Árbol de agradecimientos327Gracias

Konsultorio estudiantil: dudas, preguntas, peticiones...

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  1. #256
    Avatar de Little Person pqdp
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    No, pero tengo que ponerme por una asignatura que tengo este año, así que si necesitas ayuda, te ayudo, y yo me pongo al día xD Redox si. Lo de pilas de combustible tendría que mirarlo.
    Cooper ha agradecido este mensaje.

  2. #257
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Imagina que tienes dos disoluciones acuosas de diferente concentración, una más concentrada y otra más diluida, pues la ósmosis sería el paso del agua (que es el disolvente) desde la más diluida a la más concentrada por una membrana semipermeable (una membrana semipermeable es una membrana que deja pasar ciertas moléculas a través de ella).
    Joder, gracias. Que sencillo parece explicado por tí
    Little Person ha agradecido este mensaje.



  3. #258
    Avatar de Little Person pqdp
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    Si necesitas más ayuda :_) echo de menos dar clases xD

  4. #259
    Avatar de Cooper Bang!
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    No, pero tengo que ponerme por una asignatura que tengo este año, así que si necesitas ayuda, te ayudo, y yo me pongo al día xD Redox si. Lo de pilas de combustible tendría que mirarlo.
    Gracias, Pqp, pues ya te pediré algún consejo, sobre todo a la hora de ajustar las reacciones, porque no tengo ni idea. Si es que no sé ni qué es un ácido, ni una base, ni como se cambia el PH con la ec de Nerst... la tía lo da todo por hecho y yo la última vez que ví química fue en 4º de ESO xD
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  5. #260
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
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    Una duda... en que nos basamos para decir si una pregunta sirve como objeto de investigación o no?
    Por ejemplo....

    a)¿Cuál es la mejor manera de aprender a escribir?
    b)¿A qué edad es mejor enseñar a leer a los niños, a los 4, 5 o 6 años?

    Porque la A no es sirve para empezar una investigación y la B si. No se entiendo que porque la B es mas selectiva y la A es mas general, pero tengo mas preguntas y no lo veo muy claro en estas si por que son mas fáciles pero quiero haber si alguien sabe del tema y lo empiezo a ver mas claro!

  6. #publi
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  7. #261
    Avatar de Ligeia .
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    La primera no sería válida porque es muy general y abarca muchos aspectos del aprendizaje. Es decir, no se plantea algo concreto, cómo si "x" manera de aprender es mejor que "x" otra. Es una pregunta muy de saber popular o para ampliar conocimientos.

    Sin embargo, la B está más encuadrada en unos rangos de edad, requiere llevar a cabo investigación para comprobar los supuestos (a través de evidencias empíricas previas, es decir, implica documentarse sobre el tema) y está formulada de una manera algo más precisa.

    Aún así, creo que la B pese a ser mejor que la A, no sería una pregunta experta como tal.

  8. #262
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
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    y por que piensas que no llegara a servir para investigar? yo la veo que es muy concreta que hay sujeto y variables que es lo que se pide no?


    pido otra cosica..............!!!
    PROGRAMAS DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE! tengo que hacer un trabajo y exponerlo antes que lo explique la profesora y agradecería que alguien con sus palabras de una manera clarita me lo explique! de una manera clarita que soy muy corta....
    Se que puede ser refuerzo continuo, que es algo que se refuerza cada ver que se hace bien, no? continuamente...
    Y esta el refuerzo intermitente que supongo que será que pasado un tiempo se refuerza la conducta positiva que queremos premiar, pero no al mismo momento de ser realizada esa conducta si no pasado un tiempo...
    Luego se que dentro del refuerzo intermitente esta la razón fija, razón variable y intervalo fijo y intervalo variable, alguien seria tan amable de explicármelo?

    Y si conoce alguna pagina donde venga ejemplos de estos programas, si son con gráficas mejor que mejor si no pues ejemplos simples! zenkius!

