Árbol de agradecimientos11Gracias

...

1. #1

Senderismo.

Soy pésimo para los títulos, pero bueno, si quieren que lo cambie, denme ideas.

Bueno, la idea es un poco que cuando hagamos rutas, colgar toda la información que quieran, incluyendo fotos, un poco descripción del sitio... No sé. Lo que ustedes vean.

Empiezo yo que hoy he ido y he acabado roto en la subida.

- Ruta: Presa de las Cuevas Blancas - Rincón de Tenteniguada (Por barranco La Pasadera).

Spoiler: Información GeoTracker: Longitud, tiempo, pendientes...

Llegamos al comienzo del sendero, a unos 1700 metros sobre el nivel del mar. Hacía bastante frío (o lo que aquí consideramos bastante frío): unos 4-5ºC con bastante viento (la sensación térmica era mayor). Había bastante niebla y riesgo de lluvia pero decidimos bajar. Al final, poco a poco se fue despejando o, al menos, disipándose la niebla.

El principio del camino se hacía bastante resbaladizo. Había que andar con mucho cuidado. De hecho, me di una hostia de culo que me quedé tranquilito viendo la naturaleza a otra altura. Ya, a partir de mitad de camino, se podía ir con más seguridad. Esta zona se la conoce por "rutas del tajinaste azul", debido a que en el entorno crece este tipo de flor:

Spoiler: Tajinaste azul

(En el fondo puede verse Mordor)

Al bajar, se formaba una garganta y las vistas eran bastante buenas, donde en el fondo estaba el pueblo de Tenteniguada.

Spoiler: Fotos

Encontramos un sitio llano bien para beber agua y descansar un poco. El resto de la bajada fue más tranquila aunque con ciertos detalles tontos que a mí me encantan. Encontré unas rocas con medio forma de persona (aunque en la foto no se nota mucho):

Spoiler: Roca Persona

El resto de la bajada poco a destacar, excepto el olor a eucalipto mezclado con lo que nosotros creíamos que era olor a amapola, pero a saber. Llegamos al final del camino (Rincón de Tenteniguada) y vimos la opción de subir cerca de donde había dejado el coche pero por otro sendero diferente, así que decidimos tirar por ahí para que se hiciera más ameno (grave error).

Spoiler: Otras fotos

(Esta fue bautizada como "la roca del Rey")
    Althea, Pecas, November y 2 personas más han agradecido este mensaje.

2. #2
    Ahora cuento la subida:

- Ruta: Rincón de Tenteniguada - Caldera de Los Marteles (por El Salviar).

Spoiler: Información GeoTracker

Llegamos al principio-final del camino (según se mire) y decidimos subir por otro sendero. Era una señora subida así que primero comimos, bebimos agua, blablabla, y tiramos para arriba.

Este camino estaba algo menos marcado y de vez en cuando, sin querer, nos salíamos del camino. La subida, a mi modo de ver y con mi forma física actual, resultó algo dura pero aceptable, dentro de lo normal.

De esta no voy a poner mucho más porque es parecida a la otra, solo que subiendo. Pondré fotos al azar del camino que me han gustado.

Spoiler: Fotos

Althea, Ágora y Hijitusolvidosupass han agradecido este mensaje.

3. #3
    Avatar de Murnau Esperando
    29/04/2008
    Düsseldorf
    8.588
    3264 veces
    Temas
    Mucha foto de flor y de mariposa, hay algo que nos quieras decir Randal sobre tu sexualidad??? xD

Na, es broma. Mola, tengo yo ganas de retomar el senderismo pero no me da la vida. Y lo echo de menos...

4. #4
    188
    Creí que había quedado clara mi tendencia sexual, pero bueno... La diré: soy veganosexual.

5. #5
    Este finde estuvimos aqui:

Nunca habia subido hasta el pico de una montaña y mola mucho. Menudas vistas. Ahora me quieren llevar más veces xD.

6. #publi
    Publicidad

7. #6
    188
    ¿No hiciste fotos? ¿Fue muy jodida la subida?

8. #7
    Temas
    Jeje, tenemos alguna foto si. A mi me costó mucho más el principio... iba con gente con experiencia y lo pasé mal. Llevaban un ritmo que me costaba seguir. Sin embargo a medida que ibamos subiendo más arriba se me hizo mucho más fácil... aunque hay que subir con cuidado. A mitad de camino pillamos niebla, pero luego ya en el pico se despejó. Así que nos sentamos allí a comer el bocata y charlar un rato. Luego al bajar nos medio perdimos y acabamos bajando por la parte más chunga... casi a culazos por la pendiente xD. Recomiendo la experiencia

9. #8
    Eso es mítico.

"Nos hemos perdido".

"Eso na. Vamos por aquí".

Postura de 4 patas rollo gorila si estás subiendo o culazo si estás bajando. Y que sea lo que Thor quiera.

Pues súbela, mujer. Tienen que ser unas vistas de puta madre.

10. #9
    Temas
    Ahora estoy con la tablet. Cuando esté con el PC pongo alguna

11. #10
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    31/12/2005
    7.216
    2059 veces
    Temas
    Hostia, pues Untzillaitz no es una montaña sencilla para la primera vez eh, espero que la disfrutaras y te haya picado el gusanillo

Urkiola en general me tiene enamorado, aunque el puto Amboto lo tengo atravesado, ninguna de las veces que he ido lo he podido completar (dos veces por clima, una por arrastrar un dolor que no me dejó subir hasta el final, y creo que ya). Mari me intenta decir algo.

12. #11
    Temas
    Eso me dijeron después, Duffel... ^^' Tiene su aquel, si.

La que nos llevaba ese dia quiere llevarnos a Mugarra que es aún más difícil... Cuando le proponemos rutas estándar de senderismo dice: " Ah, pero eso es senderismo ¿no? Psss... (en plan, menuda chorradita). Me gustaria ir por aqui si luego hay una bajada aqui y ..." (se empieza a imaginar caminos chungos en los que tu vida peligra jajajaja).

13. #12

Permisos de tu Usuario

• No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes