Árbol de agradecimientos255Gracias

GYM.

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  1. #46
    Avatar de Murnau Esperando
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    Ya debo tener hipertrofiado el corazón, y eso sí que me da placer. No te lo tomes a mal, hijitus. xD


  2. #47
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
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    Murnau qué troll eres xd
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
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    so hush little baby, don't you cry.


  3. #48
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    Subo el hilo que me he apuntado a la vida sana otra vez, lo había dejado por tiempo, dinero y blá, pero necesito retomar.

    Estando en mi peso, pero blanda y en baja forma después de tiempo xD, debería combinar cardio y otro tipo de ejercicios para tonificar verdad? (piernas-culo/ brazos y tripa, en resumen) Realmente es lo que me interesa, grasa no tengo mucha, lo único que eso, mis carnes están flojas xDDDD

    Antes iba a clases con horario y tal, pero ahora voy a ir por mi cuenta al gym porque no tengo una rutina fija y basta que me salga algo, así voy cuando quiera/pueda. Le pediré al monitor que me haga una tabla de ejercicios y demás.
    Why stop dreaming when you wake up?



  4. #49
    Avatar de Lovejoy . بيلين
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    Ya que reflotas el hilo me gustaría saber si alguien de aquí ha seguido o ha hecho algo similar al bbg (bikini body guide) xd lo veo demasiado rollo y mucha cosa, a mí solo me interesa abdominales, culo y quitar chicha del interior del muslo. Hago cardio siempre (spinning, correr, elíptica...) y no sé, poco más, no sé qué podría hacer.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  5. #50
    Avatar de (◠‿◠) Muy Entendid@
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    Toboe, ¿qué opinas de esto?

    The same applies to meals late at night. Sure, if you eat a big plate of pasta, you may have problems falling asleep, but that's about it. The idea that eating after a certain time will cause the body to store such calories as fat is a myth.
    “No carbs at night” is nothing more than a calorie-cutting-for-dummies tactic. Can it work? Yes, it can. In the case of people who tend to overeat carbo-liscious foods at night, this can serve as a default solution, but it’s not a guideline that should be universally recommended. What works just as well is cutting back on an equivalent amount of calories earlier in the day. There are no night-time insulin fairies ready & waiting to store carbs in the fat tissue — at least not at any greater rate than they would do so during the day.
    No es que me ponga hasta el culo, pero es que he vuelto a mis cenas de arroz. Y blanco. Lo acompaño con salchicha, dos huevos cocidos y tres nueces. Y siento que si lo sigo haciendo, por mucho ejercicio que haga me va a costar mucho tener buen cuerpo por el hecho de estar tomando carbohidratos tan tarde. O incluso que podría engordar, aunque vaya haciendo músculo también.

    Sinceramente, si pierdo grasa muy poco a poco me podría dar igual, siempre y cuando gane músculo.

    Parte de que empezase en septiembre a hacer deporte era sentirme mejor mentalmente. El hecho de hacer deporte + cenar arroz mientras veo una serie por la noche ha mejorado mi mente considerablemente.

    ¿Es muy malo lo que hago o como dice esa fuente tampoco es para tanto? Porque quitarme el arroz sería una putada para mí, pero por favor sé todo lo sincera que quieras.

    ---------------------------------------

    Bueno, por otro lado, esta semana para mi asombro he visto que ya puedo hacer flexiones normales. Hasta entonces las había hecho apoyado en algo (es decir, no completamente perpendicular al suelo). En septiembre no habría podido hacer ni una. Ahora hago series de 12x5, dando con la cabeza en la colchoneta. Aunque necesito hacer 6, descansar 10 segundos, y luego hacer otras 6. Así cinco series.

    También he modificado los abdominales. Hago los de estar tumbado y levantar las piernas (12x5), pero ahora además hago también esas de poner las manos en plan faraón doblándome hacia adelante con las piernas en alto (12x5 también).

    Es increíble lo agradecido que es el cuerpo, porque este segundo tipo de abdominales me habrían resultado imposibles de hacer el verano pasado.

