Árbol de agradecimientos269Gracias

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  1. #211
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    Pues Althea ha explicado perfectamente a lo que me refería, Fara.

    Ya digo que a mi me ha ido mejor con un tema de solo controlar calorías que no con el tema de controlar según qué alimentos. Pero conozco gente que ha seguido la montignac esa y tan contentos. Así que como mínimo es normal que me lleve a la confusión.



  2. #212
    Avatar de Althea Mega Usuari@
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    足りない escribió: Ver mensaje
    Pues hago unas cositas y contesto, aunque me parece que Toboe habla de la teoría de Gary Taubes (Buenas calorías, malas calorías), con información de los años 50 y que quedó desmentida por los 70. Precisamente son casos como el de toboe los que me sorprenden, porque nunca he visto que citase teorías validadas por un volumen aceptable de papers.

    Por otro lado, una dieta nueva claro que va a funcionar, puesto que supone una restricción calórica que alguien antes de la dieta no manejaba. El tema es ver si las restricciones adicionales son significativas.
    No he entendido lo de restricciones adicionales significativas ¿qué quieres decir?

    Geralt escribió: Ver mensaje
    Esto es interesante y os leo con atención, ya dije que de nutrición sé muy poquito, todas las cosas que había leído siempre eran en torno a macros y calorías globales (sí que es verdad que no es tan fácil como sumar/restar calorías, inciden mucho en algunos alimentos u otros y en la "limpieza" de subida, por ejemplo), pero como nunca me he hecho una dieta no estoy al tanto de estas cosillas.

    De hecho como puedes ver en el segundo mensaje que escribí deja claro que yo solo me guío por lógica. En temas de rutinas/ejercicios sí que he tragado más artículos, vídeos y demás pero en esto estoy verdísimo, así que no puedo rebatirte ni aportar nada al debate, me toca estar del lado de los que miran esta vez.
    Yo de macros y eso no entiendo nada, cuando veo porcentajes y pienso en tener que calcular para comer me da pereza. Sin embargo me flipa ver chicas en reddit que comen aperitivos a priori muy guarros para merendar (que si pb2, blabla) en vez de una pieza de fruta, que sin embargo tienen poquitas calorías. No sé si me explico, pero me parece mágico poder comer de todo siempre que no llegue a un límite de calorías :__)

    Lo poco que he entendido es que al final, simplificando mucho, en el día a día para llenarte la barriga compensa más comer más cantidad de alimentos bajos en calorías (y que de rebote resultan ser saludables -verduras, fruta, etc.-), que solo unos pocos alimentos mucho más calóricos. Pero comer, se puede de todo. Esa es mi versión for dummies y sin macros aunque me gustaría llegar a entender algún día lo que decís.

  3. #213
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Mapache, si te dijese que hicieses una tabla de ejercicios llevando un pantalón verde, ¿mejorarías tu forma física? ¿Tendría el pantalón que ver?

    Edit: althea, este ejemplo.

  4. #214
    Avatar de Ágora Superusuari@
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    Geralt escribió: Ver mensaje
    ¿Que objetivos tienes, simplemente coger un poco de fondo físico y estar en forma? Después de comer/mañana tendré rato, si quieres puedo escribirte algo un poco en función de lo que me digas.
    Pues quiero estar en forma en general, tonificar y ganar masa muscular. También tengo que perder algo de grasa que tengo en glúteos y piernas. Estoy bastante fofilla porque llevo una vida sedentaria, lo máximo que me muevo es caminando media hora en total de mi casa hasta clase.

    Me gusta mucho montar en bici, aunque nunca he querido ir sola porque lo veo más aburrido, pero quizás me anime.

  5. #215
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    足りない escribió: Ver mensaje
    Mapache, si te dijese que hicieses una tabla de ejercicios llevando un pantalón verde, ¿mejorarías tu forma física? ¿Tendría el pantalón que ver?

    Edit: althea, este ejemplo.
    Si el pantalón lo he forjado en la forja del cielo de carrera blanca sí.

    Pero como no es el caso, es obvio que no. Aunque no acabo de pillar el por qué de tu ejemplo. Estoy estudiando y tengo la mente en otras cosas, si me lo puedes aclarar te mejoro el pantalón verde.



  6. #publi
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  7. #216
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    De desfasado nada, 10000, de hecho, lo que está desfasado es seguir con el erre que erre de contar calorías porque es lo único que importa.

    Dos dietas isocalóricas puedes cambiar radicalmente el resultado respecto al peso por el simple hecho de que el organismo NO gestiona igual las calorías que provienen de las proteínas, de las que vienen de grasas o de las que vienen de hidratos. Y dentro de los hidratos, no gestiona igual las calorías que vienen del azúcar que las que vienen de una verdura.

