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GYM.

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  1. #196
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    Te contesto a lo que recuerdo que pusiste:

    Hagas diez, veinte o cien repeticiones, no vas a aumentar significativamente tu fuerza. El volumen que puedes manejar, digamos, haciendo 3x12 curls de bieps, te permitiría pasar a las mancuernas inmediantas (es decir, incrementos de dos kilos).

    La barra con forma de W seguramente sea la EZ. Es pequeña y no se usa para hacer sentadillas (tampoco imagino cómo hacerlo aunque fuese más grande).

  2. #197
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Estoy hecha un lío con las rutinas para personas con tipo ectomorfo, vamos, el mío. Leo y leo y muchas se contradicen: unas que le metas mucho peso, otras que le metas poco. Otras dicen que hagas fullbody, otras que te centres en ciertos grupos musculares y no en todos Unos que es mejor hacer ejercicios con el propio peso y otros que no, que pesas y más pesas. Ya me quiero poner en serio con esto ahora que como bastante mejor pero claro, no quiero pifiarla.

    ¿Con una rutina que en la semana hagas todos los grupos musculares basta o no?, ¿o es mejor una semana un grupo muscular a la otra, pues otro?
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  3. #198
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Alien, no sé qué consejo esperas que te demos cuando ya hemos hablado mil veces de las chorradas que son los somatotipos para el 99% de la población.

  4. #199
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
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    Ésto es como las dietas, hay gente que te prohíbe el pan, gente que te dice que sin pan no adelgazas, gente que dice que te compres pan mutante, y gente que te pregunta que qué coño es el pan. El tema es que muchas de esas dietas las sigues y funcionan, así que todavía hay mucha "hijnoransia" al respecto xD.



  5. #200
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Pues entonces algo una rutina "normal" y ya, ¿no? Es que cada foro/sitio es distinta la cosa xd
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  6. #publi
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  7. #201
    Avatar de Cooper Bang!
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    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Ésto es como las dietas, hay gente que te prohíbe el pan, gente que te dice que sin pan no adelgazas, gente que dice que te compres pan mutante, y gente que te pregunta que qué coño es el pan. El tema es que muchas de esas dietas las sigues y funcionan, así que todavía hay mucha "hijnoransia" al respecto xD.
    Esto no es así. Cuando dices "hay gente", probablemente te refieras a gente que no tiene ni puta idea. Si vas a un nutricionista medio serio (que hoy en día la nutrición está en auge), te va a explicar grosso modo que generalmente lo que tienes que controlar son tus macros (grasas, proteínas, hidratos... etc.) y seguramente el afinará mucho más con los micros (vitaminas, minerales...).

    Aquí el objetivo es obtener energía de la manera más limpia posible, y sobre todo, si quieres ganar músculo consumir > quemar a la vez que haces trabajo que sometan al músculo a estrés, y si quieres adelgazar lo opuesto, en esencia. Es a la hora de distribuir esos macros donde evidentemente hay alimentos mejores que otros, pero es raro que te "prohiban" cosas per se. Obviamente no puedes cepillarte una barra de pan al día, o comer carne a diario si tu objetivo es bajar de peso, pero las magufadas de no puedes comer X están bastante en desuso (quitando bollicaos y así).

    En cuanto a lo de Alien, yo aún no me entero de nada xD Vas al gimnasio? Qué haces? Qué es mucho o poco peso? Qué es comer bien?

    Esto, por ejemplo es una rutina bastante seria para tía:

    http://powerexplosive.com/rutina-para-chicas/

    Ahora bien, yo no sé si vas a tomarte la molestia de hacer ejercicios multiarticulares, o en tu gimnasio hay material... o mil cosas. Aparte, no tienes monitor? También te pueden orientar en estas cosas. Pero lo principal de todo es que seas constante. Comiendo bien y haciendo ejercicio moderado, vas a ganar peso sí o sí, sigas una rutina pro o una peor, sobre todo para tus objetivos que no son ni ganancia de fuerza, ni hipertrofia, ni marcas aeróbicas, ni nada. Ahora bien, lo que tenéis que asumir ya es que son objetivos a 6 meses-1 año como mínimo. Si pajareas por el gym dos meses, te vuelves loca porque has ganado 200g, y demás, imho no te cunde ponerte "en serio".

    Pongo como siempre mi ejemplo: pesaba 69 kg, me apunté al gimnasio y en un año y pico estaba en 85, simplemente haciendo rutinas "normales" y "subóptimas" y comiendo sano y variado como siempre. Obvio que por ser un tío desarrollo masa muscular de manera más fácil, pero a ti tampoco te hace falta ganar 15 kg. El tema es que te enganches, te diviertas y hagas deporte, no que te lo tomes como una meta/obligación porque así no vas a ningún lado.
    Última edición hecha por Cooper, 27/05/2016 a las 12:28.
    Björk y Alien han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  8. #202
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    Fara, yo no vengo a dudar de que, con toda seguridad, nuestro cuerpo funcione de un determinado modo y que cada vez esté más estudiado el modo más óptimo para alimentarse. Lo que vengo a señalar es una realidad y es que, si visitas a diversos profesionales, cada cual tiene una opinión que puede no tener nada que ver con la de otro profesional. Personalmente, he visto dietas que no tienen nada que ver entre si y como, a pesar de su disparidad, han acabado dando el resultado esperado (adelgazar).