    También hago ahora otra cosa, y es tumbarme formando una L con las piernas en alto, apoyado sobre la espalda y brazos. E intento levantar el cuerpo empujando con los brazos hacia el suelo. Ya hacía unas flexiones inversas pero sólo intentando levantar el tronco tumbado. Obviamente me ayudo de los abdominales, pero hago mucha fuerza con los brazos igualmente, algo me hará porque al principio me salieron agujetas por la espalda xd
    Última edición hecha por (◠‿◠), 03/03/2016 a las 10:50.

  6. #publi
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  7. #51
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    Ah, evidentemente no hace falta que me respondas rápido ni nada, tú cuando puedas. Vamos, que supongo que tú ya lo sabías, pero bueno, lo digo igual. Ya me entiendes.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  8. #52
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Jaja, estoy en clase, esta tarde si puedo te contesto pero te adelanto que no te ralles
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #53
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    Hole, ¿por qué piensas que cenar arroz es peor que hacerlo en cualquier otro momento del día?
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  10. #54
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    Pandemonium escribió: Ver mensaje
    Hole, ¿por qué piensas que cenar arroz es peor que hacerlo en cualquier otro momento del día?
    Porque existe la creencia de que consumir carbohidratos para luego no ejercitar es malo.

  11. #55
    Avatar de (◠‿◠) Muy Entendid@
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    Exactamente. Se bombardea con ese dato con bastante frecuencia y lo di por válido. Luego leí eso en /fit/ y claro, pues me sorprendió. Por eso pregunto aquí a alguien que conozca.

  12. #56
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    Ganar músculo y perder peso a la vez es casi imposible, Hole. ¿Que yo sepa no tienes problemas de peso, no? ¿Tienes alguna alteración en las analíticas? ¿Azúcar, colesterol...? Si haces ejercicio a diario yo no veo nada malo en cenar eso, quizá hay cenas mejores, evidentemente, y tampoco sería bueno que no comieras variado. Yo cambiaría las salchichas por otra cosa, pollo quizá.

    Que te conteste Toboe, ella es la que sabe, pero quítate eso de que cenar carbohidratos es malo.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  13. #57
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    Pandemonium escribió: Ver mensaje
    Ganar músculo y perder peso a la vez es casi imposible, Hole. ¿Que yo sepa no tienes problemas de peso, no? ¿Tienes alguna alteración en las analíticas? ¿Azúcar, colesterol...?
    Yo no quiero perder peso. Eso es cosa de tías De hecho, no sé ni lo que peso realmente. A mí lo que me preocupa es que mientras me aumente el músculo también lo haga la grasa por hacer algo mal.

    Mi objetivo realmente es quitar grasa y crear músculo, pero más lo segundo porque no estoy gordo pero estoy fofo. Se supone que a la larga debería de hecho pesar más que ahora, ¿no?

    Si haces ejercicio a diario yo no veo nada malo en cenar eso, quizá hay cenas mejores, evidentemente, y tampoco sería bueno que no comieras variado. Yo cambiaría las salchichas por otra cosa, pollo quizá.

    Que te conteste Toboe, ella es la que sabe, pero quítate eso de que cenar carbohidratos es malo.
    Eso espero, me haría mucha ilusión y sería una inyección de motivación.

    Como muy variado, cuando me pongo a hacer el ejercicio nunca me siento cansado, aunque muchas veces me da hambre a mitad de la sesión. Pero tener que quitarme el arroz por la noche me fastidiaría todo, porque a mí lo liviano y la verdura me gustan al levantarme, me sienta muy bien a la vista y al estado de ánimo durante el día. Y luego el arroz por la noche. No me pongo hasta el culo (en el último año me ha encogido el estómago y no es que me quepa mucho la verdad) pero me hago una fuente generosa.