    Se te olvida por completo el papel que juegan las hormonas en la ecuación, que determinarán que se almacene más o menos, que se desechen calorías o se aprovechen al máximo.

    Partiendo de ahí, claro que las calorías importan pero no de la forma en que se pensaba o se sigue pensando. Las calorías hay que recortarlas cuando tu consumes 2000 y estás ingiriendo 3000 pero las dietas hipocalóricas de toda la vida fracasan a largo plazo SIEMPRE. Porque generan una adaptación a ese nuevo consumo y generan ansiedad por el déficit calórico. Se puede seguir durante un tiempo pero no para toda la vida.

    Por otra parte, una dieta elevada en proteínas y en grasas saludables, por ejemplo, da tanta saciedad que la gente ya no tiene ganas de comer por un lado, y por el otro, aunque se pasen algo de calorías no son todas aprovechadas y es probable que el efecto sea de incluso pérdida.

    Si quieres estudios, pásate por el blog "No vuelvo a engordar" que tiene decenas de artículos sobre lo mismo

    La evidencia científica dice que las calorías consumidas NO determinan la ganancia de grasa corporal y que la composición de la dieta puede hacer que ésta engorde más o menos, al margen de las calorías. En el blog he publicado decenas de resultados científicos que dan el mismo veredicto, en animales y en humanos (ejemplo).

    https://novuelvoaengordar.com/

    Y el blog de fitness revolucionario también lo explica muy bien

    http://www.fitnessrevolucionario.com...-tus-hormonas/

    Considerando unas proporciones generosas en ambos casos, las calorías consumidas son similares, 2.200-2.400. Sin embargo, la composición de ambas dietas es muy diferente, y por tanto también lo es la respuesta hormonal, como he intentado explicar:

    • Ejemplo 1 (aprox): 25% Proteínas, 25% Carbohidratos, 46% Grasa, 4% Alcohol.
    • Ejemplo 2 (aprox): 20% Proteínas, 56% Carbohidratos, 20% Grasa, 4% Alcohol.

    Asumiendo un nivel de actividad física similar, los que opinan que una caloría es una caloría dirán que en ambos casos se ganará o perderá la misma grasa, independientemente de los macronutrientes. Los que opinan que lo importante son los porcentajes de macronutrientes pensarán que en el primer caso es difícil ganar grasa, mientras que en el segundo es casi inevitable.
    La ciencia está más del lado de los segundos (aunque encontrarás estudios para soportar ambas ideas), pero independientemente de las calorías, lo cierto es que:

    1. En el primer caso no tienes que luchar contra el hambre y te sientes con más energía durante el día, lo que probablemente también te anime a hacer más actividad física (la leptina también juega un papel en esto).
    2. En el segundo caso, el hambre es una constante, la “necesidad” de comer es mucho mayor, y los altibajos de energía harán que incorporar deporte en tu vida sea otro sacrificio más, algo que realmente no te apetece.

    Incluso asumiendo que lo único que cuentan son las calorías (que no es cierto), ¿quién crees que logrará mantener su peso y su salud a largo plazo?
    Por terminar, e intentando reconciliar ambas visiones, mi conclusión es que sí, las calorías importan. Pero si te alimentas con comida real, a la que nuestro cuerpo se ha adaptado durante millones de años, podrás autoregular más fácilmente tu ingesta y gasto de energía, a través de las hormonas involucradas, y no tendrás que contar calorías para mantener tu peso fácilmente.
    Si comes comida “procesada” (alta en cereales, pastas, azúcares etc), tu cuerpo no sabe muy bien cómo responder. Entran calorías pero no suficientes nutrientes, y el “termostato” que regula tu ciclo hambre-saciedad se descompensa. Con esta dieta, la única forma de perder o mantener tu peso es contar calorías (ya que no te puedes fiar de lo que te dice tu cuerpo) y seguramente pasar hambre. Este es el mecanismo que recomiendan por desgracia muchos nutricionistas: “come de todo (según la terrible pirámide alimentaria estándar) pero controla las porciones…”.
    El problema es que luchar contra el hambre de manera constante es una batalla perdida.



    También hay que personalizar, una personas con resistencia a la insulina simplemente no puede llevar la misma dieta que otra persona sin, porque determinadas fuentes de calorías van a hacerle un pico de insulina y un posterior almacenaje de triglicéridos que el segundo sencillamente no hará.


    Respecto al pan y todo eso, yo no creo que sea necesario eliminar el pan totalmente, pero sí reducirlo si se abusa de él y elegir panes de buena calidad, hechos de masa madre, no pan blanco refinado que es puro azúcar y aporta bien poco nutricionalmente hablando.

    Que estés contando calorías tampoco implica que estés haciendo una dieta hipocalórica (que es el paradigma de las dietas para perder peso). Puede simplemente que tengas que contar porque sino comerías más de la cuenta y las macros estén bien ajustadas con alimentos de calidad.


