Árbol de agradecimientos269Gracias

GYM.

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  1. #406
    Avatar de Daisy Entendid@
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    El tema es que no hay clases jaja. Preguntaré el próximo día en recepción a ver pero se me ha hecho raro. Gracias de todos modos

    «Nada de lo que sucede se olvida jamás
    aunque tú no puedas recordarlo
    »

  2. #407
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ponerte fuerte en 10 segundos

    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #408
    Avatar de Hole ఠ_ఠ
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    Ya que mencionó Toboe lo de los hipopresivos, en Vitónica tiene gracia que en algunos artículos los recomienden y en otros los rechacen. Se contradicen mucho con muchas cosas, es un puto lío de página. La miré una noche y nunca más.

    Toboe escribió: Ver mensaje
    Claro, como dice Raist, la otra manera de "estrechar" la cintura es aumentando volumen arriba, por simple efecto óptico. El ejercicio que has puesto en vídeo trabaja todo el core y no lo va a hipertrofiar, es un buen ejercicio.

    No les gustaban los isométricos para otros grupos musculares, porque con un isométrico no vas a conseguir volumen en un brazo o una pierna ni tampoco funcionalidad, pero no todos los grupos musculares son iguales. En la zona abdominal, sin embargo, son muy recomendables.

    El daño no se produce porque se haga unos cuantos crunchs, sino su trabajo a largo plazo, la hipertrofia de la zona aumenta la presión abdominal de forma constante y esta presión aumentada hace que ceda la parte que esté más débil, pudiendo provocar reflujo gástrico, prolapsos, incontinencia urinaria y prolapso del suelo pélvico en mujeres o daño en los discos intervertebrales.



    Si aun así los haces, se ha de estirar bien el recto abdominal y trabajar la musculatura paravertebral para minimizar riesgos. Y si tienes problemas de discos, ni se te ocurra.


    Chafla, fisio de profesión, si no recuerdo mal también explicaba lo mismo.
    Paso de los crunches pues, prefiero no arriesgarme habiendo aprendido lo de ayer, más luego cuando me de por las dominadas, etc.

    Además, he estado leyendo y por lo visto lo mejor para el core (en relación a lo que busco tener yo) es hacer ejercicios que "imiten" estar haciendo algún deporte "natural", como, sí, los pull ups, los ejercicios esos que puse ayer muy bien puntuados con mancuerna y tal. En fin, no tuve mucho tiempo pero algo así leí ayer por encima.

    Me joder no haberlo hecho bien antes, pero ahora con la cosa del error he cambiado abs por cuatro ejercicios más.
    Toboe ha agradecido este mensaje.


  4. #409
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Ya que mencionó Toboe lo de los hipopresivos, en Vitónica tiene gracia que en algunos artículos los recomienden y en otros los rechacen. Se contradicen mucho con muchas cosas, es un puto lío de página. La miré una noche y nunca más.



    Paso de los crunches pues, prefiero no arriesgarme habiendo aprendido lo de ayer, más luego cuando me de por las dominadas, etc.

    Además, he estado leyendo y por lo visto lo mejor para el core (en relación a lo que busco tener yo) es hacer ejercicios que "imiten" estar haciendo algún deporte "natural", como, sí, los pull ups, los ejercicios esos que puse ayer muy bien puntuados con mancuerna y tal. En fin, no tuve mucho tiempo pero algo así leí ayer por encima.

    Me joder no haberlo hecho bien antes, pero ahora con la cosa del error he cambiado abs por cuatro ejercicios más.
    ¿Por qué no los recomiendan? Supongo que será por lo comentado, que son difíciles de ejecutar correctamente, requieren un aprendizaje con un profesional y algunos dicen que los resultados no son para tanto. Pero nunca he leído que fueran perjudiciales.

    De hecho, el core se trabaja muy bien con ejercicios no específicos del abdomen, hay muchos que indirectamente trabajan toda la zona así que con eso y algo de plancha creo que es suficiente.

    Le pregunté a Chafla sobre los crunchs y me dijo lo mismo, que son lesivos para la columna y que no son los mejores ejercicios para el abdomen ya que este tiene más fibras tónicas que fásicas. Traducido, que son mejores los ejercicios isométricos que los que implican movimiento para trabajar sus fibras.


    Los artículos de Vitónica creo que los escriben distintas personas, de ahí el lío pero ya podrían tener un poco de consenso, a mi tampoco me gusta mucho esa web.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #410
    Avatar de Hole ఠ_ఠ
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    Toboe, ¿crees que esto pueda ser malo? Es básicamente subir y bajar el cuello con un plato de 5kg en la cabeza.




    Y esto lo hago desde mayo. ¿Podría tener riesgos como los crunches normales?







    Por cierto, parece que le he cogido rápido el truquillo para hacer hincapié en los dorsales. Espero que lo de los isométricos y el resto de ejercicios que mencioné no me ensanchen ni hagan más gruesos los abs, para así poder crear el efecto ese que quiero de "cinturita" xd



  6. #publi
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  7. #411
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Los isométricos no ensanchan la cintura, trabajan las fibras tónicas. Dan fuerza sin volumen.

    Los segundos que has puesto trabajan las lumbares, con ese hasta donde yo sé no hay problemas. Evidentemente, si sientes dolor revisa tu técnica o cambia de ejercicio, pero esto como norma general.

