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GYM.

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  1. #586
    I WANT CHAFLA BACK
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    Slim Shady escribió: Ver mensaje
    Una cosita... algún consejo para subir dominadas? Estoy en 13 bien hechas y me gustaría llegar a 15.

    Estoy hecho un poco lio, porque entre lo de las 50 dominadas de la página esa, el del gimnasio me recomienda que me lastre, luego otros que si hacer todos los días... he pensado esta semana en hacer lunes 5 series, martes una a tope, miércoles lastre, jueves descanso, viernes 5 series y sábado una a tope. Evidentemente las series se le va añadiendo de forma progresiva, y con el lastre igual. Empecé con 1.25kg (jjajajajajaj) y ahora ya voy por 20 (hago primero 4 con 15 y luego 2 con 20, eso la semana pasada, y bajando muy lento que es como pica).
    El lastre ayuda con la fuerza, pero no es lo mejor para conseguir resistencia. Con dominadas, lo mejor es entrenar todos los días.

    Ponte como objetivo hacer cerca del 70% de tu número máximo al día. Es decir, en tu caso, 9 dominadas. Haz cuatro series. De lunes a viernes, siempre a la misma hora. Sábado descansa. Domingo, intenta hacer tantas como puedas y fíjate cuál es tu nuevo máximo. Cada cuatro semanas, tómate un descanso.

    Las dominadas molan porque es fácil progresar si repites.

  2. #587
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
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    No, si solo las voy a hacer este mes. Por eso lo digo. Tengo las pruebas a principios de octubre.

    No sería interesante meter al menos un día de fuerza?

  3. #588
    I WANT CHAFLA BACK
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    Slim Shady escribió: Ver mensaje
    No, si solo las voy a hacer este mes. Por eso lo digo. Tengo las pruebas a principios de octubre.

    No sería interesante meter al menos un día de fuerza?
    Hombre, interesante sí. Pero no necesario. Es decir, haciendo todos los días, llegas a principios de octubre haciendo 15 pero seguro. Sobretodo si ya haces unas 13. No necesitas hacer fuerza, hay soluciones más rápidas y que requiren menos trabajo.

    Ahora, si te interesa por temas fuera de la prueba y tu objetivo no es solamente llegar a X dominadas, hacer fuerza siempre mola y es interesante.

  4. #589
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
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    Yo solo quiero las 15 dominadas. O más, si se pudiera xD. Y el del gimnasio me dice que si con fuerza voy bien que siga, pero joer... para qué quiero más fuerza ya? Son esfuerzos mucho más cortos, como va a ser igual unas 4-5 repes que 15 que es lo que quiero hacer. Que un día me lastre pues lo entiendo, pero ya es hora de ir perfilando la resistencia, si es que cuando le tiro sin nada noto que cuando voy por 10 estoy ya fatigado porque no estoy acostumbrado a ese tiempo de esfuerzo.

    Gracias por tu respuesta.

    Por cierto, en el 1.000 hice ayer el test unos 3 minutos despues de hacer las dominadas y me salió 3:04, jaja nunca imaginé que iba a correr tan rápido.
    Última edición hecha por Slim Shady, 07/09/2016 a las 19:55.

  5. #590
    I WANT CHAFLA BACK
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    Slim Shady escribió: Ver mensaje
    Yo solo quiero las 15 dominadas. O más, si se pudiera xD. Y el del gimnasio me dice que si con fuerza voy bien que siga, pero joer... para qué quiero más fuerza ya? Son esfuerzos mucho más cortos, como va a ser igual unas 4-5 repes que 15 que es lo que quiero hacer. Que un día me lastre pues lo entiendo, pero ya es hora de ir perfilando la resistencia, si es que cuando le tiro sin nada noto que cuando voy por 10 estoy ya fatigado porque no estoy acostumbrado a ese tiempo de esfuerzo.

    Gracias por tu respuesta.

    Por cierto, en el 1.000 hice ayer el test unos 3 minutos despues de hacer las dominadas y me salió 3:04, jaja nunca imaginé que iba a correr tan rápido.
    Entonces no te compliques pa nada. No hay necesidad. Si haces todos los días el 60-70% de tus dominadas máximas en cuatro series con menos de tres minutos de descanso (esto es super importante para desarrollar resistencia local, no quieres que tu músculo se recupere, quieres estresarlo) deberías ser capaz de subir tu máximo un par más. Es más, te diría que seguramente podrías llegar a más.

    Quizá la útlima semana, antes del examen, entrená un poco menos, para asegurarte de no llegar cansado.

    La fuerza es interesante por otros motivos y te diría que la entrenes si tienes más tiempo y realmente interés, pero para un examen de ese tipo en el que solo necesitas resistencia para sacar una buena nota... Pues casi mejor optimizá en conseguir buena nota y si luego te pica el gusanillo puedes tirar por otros lados con más tiempo y menos presión.

    Mucha suerte!

  6. #publi
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  7. #591
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    Muchas gracias, eso haré.

  8. #592
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  9. #593
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    Oye, pues fuera coñas, me parece una manera muy correcta de hacer el ejercicio con ese físico. Se podría haber cascado bastantes más repes, pero es natural que no haga la flexión, use agarraderas para estar más alta y demás.

    Si lo que pretendías es que me riera de una gorda también lo puedo hacer, eh, soy una persona horrible y sin escrúpulos, pero al menos hay que reconocer que la tía hace algo y lo hace bien
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  10. #594
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    Ahora me ha hecho 3 rutinas distintas, 2 para piernas y 1 para tren superior con 12 repeticiones, 3 veces. Ayer hice una de piernas y me quedé como: ya? Me puso solo 5 ejercicios. Y luego 3 de abdominales. Es normal? Me refiero a hacer solo 5 cosicas de piernas.