    Por supuesto, aquí no hay ninguna verdad absoluta y todos tenemos mucho que aprender pero mi opinión es que si comes limpio, sin procesados, basándote en carnes, pescados, huevos, verduras, hortalizas, frutas y frutos secos, NO necesitas contar calorías porque simplemente comes lo que tu cuerpo pide y él solito se regula muy bien si no comes porquerías que te vuelven adicto y hacen comer de más. Más un poco de pesas + HIIT y tienes la fórmula perfecta.


    EDITO: sí que hay dietas que restringen ciertos alimentos totalmente pero no son dietas para perder peso sino para controlar ciertas patologías. Ahí no se pueden hacer excepciones, sin embargo en dietas para perder peso sí se recomienda una comida "trampa" a la semana.
    Última edición hecha por Toboe, 27/05/2016 a las 13:58.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  8. #217
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    Y el conteo de calorias no es un buen shorcut? Porque la verdad da una pereza terrible pobenerse con nutrición

  9. #218
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Shorcut? Pero es mil veces más fácil limitarte a comer limpio, sin procesados y no tener que contar nada xD No necesitas saber nutrición para eso.
    Björk ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #219
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Fara gracias por el post. Respectp a comer, pues como más que antes y mejor. Tampoco una burrada, simplementes hacía tres comidas al día y ahora hago cinco. Y ya hace meses y meses que me he quitado la bollería y demás. Bueno, la pizza semanal no falta xd Eso me es imposible.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  11. #220
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    Ya pero mis lentejas con chorizo, cebolla, ajo, pimiento, tomate y patacas? Eso si requiere un conteo de calorias xd

  12. #221
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    HDP escribió: Ver mensaje
    Ya pero mis lentejas con chorizo, cebolla, ajo, pimiento, tomate y patacas? Eso si requiere un conteo de calorias xd

    Si te pones una ración normal no, si te comes media olla con una barra de pan entera, pues igual sí xD
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #222
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Ahora respondo a la broscience.

    Althea escribió: Ver mensaje
    Aquí hay varias chicas que siguen o han probado la dieta esa de Montignac, y una de las cosas que yo he entendido que dicen es que dos alimentos con las mismas calorías pueden engordar de forma distinta. ¿Cómo cuadra eso con lo que vosotros decís? Y no os quito razón, de hecho cuando he subido de peso lo que me ha funcionado para bajar es controlar mi límite de calorías diario (no recuerdo el nombre exacto, pero yo lo llamo así )
    http://www.montignac.com/es/el-fraca...hipocaloricas/

    Ante esto es normal que la gente de a pie que no quiera o no tenga tiempo de buscar info con fundamento, se encuentre perdida y piense que cada médico/dietista/nutricionista tenga una opinión diferente. Los mensajes son confusos, vaya.
    Dos cosas: la primera, ese enlace habla de alimentos que adelgazan. Como no te devoren por dentro, no sé cómo lo harán.

    La segunda, sacado del post de Toboe. Cosas como

    Evitar refrescos, rebozados, fritos, salsas y todo lo que ya se sabe.
    Aumentar el consumo de legumbres, verduras, frutas y pescado. Consumir carnes blancas y no abusar de ellas.
    Cocinar con el mínimo aceite posible.

    Planificar la comida el día anterior para no tener que improvisar y comer cosas que no tocan

    Toma, pues claro que la gente va a adelgazar haciendo eso. Pasa que vende más "Toboe Probó Esta Nueva Dieta Secreta Y No Imaginarás Lo Que Ocurrió Después" que decirle a la gente que la solución es sencilla a nivel de planteamiento, y que la dificultad está en el autocontrol y la disciplina.

  14. #223
    Avatar de Althea Mega Usuari@
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Si te pones una ración normal no, si te comes media olla con una barra de pan entera, pues igual sí xD
    Es que la normalidad de las raciones es muy relativa, Toboe xd es difícil apelar al sentido común en esto, me parece.

    Para mi madre es normal que mi padre se coma un plato repleto y que el resto de la casa coma solo un poquito menos. Pero para ella y para mí que somos muy pequeñas, sus cantidades realmente son demasiado grandes.