    Siempre he asumido que lo hacía mal, que lo suyo es que me comiese el arroz por el día y la verdura por la noche, pero es que eso me causaría un efecto bastante negativo en mi estado de ánimo. De hecho si me tomo lo calórico al levantarme y lo liviano por la noche, me levanto al día siguiente muy mal, como con "vaguería". Pensé que era psicológico, porque a fin de cuentas me encanta cenar arroz viendo series. Si he estado en un error pues me alegraría bastante la verdad.

    De hecho, me machaco bastante pensando "anda gordo cebón, más te vale hacer de más, que ahora te vas a inflar a arroz, tocino cabrón".

  14. #58
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    Creo que exageras mucho, Hole xd
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  15. #59
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ostras, me ha costado encontrar el hilo, jaja. Pensaba que habías escrito en el otro. En fin, a lo que iba.

    Tiene mucha razón el artículo que has puesto, hay muchos dogmas y mitos en la alimentación y hay que coger la información con pinzas, contrastarla, buscar si hay evidencia científica sobre ello, etc.

    Hay un blog muy bueno en castellano que desmonta un poco todo esto, es este:

    http://www.fitnessrevolucionario.com/

    Y respecto a tu duda, comenta esto:

    Cena
    Es lógico pensar que lo que comes cerca de la hora de acostarte tiene el mayor impacto en el descanso, y la ciencia apunta en este sentido.
    Al contrario de lo que muchos piensan, parece que es recomendable dejar buena parte de los carbohidratos para el final del día (la otra parte para después de entrenar).
    Hay dos motivos principales:

    1. Optimización del ciclo circadiano de la leptina.
    2. Maximización de la absorción del triptófano.

    La leptina es una de las hormonas ‘maestras’ de tu cuerpo (juega un papel fundamental en la regulación de otras muchas), y tiene un marcado ritmo circadiano. Se mantiene baja durante el día, aumentando al final de la tarde y alcanzando su máximo nivel entre la 1 y las 3 de la mañana (estudio).
    Como expliqué hace tiempo, el macronutriente que más estimula la leptina es el carbohidrato (estudio), por lo que la mejor manera de optimizar el ciclo de la leptina es tomando los carbohidratos unas horas antes de su nivel máximo natural. Un estudio con las mismas comidas, alterando simplemente la distribución del carbohidrato durante el día, encuentra mayor pérdida de peso en aquellos que tomaron los carbohidratos hacia el final del día. De enfoques similares hemos hablado ya con la dieta del guerrero y el ayuno 16/8.
    Aparte de optimizar la leptina, los carbohidratos por la tarde/noche facilitan la entrada del triptófano al cerebro, justo en el momento cuando más lo necesitas.
    Para evitar potenciales patógenos, tu cerebro es muy selectivo respecto a los nutrientes que toma del torrente sanguíneo. La entrada al cerebro está fuertemente protegida por la llamada barrera hematoencefálica, y el triptófano compite con otros aminoácidos de menor tamaño para atravesarla. Piensa en intentar entrar a la disco más popular de la ciudad en hora punta.
    Al ingerir carbohidrato, la insulina generada arrastra los aminoácidos competidores (como los de cadena ramificada o BCAAs) hacia los músculos, despejando la barrera y facilitando la entrada del triptófano al cerebro, donde orquesta su mágica conversión a serotonina y posterior producción de melatonina (estudio).
    Los estudios demuestran efectivamente un aumento en la concentración de triptófano en sangre tras la ingesta de carbohidrato y una reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño.
    Resumen, en la cena es mejor bajar la proteína y aumentar el carbohidrato.
    http://www.fitnessrevolucionario.com...ejor-parte-ii/


    Justamente explica esa sensación que comentas cuando haces esa cena y ves una serie. Y sinceramente, no hay que menospreciar eso tampoco. Si hay algo que te produce tanto placer, adelante, y además que el arroz es una de las mejores fuentes de hidratos: no tiene gluten, tiene un índice glucémico bueno, te lo comes blanco así tampoco hay salsas ni nada. Y los huevos igual, los que quieras. Las salchichas sería lo más puntualizable, porque es carne procesada y ahí sí que podrías intentar cambiarlo por lomo, pollo o hamburguesas de carne picada en la carnicería (no compradas en bandejas porque ahí también les meten mierdas, lee la etiqueta). Pero de la misma forma, si te apetece una o dos veces a la semana, comételas sin problemas.