    Yo no se porque en mi dieta puedo comer pan, y hay otras personas que ni tocarlo. Pero joder, eso pasa.



  9. #203
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    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje

    Yo no se porque en mi dieta puedo comer pan, y hay otras personas que ni tocarlo. Pero joder, eso pasa.
    Lo que te vengo a decir es que esto pasa porque, a fin de cuentas, el resultado final de ambas dietas en balance es el mismo, pero por distintos caminos. En una los macros del pan no "encajan", y en la otra sí, probablemente.

    Hablo por sentido común y conocimiento amateur, ojo, que yo de nutrición lo justito para pasar el día, pero es lo más lógico que se me ocurre.

    P.D. Y bueno, cuanto más personalizada sea la dieta, más se ajustará a la persona y su manera de gestionar los nutrientes, obvio.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  10. #204
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    Pues porque, por mucho que me repita, al final las calorías mandan; aunque no determinen tu composición, vas a manejar tu peso por cojones, y en España me atrevo a decir que la dieta típica es más o menos equilibrada. Yo si como pan engordo lo mismo que si como algo que me engorde como el pan. Y ya.

    También que no sé si en España tenemos el lío de dietistas/nutricionistas, y qué validez tiene cada categoría. Pero vaya, que me parece un tema en el que es muy fácil adquirir unos conocimientos básicos y muy necesarios.

  11. #205
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    Para cerrar el tema, yo doy 3 pautas básicas de sentido común:

    - No comas mierda. Come carne, pescado, hortalizas, fruta, legumbres, pasta... bla bla. Evita comida rápida, bollería industrial... etc.

    - Haz ejercicio con cierta intensidad, si puedes combinar aeróbico con anaeróbico perfectísimo.

    - Si todo esto no funciona, ve a un especialista.


    Hablo, obviamente de ponerte en forma y no estar pasado de peso. Si quieres sacar tableta, levantar 300 kg, correr una maratón o cualquier cosa de esas, el grado de sacrificio y dedicación tiene que ser mucho mayor a todos los niveles (dieta, ejercicio, lecturas), pero de momento no he visto a nadie en este foro que pida eso.

    Yo cuando fui al camping este de marras vale que llevaba 3 meses parado por estudios/curro, pero ni de coña en la playa tenía aspecto de mazas ni de tio de gimnasio y aún así corría 40 minutos a ritmo fuerte, me hacía 50 flexiones, 10 dominadas, movía 100 kg en sentadillas... y yo que sé, en definitiva, estaba en forma. Simplemente haciendo ejercicio 3-4 veces por semana y comiendo con cabeza. No es tan difícil cuando te lo tomas como una diversión y un hobby y no como otra asignatura de la carrera, pero requiere tiempo y constancia.


    Ahora bien, si cada finde sales y te triscas una pizza y te bebes 10 cervezas, al gimnasio vas una semana si una no, en cuanto te cansas un poco en la cinta paras, no coges una pesa en tu vida, te dedicas solo ir a pilates o yoga (que está de puta madre, pero como complemento o para otro tipo de objetivos), y a los 3 meses lloras porque estás igual que cuando empezaste, te puedes ahorrar la cuota del gym, francamente.
    Björk y Alien han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  12. #206
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    Yo no lo cierro porque estoy cagando y me aburro. Me apetecía mencionar dos cosas, la primera más intuitiva que la segunda.

    Para mí, lo mejor que puede hacer uno es pasar gradualmente de lo general a lo particular: en otras palabras, empezar con lo que le funciona a la mayoría de la gente y, a partir de ahí, ajustarse a lo que conviene a nuestro cuerpo. Es por eso que sieeempre menciono las calorías, o por lo que le doy mucha más importancia a las macros que a las micros; y, en general, no hablo de buenos o malos alimentos, porque eso queda a juicio de cada uno. Por eso me parece una tontería restringirle a alguien un alimento, porque igual le sacia más que a ti, o porque lo disfruta mucho. Al final es cuestión de usar la cabeza, y ver qué te aporta cada cosa y si merece la pena.

