de elección hoy en día. Su parte mala: el riesgo de abortos es ligeramente superior a la amniocentesis (1%).
    - DNA fetal en sangre materna: se estudia mediante analítica de sangre de la madre, con lo que no afecta nada al feto y su tasa de abortos es 0. El inconveniente es que de momento no es tan fiable como las dos anteriores, por lo que la seguridad social no las incluye. Está sobre todo indicado en pacientes con riesgo intermedio en el screening, es decir, resultados de 1/300, 1/500...


    Cualquier duda decidme
    Última edición hecha por Bocatadechicle, 06/10/2015 a las 14:08.
    Butterfly Effect, Toboe, Tova y 1 personas más han agradecido este mensaje.




  5. #260
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.420
    Agradecido
    8146 veces
    Temas
    48
    Yo conozco a otra que fumaba y bebía de vez en cuando, comía fatal y no se tomaba las pastillas, y su hija nació con 2,3 kg y ella tuvo eclampsia. Mala suerte? Puede ser, pero si compras muchas papeletas, igual te toca.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #261
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.491
    Agradecido
    823 veces
    Temas
    2
    Bocatadechicle, gracias. Por explicarte mejor que yo xD
    Aunque yo creía que la del adn fetal era cribado también.

  8. #262
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    4.044
    Agradecido
    1813 veces
    Temas
    9
    Yo también conozco a una que fumaba y bebía alguna que otra cerveza, que es poco alcohol, pero es, no se si eso se "debe" o no pasa nada, pero yo no lo haría. También comía mal. Y al final tuvo el desprendimiento de placenta (o algo así, no recuerdo como se llama), cesárea de urgencia, bebé prematuro y bajo de peso. Que puede no tener nada que ver con los hábitos que tenía, pero a mi me daba algo cuando la veía fumar.
    Si haces caso a tu médico seguro que todo irá bien, Butter. No hagas caso de esa gente!

  9. #263
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.044
    Agradecido
    467 veces
    Temas
    229
    lo de fumar y beber durante el embarazo ya me parece de inconscientes, mi amiga por lo que se al principio si fumaba, despues no se si lo dejó. De hecho fumar,beber y no alimentarse bien durante el embarazo se considera maltrato prenatal

  10. #264
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.131
    Agradecido
    3654 veces
    Temas
    76
    No te había léido Butter, no puedo recomendarte por mi propia opinión porque aún no nos hemos leído ninguno. Pero puedo decirte los que compramos porque nos los recomendaron/estuvimos mirando reseñas.



    - Que se puede esperar cuando se está esperando: Estuve leyendo reseñas por internet y nos pareció interesante (cuando fuimos a comprarlos la chica nos dijo que lo había leído y estaba muy bien) no es un libro técnico, es una lectura más fluída y amena que te va contando que pasa y que puedes esperar mes a mes para estar más preparada. Además te resuelve casi todas las preguntas que le surgen a una embarazada.



    - La biblia del embarazo: Lo recomiendan muchísimo y decidimos cogerlo. También te va guiando durante el embarazo y por lo que he visto es muy completo, creo que más aún que el primero. Además, da protagonismo también al futuro padre, no como otros libros o guías que sólo se enfocan en la mujer y el hombre pasa sin pena ni gloria. Aquí hace más empeño también en el padre y eso nos gustó mucho, porque mi marido también va a consultarlo y creo que el padre tiene que tener el protagonismo y la implicación que se merece.



    - El nuevo gran libro del embarazo y del parto: Este nos lo recomendó hace nada la ginecóloga, es una guía completísima que no sólo abarca el embarazo, si no también la preconcepción, parto, postparto... Este he empezado a leerlo y tiene muchísima información y si sólo quieres coger un libro, quizás te diría que optes por este. Lo único que está más enfocado a la mujer.



    - Ella va a tener un bebé: Lo cogimos porque nos hizo gracia (y porque nos lo recomendó un amigo suyo) y buscando un poco sobre libros de paternidad desde un punto de vista masculino y dejar de lado los tecnicismos, las teorias y los aspectos médicos. Un libro recomendado para padres (y madres si quieren leerlo) primerizos que quieren involucrarse con su mujer y todo lo que va a ir pasando de una manera cercana y con un punto de humor constante que siempre viene bien.


