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GYM.

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  1. #271
    Avatar de Cooper Bang!
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    El salto perfecto siguiente a las rutinas de Freeletics es la calistenia, pero yo al menos no he encontrado por aquí ningún sitio adaptado ni gente que lo practique. Eso sí que involucra ya mucho más trabajo muscular y da mucho mejor resultado tanto en fuerza como estética, pero ya os digo que al menos por estos lares nada de nada, y en el gym es difícil de centrarte en ello.






    Para mí, y mira que me gusta trabajar con peso, esto me resultaría muchiiiiisimo más divertido de hacer en la calle y con un grupo de gente guay. Pero vaya, no se me arregla.
    Hijitusolvidosupass ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  2. #272
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    Hdp, al final las freeletics son una rutina bodyweight más, si no pagas por ellas no tienen nada de malo. No vas a ponerte tan tocho como alguien que levante hierro, pero sí tendrás una mejor base de cardio.

  3. #273
    Avatar de Hole ఠ_ఠ
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    ¿Las mancuernas tampoco hipertrofian?

    De todas formas, no lo entiendo. Veo normal que no te pongas mazado sin meter peso a saco. Pero pasar de hacer 2 flexiones a 100, ¿realmente no repercute en la creación de músculo? Ojo, que hablo de ponerte atlético, no mazado.


  4. #274
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Para hipertrofiar necesitas peso externo pero los que hacen calistenia hacen casi todo (o todo) con su propio peso corporal y tienen una fuerza y agilidad envidiables. Y cuerpazo.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #275
    Avatar de Cooper Bang!
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    Losing Rays escribió: Ver mensaje
    ¿Las mancuernas tampoco hipertrofian?

    De todas formas, no lo entiendo. Veo normal que no te pongas mazado sin meter peso a saco. Pero pasar de hacer 2 flexiones a 100, ¿realmente no repercute en la creación de músculo? Ojo, que hablo de ponerte atlético, no mazado.
    Si partes de cero sí. Pero hablando grosso modo, para hipertrofiar tienes que estresar el músculo. Típicamente este estress lo consigues con cargas que te permitan trabajar cercano al fallo muscular en torno a 8-12 repeticiones. En el momento en el que pasas de ese punto, lo que estás trabajando es la resistencia muscular y entran otros factores, pero estos no contribuyen a la hipertrofia (los aspectos técnicos los leí en su día pero tampoco voy a explayarme por si meto la gamba).

    Digamos que hablando metáforicamente, hay un punto en el cual el músculo "tiene fuerza" pero "se cansa si está mucho rato". En cuanto pasas de ese rango el impacto en la hipertrofia es muy reducido o subóptimo, es por eso que si tú puedes hacer 10-12 curls con X peso, lo suyo es que subas a otro superior donde solo puedas hacer 7-8.

    Las altas repeticiones están descartadísimas en cualquier tipo de ejercicio físico con fines de fuerza/hipertrofia en todos los sentidos, vaya. Ahora bien, como siempre digo, hacer eso es mejor que hacer nada, pero meh. Fíjate en las tablas que puse de calistenia, se hacen ejercicios duros con peso libre pero nunca más de 15 reps, e incluso menos en ejercicios que involucren mucho trabajo muscular. Hacer 100 flexiones es ineficiente y agotador, aunque si te relaja pues dale xD Ya te digo que yo me he llegado a hacer 50 seguidas tocando el pecho con el suelo y estéticamente no estaba "atlético" en absoluto.

    Toboe escribió: Ver mensaje
    Para hipertrofiar necesitas peso externo pero los que hacen calistenia hacen casi todo (o todo) con su propio peso corporal y tienen una fuerza y agilidad envidiables. Y cuerpazo.
    Pero es que no es lo mismo hacer ejercicios en el suelo, que ejercicios en suspensión y multiarticulares. Vale que la calistenia trabaja con tu peso, sí, pero no es lo mismo levantar 80 kg verticalmente que hacer una flexión de tronco apoyado en el suelo. Son cosas muy distintas, en definitiva es como si usases "peso adicional" ya que no tienes los apoyos en el suelo en casi ningún ejercicio. Fíjate que las dominadas son lo más básico y lo que más se repiten, para las leg raises tienes que estar colgado y subir las piernas hacia arriba... etc.
    Hole ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  6. #publi
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  7. #276
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    Batsa escribió: Ver mensaje
    ¡Hola! A lo largo de este mes yo también me voy a apuntar al gimnasio. Mi objetivo es perder grasa (tengo las piernas fofas) y tonificar/definir. Con la comida no tengo problema a priori, porque adoro la fruta, verduras, hortalizas, carne, pescado, y como legumbres. El huevo si que no puedo ni olerlo xD El problema es que creo que no combino o reparto bien las comidas, tendré que ir corrigiéndolo.