    La segunda, y esto le puede interesar a menos gente, es que dejarse llevar por la nueva moda (nueva dieta, nueva rutina)... es muy peligroso. Aunque en estos temas uno no tenga experiencia formal, en mi caso he trabajado bastante con estadísticas, estudios, análisis, etc. Y acostumbrado a eso, es muy fácil ver no ya cómo se malinterpreta un estudio, sino cómo se puede asumir que una teoría queda validada por un paper (error), cómo un p-valor<5% ya te sirve para sacar conclusiones, cómo se confunde estadísticamente significativo y (en este caso) clínicamente significativo... En fin, un montón de cosas que llevan a malentendidos, mitos y demás. Y entiendo que poca gente le interesa chuparse papers para contrastar información (y por eso trato de no dar consejos específicos), pero quien intente recomendar cosas, especialmente cuando sean 'nuevas' o 'rompedoras', debería tener mucho cuidado y ser muy profesional.
    Althea ha agradecido este mensaje.

  13. #207
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    Yo vengo a pedir consejo. Ya mismo voy a estar de vacaciones y me gustaría coger una rutina para hacer ejercicio. No sé si me apuntaré al gimnasio o qué, el caso es que estoy en muy baja forma y me canso muy rápido (al hacer abdominales o sentadillas por ejemplo), me intento forzar pero hago poco. Así que si alguien me quiere aconsejar sobre como/por donde empezar.

  14. #208
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    足りない escribió: Ver mensaje
    Pues porque, por mucho que me repita, al final las calorías mandan; aunque no determinen tu composición, vas a manejar tu peso por cojones, y en España me atrevo a decir que la dieta típica es más o menos equilibrada. Yo si como pan engordo lo mismo que si como algo que me engorde como el pan. Y ya.
    Esto lo entendí después de leer mucho r/1200isplenty, pero cuando empecé a leer este hilo no me llevé esa impresión. De hecho creía que lo que contaba más no eran las calorías sino la "calidad" del alimento. Por eso Mapache dice que cada cual tiene un mensaje.

    Aquí hay varias chicas que siguen o han probado la dieta esa de Montignac, y una de las cosas que yo he entendido que dicen es que dos alimentos con las mismas calorías pueden engordar de forma distinta. ¿Cómo cuadra eso con lo que vosotros decís? Y no os quito razón, de hecho cuando he subido de peso lo que me ha funcionado para bajar es controlar mi límite de calorías diario (no recuerdo el nombre exacto, pero yo lo llamo así )
    De tal manera, dos alimentos que contienen la misma cantidad de calorías y comparables por ser de la misma familia pueden generar reacciones diferentes, pueden engordar o adelgazar. Ahora sabemos que estos alimentos que se consideraban intercambiables no lo son.
    http://www.montignac.com/es/el-fraca...hipocaloricas/

    Ante esto es normal que la gente de a pie que no quiera o no tenga tiempo de buscar info con fundamento, se encuentre perdida y piense que cada médico/dietista/nutricionista tenga una opinión diferente. Los mensajes son confusos, vaya.
    Die Mapa Schön, Cooper y Tova han agradecido este mensaje.

  15. #209
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    Pues hago unas cositas y contesto, aunque me parece que Toboe habla de la teoría de Gary Taubes (Buenas calorías, malas calorías), con información de los años 50 y que quedó desmentida por los 70. Precisamente son casos como el de toboe los que me sorprenden, porque nunca he visto que citase teorías validadas por un volumen aceptable de papers.

    Por otro lado, una dieta nueva claro que va a funcionar, puesto que supone una restricción calórica que alguien antes de la dieta no manejaba. El tema es ver si las restricciones adicionales son significativas.

  16. #210
    Avatar de Cooper Bang!
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    Althea escribió: Ver mensaje
    ...
    Esto es interesante y os leo con atención, ya dije que de nutrición sé muy poquito, todas las cosas que había leído siempre eran en torno a macros y calorías globales (sí que es verdad que no es tan fácil como sumar/restar calorías, inciden mucho en algunos alimentos u otros y en la "limpieza" de subida, por ejemplo), pero como nunca me he hecho una dieta no estoy al tanto de estas cosillas.

    De hecho como puedes ver en el segundo mensaje que escribí deja claro que yo solo me guío por lógica. En temas de rutinas/ejercicios sí que he tragado más artículos, vídeos y demás pero en esto estoy verdísimo, así que no puedo rebatirte ni aportar nada al debate, me toca estar del lado de los que miran esta vez.

    Ágora escribió: Ver mensaje
    Yo vengo a pedir consejo. Ya mismo voy a estar de vacaciones y me gustaría coger una rutina para hacer ejercicio. No sé si me apuntaré al gimnasio o qué, el caso es que estoy en muy baja forma y me canso muy rápido (al hacer abdominales o sentadillas por ejemplo), me intento forzar pero hago poco. Así que si alguien me quiere aconsejar sobre como/por donde empezar.
    ¿Que objetivos tienes, simplemente coger un poco de fondo físico y estar en forma? Después de comer/mañana tendré rato, si quieres puedo escribirte algo un poco en función de lo que me digas.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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