    Nos pasamos media tarde en la librería y me fijé en varios que ya tengo apuntados. Pero enfocados a otras cosas, sobre guías de embarazo vamos ya servidos jaja!


    Yo personalmente prefiero consultar un libro a internet, es una tontería pero me da más seguridad, me gusta más y es que en internet a veces pones que te duele un dedo y te salen 7 enfermedades distintas y no quiero agobios. Prefiero las guías y los libros especializados que saben de lo que hablan.


    Por cierto, como se llama esa aplicación? Está genial!
    Butterfly Effect ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  11. #265
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.420
    Agradecido
    8146 veces
    Temas
    48
    Yo le compré este libro al papi



    Es de cachondeo, pero le encantó xD

    La app es Pregnancy+, es de pago pero vale la pena. También me gustó una que se llama Gestograma.
    Weiis y Lisi han agradecido este mensaje.

  12. #266
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.131
    Agradecido
    3654 veces
    Temas
    76
    Lo vimos! Jaja

    Butter (y las demás) creo que para el tema de la alimentación está muy bien el libro Mamá Come Sano. Yo iba a comprarlo pero estaba agotado en la librería, quizás lo compre por Amazon.

    Definitivamente lo encargo, he leído las reseñas de Amazon y son excelentes.
    Última edición hecha por Lisi, 06/10/2015 a las 14:48.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  13. #267
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.491
    Agradecido
    823 veces
    Temas
    2
    Lo malo de los libros es que normalmente te compras uno de cada tema y te tienes que basar en lo que dice el autor del libro. Que muchas veces puede que diga cosas que te convenzan pero otras que no tanto.
    Internet es mas variado.
    Yo suelo entrar en mamicenter cuando tengo alguna dudilla.
    Antes estaba en facebook y a mi gusto era mejor, pero bueno.
    Es una pagina de profesionales. Hay pediatras, matronas, logopedas, enfermeras y un largo etc solucionando dudas. Con un buscador maravilloso por cierto.
    Última edición hecha por SaiSing, 06/10/2015 a las 14:44.
    Tova ha agradecido este mensaje.

  14. #268
    Avatar de Butterfly Effect Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/10/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.381
    Agradecido
    1084 veces
    Temas
    54
    La de Pregnancy+ me la recomendó Tova. Para el primer trimestre sí es gratuita. Gracias por las recomendaciones de libros! Los buscaré para el Kindle.

    La verdad es que yo debería de empezar a comer más equilibrado, pero es difícil cuando tienes náuseas y hay cosas que no te apetecen. Hay veces que no tengo hambre de las náuseas, pero me obligo a comer un poquito al menos. Cuando peor lo paso con las comidas es por las noches.



  15. #269
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.491
    Agradecido
    823 veces
    Temas
    2
    Yo tenia la app woman log para el seguimiento de la regla y días fértiles. Y luego me baje pregnancy que es la misma app versión embarazo.
    Desde blackmartalpha es gratis. Como muchas otras.

  16. #270
    Avatar de Butterfly Effect Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/10/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.381
    Agradecido
    1084 veces
    Temas
    54
    Estoy muy agobiada con la ropa. Estoy en el típica época en la que se me empieza a notar pero no parece de embarazada, sino de estar más gordita xd no sé si me entendéis. Todas las camisetas me marcan tripa y los vaqueros me matan. Tengo que ir urgentemente a Primark y arrasar con todo lo oversize que vea



Página 18 de 236 PrimeraPrimera ... 8 16 17 18 19 20 28 68 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. [BLOG] Publicaciones, dudas, consejos...
      Por Animalia en El Tablón
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 16/02/2015, 23:29
    2. Piercing lengua: dudas, consejos, experiencias
      Por Raise Random Error en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 201
      Último mensaje: 16/01/2010, 19:46
    3. Dudas,consejos,y una tarde indefinida.
      Por TinkyWinky en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 30/09/2009, 21:53
    4. Experiencias y consejos en festivales.
      Por bueltatzen* en Viajes & Turismo
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 01/06/2009, 0:18
    5. consejo...tng dudas cn mi novio
      Por puka en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 09/08/2005, 11:11