  15. #224
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Ara sí. Empiezo con una información que, aunque relacionada, no es adonde quiero ir a parar. Os la podéis saltar. (Enlaces al final)

    Pues a ver, el antiguo post de Toboe contiene joyas como la simplificación IG alto=mucha insulina=mucha acumulación de grasa. Problemas de esta simplificación: si consumes menos calorías de las que quemas, aunque sea con una dieta alta en carbohidratos, adelgazarás (muchas culturas tienen dietas basadas en los carbohidratos, p.e). Tu cuerpo acumula grasas incluso con bajos niveles de insulina; la grasa, por ejemplo, suprimirá las HSL. La insulina suprime el apetito, así que, aunque colabore en la acumulación de grasas, tiene contraparte positiva. La secreción de insulina no es exclusiva de los carbohidratos: de hecho, la proteína genera una secreción igual o mayor. La glucosa en sangre no está estricta y únicamente ligada a la insulina. No hay estudios que relacionen los productos lácteos (altos picos de insulina) con el aumento de peso, pero sí los hay que los relacionan con la pérdida de peso.

    No me apetecía darle formato. Hay mil elementos más, pero me dan igual, porque no voy a eso.

    Como dije desde el principio, LO SABÍA. Entro al enlace de fitnessrevolucionario y qué me encuentro: Gary Taubes. Os cuento un poco sobre él. Gary Taubes fue un tipo que extrapolaba experimentos sobre una cultura pequeña, o realizados en test tubes, a toda la población. Por ejemplo, en los 50 extrapoló un experimento sobre efectos de la insulina en ratas a los seres humanos, sin ningún tipo de evidencia que lo apoyase. También es un tipo que ha dicho, literalmente, que no presta atención a la investigación moderna, porque "todo esto debería haber resultado obvio hace décadas".

    Y lo que más me importa: Toboe, espero que no estudies o trabajes en algo relacionado con la investigación, porque te aseguro que me resultaría vergonzoso: enlazar a dos bloguchos NO es científico, siendo unos blogs que, para documentar algo, se citan a sí mismos. Qué cojones. "Hoy, en fitnessrevolucionario, te explicamos esta movida apoyados por la información de fitnessrevolucionario"

    Viendo este nivel, y que no es la primera vez que lo haces, de verdad me pregunto si sabes interpretar un paper, si eres capaz de intuir el volumen de estudios que pueden sostener realmente una teoría, si sabes lo que es el p-valor y por qué no siempre es la clave, si sabes la diferencia entre estadísticamente significativo y clínicamente significativo. Me parece no ya de dejadez, sino de una falta de rigor increíble, con la facilidad que nos ha dado Internet a la hora de documentar las cosas (google scholar, mendeley, etc.).

    Sé que dije que pondría los enlaces al final, pero voy a poner MUCHO y prefiero hacerlo en un post al margen. Toboe, eres libre de responderme, pero no te haré caso. Un abrazo.

  16. #225
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Althea escribió: Ver mensaje
    Es que la normalidad de las raciones es muy relativa, Toboe xd es difícil apelar al sentido común en esto, me parece.

    Para mi madre es normal que mi padre se coma un plato repleto y que el resto de la casa coma solo un poquito menos. Pero para ella y para mí que somos muy pequeñas, sus cantidades realmente son demasiado grandes.

    Claro, Althea, es que no va a ser la misma ración la tuya que la suya, va en consonancia con las necesidades de cada persona. Pero si es un plato sano, comerás hasta que te quedes saciado y eso será tu ración. Y si con esa ración te mantienes de peso, es la adecuada. Si estás ganando peso o revisas lo que comes o recortas ración, es sencillo.

    Yo es que nunca he tenido que pesar o contar nada y estoy en mi peso. Pero lo que como es sano, tengo la saciedad regulada y no pico entre horas tampoco. Mis hormonas están en armonía y bien tranquilas.


    Toma, pues claro que la gente va a adelgazar haciendo eso. Pasa que vende más "Toboe Probó Esta Nueva Dieta Secreta Y No Imaginarás Lo Que Ocurrió Después" que decirle a la gente que la solución es sencilla a nivel de planteamiento, y que la dificultad está en el autocontrol y la disciplina.



    Vamos a ver, te he puesto un (varios) estudios sobre dietas isocalóricas con distintos resultados.

    Pero ahora vamos un paso más allá, dieta ad libitum VS dieta controlada con calorías. ¿Te explico el resultado?

    https://novuelvoaengordar.com/2015/0...n-los-ratones/

    No es una cuestión teórica. Me estoy cansando de ver personas explicando sus dietas simplemente quitando porquerías, comiendo hasta saciarse sin contar calorías y perder peso. Y mantenerlo a lo largo de años. La evidencia cae por su propio peso.

    Además, no hace falta que nos pongamos de acuerdo. Si a ti te va bien contar calorías, pues adelante. Yo tiro por otros caminos que ni están desfasados (al contrario) ni van a un camino muerto como sí lo hace el contar calorías.

    Y te agradecería que no usaras mi nick para vender dietas milagro porque yo de milagro vendo poco. Más bien podríamos decir "La maravillosa dieta de 10000, donde podrás comer de todo, solo tienes que contar calorías. Da igual si vienen de donuts o de peras".
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


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