    En un principio había pensado ir a clases de zumba, pilates y algo de body pump, body attack, body lo que sea (hay varios y no se la diferencia) y hacer algo de máquinas, pero no sé. ¿Alguna sugerencia?
    Te lo dice una persona que le encanta bailar: el zumba es una puta mierda y te lo puedes ahorrar. A ver, es lo de siempre, mejor eso que nada pero sirve para poco.
    El pilates es para estirar y mejorar la flexibilidad, no vas a tonificar mucho. Yo voy porque me duele mucho la espalda y porque soy menos flexible que un pin y pon, pero no para hacer ejercicio como tal.
    El body pump es cañero, si te metes de entrada igual flipas un poco xD
    Ciclo no te llama?




  8. #277
    Avatar de Hole ఠ_ఠ
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    Geralt escribió: Ver mensaje
    Si partes de cero sí. Pero hablando grosso modo, para hipertrofiar tienes que estresar el músculo. Típicamente este estress lo consigues con cargas que te permitan trabajar cercano al fallo muscular en torno a 8-12 repeticiones. En el momento en el que pasas de ese punto, lo que estás trabajando es la resistencia muscular y entran otros factores, pero estos no contribuyen a la hipertrofia (los aspectos técnicos los leí en su día pero tampoco voy a explayarme por si meto la gamba).

    Digamos que hablando metáforicamente, hay un punto en el cual el músculo "tiene fuerza" pero "se cansa si está mucho rato". En cuanto pasas de ese rango el impacto en la hipertrofia es muy reducido o subóptimo, es por eso que si tú puedes hacer 10-12 curls con X peso, lo suyo es que subas a otro superior donde solo puedas hacer 7-8.

    Las altas repeticiones están descartadísimas en cualquier tipo de ejercicio físico con fines de fuerza/hipertrofia en todos los sentidos, vaya. Ahora bien, como siempre digo, hacer eso es mejor que hacer nada, pero meh. Fíjate en las tablas que puse de calistenia, se hacen ejercicios duros con peso libre pero nunca más de 15 reps, e incluso menos en ejercicios que involucren mucho trabajo muscular.
    Wakarimashita.

    Entendido lo que has explicado pues, ¿ves viable hipertrofiar limitándote a las mancuernas e ir subiendo peso? He visto que se pueden hacer muchos ejercicios variados con ellas, pero muchos. Me gustan mucho porque son cosas que puedes hacer en el baño sin tener que irte al parque ni instalar nada.

    Pero claro, no es como tirar de todo tu cuerpo en una barra... ¿no?

    ¿Ves viable hipertrofiar abs con mancuernas?


    Hacer 100 flexiones es ineficiente y agotador, aunque si te relaja pues dale xD Ya te digo que yo me he llegado a hacer 50 seguidas tocando el pecho con el suelo y estéticamente no estaba "atlético" en absoluto.
    ¿Esto al menos quema grasa? ¿Qué opinas tirar por flexiones y abdominales para quemar grasa en lugar de correr y demás?

    ¿Consideras las flexiones con las piernas en suspensión como una mejora sustancial de las normales?


  9. #278
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    Si quieres quemar grasa lo mejor es HIIT, aeróbico de alta intensidad a intervalos. Vamos, correr. Luego está demostrado que el trabajo con peso también al crear un gasto calórico fuerte ayuda a quemar grasa. En cuanto a hacer 100 flexiones, algo quemarás, pero ya se escapa a mi conocimiento cuanto, sorry. Si te sirve como ejemplo, yo estuve año y medio solo con rutina de pesas (abs y tal incluído) y la tripilla no la quité, esta vez ya estoy metiendo 2-3 días de aeróbico a ver qué pasa.

    En cuanto a hipertrofiar, precisamente lo mejor son ejercicios localizados y con mancuerna se pueden hacer muchos (siempre que tengas un buen rango de pesos (8-20 diría yo). Los ejercicios pesados multiarticulares son mejores porque trabajan más cosas aparte de la hipertrofia e involucran a estructuras mayores, pero no son un must (si fueras al gym si te diría que los metieses sí o sí, pero no es el caso).
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  10. #279
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Leg raises colgado te saca unos abs que flipas niño

    En cuanto a las repeticiones y el volumen del ejercicio... Pues parece que en estudios recientes demuestran que puedes bajar incluso a repeticiones con un 20% de tu 1RM y, mientras mantengas el mismo volumen que antes (cerca de fallo etc.) el crecimiento del músculo será similar. ¿Qué pasa? Que, precisamente en grupos como los abdominales, alcanzar ese volumen con ejercicios 'fáciles' es inefectivo y consumiría muchísimo tiempo. Por lo general, los rangos tradicionales estimulan más al desarrollo del hueso, por ejemplo.