  9. #263
    Avatar de Ligeia .
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    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    y por que piensas que no llegara a servir para investigar? yo la veo que es muy concreta que hay sujeto y variables que es lo que se pide no?
    No es que no sirva para investigar, es que no está claro qué van a investigar. Es demasiado ambigüa, no sé. En el aprendizaje influyen muchos aspectos (y eso se sabe de investigaciones previas) como la edad y el desarrollo cerebral, el tipo de enseñanza, la motivación...Algo que en una investigación podría llevarse a cabo, pero son muchas variables a controlar dentro de la muestra.
    Es como una pregunta que puedes plantearte a nivel básico, pero que se ha de responder de manera más específica, centrándose en determinados aspectos cada vez. No sé si me explico, que voy espesita ya xD

    Sobre el condicionamiento operante, busca por la web o por libros, viene muy bien explicado cómo es cada tipo de reforzamiento. O pon ejemplos de experimentos con animales (ratones, ratas, palomas, perros) o con humanos (al enseñar ciertas cosas a un niño, por ejemplo).
    PequeñaLuna y Cooper han agradecido este mensaje.

  10. #264
    Avatar de Cooper Bang!
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    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    a)¿Cuál es la mejor manera de aprender a escribir?
    b)¿A qué edad es mejor enseñar a leer a los niños, a los 4, 5 o 6 años?
    No es mi materia, pero más o menos lo veo así:

    A la hora de realizar una investigación, tienes que tener claro el objetivo de la misma, el procedimiento que vas a usar, proceder a ello y extraer conclusiones.

    En el caso b) es muy fácil, coges una muestra razonable de cada grupo de edad, y aplicando la misma metodología, comparas cuál obtiene mejores resultados.

    Sin embargo, con la a), podrías establecer cotas sobre si X método es aceptable para el aprendizaje, pero comparar unos con otros ya es demasiado peliagudo, hay demasiadas variables y además es imposible usar un grupo idéntico de sujetos para cada tipo distinto de aprendizaje (ya que, una vez aprendido, ya no te valen). Es decir, que tendrías unos datos difusos a partir de gente distinta y sin un baremo razonable para compararlos. En una investigación hay que ser conciso y acotar todo lo posible los parámetros que determinan lo que quieres medir.
    PequeñaLuna ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  11. #265
    Avatar de Voilà ...
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    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    y por que piensas que no llegara a servir para investigar? yo la veo que es muy concreta que hay sujeto y variables que es lo que se pide no?


    pido otra cosica..............!!!
    PROGRAMAS DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE! tengo que hacer un trabajo y exponerlo antes que lo explique la profesora y agradecería que alguien con sus palabras de una manera clarita me lo explique! de una manera clarita que soy muy corta....
    Se que puede ser refuerzo continuo, que es algo que se refuerza cada ver que se hace bien, no? continuamente...
    Y esta el refuerzo intermitente que supongo que será que pasado un tiempo se refuerza la conducta positiva que queremos premiar, pero no al mismo momento de ser realizada esa conducta si no pasado un tiempo...
    Luego se que dentro del refuerzo intermitente esta la razón fija, razón variable y intervalo fijo y intervalo variable, alguien seria tan amable de explicármelo?

    Y si conoce alguna pagina donde venga ejemplos de estos programas, si son con gráficas mejor que mejor si no pues ejemplos simples! zenkius!
    ¿Es el método que sigue Super Nanny?

  12. #266
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
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    Si voila, creo..... que si.

  13. #267
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
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    alguien me puede explicar con palabras entendibles el tipo de respuestas de los programas de reforzamiento?

  14. #268
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    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    Una duda... en que nos basamos para decir si una pregunta sirve como objeto de investigación o no?
    Por ejemplo....

    a)¿Cuál es la mejor manera de aprender a escribir?
    b)¿A qué edad es mejor enseñar a leer a los niños, a los 4, 5 o 6 años?