  11. #595
    Avatar de (◠‿◠) Muy Entendid@
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    Cooper escribió: Ver mensaje
    Oye, pues fuera coñas, me parece una manera muy correcta de hacer el ejercicio con ese físico. Se podría haber cascado bastantes más repes, pero es natural que no haga la flexión, use agarraderas para estar más alta y demás.

    Si lo que pretendías es que me riera de una gorda también lo puedo hacer, eh, soy una persona horrible y sin escrúpulos, pero al menos hay que reconocer que la tía hace algo y lo hace bien
    Pero tampoco está tan gorda como para que se salte la parte del salto, ¿no? Además, siendo joven...

    De todas formas, lo enlacé básicamente por lo otro que dices, tampoco me había fijado mucho en la técnica


  12. #596
    Avatar de Cooper Bang!
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Pero tampoco está tan gorda como para que se salte la parte del salto, ¿no? Además, siendo joven...

    De todas formas, lo enlacé básicamente por lo otro que dices, tampoco me había fijado mucho en la técnica
    Pues probablemente el minisalto le haga más daño a las articulaciones que beneficio en sí.

    Entonces vamos a suponer que después de grabar ese vídeo se puso a comer chocolate milka mientras comentaba con su amiga por whatsapp que retiene demasiados líquidos.

    ****************

    Lyra, esas rutinas depende de los ejercicios. Yo creo que una chica para pierna tiene que tener 3-4 ejercicios estrella tal y como está actualmente el mundillo (siento las imágenes de tía potente powerlifter pero voy a tirar de google imágenes):



    Sentadilla, el ejercicio estrella. Tiene que ser con barra libre, bajando hasta la paralela (mejor profunda, pero ambas valen), con una buena técnica. Cualquier sucedáneo en la multipower (la máquina con la barra y carriles), con saquitos (que al principio no está mal pero meh), etc. caca de la vaca.

    Peso muerto (para chicas y definir glúteos y cuadriceps mucho mejor la variante rumana):



    Este hay que tener cuidado y aprender a hacerlo bien (muy poquito peso al principio) y concentrarse especialmente en no tirar con los brazos ni arquear la zona lumbar, que son los dos principales fallos. Bueno, cualquier monitor te puede explicar esto.

    Este ya es más personal y un poco aparatoso, pero es el mejor ejercicio para glúteo, el hip-thrust. Yo lo he añadido hace poco a la rutina e iré viendo qué tal me va, pero vamos he leído en todos lados que es muy muy bueno.




    Y por último, las míticas zancadas/lunges, tanto dinámicas como estáticas:



    Que no tienen mucha historia.


    Los ejercicios como extensiones de cuadriceps, curl femoral, máquinas de gemelos, prensa, etc no están mal y pueden complementar, pero vamos, con estos 4 no te hace falta absolutamente nada más para el objetivo estético en el tren inferior.

    Un entrenamiento tal que:

    - Sentadilla 4x8
    - Peso muerto rumano 4x8
    - Hip thrust 3x8
    - Zancadas 2/3x10 (con cada pierna)

    Sumado a un poco de calentamiento y algún ejercicio para el core si quieres alargar la sesión, es absolutamente un buen entreno, tanto si eres novata como si eres intermedia. Sobre todo cuando sepas hacer los ejercicios correctamente y le empieces a meter carga de peso, no creo que te de la sensación de que no haces nada xD

    P.D. De hecho es casi, casi, el entrenamiento que hago yo el día de pierna. Cambian los rangos de repeticiones y variantes de los ejercicios, pero esencialmente es esto.

    P.D.2 El mensaje también vale para las que preguntáis sobre rutinas y tal y/o empezáis al gym.
    Lyra y Hijitusolvidosupass han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  13. #597
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    Chicos, el lunes empiezo a ir a natación, pero es por libre, es decir, no tenemos monitores y/o entrenadores. Sólo ser nadar a brazas. ¿sabeis ejercicios básicos para aprender a nadar a crol, mariposa, etc? ¿algún entrenamiento o series para los primeros días?

    Gracias


  14. #598
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    Viendo el post de Faraday, ahora entiendo por qué Hijitus me ha dicho que me gustará la gente del gimnasio
    Cooper ha agradecido este mensaje.


  15. #599
    I WANT CHAFLA BACK
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Viendo el post de Faraday, ahora entiendo por qué Hijitus me ha dicho que me gustará la gente del gimnasio
    En mi gimnasio en Galway, las máquinas de cardio daban justo a la parte de atrás de las Squat racks. No hay nada más inspiracional para ponerse a correr que cuando se juntan dos o tres pelirrojas a hacer sentadillas.

  16. #600
    I WANT CHAFLA BACK
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    Lyra escribió: Ver mensaje
    Ahora me ha hecho 3 rutinas distintas, 2 para piernas y 1 para tren superior con 12 repeticiones, 3 veces. Ayer hice una de piernas y me quedé como: ya? Me puso solo 5 ejercicios. Y luego 3 de abdominales. Es normal? Me refiero a hacer solo 5 cosicas de piernas.
    Lo que Fara dice. En general, con cuatro cinco ejercicios de piernas vas bien. Si no sientes mucho es fuerzo mira:

    - Que estés usando la técnica correcta.
    - Intenta incrementar el rango de movimiento si haces los ejercicios muy cortos.
    - Suve el peso que usas.

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