    Y el primero, no es un crunch normal y corriente? Si haces pocas no supondrá nada pero no son los mejores ejercicios para trabajar el abdomen, dejando ya si son o no lesivos.
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  8. #412
    Avatar de Cooper Bang!
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    Los segundos ya les puedes ir quitando porque son potencialmente lesivos, las hiperextensiones de columna te las va a desaconsejar cualquier fisioterapeuta desde el minuto cero.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  9. #413
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    Cooper escribió: Ver mensaje
    Los segundos ya les puedes ir quitando porque son potencialmente lesivos, las hiperextensiones de columna te las va a desaconsejar cualquier fisioterapeuta desde el minuto cero.
    No es el supermán? Pues tenía entendido que eran aconsejables. Le preguntaré al fisio a ver.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #414
    Avatar de Cooper Bang!
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    No es el supermán? Pues tenía entendido que eran aconsejables. Le preguntaré al fisio a ver.
    El superman si es el que yo pienso es una extensión de brazo y pierna, el problema es cuando fuerzas la forma de la curva lumbar, y más con repeticiones que es a lo que se refiere Hole. Pregúntale, pero vamos, ya te digo que yo he hablado con varios y coinciden en lo mismo.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  11. #415
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Cooper escribió: Ver mensaje
    El superman si es el que yo pienso es una extensión de brazo y pierna, el problema es cuando fuerzas la forma de la curva lumbar, y más con repeticiones que es a lo que se refiere Hole. Pregúntale, pero vamos, ya te digo que yo he hablado con varios y coinciden en lo mismo.

    Cierto, el que yo tengo en la rutina es extendiendo brazo y pierna alternos.



    Aquí no hay hiperextensión, tienes razón.
    Cooper ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #416
    Avatar de Hole ఠ_ఠ
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    Pues me los quitaré pues. Dolor no me producen y mi padre los hizo un par de años que no fue al gym pero paso de correr riesgos.

    Toboe, lo otro no son crunches, ya dejé clato que para el tronco hago cosas nuevas que puse en mensajes anteriores. Es básicamente ponerse un plato en la frente y empujar de atrás hacia delante con el cuello. Vamos, que es un ejercicio para el cuello, el abdomen lo dejas quieto.

  13. #417
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Pues me los quitaré pues. Dolor no me producen y mi padre los hizo un par de años que no fue al gym pero paso de correr riesgos.

    Toboe, lo otro no son crunches, ya dejé clato que para el tronco hago cosas nuevas que puse en mensajes anteriores. Es básicamente ponerse un plato en la frente y empujar de atrás hacia delante con el cuello. Vamos, que es un ejercicio para el cuello, el abdomen lo dejas quieto.
    Y para qué quieres hacer ese ejercicio? No sé, yo no lo veo, con lo delicada que es la zona del cuello. Veo mucho mejor ejercitar trapecio y hacer remo si quieres la zona cervical fuerte.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  14. #418
    Avatar de Hole ఠ_ఠ
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    Hago varias cosas ya que trabajan el trapecio (entre otras cosas):

    -Lo que me recomendó Faraday, el military press.
    -Sentadilla con mancuerna.
    -Uno de los ejercicios que miré para los dorsales trabaja también el trapecio (este)
    -Y este aparentemente lo trabaja también.


    Sobre lo del cuello, pues nada Toboesita, porque aunque no tan exagerado me gustaría tener un cuello parecido al de Alonso (afortunadamente yo NO tengo la cabeza de Frodo).



    Aunque tengo la mandíbula y el cuello bastante más definidos que en el pasado, tengo poco recorrido del mentón al cuello, me gustaría definir más la zona. Además, creo que ayudaría para crear el efecto ese corporal que busco.


  15. #419
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Hole, no sé si me compensa lo que voy a decir, porque parece que todo lo que no te dé la razón son malos modos.

    ¿Por qué tienes que hacer estas movidas? Eres un tío que entrena desnudo en su casa de madrugada, y pretendes tener un cuerpo instafitness de la nada haciendo flexiones de cuello que te pueden matar, e isométricos de biceps que se usan en rehabilitación.

    No sé qué se te tiene que pasar por la cabeza para hacer estos ejercicios, salvo encontrar una fotito o un video por youtube y fliparte. Alonso es un profesional de élite, que precisamente se beneficia de tener ese cuello, y trabajará con fisios, preparadores y el resto del ejército para entrenar de manera óptima. Por no mencionar que no hace un ejercicio potencialmente lesivo, que se presta a malas realizaciones (porque no, tú no eres capaz de hacerte holds de cuello, ni entender qué progresión puedes hacer).

    Encima es que tu objetivo es estético. Si tienes pocos conocimientos de fitness, ¿qué te hace pensar que puedes hacerte tu propia rutina y esperar tener unas proporciones compensadas? No sabes cómo funciona cada músculo ni a qué responde, pero oye, seguro que con hacerte AxR te pones tochísimo. Para qué coger una rutina hecha por gente con conocimientos, que establece unos ejercicios y una progresión, y que ya ha sido avalada por mucha gente. Mejor hagamos unos isométricos sin tener ni idea de lo que son.

  16. #420
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Y el cuello de Alonso que siempre me ha parecido el horror XD

    No hagas experimentos anda. Y ahora me cuadra eso que dices de los mareos, encima si haces ese ejercicio lo que te faltaba para joderte la zona.

    Leete Desencadenado, que ahí tienes rutinas bien equilibradas para ejercitar todo el cuerpo en casa.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


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