    Mientras tu veas que progresas de una forma razonable y te sientes bien, vas por buen camino.
    Tova y (◠‿◠) han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #60
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Bueno, por otro lado, esta semana para mi asombro he visto que ya puedo hacer flexiones normales. Hasta entonces las había hecho apoyado en algo (es decir, no completamente perpendicular al suelo). En septiembre no habría podido hacer ni una. Ahora hago series de 12x5, dando con la cabeza en la colchoneta. Aunque necesito hacer 6, descansar 10 segundos, y luego hacer otras 6. Así cinco series.

    También he modificado los abdominales. Hago los de estar tumbado y levantar las piernas (12x5), pero ahora además hago también esas de poner las manos en plan faraón doblándome hacia adelante con las piernas en alto (12x5 también).

    Es increíble lo agradecido que es el cuerpo, porque este segundo tipo de abdominales me habrían resultado imposibles de hacer el verano pasado.

    También hago ahora otra cosa, y es tumbarme formando una L con las piernas en alto, apoyado sobre la espalda y brazos. E intento levantar el cuerpo empujando con los brazos hacia el suelo. Ya hacía unas flexiones inversas pero sólo intentando levantar el tronco tumbado. Obviamente me ayudo de los abdominales, pero hago mucha fuerza con los brazos igualmente, algo me hará porque al principio me salieron agujetas por la espalda xd
    No sé qué tanto me vas a hacer caso, porque creo que las veces que te recomendé algo me ignoraste de mala manera, pero por si alguien lee y le sirve de algo:

    ¿Haces 12x5 series de flexiones? Me parece mucho. ¿Con cuánto tiempo de descanso entre ellas? ¿Con la forma correcta? Te recomiendo hacerlas en frente de un espejo, estar atento a tu reflejo y hacerlas de la manera más limpia y correcta posible (piernas estiradas, cadera a la altura de la espalda, cuello recto, manos a la altura de los hombros, codos doblados hasta hasta tocar el suelo CON EL PECHO pero sin apoyarte en él). Eso seguramente signifique acabes haciendo 3 sets de 8 o algo así, pero será mucho mejor, trabajarás adecuadamente tus tríceps, y sobretodo, tu core. Vas a notar que es mucho más efectivo así.

    Además veo que quieres conseguir brazos firmes y que no te gusta usar pesos. Te recomiendo buscar una barra de dominadas y unos aros gimnásticos. Haz una rutina que incluya más grupos musculares y que sea un poquito más exigente. Por ejemplo, 8-10 push ups (como explicaba antes), 6 chin ups, 3 fondos en barra, 6 pull ups, 3 fondos en bancos paralelos, 10 sentadillas profundas. Todos los ejercicios bien hechos, con forma impecable. Descansas unos cuatro minutos y repites. Tres veces en total. Notarás que es más efectivo.

    Los aros gimnásticos te serán ideales para hacer los fondos más complicados y, sobretodo, para trabajar tus abdominales. Los ejercicios en aros son estáticos, así que no tendrás que forzar tu espalada (que leí te daba algunos problemas), suelen ser más completos y más agradables de hacer. Para empezar puedes intentar, con las anillas a la altura del pecho, intentar levantar las piernas y mantenerlas rectas. Abdomen contraído, línea completamente recta en la espalda, hombros fruncidos, puntas del pie apuntando al techo. Si eres capaz de mantenerlo un minuto, empieza a buscar tutoriales sobre cómo hacer pikes o ejercicios similares. Yo compré éstos en amazon hace como un mes y estoy contentísimo http://www.amazon.co.uk/gp/product/B...ilpage_o02_s00

    El tipo de físico que buscas es parecido al de los que entrenan calistenia, si te mantienes entrenando algo así puedes conseguirlo. Y normalmente es mucho más divertido, yo personalmente me lo paso mejor con la barra y los aros que en el gimnasio.

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