    Porque la A no es sirve para empezar una investigación y la B si. No se entiendo que porque la B es mas selectiva y la A es mas general, pero tengo mas preguntas y no lo veo muy claro en estas si por que son mas fáciles pero quiero haber si alguien sabe del tema y lo empiezo a ver mas claro!
    Sin estar apoyado en una base teórica, las dos flaquean. La segunda es más concreta, sí, pero podríamos defender que la primera nace de una idea exploratoria del campo y solo queremos indicios para posteriores experimentos confirmatorios.

    PequeñaLuna escribió: Ver mensaje
    y por que piensas que no llegara a servir para investigar? yo la veo que es muy concreta que hay sujeto y variables que es lo que se pide no?


    pido otra cosica..............!!!
    PROGRAMAS DEL CONDICIONAMIENTO OPERANTE! tengo que hacer un trabajo y exponerlo antes que lo explique la profesora y agradecería que alguien con sus palabras de una manera clarita me lo explique! de una manera clarita que soy muy corta....
    Se que puede ser refuerzo continuo, que es algo que se refuerza cada ver que se hace bien, no? continuamente...
    Y esta el refuerzo intermitente que supongo que será que pasado un tiempo se refuerza la conducta positiva que queremos premiar, pero no al mismo momento de ser realizada esa conducta si no pasado un tiempo...
    Luego se que dentro del refuerzo intermitente esta la razón fija, razón variable y intervalo fijo y intervalo variable, alguien seria tan amable de explicármelo?

    Y si conoce alguna pagina donde venga ejemplos de estos programas, si son con gráficas mejor que mejor si no pues ejemplos simples! zenkius!
    És clar. Empecemos por el principio:

    Están el condicionamiento clásico y el operante. El clásico se refiere a respuestas emocionales y fisiológicas y ocurre por la asociación de una señal con una segunda señal. (Un grito y después la torta del padre)
    El operante está relacionado con las conductas y es de tipo probabilístico. Se aumentan o disminuyen conductas.

    Ahora, ¿qué tipos de reforzamientos existen?
    Sabrás que existe el reforzamiento positivo (dar un caramelo), reforzamiento negativo (quitar un disgusto como puede ser que un perro al que tienes miedo te esté ladrando), castigo positivo (dar un tortazo) y castigo negativo (quitar la consola).
    En base a bajo según qué condiciones administremos los refuerzos y con qué probabilidad, tendremos varios PROGRAMAS de reforzamiento.

    Reforzamiento contínuo: cada vez que aparece la respuesta deseada, se ofrece el reforzamiento. Fácil aprendizaje y fácil extinción.
    Reforzamiento parcial: la respuesta deseada se refuerza, pero no siempre. Tiene variaciones:

    - razón fija: si el sujeto emite la conducta X numero de veces, refuerzo.
    - razón variable: la cantidad de repeticiones de conducta varía.
    - intervalo fijo: cada X tiempo se administra el refuerzo, independientemente de la R del sujeto.
    - intervalo variable: en base a un tiempo variable, se administra el refuerzo.

    El reforzamiento parcial, por lo general, es más difícil de extinguir que el contínuo. Dependiendo del subtipo, será más fácil aprenderlo o no. Si no recuerdo mal, el idóneo es el de razón variable (fácil aprender, difícil de extinguir) para implantar conductas.
    Luego están los efectos consecuencia del programa de reforzamiento: festín prerreforzamiento, pausa postreforzamiento, etc; no recuerdo ahora rápidamente a qué programa corresponde cada uno, pero eso en internet lo encuentras fácilmente (en Google Imágenes debe salir si pones el nombre de cada programa ^^).

    Espero haber sido de ayuda.
    PequeñaLuna ha agradecido este mensaje.

  15. #269
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
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    Muchísimas gracias, me ha servido de mucha ayuda.En los de los programas de reforzamiento.
    Lo que no termino de ver muy bien son los de las preguntas de investigación.
    y el tipo de respuesta de los programas? sabe alguien algo?

  16. #270
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
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    ¿la gente es buena o mala por naturaleza? ¿seria una pregunta de investigacion?

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