  11. #280
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    HDP, a mí me mola más Madbarz por lo que ya dijeron Fara y el señor de nombre chino. Igual, la rutina Zeus no está mal para ir empezando. Es de hecho, con la que empecé yo también.Fara, yo cuando empecé acá tampoco había nadie. Puse un anuncio en una página y conocí a un tipo que estaba como yo, empezamos a entrenar en un parque para niños, eventualmente abrimos un grupo en Facebook y a lo tonto ahora somos unos diez en días buenos y al menos cuatro normalmente. Y acá, en la última ciudad perdida de Irlanda, seguro hay menos gente que por allá en los países habitados .

  12. #281
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    El body combat hecho con ganas yo no lo veo nada light eh, que hombre si pegas el puñetazo sin ganas pues sí, pero a poco que te esfuerces es una hora dando saltos
    Björk ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  13. #282
    Avatar de Vaina Loca Superusuari@
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    Yo hago la zeus por comodidad. No tengo que ir a un gimnasio y estoy acostumbrado a las dominadas, asi que bien. Aún asi me hago 10 u 11 del tirón, luego para las 5 restantes si tengo que, o bien saltar o bien con las palmas hacia adentro (no recuerdo el nombre).

    De todas fornas no suelo hacer más de 2 o 3 veces como mucho la rutina. A la 3a normalmente ya arrastro el alma y pa que negarlo, me motiva estar en forma y no tener dolores, pero mazarme, aunque lo he estado, no es algo que me empuje. Lo que sí necesito es un poco más de consistencia porque no tengo horarios ni dias fijos donde me pongo, lo voy hacie do a veces dos dias por semana, a veces trez, a veces por la tarde y otras por la noche, etc.

    Por cierto, esto sí quería preguntaroslo. Cuando me paso un par de semanas sin hacer nada o casi nada de ejercicio, me vuelve o bien dolor lumbar, o bien dolor en la parte superior de la espalda, por la zona de los homóplatos. ¿Sabéis de algo guay para esto sin máquinnas? Lo del homólplato es sobre todo en la zona derecha, pero no tengo muy claro si esto es producto de usar el pc y estar sentado o es de que se me quedó mal curada una fractura que tuve hace tela precisamente en el homóplato derecho.

    Conozco los ejercicios estos del gato y el drug dealer, pero la verdad es que no noto demasiada diferencia.
    Última edición hecha por Vaina Loca, 02/06/2016 a las 16:43.

  14. #283
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Omóplato sin H, por favor xD

    Eso son contracturas de malas posturas, es tan típico de gente que estamos todo el día con el pc...

    A mi me ha ido genial los ejercicios que puse en una rutina aquí junto con los estiramientos. Los estiramientos solos se quedan cortos pero son necesarios.

    Luego te lo pongo, que ahora no estoy en el pc.


    Fara, claro que no es lo mismo tu peso en plano que suspendido en el aire, se multiplica el esfuerzo. Pero me refería a que no hace falta pesas ni hipertrofiar para estar fuerte, que la gente lo confunde.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #284
    Avatar de Vaina Loca Superusuari@
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Omóplato sin H, por favor xD

    Eso son contracturas de malas posturas, es tan típico de gente que estamos todo el día con el pc...

    A mi me ha ido genial los ejercicios que puse en una rutina aquí junto con los estiramientos. Los estiramientos solos se quedan cortos pero son necesarios.

    Luego te lo pongo, que ahora no estoy en el pc.


    Fara, claro que no es lo mismo tu peso en plano que suspendido en el aire, se multiplica el esfuerzo. Pero me refería a que no hace falta pesas ni hipertrofiar para estar fuerte, que la gente lo confunde.
    Ha sido un desliz desafortunado.

  16. #285
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    @HDP Aquí la tienes, los ejercicios que mejor me han ido para la espalda son los que pone trapecio, el remo, los vuelos, la plancha, el supermán y los estiramientos del psoas y del isquiotibial. Aunque parezcan alejados de la espalda, todo cuenta porque va tirando un musculo del otro, formando una cadena. Igual que para la espalda tiene mucha importancia los glúteos.

    https://www.dropbox.com/s/ofuz60s4t7...cada.docx?dl=0
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


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